TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, June 11, 2007

Diputado Gonzalo Arenas denuncia prácticas abusivas de los bancos y casas comerciales


Llama a que la SBIF tome cartas en el sobreendeudamiento de los chilenos


Diputado Gonzalo Arenas denuncia prácticas abusivas de los bancos y casas comerciales


El diputado Gonzalo Arenas responsabilizó de la caótica situación de endeudamiento a las prácticas abusivas que ejercen los Bancos y Casas Comerciales, con la complicidad directa o tácita de las notarias y de la propia Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Por tal razón, Arenas manifestó que en beneficio de proteger del sobreendeudamiento a los sectores más vulnerables, como son los jóvenes y familias de clase media, "es que hacemos un llamado a la SBIF para que tome cartas en el asunto del sobreendeudamiento y el liderazgo en la confección de una efectiva "Guía de Buenas Prácticas en la suscripción de contratos de crédito, con la finalidad de detener el sobreendeudamiento a través de prácticas abusivas que permiten que los usuarios accedan a créditos sin control, con lo que a futuro se generará un enorme problema social".

El parlamentario explicó que los "Bancos y Casas Comerciales han institucionalizado prácticas que si bien tienen sustento legal, son claramente abusivas y arbitrarias, especialmente la exigencia de pagarés en blanco como garantía para la apertura de cuentas corrientes con líneas de crédito y en el otorgamientos de créditos de consumo".

"A esta situación se asocia la firma de un mandato "irrevocable", que contempla la facultad de firmar nuevos pagarés a nombre del deudor, sin conocimiento ni autorización real por parte de éste, pues hay Notarios que se prestan para esta práctica abusiva autorizando la firma que le confiere al pagaré la calidad de título ejecutivo, amparándose para esta práctica en la disposición del artículo 401 N° 10 del Código Orgánico de Tribunales, en cuya virtud los notarios pueden autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, como son los pagarés, sea en presencia del deudor (lo cual nunca ocurre) o "cuya autenticidad les conste", haciendo fe de lo que el banco tenedor del pagaré en blanco les dice en definitiva", acotó Arenas.

Según el diputado Arenas, esta conducta hace posible prácticas como el poder contratar créditos a través de mensajes de texto desde un celular, o a través de llamados telefónicos grabados o desde la pantalla de un cajero automático, o incluso el aumento de líneas de crédito no solicitados o el otorgamiento de créditos preaprobados, todas situaciones que se pueden realizar debido a la práctica de los "pagares en blanco" y mandatos "irrevocables" que los bancos y casas comerciales exigen.

En ese sentido el parlamentario explicó que esta situación se le fue informada, el pasado 16 de marzo, a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, "sin conocer medidas concretas por parte de la Superintendecia", expresó.
El diputado Gonzalo Arenas recordó que hace pocos días, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dieron a conocer cifras alarmantes que reflejan que el 33% de los jóvenes en nuestro país, es decir 1.237.191 jóvenes, presenta algún grado de endeudamiento con bancos o casas comerciales, de los cuales el 43% señala estar SIN TRABAJO.

Ante esta situación "De los jóvenes endeudados, puntualizó Arenas, casi el 70% se encuentra endeudado con tarjetas de casas comerciales y cerca del 8% con tarjetas de crédito bancarias, a los cuales hay que agregar el 7% que tiene cuenta corriente, todos los cuales suman una deuda promedio de $884.657, configurándose como el tercer ítem de gastos de estos jóvenes, precisamente el "pagar deudas".

Para el parlamentario, estas cifras se deben complementar con el último informe de Estabilidad Financiera del Banco Central, correspondiente al primer semestre del 2007, el que a diferencia de los informes anteriores en donde se mencionaba que no existía preocupación por el nivel de endeudamiento de los hogares chilenos y que existía margen para seguir endeudándose, hoy debió reconocer que la tendencia de los últimos años (desde 2004) de un crecimiento superior al 15% anual es preocupante, más todavía cuando las remuneraciones reales en el mismo periodo han aumentado sólo el 1,7% anual.

"Es preocupante que el Banco Central señale que la deuda de los hogares continúa creciendo más rápido que el ingreso disponible, lo que se ha expresado en un continuo aumento de la razón deuda a ingreso. También es alarmante que se indique que el fuerte crecimiento que ha experimentado la deuda de los hogares se ha traducido en un aumento significativo de la carga financiera como porcentaje del ingreso disponible, lo cual está ligado a lo señalado en la última encuesta de percepción y expectativas económicas de la Universidad de Chile, la cual consigna que la proporción de los hogares que reportan una situación de endeudamiento "complicado" supera el 20%", informó finalmente el parlamentario.
PERO LO MÁS GRAVE ES EL USO DEL BOLETIN HISTÓRICO QUE HACEN LOS BANCOS Y CASAS COMERCIALES . ESO ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA GENTE EN CHILE.

EL GOBIERNO DEBE ABOLIR EL BOLETION COMERCIAL POR EL TRAFICO DE INFORMACIONES QUE EJERCIA DIA A DIA EN CONTRA DEL PUEBLO DE CHILE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

DESPILFARRO DE DINERO: ALIANZA NO SE HACE RESPONSABLE


Alianza no será cómplice del despilfarro de dinero


Diputado Gonzalo Uriarte: "El gobierno está obligando a la Alianza a rechazar el proyecto de los 290 millones de dólares al Transantiago"


El diputado Gonzalo Uriarte, acompañado por el diputado Cristián Monckeberg (RN) lamentaron que el proyecto de los 290 millones de dólares que presentó el gobierno para salvar el Transantiago, no resuelva absolutamente nada.

Según Gonzalo Uriarte el proyecto gubernamental no soluciona ni los problemas prácticos del Transantiago ni el aumento de la tarifa. Agregó que "el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que la tarifa no va a subir ni ahora, ni agosto ni en diciembre ni el próximo año. Mientras el gobierno no sea
capaz de garantizar que se van a resolver los problemas prácticos, que la gente a diario está sufriendo arriba de la micro, y que la tarifa no subirá, no puede pretender contar con nuestros votos".

"El gobierno nos está obligando a rechazar el proyecto por malo y porque además no ha cumplido ninguna de las promesas que ha hecho. A las regiones no se les está dando absolutamente nada de lo que se dice que se le da. Porque se le saca plata de un bolsillo a un ministerio y se le mete en otro bolsillo la obligación de rembolsar esa misma plata. Además lo que se destina a las regiones no es proporcional a la cantidad de población que vive en las distintas regiones del país", puntualizó Gonzalo Uriarte.

Según Uriarte, un proyecto malo no puede pretender ser aprobado con los votos de la Alianza. "No nos queremos hacer cómplices de un despilfarro de 290 millones de dólares. Precisó que con estos millones de dólares se pueden construir nueve hospitales de alta complejidad y que no están disponibles para que en Agosto o en Septiembre o en Diciembre el gobierno vuelva a pedirles nuevos recursos para evitar que la tarifa suba.

"En esas condiciones nosotros no podemos aprobar el proyecto de los famosos
290 millones de dólares", dijo.

Con relación a la comisión Investigadora del Transantiago, el parlamentario precisó que ésta no estaba para investigar a ninguna persona en particular, en abierta alusión a la invitación que le harán al ex presidente Ricardo Lagos.

"Las comisiones investigadoras no están llamadas a eso, dijo. Están llamadas a investigar un conjunto de actuaciones que debieran explicar algo que en este
caso es el desastre más espantoso que ha afectado al transporte público chileno. Y en ese sentido no solo queremos investigar al gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, sino que también al gobierno actual y cada una de las decisiones que se han adoptado en los distintos momentos, tanto en el diseño del modelo, de los estudios de ingeniería, la puesta en marcha, la implementación, los contratos y licitaciones, entre otros aspectos que se indagarán", manifestó el diputado gremialista.

En torno al proyecto que nombra un "interventor" o "administrador provisional" de las empresas operadoras que no cumplan con un buen servicio, Uriarte dio a conocer que este proyecto se está discutiendo y que se ha solicitado informes de constitucionalistas y expertos en la materia. "Nos parece que el proyecto no es tan malo pero tendría vicios de inconstitucionalidad que nos interesa despejar. Si vamos a entrar al fondo en una discusión legislativa sobre este tema, nos parece que hay que hacerlo con rigor ya que nunca es bueno legislar por un apuro y después tener que lamentarlo más adelante", dijo.

Dio a conocer que existe un fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional aquellas designaciones por la vía administrativa de un interventor y no por la vía judicial, como debiera ocurrir. Uriarte precisó que este fallo "es demasiado importante, además de dilucidar qué va a ocurrir con los bienes del dueño de la concesión una vez declarada la caducidad, hay que discutir los plazos, las facultades del interventor, entre otras materias", dijo finalmente el diputado de la UDI.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Dinero para regiones y mejorías en el servicio del Transantiago son otras peticiones que la UDI le hace a Bachelet

Dinero para regiones y mejorías en el servicio del Transantiago son otras peticiones que la UDI le hace a Bachelet


Senador Hernán Larraín le exige a la Presidenta no subir tarifas de pasajes del Transantiago

    

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín realizó un firme emplazamiento a la Presidenta Bachelet, para que se comprometa a que en 2006 no subirán las tarifas de los pasajes del Transantiago.

"Emplazamos a la Presidenta de la República, porque los ministros han sido los que han dado vuelta la página en este tema, a que le prometa al país que no va a haber alzas de tarifas durante el 2006. Asimismo, le preguntamos si está dispuesta a que se va a cumplir una mejoría real en el Transantiago y si está dispuesta a comprometer una cifra equivalente de recursos para garantizar a las regiones la solución a sus problemas", señaló Larraín.

Enfatizó en que si "la Presidenta demuestra que realmente se cumplirán estos tres requisitos: no alza de tarifas, dinero para las regiones y mejoría para el Transatiago, entonces vamos a creer que hay voluntad para mejorar el problema, de lo contrario, los chilenos sabrán que al gobierno no les interesa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Súper Cultivador CARLOS LARRAÍN RN

Súper Cultivador

caras1.jpg

"Pienso que Chile precisa de un cultivador de buen criterio. En Inglaterra se dice que para educar niñas es bueno ser jardinero y que para criar varones es más apropiado ser leñador. Un país requiere de un buen cultivador que tenga esa cualidad, hoy tan escasa, de equilibrar las exigencias del presente con las necesidades del futuro, que esté atento a las estaciones, que analice a fondo la calidad de los suelos, que seleccione las semillas (mal que les pese a los campeones de la LOCE), que use abonos naturales y desconfíe de la química (mal que le pese a la ministra Barría) salvo para eliminar los ratones, que en general combine innovación y conservación en proporción adecuada, porque "de no" viene la erosión y se embancan ríos, lagos y tranques y luego no llegan el agua y la luz. Así tendremos más gente viviendo contenta, con deseos de tener hijos, ordenarse para sacarlos adelante, arar la tierra, cuidad los bosques y. todos juntos, llevar al país entero más alto y más lejos. Mi superhéroe no tiene capa ni es capaz de volar. Le basta conocer los secretos de nuestra tierra para cumplir su misión".

Revista Caras
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

LOBBYING , CHARLA EN SOFOFA JUEVES 14 DE JUNIO 2007

CECILIA BOLOCO TIENE UN PERSONAL BRANDING QUE LA PUEDE
 LLEVAR A SER  UNA GRAN LOBBISTA EN EL MUNDO.
Esto lo discutiremos en una Charla sobre Lobby sin caer en tráfico de influencias en SOFOFA el día 14 de Junio 2007.
Para recervar espacios y cupos pueden llamar a Luis Reyes, Fono: 6884265 en SOFOIFA Santiago.
El lobby es una profesion muy bien remunerada en el mundo . Chile tendrá ley de LOBBY y se requerirán
Lobbistas profesionales.
ESTA CHARLA ESTÁ ABIERTA A TODO TIPO DE PROFESIONALES, PERSONAS DE LA COMUNICACION,
EMPRESARIOS, EJECUTIVOS, POLITICOS.FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
 
 
L
 
 
OS JURADOS ESPAÑOLES DE CANNES HACEN UN LLAMAMIENTO PARA RECIBIR ...
MarketingDirecto - Spain
David Colomer apuntaba que no entiende por qué estas piezas no circulan con más normalidad y apuntaba que tal vez no existe sentimiento de "lobby" nacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

DISCURSOS DE LOS POLITICOS

DISCURSOS POLITICOS

 
"Palacio Quemado", el fin de una casta
La Época Bolivia - Bolivia
Esta es la historia de un intelectual sin convicciones que les escribe
 los discursos a los políticos, pero que llega a las esferas palaciegas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Culto a la democracia
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
LOS DISCURSOS éticos se construyen con palabras llenas de contenido
 y con conceptos que nos hacen comprender el verdadero sentido del discurso. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lamentable descalabro
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... no sólo se repiten las mismas fantasías de más y mejores oportunidades
de vida en territorio norteamericano, sino los mismos discursos de rechazo a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El bueno de Mohamed Alí
El Faro de Ceuta y Melilla - España
La distribución de pasquines, la emisión de fotografías con capacidad de
 calentar a las masas y los discursos con un único fundamento racial no traen buenos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AN discriminará las opiniones de las propuestas estudiantiles
El Universal (Venezuela) - Venezuela
La difusión y publicación de todos los discursos será solicitado por la
diputada en las reuniones con los integrantes de la directiva. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

partidos politicos, noticias, casos en el mundo

Inquietud entre partidos por no saber qué mensajes serán ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
''Tratándose de elecciones federales, deberán informar al IFE sobre la propaganda que hubiese sido contratada por los partidos políticos o por los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Redistritación e intereses
Novedades Quintana Roo - Quintana Roo,Mexico
Ciertamente se ha desatado una denigrante batalla, incluso al interior de algunos partidos políticos, debido a los trabajos que el Instituto Electoral de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rafael A. Fernández Lara
El Panamá América - Panama
Mientras estén cerca los torneos electorales, los partidos políticos se movilizan y se pronuncian con vehemencia, y es por ello que, atinadamente, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

partidos politicos en el mundo, noticias

Inquietud entre partidos por no saber qué mensajes serán ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
''Tratándose de elecciones federales, deberán informar al IFE sobre la propaganda que hubiese sido contratada por los partidos políticos o por los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Redistritación e intereses
Novedades Quintana Roo - Quintana Roo,Mexico
Ciertamente se ha desatado una denigrante batalla, incluso al interior de algunos partidos políticos, debido a los trabajos que el Instituto Electoral de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rafael A. Fernández Lara
El Panamá América - Panama
Mientras estén cerca los torneos electorales, los partidos políticos se movilizan y se pronuncian con vehemencia, y es por ello que, atinadamente, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine