TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 18, 2007

Diputado PS ROSSI

Diputado PS
ROSSI: "NO NOS VAMOS A HACER CÓMPLICES DEL CIRCO ROMANO DE LA OPOSICIÓN"

ROSSI:

Pese a lo planteado por los timoneles de los partidos de la Concertación, un grupo importante de diputados se abstendrá de votar el informe de la comisión investigadora del Transantiago, y Fulvio Rossi (PS) recalcó que este miércoles no aprobará un documento que, a su juicio, responsabiliza con adjetivos ridículos al ex Presidente Ricardo Lagos.

 

"Tiene que haber una comisión  que investigue, escrute y analice en profundidad en este caso las razones del fracaso del plan, y se trata de que se haga un trabajo serio y que la comisión no se utilice como herramienta, se politice todo el trabajo, y se busque culpar al (ex) Presidente Lagos", manifestó el parlamentario a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

Rossi explicó que el informe final de la comisión investigadora, que finalmente es el que elaboraron los diputados oficialistas, responsabiliza en forma exagerada al ex Mandatario, en especial porque se plantea que lo traicionó su "impronta creadora", cuando es lo que mejor caracteriza al anterior Jefe de Estado.

 

"No vamos a rechazar, nos vamos a abstener, porque pensamos que las razones que estamos viendo algunas son incluso ridículas. Se habla que al (ex) Presidente Lagos lo traiciona su impronta creadora, su gran visión de futuro, su capacidad de pensar un Chile más justo y moderno, que son las características justamente que han hecho de él un gran estadista y el líder indiscutido de la Concertación durante todos estos años", expresó.

 

"Los calificativos y adjetivos que se utilizaron haciendo casi de esto un problema, un defecto o un pecado, son justamente las cosas que hacen de Lagos un gran Presidente", subrayó el diputado, quien reiteró sus dichos contra una Alianza que, a su juicio, pretende asesinar la imagen del ex Mandatario sólo con fines electorales.

 

"Estoy viendo cómo desde el primer momento de la Presidenta Bachelet los dardos ni siquiera han ido concentrados a ella porque no hay reelección, el temor de la derecha es que el (ex) Presidente Lagos decida presentarse a una elección, porque sabe que él le gana a Sebastián Piñera", declaró.

 

"Piñera lo sabe, y por eso digo que no nos vamos a hacer cómplices de la oposición, que efectivamente está utilizando esto como un instrumento, un circo romano, donde no le interesa buscar soluciones para los santiaguinos, sino buscar de qué manera le doy más duro a Lagos y le hago Perder más prestigio y más popularidad", enfatizó.

 

Rossi manifestó que el bloque opositor trató de utilizar la comisión investigadora para asesinar la imagen del ex Presidente, y que por ello él se opondrá al informe que se votará este miércoles en la Cámara.

 

"Cuando digo que aquí hay una política de entrar al Gobierno por la vía ilegítima, esa es la tesis del desalojo, es decir, 'nos vamos a oponer a todos, vamos a darle con todo'. Y a quién le teme más la derecha, a Lagos, porque sabe que le gana a Piñera", expresó, para recalcar que "lo único que busca la oposición con esto ha sido dañar la obra maciza del (ex) Presidente Lagos".

 

Finalmente, el parlamentario confirmó que se abstendrá en la votación de este miércoles, aun cuando el propio presidente del Partido Socialista planteó que se debe aprobar, y sostuvo que quienes están a favor de este documento buscan "pasarle cuentas" al ex Jefe de Estado.

 

"Hay mucha gente que está aprovechando de pasar cuentas. Cuando el (ex) Presidente estaba arriba cómo se peleaban, pero estamos en un país de chaqueteo y de deslealtades", sostuvo, para asegurar que los diputados de la Concertación que apoyarán el informe quieren "darse un gustito. Además, aquí lo más fácil es decir crucifiquemos a Lagos".
ROSSI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ex Presidente LAGOS

Ex Presidente
LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR "LA DESCALIFICACIÓN" EN LA POLÍTICA

LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR

Mientras es el blanco de las miradas por la responsabilidad que la comisión investigadora del Transantiago consignó en el informe que espera ser oficializado este miércoles, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar manifestó su preocupación por las crecientes descalificaciones que están apareciendo en el actual escenario político.

 

En el marco de la premiación del concurso "Fotografía la Democracia" en la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex Mandatario dijo sentirse "plenamente apoyado" pese a las críticas en su contra, y aseguró no estar "dolido", porque "cuando uno tiene una larga trayectoria en la vida pública sabe en qué consiste".

 

Sin embargo, el ex Jefe de Estado recalcó que el actual escenario no le hace bien al país: "Esto me parece muy grave porque me parece que acá se están perdiendo las formas, la forma de entendernos entre los chilenos. La descalificación, la utilización de adjetivos que no son propios del lenguaje político... ¿La opinión publica qué es lo que ve? Es una guerrilla cotidiana y creo que así no se construyen los países", declaró.

 

Lagos manifestó su preocupación por "la falta de respeto" que a su juicio existe contra "la persona que hoy es la Presidenta de Chile" y sostuvo que la obligación de todos debiera ser respetar el lenguaje.

 

El ex Presidente no quiso referirse a su rol en el Transantiago, a la espera de que la Cámara de Diputados decida este miércoles si aprueba o no el informe de la comisión investigadora.

 

"Hay una cantidad importante de temas sobre los cuales me gustaría conversar y creo que es más adecuado hacerlo una vez que termine este proceso en el Parlamento de Chile", precisó.

 

Finalmente, Lagos Escobar tuvo palabras para criticar a la Alianza y en específico a la teoría del "desalojo" acuñada por el senador Andrés Allamand (RN), ya que a su juicio también se trata de un término "muy poco feliz para entender cómo son las alternancias en democracia".

 

"Es la ola de la ciudadanía la que llega, cubre la arena y se retrocede, es esa ola de la ciudadanía lo que permite que en democracia haya alternancia. No hay desalojo", sentenció.

LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lily Pérez: "Los dichos del ex Presidente Lagos sólo agravan la falta"Martes 18 de Diciembre de 2007

Lily Pérez: "Los dichos del ex Presidente Lagos sólo agravan la falta"

Martes 18 de Diciembre de 2007 
19:05 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una tajante reacción encontraron en la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, las palabras con que hoy el ex Presidente Ricardo Lagos defendió su gestión -en medio de los cuestionamientos por su responsabilidad en el fracaso del Transantiago- y pidió respeto hacia la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

Al respecto, la ex diputada aseguró que lo sucedido con el plan de transportes capitalino es un tema "tan grave, de tanta importancia, de tanto impacto en la calidad de vida de las personas, y la alteración que ha generado en la vida de las personas (...) es tan global, que los silencios, las cartas, y los dichos del ex Presidente Lagos solamente agravan la falta".

"Nosotros estamos para defender a la gente y no para defender la obra de un ex Presidente, entonces creo que mañana va a ser muy importante ver cuál es la conducta de los diputados de la Concertación", subrayó la ex diputada, aludiendo a la votación en que mañana el Parlamento definirá si aprueba o no el informe de la comisión que investigó los errores de diseño e implementación del plan de transportes capitalinos, e identificó a sus responsables.

A juicio de Pérez, los legisladores oficialistas deberán mostrar "si están del lado de la gente" o pretenden "defender la obra de un ex Presidente de la Concertación". "Yo creo que no hay matices en esa posición, es blanco o negro, o se está con la gente o se está por defender una actitud política", sentenció en conversación con Emol.

"Yo creo que desgraciadamente la intervención del ex Presidente Lagos está justamente en la línea de no estar del lado de las víctimas del Transantiago sino más bien estar por defender una obra política y creo que eso no es lo que la gente espera de un ex Presidente", agregó.

Asimismo recordó que cuando se esperaba la presdencia del ex Mandatario en la comisión investigadora no asistió, "cuando se esperaba tal vez otros dichos del ex Presidente mandó cartas, y ahora antes del informe final, del resultado, hay una presión definitiva hacia los diputados de la Concertación para dejar caer el informe".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

A continuación les daré un listado de algunas de las famosas tradiciones que se han mantenido durante años (si quieres las sigues):

► Sacar las maletas a la puerta de la casa (mejor es dar la vuelta a la manzana), le traerá muchos viajes.
► Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae consigo matrimonio.
► Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará prosperidad económica.
► Para tener mucha ropa nueva: usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.
► Utilizar ropa interior roja: le hará encontrar el amor de su vida.
► Utilizar ropa interior amarilla: le traerá mucha felicidad y alegrías. (Mucho mejor si los calzones son regalados)
► Comer doce uvas: a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.
► Comer una cucharadita de lentejas: traerá prosperidad para todo el año entrante.
► Se recomienda servir de postre una torta que posea tres monedas en su interior. A quienes les toquen al servir los trozos, tendrán asegurada la abundancia.
► Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo)
► Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
► Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.
Y así como estas también existen un montón más que no recuerdo o que se me han escapado, si te sabes alguna "cábala" que no esta escrita te invito a que la compartas también.

Cabalas y rituales para recibir el año nuevo 2007

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Desde la antigüedad: La celebración del Año Nuevo es la más antigua y universal de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los Babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Algunas cábalas de año nuevo:

La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

- En algunos lugares el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, con lo que te asegurarás que no falte el dinero.
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas, también es para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
- Muñeco: Prepare un muñeco (símbolo del año viejo) vestido y ojalá de tamaño normal. Después de las 12 de la noche, cada comensal coloque en los bolsillo del muñeco tres papeles con tres cosas escritas que no quiere que se repitan. Luego queme el muñeco para que desaparezca todo lo negativo. Se trata de una tradición ecuatoriana.
-Vestido: Si tiene suerte de romper su vestido accidentalmente, será una señal de dicha extraordinaria.
-Abrazar a un hombre: La tradición señala que si quiere casarse, el primer abrazo déselo a un hombre.
- Ajos y sal: No deje su casa desprovista de sal o ajos. Los griegos creían que para tener buena suerte y prosperidad durante el año que se acercaba era indispensable poseer estos dos elementos. La trenza de ajos y hay que colgarlas detrás de la puerta de la cocina.
- Ordenar la casa: Antes de la medianoche del 31 de diciembre hay que barrer la casa desde adentro hacia afuera; después y con una escoba sin uso, nuevamente se barre de afuera hacia adentro pidiendo que ingrese todo lo bueno.
Bueno esos, que hacen ustedes? creen o no creen? saben alguna otra cabala? etc ... !!!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios

VOTOENBLANCO.COM

MUCHAS COINCIDENCIAS CON CHILE: VEAMOS

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Mientras que el gobierno, ante la indignación generalizada, recomienda comer conejos para combatir la carestía de la vida en estas fiestas navideñas, ante la imposibilidad de comprar carnes de calidad y mariscos, o culpa al ciudadano de la inflación galopante que vacía el bolsillo del consumidor, muchos españoles piensan que la clase política está tan alienada y alejada de la realidad que ya no puede ejercer con eficacia el liderazgo.

Ciertamente, a juzgar por las encuestas e informes, los ciudadanos y los políticos españoles viven ya realidades diferentes y quizás irreconcialibles porque habitan mundos demasiado distintos: el mundo difícil y costoso del ciudadano, cuya calidad de vida desciende como consecuencia de la inflación, de la inseguridad ciudadana y de otros factores negativos, y el del político, cada día más elitista, que se ha hecho en España ignorante, arrogante y millonario.

Sólo si se asume esta separación dramática entre el pueblo y sus dirigentes es posible entender la enorme y creciente dificultad que demuestran los poderosos en España para entender y solucionar los problemas de la población, sobre todo el encarecimiento de las hipotecas y de la cesta de la compra, que hace cada día más difícil llegar con dinero hasta el final del mes.

Los bancos reconocen que los impagos empiezan ya a ser un problema en España y algunas oficinas bancarias e inmobiliarias empiezan a ofrecer a sus mejores clientes oportunidades para comprar pisos a buen precio, procedentes de viviendas que sus compradores han perdido porque no pueden pagarlas.

En este difícil contexto, ha causado indignación la frívola explicación ofrecida por el ministro de Economía, Pedro Solbes, según el cual los españoles desconocen el valor real del euro porque dejan propinas demasiado cuantiosas en los bares y restaurantes, lo que significa nada menos que culpar de la inflación al sufrido consumidor.

La impresión general de los ciudadanos es que los políticos han perdido la capacidad de comprender y entender la vida de los ciudadanos, lo que les impide también gobernar con eficacia. No pueden entender la importancia de la carestía de la vida porque sus sueldos millonarios les hacen inmunes a la pobreza; no pueden comprender el drama de la inseguridad ciudadana en las calles y barriadas porque viven en residencias seguras y con escoltas pagadas por el Estado; no pueden solucionar los problemas del tráfico rodado, cada día más denso, insufrible y peligroso, porque, al viajar con chofer, escolta y en coches blindados, desconocen el drama; ni siquiera saben los precios de los productos de primera necesidad porque el elitismo del poder y sus elevados sueldos les permiten vivir en burbujas de opulencia y lujo.

Mientras la inflación golpea con dureza el bolsillo de los ciudadanos españoles, no dejan de publicarse noticias que indignan a la ciudadanía. La más reciente ha sido la del presidente del gobierno socialista de Castilla La Mancha, que se ha subido su propio sueldo en más de un 70 por ciento.

El descontento ciudadano español con el liderazgo político es creciente, paralelo al divorcio, tambien creciente, entre el ciudadano y el poder, un drama cuyas consecuencias más inmediatas son el incremento de la abstención electoral y el desprestigio de la política, de los políticos y hasta del mismo sistema democrático.

El último informe de Transparencia Internacional revela que los españoles consideran a sus partidos políticos como una de las instituciones más corruptas y rechazadas, junto con la policía.

Así es imposible que en España pueda existir una democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores y de los ciudadanos en la justicia y equidad del sistema.
VOTOENBLANCO ES UN BLOG DE  NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES AUTOR DEL LIBRO POLITICOS LOS NUEVOS AÑOS DE EDITORIAL ALFAGUARA QUE SE LOS RECOMIENDO LEER
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Internacional | 17.12.2007

Internacional | 17.12.2007

Iglesias alemanas critican el aumento de las exportaciones alemanas de armamento

Alemania es el mayor exportador de armamento de la Unión Europea, por delante de Francia y Gran Bretaña. Las iglesias critican que Berlín permita la venta de armamento a países donde se violan los derechos humanos.


Las iglesias católica y evangélica de Alemania criticaron el informe sobre exportaciones de armamento presentado por el gobierno alemán hace un mes, calificándolo de poco transparente y carente de actualidad. "No es detallado como los informes de organizaciones independientes", afirma el documento que recrimina al gobierno "querer maquillar la información de ventas de armas a países en desarrollo con la creación de categorías nuevas".  

 

Las exportaciones de armas alcanzaron en el 2006 un valor de 7 700 millones de euros, lo que convierte a Alemania en el principal exportador de la Unión Europea. La UE por su parte, ocupa una tercera parte del comercio global de armamento. El grueso de las exportaciones, según se desprende de las licencias de exportación, fueron a países miembros de la Unión Europea y de la OTAN.

 

                                                                          Mercado ilegal de armas en Yemen.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mercado ilegal de armas en Yemen.

Licencias de exportación imprecisas

 

Sin embargo el informe gubernamental no detalla cuál fue el destino final de dichas exportaciones. "No se descarta que la creciente producción de armamento vaya a parar a países en desarrollo", afirmó el sacerdote católico Karl Jüsten, director del Grupo de Trabajo de las Iglesias Católica y Evangélica, -Gemeinsame Konferenz Kirche und Entwicklung GKKE- que presenta, año con año su propio reporte sobre las ventas de armamento.

 

El estudio critica los suministros de armamento a regiones en conflicto y a numerosos países en donde no hay garantías de respeto a los derechos humanos. "El código de conducta de la Unión Europea, un lineamiento que ha aceptado el gobierno alemán, rechaza todo suministro de armas a dichos países. El mejor ejemplo es el Medio Oriente, una región en conflicto donde no debiera haber suministros, según dicho código.

 

 

Ejecución de dos jóvenes homosexuales en Irán.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ejecución de dos jóvenes homosexuales en Irán. Derechos humanos deficitarios

 

El mayor comprador de armamento que cuenta con una situación deficiente en el respeto a los derechos humanos es Turquía con un volumen de pedidos de un valor equivalente a 312 millones de euros. El segundo puesto lo ocupa Rusia con 196,1 millones, le sigue Paquistan, con 134,7 millones y la India con 107,8 millones de euros. Muchas de estas compras son armamento usado.

 

La organización no gubernamental Pax Christi criticó la venta de tanques y camiones militares a la India, Paquistán y Chile. "Con ello se echa más leña al fuego a los conflictos existentes en dichos países". Esta situación se ve claramente en África donde hay un sinnúmero de conflictos abiertos y donde el 95 por ciento de todas las armas utilizadas son de origen europeo, estadounidense o israelí, la mayoría usadas. El reporte critica el deficiente control parlamentario, que no ha discutido los últimos tres informes sobre las exportaciones de armamento en el pleno.

 

 

 

 

 

Eva Usi

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse y lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EN EL MOSTRADOR HOY

EN EL MOSTRADOR HOY 
Conversación secreta de Herrera Jiménez:
Ministro Madrid recibe identidad de agente que habría envenenado a Frei
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

positivo balance de cumbre de Bali EN CHILE


18 de Diciembre de 2007


CHILE. Gobierno y parlamentarios realizan positivo balance de cumbre de Bali


"Resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo", afirmó la ministra Ana Lya Uriarte.

Como muy positivos para el futuro ambiental de Chile y el planeta, calificaron la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Osvaldo Palma (RN), los resultados alcanzados durante la XIII Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada la semana pasada en la isla de Bali, Indonesia.

Para la secretaria de Estado, "resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo".

Según la autoridad, "consideramos que el acuerdo alcanzado en Bali es una buena noticia para Chile y el planeta, aunque no es todo lo que hubiésemos querido. Nuestras ambiciones eran superiores en términos de los compromisos que esperábamos ver reflejados en el documento final, el cual incluye cuestiones claves que se deberán negociar hasta el 2009, con miras a un acuerdo post Kioto. Estos son: medidas de adaptación a las consecuencias negativas del cambio climático, como las sequías y las inundaciones; formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; maneras de desplegar ampliamente tecnologías inocuas para el clima, y el financiamiento necesario para la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global".

En este sentido, aseguró que "si bien es cierto Chile no es un gran contribuyente de gases efecto invernadero, si se ve afectado directamente por el cambio climático, lo cual nos obliga a ponernos en la primera línea a favor de este tema de carácter local e internacional. Para ello, estamos elaborando nuestro Plan de Acción para el Cambio Climático, el cual esperamos entregar públicamente los primeros meses del año 2008".

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien es además presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, sostuvo que "le pareció particularmente significativo que de todas las delegaciones presentes en Bali, la chilena fue la única que contó con representación parlamentaria, lo cual habla muy bien del trabajo nacional en esta materia".

Para el legislador, "lo alcanzado en esta cita fue un gran paso para el planeta. Desde nuestro punto de vista creemos muy necesario afianzar nuestros contactos con el Congreso de los Estados Unidos, por cuanto sin la participación de este país en la mesa de negociaciones, es difícil lograr acuerdos en materia de cambio climático. De igual modo, y en el caso chileno, vamos a impulsar con mucho vigor el que nuestro país tenga el próximo año un Ministerio del Medio Ambiente".

En tanto, el diputado Osvaldo Palma (RN), quien también integró la delegación chilena, señaló que "si no tomamos medidas urgentes, el planeta se puede destruir. El cambio climático llegó para quedarse y no tiene vuelta atrás".

Del mismo modo, el parlamentario dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por el equipo chileno en Bali, "y en particular del rol del ex Presidente Ricardo Lagos, el cual muchas veces es criticado por cosas puntuales, dependiendo del punto de vista político. Pero a nivel internacional se trata de una persona a la cual se le tiene un respeto espectacular. ¿Qué labor viene ahora? Precisamente la de generar conciencia respecto al impacto de este fenómeno entre los chilenos", finalizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CODELCO Y EL CAMIO CULTURAL AL INTERIOR DE SU ORGANIZACION

POSTEADO EN LA SEGUNDA, COL DE CRISTINA BITAR
Es evidente y claro que la eesa Codelco, puede y debe tener acceso al ordenamiento Jurídico vigente en el país. Una de las acciones qie este le da es la accion del Recurso de protección, el recurso de Amparo Económico, u tros que la Constitución Politica esbalcen.
De otro lado Codelco debió emplear en su gestión herramientas como la RSE, cuyos fundamentos estan basados en la Constitución Politica de la república y además haber capacitado a todo su personal en Ley de Subcontratación en relacion co la primera. Los basamentos de la Responsabilidad social empresarial son Constitucionales y si Codelco no los aplica , bueno va a sufrir las consecuencias. Pero , con todo, ha debido generar un cambio cultural al interior de la empresa a fin de no perder millones de dolares de " todod los Chilenos " .Codelco debe buscar ese cambio cultural al interior de su organización, caso contrario va a seguir perdiendo millones de dolares por la generacion de conflictos absolutamente evitables.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LEY DE SUMCONTRATACION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago;

 EL GRAN PROBLEMA PARA EL DPUTADO DÍAZ ES QUE OLVIDA QUE QUIEN DESIGNA A MINISTROS ES EL PRESIDENTE Buscar

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago

NO ME AYUDE TANTO COMPADRE DIRÁ LAGOS A DIAZ. NO SE OLVIDE QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES QUIEN DESIGNA A UN CONJUNTO DE AUTORIDADES DE SU EXCLUSIVA CONFIANZA.LLEGO TARDE DIPUTADO A DEFENDER AL EX PRESIDENTE QUE EN DEFINITIVA VA A TENER QUE LLEGAR A LA JUSTICIA  POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS  DE CINCO MILLONES DE CHILENOS CON EL TRANSANTIAGO.

Martes 18 de Diciembre de 2007 
06:47 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado socialista Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de la Comisión  Investigadora de la Cámara sobre el Transantiago, que entre otras cosas, perfiló responsabilidades del ex presidente Lagos en la puesta en marcha del nuevo plan de transporte.

En este sentido Díaz señaló que "la responsabilidad es de ministros, subsecretarios y técnicos que no informaron y advirtieron al ex presidente adecuadamente".

En entrevista con Canal 13, el vicepresidente de la Cámara de  Diputados señaló que en tal sentido hay dos niveles de  responsabilidad: una política y otra de implementación y  diseño del plan.

"Yo creo que acá que se quiere hacer responsable al ex  presidente Lagos por todo y los presidentes no lo son de  todo, ellos tienen equipos de trabajos, los cuales están a  cargo de ministros y secretarios de estados, que son quienes  tienen que proveer a los equipos con todo lo que permita que  las ideas de un plan de Gobierno se concreten", declaró.

Agregó además que el sistema de transporte metropolitano necesitaba un cambio dramático, en este contexto Díaz señaló que Lagos encargó esa tarea a equipos técnicos, los cuales informaron que todo estaba en orden, y el ex presidente  confió en esas opiniones.

"En tal sentido el reproche que se le puedo hacer, es que confió en equipos que no le informaron  debidamente y no le entregaron información oportuna, y ahí esta su responsabilidad", agregó el legislador.

Sin embargo, con lo que no está de acuerdo es con la posición de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de judicializar el debate del Transantiago, buscando todos los mecanismos que  permitan un deterioro en la imagen pública del ex presidente, porque tienen temor a una eventual candidatura presidencial  de Lagos, dijo el diputado.

Por último Díaz afirmó que no desconoce la seriedad con que  los miembros de la comisión investigadora enfrentaron este  trabajo, pero no comparte que se le reproche a Ricardo Lagos su visión de futuro.

"Chile no es lo mismo hoy en día gracias a que Lagos tuvo su impronta creadora de las concesiones de  obras publicas", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conclusiones de la Comisión Investigadora del Transantiago:

Conclusiones de la Comisión Investigadora del Transantiago:
Presidentes PS-PPD-DC piden a sus diputados aprobar el informe con crítica a Lagos

Es imposible asumir defensa del Ex Presidente Lagos, solo por Lealtad.La defensa,no es viables a estas alturas en que la verdad, aunque parcial ya ha aflorado .LLEGARON TARDE ,  El costo politico para los parlamentarios sería enorme e irreversible.

Enfrentan así la rebelión de una decena de parlamentarios concertacionistas que anunciaron que votarán en contra del texto de mayoría oficialista, en solidaridad con el ex gobernante.
Camilo Escalona (PS): "No necesitamos la carta del Presidente Lagos para asumir con mucha coherencia y tenacidad este esfuerzo (de la coalición)".
 
Alianza votará a favor del informe de la Concertación para asegurar su aprobación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY -RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile