TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, September 02, 2011

El nuevo hombre fuerte de La Moneda

El nuevo hombre fuerte de La Moneda

Todo el poder de Chadwick, el ministro Mapu del gabinete

Con un pragmatismo a toda prueba y disponibilidad a poner el pecho ante las balas, el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja" de Piñera, al punto de haber eclipsado públicamente a Rodrigo Hinzpeter y reemplazado a Cristián Larroulet en la relación con el Congreso. "Triministro" y "duque" son dos de los apodos del ex discípulo de Rodrigo Ambrosio y Jaime Guzmán que controla la agenda mediática de La Moneda y se mete en el terreno del ministro Felipe Bulnes, al punto de que se le sindica como quien convenció a Piñera de reunirse con los líderes de la Confech este sábado.

Existen dos versiones de cómo fue que Sebastián Piñera convocó públicamente a los líderes de la Confech para reunirse con él este sábado. La primera es que el viernes 26 de agosto el Presidente le comunicó a los ministros Rodrigo Hinzpeter, Felipe Bulnes y Andrés Chadwick que había tomado la decisión de hacer un llamado enérgico al diálogo a los estudiantes, pese a que en ese minuto Bulnes realizaba gestiones con los jóvenes y las señales de Palacio eran que el tema se vería en el Congreso. La segunda es que Chadwick convenció a su primo de la necesidad de un "plan B" en el caso de que el ministro de Educación no consiguiera su objetivo.

El escenario post paro nacional era complejo: la muerte del joven Manuel Gutiérrez, producto de un disparo supuestamente hecho por un carabinero, y los violentos disturbios en la periferia de Santiago, convencieron al Mandatario de la necesidad de dar un giro de timón, aseguran en su entorno. Pero Bulnes -sintiéndose pasado a llevar y sin piso para seguir negociando con la Confech-, habría presentado su renuncia al Presidente durante el fin de semana. Algo que el abogado salió a desmentir esta semana.

Como haya sido, el episodio refleja el sitial protagónico que Chadwick ocupa en el nuevo diseño de La Moneda.

Catalogado como un negociador nato dispuesto a poner el pecho ante las balas y que no se pierde cuando se trata de poder, desde que asumió el 18 de julio como vocero de gobierno, Chadwick ha sido una figura omnipresente en La Moneda, desplazando al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter de la figuración pública y al Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet de la difícil relación con los habitantes del Congreso en Valparaíso.

¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa. Un talento que más tarde, Chadwick perfeccionaría como discípulo de Jaime Guzmán y como diputado y senador del gremialismo convencido de que tener poder implica negociar.

El Duque

Una de las primeras cosas que hizo Andrés Chadwick al asumir como vocero del gobierno fue asegurarse de que las relaciones clave con los medios serían controladas por él y no por la asesora presidencial Fernanda Otero. Junto con ello, reorganizó el trabajo de la Secom, entidad que originalmente tuvo un diseño eminentemente técnico, reenfocándola al ámbito político, y se llevó a parte de sus profesionales a habitar la oficina que tenía Ena von Baer.

¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa.

Además, si en el caso de Von Baer esta debía visar cada una de sus vocerías con Piñera y Hinzpeter -quienes en muchas ocasiones salieron horas después a decir exactamente lo contrario pese al desconcierto de la ministra-, Chadwick tiene línea de crédito para hablar con mucha más libertad en nombre del "jefe".

"Es como el duque de La Moneda. Se mueve con mayor facilidad que Ena y tiene una conexión directa con el Presidente que confía mucho en él", dice un ex colaborador de la ahora senadora.

Las cifras lo demuestran. Según un análisis comparativo de Conecta Media Research, al que accedió El Mostrador, realizado en un período de 44 días para cada ministro en los noticieros de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, en el que se midieron apariciones y vocerías, Chadwick figura con 7,4 apariciones promedio por día versus 3,5 de Von Baer. La duración promedio por aparición de cada uno también lo refleja: 56 segundos para Chadwick y menos de la mitad, 23 segundos, para Von Baer.

El estudio no incluye el dato revelador del contexto altamente noticioso en el que asumió Chadwick, lo cual puede influir en el hecho de que dobla a la ex titular de la Secretaría General de Gobierno. Pero aún así, demuestra como el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja"  de Piñera.

Según cercanos al jefe de gabinete, el lugar privilegiado de Chadwick –a quien también se le cataloga como "triministro"- se debe a las críticas que ha debido enfrentar Hinzpeter por el actuar de Carabineros en las manifestaciones estudiantiles, la delincuencia y la acusación constitucional en su contra que fue rechazada el miércoles.

"Debido a la acusación constitucional y la pérdida de influencia de Larroulet, Chadwick se convirtió en una suerte de triministro. Okey. Algunos creen que la lleva pero es algo temporal", asegura un colaborador de "Hinz", como le dicen al jefe de gabinete sus más cercanos. Pero "ahora que se despejó el tema de la acusación, Hinzpeter volverá a ser el número 1", vaticina, poniendo como ejemplo que la vocería del caso Gordon fue hecha este jueves por el ministro del Interior.

Muñeca parlamentaria

Lo que sí es evidente es que a nivel de coordinación parlamentaria, Chadwick ha desplazado a Larroulet en los temas más difíciles. Bautizado en los comienzos de la era piñerista como el "Böeninger" del oficialismo, debido a su capacidad de generar acuerdos, Larroulet en la práctica ha resultado una decepción para aquellos que tuvieron altas expectativas de su desempeño en el Congreso.

Con flancos abiertos en los temas más difíciles, como educación, Larroulet es cuestionado por los estudiantes debido a su vínculo histórico con la Universidad del Desarrollo. Allí Chadwick ha realizado gestiones reservadas con diversos parlamentarios y también en lo relativo a la acusación constitucional contra Hinzpeter.

Como ex diputado y senador, Chadwick "tiene redes prestablecidas", afirman en La Moneda, que le facilitan el trabajo en Valparaíso. "Toda la pega que se ha hecho con Juan Pablo Letelier, a quien conoció siendo compañeros de circunscripción, en el tema de educación, y con otros senadores y diputados es porque tiene años de circo muñequeando en el Congreso. Si hasta le conoce las enfermedades a los diputados y los llama para preguntarles como están de salud", dice un asesor de Piñera.

"Lo otro que hizo fue exhortar a los parlamentarios –que nunca le hicieron caso a Ena y Larroulet- a que se tomen La Moneda para sus vocerías", dice un colaborador de Chadwick. La decisión, afirma, se tomó debido a que durante los días de manifestaciones y paro "tenías a todos los parlamentarios de oposición viniendo a dejar cartas y aprovechando la prensa que siempre hay acá para sacarle la mugre al gobierno. Entonces ahora verás que en todos los días críticos vamos a tener a parlamentarios y alcaldes del oficialismo pauteando aquí".

La reunión con directores de medios

Los días de Chadwick parten muy temprano y a las 9 am se reúne con "las chicas superpoderosas" de Piñera: su jefa de prensa Carla Munizaga, la directora de Programación María Irene Chadwick y la hija del Mandatario y asesora de contenidos, Magdalena Piñera; el director de la Secom Mauricio Lob, el encargado de imagen Hernán Larraín y el director de contenidos Ignacio Rivadeneira. Allí se definen la estrategia de comunicaciones y pauta diaria de Piñera.

Entre los puntos a evaluar están la relación con los medios y cómo estos informan la situación del gobierno y el Presidente –casi una obsesión para Piñera, quien en ocasiones ha levantado el teléfono para llamar a columnistas y directores para quejarse cuando se ha sentido tratado injustamente.

No está claro si la decisión se cortó en alguno de esos encuentros o si fue resorte de Chadwick o del propio Piñera, pero debido al clima de crispación reinante y la percepción palaciega de que los medios amplifican "el problema", el lunes 29 de agosto pasado desde La Moneda se llamó a directores de diversos medios a conversar con el Jefe de Estado.

En dos reuniones –la primera a la hora de almuerzo y otra pasadas las 20:00 horas-  Piñera convocó a representantes de los cuatro canales grandes (TVN, Chilevisión, Canal 13 y Mega), los directores de La Tercera, El Mercurio, La Segunda y El Diario Financiero; así como a representantes de radios y otros medios, para pedirles que cuiden el tono y "tengan conciencia de su poder porque todo lo que se muestra tiene efectos", asegura un testigo de los encuentros a los que no habría asistido Chadwick, el MAPU del gabinete.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Renuncia de Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital: “descubrí que la revolución digital no es tema en Chile”

Renuncia de Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital: "descubrí que la revolución digital no es tema en Chile"

digital

Gran sorpresa ha causado la repentina renuncia de Alfredo Barriga a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital, unidad encargada de ejecutar, monitorear y hacer seguimiento de las resoluciones del Comité de Ministros en la materia. Aquí reproducimos parte de la carta que hoy publica Barriga donde explica los motivos de su decisión.

Hay personas que se sienten cómodas en organizaciones fuertemente jerarquizadas, con mucha burocracia, donde empujar innovaciones disruptivas es prácticamente imposible. No me cuento entre esas personas. Ese es el ambiente en el cual he intentado promover y empujar una revolución digital para Chile, y ha sido motivo de muchas frustraciones personales, pero también de grandes satisfacciones profesionales. Cierro este ciclo con la tranquilidad de conciencia de haber puesto toda la carne en la parrilla. Me sentí durante mucho tiempo como una mota en el ojo de los demás, como alguien que estaba fuera de lugar y cuyos planteamientos incomodaban.

Descubrí que la gran revolución digital que está sacudiendo al mundo, abriendo oportunidades a países que llegaron tarde a la revolución industrial y no pudieron quedar entre las naciones desarrolladas, no es tema en Chile. los países mencionados se han desarrollado más rápido que nosotros, han generado sociedades más justas, y sobre todo, tienen una visión largo plazo que transforma el país en uno mejor. Ahí está Corea de Sur, n°1 en gobierno electrónico, que durante 7 presidentes seguidos ha perseguido generar una sociedad del conocimiento, siendo una gran nación industrializada. Y que para llegar a eso tuvieron otro gran plan público-privado que transformó un país pobre y agrícola en lo que es hoy.

Se dice que los jueces hablan por sus sentencias. Análogamente, los empresarios hablan por sus organigramas y sus estados financieros, los gobiernos por sus presupuestos, la academia por sus mallas curriculares y centros de investigación, los Think Tanks por sus papers, los partidos políticos por sus programas y los legisladores por las leyes que promueven. Pues bien, respecto del tema de la Sociedad del Conocimiento y de la Agenda Digital, su silencio es elocuente.

El Estado sigue siendo la organización que más gasta en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Chile, aunque es menos del 1% de su presupuesto total anual. En el marco del gran estudio multisectorial y multipartido sobre la Modernizacion del Estado no hay ni un párrafo referente a papel de las TIC como facilitador del proceso.

Las empresas siguen utilizando las TIC como un "automatizador de procesos" más que un transformador de paradigmas. Los CIO corporativos reportan a la Gerencia de Administración y Finanzas, y no a la Gerencia General como ocurre con las empresas que están avanzando más en la materia, cambiando sus paradigmas de negocios.

En el mundo académico, no hay centros de investigación sobre la sociedad del conocimiento o la economía en Internet, o los nuevos paradigmas mundiales que trae la revolución digital. Los Think Tanks no han producido hasta la fecha ningún "paper" sobre las oportunidades históricas que se presentan al país de la mano de la revolución digital y de formas cómo podríamos aprovecharlas.

En ninguno de los programas de los partidos políticos se dedica un capítulo a este tema. Los legisladores no analizan y por lo tanto no proponen nuevos marcos legislativos que pueden ser de su iniciativa para generar un marco más propicio al desarrollo digital del país.

Ni siquiera los estudiantes, que claramente necesitan un cambio de mallas y metodologías acordes a la nueva realidad, lo mencionan entre sus peticiones. En definitiva, la cruda realidad es que el desarrollo digital del país no es tema para nadie, y que Chile sigue atado a modelos, esquemas y conceptos que tuvieron sentido a fines del S.XX y hoy son, por decir lo menos, anacrónicos.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Urgencia de un Sernac Financiero

Urgencia de un Sernac Financiero

Urgencia de un Sernac Financiero

Director Nacional Sernac

Durante esta semana, un programa de televisión reveló importantes malas prácticas de los bancos, entre ellas, no informar el valor final del crédito, incorporar seguros como si fueran obligatorios sin informar ni esperar el consentimiento de los clientes; se niega al consumidor la posibilidad de contratarlos con una empresa distinta a la que otorga el crédito, y se publicitan productos crediticios con costo cero que resultan no ser gratuitos.

  • Con esas pruebas en la mano, el Sernac denunciará a la Justicia a seis bancos por infringir la Ley del Consumidor. También se están analizando eventuales infracciones por discriminación arbitraria luego que se detectaran casos donde un mismo cliente es tratado en forma distinta si pide el crédito en el banco o en su división de consumo, donde incluso se le llega a cobrar el doble de intereses.
  • Precisamente por los problemas que sufren los consumidores hemos intervenido desde el año pasado en el mercado financiero, comenzando con la eliminación de las cláusulas de los contratos que dejan la puerta abierta a los abusos.
  • No obstante, sabemos que todavía existen malas prácticas de venta o conductas que muchas veces no dejan huellas, ni pruebas para tomar acciones contra las empresas. En esta oportunidad el reportaje televisivo, en el que Sernac prestó especial colaboración, ha aportado las pruebas para denunciar a las empresas a la Justicia.
  • Estos hechos demuestran una vez más la importancia de que el Parlamento apruebe a la brevedad el Sernac Financiero, que se hará cargo de estos problemas. El proyecto permitirá además que funcionarios del Sernac sean ministros de fe y puedan constatar en terreno las infracciones a la Ley del Consumidor, aportando con ello a las pruebas ante tribunales. Mientras el Sernac Financiero no esté operativo, estaremos monitoreando el mercado y tomando las acciones necesarias para proteger a los consumidores.
  • Llegó la hora de que las empresas entiendan que cuando entregan un crédito no están haciendo un favor y tienen que cumplir la Ley al pie de la letra. Juan Antonio Peribonio Director Sernac Estos hechos demuestran una vez más la importancia de que el Parlamento apruebe a la brevedad el Sernac Financiero.

Juan Antonio Peribonio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Marketing hoy? Marketing 3.0


¿Marketing hoy? Marketing 3.0

Hace unos días, a través de @dicendi en Twitter, os comentábamos cuáles eran los 10 mandamientos de1 Marketing 3.0, promovido por el gran P. Kotler y otros autores. Nos dicen que "el marketing 3.0 sigue pretendiendo la satisfacción del consumidor. Sin embargo, las empresas que aplican el marketing 3.0 plantean valores, visiones y misiones mayores con los que contribuir al mundo; pretenden aportar soluciones y resolver problemas en la sociedad". 

El día que me hice con este libro, publicado por LID en 2010, fue de una gran alegría, dado que mi empresa, Dicendi, fundada en 2008, se dedica desde el principio a relacionar el marketing con la cultura y con la sostenibilidad. Cosa que es perfectamente posible, sin complejos del tipo: cultura vs mercado. 

Ya os podemos anunciar que en unos días, en el blog http://www.marketingeditorial.es/ abriremos una serie de 12 post en los que hablaremos del marketing editorial 3.0. De momento, dejadme que os mencione, de nuevo, los 10 mandamientos: 

1.- Ama a tus clientes y respeta a tus competidores. 
2.- Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.
3.- Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres. 
4.- Los clientes son diferentes; dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.
5.- Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.
6.- Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva. 
7.- Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan. 
8.- Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios. 
9.- Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.
10- Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final. 

Ahí es nada. 

Por cierto, para poder conocer realmente qué es el marketing 3.0 y las nuevas tendencias del marketing, os tendréis que comprar el libro. Muy recomendable.
 

         
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ximena Rincón pidió al Gobierno “que empiece a considerar un poco más nuestras opiniones” Share

Ximena Rincón pidió al Gobierno "que empiece a considerar un poco más nuestras opiniones"

Tras el anuncio de un postnatal de seis meses con tope de 66 UF, la senadora DC dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si La Moneda hubiese escuchado la postura de la Concertación "este proyecto ya sería ley de la República hace muchos meses".

Publicado el Viernes 2 de septiembre del 2011 a las 9:45 am 1

Tras el acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de postnatal de seis meses con un tope de beneficio de 66 UF, la senadora Ximena Rincón (DC) manifestó su satisfacción porque, a su juicio, esto responde en forma directa a lo que la Concertación planteó desde un principio en la Cámara Alta.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la parlamentaria recordó su pelea para que el beneficio maternal no bajara de las 66 UF en que se encontraba, cuando los proyectos iniciales del Gobierno de Sebastián Piñera apuntaban inicialmente a mujeres con ingresos de hasta 30 UF, y luego se subió a 45 y a 54UF.

"Se me acusó de ser intransigente, de ser porfiada, de querer salirme con la mía, pero la verdad es que trataba de defender y de representar a las mujeres mamás trabajadoras de nuestro país, y siento que finalmente se entendió el argumento y se entendió que este era un derecho, que no era un regalo, que no se podían disminuir derechos tal como venía originalmente del Ejecutivo", expresó.

Rincón aseguró que el anuncio hecho por el Presidente Piñera ayer en La Moneda es una gran noticia, y sostuvo que es una muestra de que cuando en La Moneda se abren a dialogar con la Concertación se pueden lograr avances para el país, llamando a que esto se repita en otros intereses clave como la educación.

"Sin lugar a dudas es una señal de entendimiento, me alegro enormemente, y creo que si el Gobierno empieza a considerar un poco más nuestras opiniones…", señaló.

La senadora pidió que el Gobierno "no esté tan a la defensiva, que no nos vea como un ataque cuando decimos que no nos gusta este proyecto porque le falta un tema u otro, que no nos mire como una crítica destructiva sino como una crítica que trata de aportar".

La parlamentaria insistió en que estos acuerdos podrían darse también "en otras materias como educación en los próximos días", enfatizando que el país podría avanzar más si es que hubiese más disposición a dialogar.

"Imagínense si nos hubiesen escuchado en esto, que es el punto que planteamos desde el inicio, este proyecto (de postnatal) ya sería ley de la República hace muchos meses", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

12365-8-alimentos-que-te-daran-energia-con-menos-de-80-calorias
Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

7 alimentos energéticos con menos de 80 calorías

Conoce estas deliciosas preparaciones que tienen la ventaja de ser bajas en calorías, pero muy nutritivas.

Escrito por: Altonivel

Existen alimentos energéticos cuyo nivel de calorías es bajo pero suficiente para mantenernos con vigor durante la jornada del día.

Estas combinaciones de alimentos, también son recomendables cuando inicias una dieta y sientes que la tentación es más fuerte que tu voluntad.

Echa un vistazo a esta lista de sabrosos alimentos que aportan 80 calorías para que te mantengas con la energía necesaria para cumplir con tus actividades del día.

Granos de café con chocolate

Si comes 9 granos de café cubiertos con chocolate, estarás consumiendo sólo 72 calorías. Además aportan nutrientes como proteínas y zinc.

Frutas con yogurt

Un vaso que contenga un mango, medio yogurt descremado y 2 cucharaditas de semillas de granada, apenas contiene 78 calorías, sin mencionar su alto aporte nutricional.

Snacks saludables

Puedes hacer unos ricos snacks con nueces, semillas de granada y esencia de vainilla. Además de sabrosos son bajos en calorías, porque sólo aportan 75. Esta receta es rica en antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono.

Peras con mantequilla de calabaza

Parte una pera pequeña en tres partes y agrégale media cucharada de mantequilla de calabaza, el resultado es un rico postre de apenas 69 calorías y al mismo tiempo estás consumiendo fibra, potasio y taninos.

Probióticos

Si tomas probióticos todas las mañanas, prefiere los de fresa ya que aportan menos calorías que otros sabores, 60 para ser exactos. Este tipo de bebidas lácteas te ayudan a mejorar las defensas de tu organismo y facilitan la digestión.

Bebida de frutas

Mezcla 2/3 taza de frutos rojos en la licuadora, con un poco de agua y endulzante, luego bebe esta deliciosa bebida que apenas aporta 71 calorías.
Este jugo te aporta vitamina C, minerales y flavonoides.

Postre de plátano y cereales

Media taza de hojuelas de cualquier cereal alto en fibra más un par de pequeñas galletas de avenas, son suficientes para hacer un rico postre bajo en calorías, ya que sólo aporta 70.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Melnick, Sergio El primer tercio de Piñera

Melnick, Sergio
Jueves 01 de Septiembre de 2011
El primer tercio de Piñera

Esta columna no tendrá argumentación. Lo hago así por espacio, y porque creo que hemos sido injustos al mirar la mitad vacía del vaso. Veamos la otra mitad.

Auge mejorado y ampliado, listas de espera cero al final del año. Innovación del bono Auge. Listas de espera en operaciones no Auge, mejoran igual. Presupuesto de salud creció espectacularmente en 12,5% para el 2011. Baja a la mitad deuda hospitales públicos heredada de Bachelet.

Lavín algo avanzó, para mejorar la sala de clases; el 5% de cambio de profesores, más autonomía a directivos, y 25% de aumento de alumnos con más de 600 puntos a las pedagogías. Ahora, reprogramación a 120 mil deudores universitarios, y fuerte reducción a tasa interés, heredada de Lagos. Más de US$ 4.000 millones adicionales para educación. 60 liceos de excelencia, 30 inaugurados. Más de un millón de estudiantes en educación postsecundaria. Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que crea Superintendencia y Agencia de la Calidad.

En reconstrucción: 1.200.000 niños volvieron a clases en pocos meses. Toda la infraestructura dañada del país (98%) fue recuperada y ampliada, puentes y caminos, telecomunicaciones, canales, embalses, caletas pesqueras, playas. Los hospitales han recuperado todas las camas, se han instalado hospitales de emergencia nuevos, y 5 más están en construcción. En Vivienda ha habido problemas, pero de los 220.000 subsidios, ya hay 160.000 repartidos y 102.000 obras realizadas, la mayoría reparaciones. 42.000 mipymes fueron beneficiadas directamente (Corfo).

Hay 31 proyectos aprobados de concesiones MOP, por US$ 8.000 millones. Aumento de las pensiones solidarias, eliminación del 7% de salud a jubilados. Acuerdo en posnatal de seis meses. Proyecto para crear los tribunales ambientales. Aumentó royalty minero e impuestos. Reducción del déficit fiscal heredado de Velasco. Fuerte aumento de recursos a investigación científica y tecnológica. Aumentó de 10.000 carabineros, contra la delincuencia y el tráfico de drogas. Nueva política de ingreso ético familiar, que beneficia a 400.000 personas. Nuevo Ministerio de Desarrollo Social, ya que había 318 programas sociales sin coordinación alguna.

El rescate de los mineros contra todas las probabilidades es quizá anecdotario, pero es un logro personal de Piñera. Emergencia del incendio de la cárcel y rediseño de las políticas de Gendarmería, con cambio de la plana mayor. 50 medidas para la productividad, clave para las pymes. Se ha establecido el cumplimiento del pago a proveedores a 30 día, anunciado por Bachelet pero nunca cumplido. Entremedio fue la celebración republicana del Bicentenario, y mejoras significativas del funcionamiento operativo del Transantiago, pero no del déficit por un diseño irresponsable.

Reciente proyecto de vida en común. Nadie se había atrevido. Rebaja permanente al impuesto de timbres y estampillas (pymes). Portabilidad numérica telefónica. Bono marzo 2010. No pedir papeles y certificados en instituciones públicas cuando ya son estatales. Avance ventanilla única fiscal y más trámites por internet. Menos burocracia: antes tomaba 27 días crear una empresa, ahora sólo 16 días y serán 2 días al terminar el Gobierno.

Proyecto de voto de chilenos en el exterior negociado. Proyecto inscripción automática y voto voluntario avanzado. En descentralización, aumentó el FNDR en 50%. Nuevo Sernac Financiero. En Codelco, hay un plan de inversión de US$ 24.000 millones en 5 años. Ley que permite a los tecnólogos médicos prescribir lentes y tratamientos preventivos. Los ministros rinden cuentas públicas al fin de año. Fondo de US$ 85 millones para investigar y entender mejor las energías limpias.

Nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, con estándares europeos. Nueva institucionalidad ambiental (además del ministerio). A 4.000.000 de personas llegará cobertura de banca ancha en el país. Reestructuración de la Onemi con nuevos estándares. Aprobación de líneas 3 y 6 del Metro, con cinco nuevas comunas. Simbólico proyecto de apoyo a la familia, Bono Bodas de Oro beneficiará a 420 mil adultos mayores. Se entregarán cinco nuevos teatros regionales. Primeros 30 consultorios de excelencia, a completar en 2011. Nueva Ley de Fármacos en base a genéricos: bajará el costo. Trabajo en construcción acelerada de 4 nuevas cárceles y proyecto piloto de Justicia Vecinal. Nuevos estadios.

Recuperación financiera de la Enap, que perdió US$ 1.000 millones en 2009. Nuevo esquema de alternativas de vivienda. Completa modernización de ProChile. Terminó el cobro del llamado de larga distancia nacional. Reestructuración del Ministerio de Defensa. En preparación nueva ley de quiebras. Reducción en 21% en tiempo de tramitación de marcas. Nueva Ley de Pesca al Congreso.

Si todo lo anterior aún le parece poco, el crecimiento económico ha sido el mejor de los últimos 13 años. Hay cifra récord de exportaciones, con más de US$ 70.000 millones. La menor tasa de desempleo de los últimos 10 años, con creación de 600 mil nuevos empleos. Más mujeres que nunca acceden al trabajo. Aumento de la inversión, creación de empresas. 20% crecimiento respecto a años anteriores en aumento de emprendedores. Detención de caída de la productividad ocurrida entre 2006-2009. Aumento 6% de salarios reales.

Considerando lo anterior, que es sólo parte de lo realizado, creo que hemos sido un poco injustos con el gobierno de Piñera, con sólo un tercio de su período.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE SUPREMA DICTA CONDENA EN ARISTA “PEAJE PUENTE LONQUÉN” DE CASO EFE EN GOBIERNO CONCERTACION

CORTE SUPREMA DICTA CONDENA EN ARISTA "PEAJE PUENTE LONQUÉN" DE CASO EFE

 

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación denominada "Peaje Puente Lonquén", una de las diversas aristas en las investigaciones por irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

 


En fallo unánime (rol 3011-2010) los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Luis Bates rechazaron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó a tres personas por los delitos de fraude y estafa al Fisco en diversas fechas del 2005 y que corresponden a un monto de poco más de 5 millones de pesos.

 

El fallo determina las sanciones que se indican, contra quienes se identifica:
Claudio Manuel Carreño Rosales: 600 días de presidio como autor del delito de fraude al Fisco; multa equivalente al veinte por ciento (20%) del monto defraudado: $ 1.004.089 (un millón cuatro mil ochenta y nueve pesos); a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa.

 

Guido Eduardo Olavarría Ortiz: 600 días de presidio como autor del delito de fraude al Fisco; multa equivalente al veinte por ciento (20%) del monto defraudado: $ 1.004.089 (un millón cuatro mil ochenta y nueve pesos); a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa. Al condenado se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sujeto a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo de la condena.

 

José Vicente Escobar Abarca:  200 días de presidio como autor del delito de estafa en perjuicio del Fisco; multa de 15 (quince) Unidades Tributarias Mensuales; a las accesorias de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa. Se concedió el beneficio de la reclusión nocturna de la pena por el término de la sentencia.

 

Asimismo se confirmó que los condenados  Claudio Manuel Carreño Rosales, Guido Eduardo Olavarría Ortiz y José Vicente Escobar Abarca deben pagar al Fisco, en forma solidaria, la suma de $5.020.444, por los perjuicios causados por el fraude.

 

La sentencia de la Corte Suprema ratifica en todas sus partes el fallo de primera instancia del ministro en visita Omar Astudillo dictado el 2 de julio de 2009 y que ya había confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 7 de diciembre del mismo año.

CORRUPCIÓN
 
CORTE SUPREMA DICTA CONDENA EN ARISTA "PEAJE PUENTE LONQUÉN" DE CASO EFE

 

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación denominada "Peaje Puente Lonquén", una de las diversas aristas en las investigaciones por irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

 


En fallo unánime (rol 3011-2010) los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Luis Bates rechazaron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó a tres personas por los delitos de fraude y estafa al Fisco en diversas fechas del 2005 y que corresponden a un monto de poco más de 5 millones de pesos.

 

El fallo determina las sanciones que se indican, contra quienes se identifica:
Claudio Manuel Carreño Rosales: 600 días de presidio como autor del delito de fraude al Fisco; multa equivalente al veinte por ciento (20%) del monto defraudado: $ 1.004.089 (un millón cuatro mil ochenta y nueve pesos); a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa.

 

Guido Eduardo Olavarría Ortiz: 600 días de presidio como autor del delito de fraude al Fisco; multa equivalente al veinte por ciento (20%) del monto defraudado: $ 1.004.089 (un millón cuatro mil ochenta y nueve pesos); a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa. Al condenado se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sujeto a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo de la condena.

 

José Vicente Escobar Abarca:  200 días de presidio como autor del delito de estafa en perjuicio del Fisco; multa de 15 (quince) Unidades Tributarias Mensuales; a las accesorias de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de condena, y al pago de un tercio de las costas de la causa. Se concedió el beneficio de la reclusión nocturna de la pena por el término de la sentencia.

 

Asimismo se confirmó que los condenados  Claudio Manuel Carreño Rosales, Guido Eduardo Olavarría Ortiz y José Vicente Escobar Abarca deben pagar al Fisco, en forma solidaria, la suma de $5.020.444, por los perjuicios causados por el fraude.

 

La sentencia de la Corte Suprema ratifica en todas sus partes el fallo de primera instancia del ministro en visita Omar Astudillo dictado el 2 de julio de 2009 y que ya había confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 7 de diciembre del mismo año.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile