TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, November 28, 2008

eres joven y quieres conocer a sebastian piñera

¡¡Este lunes ven a grabar junto a Sebastián Piñera!!

 

Queremos que sean ustedes, los jóvenes, los protagonistas de una nueva campaña de inscripción en los registros electorales. Por eso, este lunes te invitamos a ser parte de un video que Sebastián Piñera grabará junto a todos los que quieran participar y ser protagonistas.

 

Es la ocasión ideal para que puedas conocer a Sebastián y ser parte de esta causa.
Por eso, si eres joven, te invitamos a participar de esta gran producción. Para inscribirte sólo debes enviar un mail a contacto@chilecontodos.cl

Esta direcci�n de correo electr�nico est� protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y te responderemos con la dirección y la hora de la filmación. También pueden venir con más amigos si quieren.

 

Los esperamos

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

emol: Piñera critica al Gobierno y presenta pilares de su programa

Piñera critica al Gobierno y presenta pilares de su programa

MÓNICA GUERRA

Fue una exposición de una hora. Ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios que lo escucharon atentamente, se rieron con sus citas y acotaciones humorísticas y lo aplaudieron en varias ocasiones.

Incluso pese que al pedir mejorar la calidad de la política emplazó a los asistentes a hacerse un autoexamen sobre cuánto se ha contribuido a mejorarla y cuánto a desprestigiarla.

En ese ambiente el abanderado de RN Sebastián Piñera expuso ayer los principales ejes de su programa de gobierno en la cita de Enade 2008.

Pero primero hizo un duro análisis de la situación política y económica del país y criticó fuertemente la gestión oficialista especialmente en los gobiernos de Lagos y Bachelet. De hecho, incluyó videos con frases de discursos de ambos haciendo promesas fallidas. Y agregó que "con todos los vientos a favor en vez de haber dado un gran salto adelante nos hemos conformado con un aletargamiento y hemos pasado de la fiesta chilena a la siesta chilena".

Las razones para que Chile se frenara, dijo, no fueron la falta de recursos, sino "la falta de perseverancia y voluntad política para enfrentar los obstáculos".

Piñera recordó que cuando Lagos hizo el traspaso de su Gobierno, le dijo a Michelle Bachelet "le traigo una listita" con cosas por hacer, "pero eso luego se transformó en una tremenda mochila de las cosas mal hechas -como el Transantiago, las cárceles abandonadas, Ferrocarriles del Estado, las subvenciones en Educación, el Indap, los problemas en los hospitales y Chiledeportes-, la que recibirá el próximo gobierno".

En su exposición, el abanderado de RN mantuvo la atención de la audiencia, partiendo con las risas que provocó su acotación inicial dirigida a Soledad Alvear y José Miguel Insulza, quienes invitados como presidenciables se excusaron luego de participar en ese panel. Piñera dijo a los organizadores que parecía aconsejable que junto con la invitación enviaran una especie de "manual de cortapalos" sobre cómo ser panelista y no morir en el intento, "porque no puedo dejar de recordar a los compañeros que no están, Soledad Alvear y José Miguel Insulza".

Sus propuestas

Luego pasó revista a los problemas que más inquietan a los chilenos y planteó sus planes para resolverlos, sobre la base de construir, dijo, "una sociedad de oportunidades, seguridades y valores", para la que son necesarios "la perseverancia, la visión y el coraje para arrojarse hacia el futuro".

Tras detallar los temas pendientes, Piñera llamó a hacer un cambio profundo para "dar un salto al desarrollo si se hacen bien las cosas". E insistió, casi como si se tratara de su eslogan de campaña, en que "Chile necesita más, merece más y puede más".

Para esta tarea planteó que es clave potenciar el capital humano, dar oportunidades de trabajo, invertir en ciencia y en tecnología, en emprendimiento e innovación, además de la modernización del Estado.

Entre algunas metas que planteó para "nuestro futuro gobierno si los chilenos así lo resuelven" está derrotar en forma total la indigencia y reducir a la mitad la pobreza.

Respecto de la delincuencia, afirmó que las políticas apuntarán a fortalecer la familia, aumentar el empleo y apoyar al capital humano, al considerar que no sólo deben atenderse los problemas de seguridad ciudadana con más cárceles sino apuntar al problema de origen. También afirmó que debe haber 50 mil carabineros para combatir el problema, diez mil más que los actuales.

En el ámbito de la Justicia, Piñera propone una gran reforma a la justicia civil, ya que el 80% de las causas son de este tipo.

En salud, plantea aumentar los recursos y la eficiencia en la gestión de los hospitales, subsidios para quienes más lo necesitan, libertad de elección.

Otro aspecto que le parece clave es la descentralización, para acercar las decisiones a la gente, privilegiando los gobiernos comunales y regionales.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

DF, ENADE 2008: Economía"Chile ha hecho todo para encarar la crisis en las mejores condiciones posibles"

Economía
Javier Santiso, director del Centro de Desarrollo de la OCDE

"Chile ha hecho todo para encarar la crisis en las mejores condiciones posibles"

Paula Namur Yunis

América Latina ha mejorado sus políticas fiscales en los últimos años, pero ahora enfrenta el desafío de elevar la calidad de su gasto. "Lo que nos parece muy importante es el enfoque de una asignatura pendiente, que tiene que ver con la eficiencia del gasto fiscal. No estamos diciendo que hay que gastar más, sino que hay que gastar mejor, que el gasto tenga mayor rendimiento, sea de mayor equidad", explica Javier Santiso, director del Centro de Desarrollo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), quien está en Chile para presentar hoy, junto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el Informe Perspectivas Económicas en América Latina en 2009.

- ¿Qué le falta a América Latina para mejorar la calidad del gasto fiscal?

- La política de gasto fiscal en los países de la OCDE tiene una componente redistributiva muy potente y no es el caso en América Latina. Ese es el gran reto, pero no hay maldición latina, es decir, esto no es algo que sólo los anglosajones, los escandinavos o los europeos del norte logren hacer. Países latinos como España, Portugal, Francia o Italia, también consiguen reducir la desigualdad antes y después de impuestos, es decir, hay redistribución a través del gasto. Esa es una gran asignatura pendiente.

- ¿Cómo está Chile en ese sentido?

- Chile es un país puntero en esto en América Latina, se han hecho muchos esfuerzos. En Chile se llevaron a cabo reformas educacionales muy importantes, donde se intenta mejorar la eficiencia y la transparencia del gasto en universidades y colegios. De cierta manera, la última reforma de pensiones que se hizo, también apuntaba a ampliar la base de los beneficiarios y todo eso va en el buen sentido.

- ¿Qué pueden hacer los países para mejorar el gasto en momentos de crisis económica?

- En momentos de crisis es precisamente cuando hay más incentivos a mejorar la eficiencia del gasto porque éste se hace más precioso. No significa que hay que gastar ni menos, ni más, sino de manera mejor.

- Con un mundo desarrollado en recesión, ¿Cuál será el rol de los países emergentes?

- Lo que también llama la atención en este proceso es la capacidad de resistencia que tuvieron los emergentes. El año pasado la crisis ya era importante, sobre todo la componente financiera, y probablemente hace diez años, todo lo que ha ocurrido desde hace un año hubiera tumbado a una gran cantidad de economías emergentes, y eso no ha ocurrido. En sí eso ya es un evento. Ahora la magnitud de la crisis es tal, que impactará la demanda mundial, y los emergentes tendrán menor crecimiento. Pero aún así, todavía están creciendo.

- ¿Qué países emergentes tendrán una mayor resistencia?

- En América Latina, Chile es uno de ellos. El hecho de haber generado superávit fiscales como Chile lo ha hecho en los últimos años, posiciona al país en una situación única para encarar este tipo de crisis. No significa que no vaya a haber impacto; va a crecer menos, pero probablemente en Chile se ha hecho todo para encarar la crisis en las mejores condiciones posibles. Otro país de América Latina que resistirá bien será Brasil, y México aunque (este último) en menor medida sobre todo en su capacidad fiscal.

- ¿Ve una gran resistencia para Chile a pesar de la baja en el precio del cobre?

- Eso impactará el saldo exportador y habrá menos ingresos, en particular fiscales. Pero si Chile no hubiera tomado medidas contracíclicas, no tendría esa capacidad de cara al año 2009. Chile es uno de los países emergentes que más capacidad contracíclica tiene.



Reordenamiento mundial

- ¿Después de esta crisis, se verá una reconfiguración de las economías a nivel mundial?

- Esta crisis va a acelerar lo que en el Centro de Desarrollo de la OCDE llamamos el rebalanceo del mundo. Pase lo que pase con esta crisis, al salir de ésta, estamos asistiendo a un rebalanceo donde hay emergencia de poderes económicos, financieros y políticos más importantes en un mundo más multipolar, donde emergen potencias regionales como Brasil, Sudáfrica, China, India y Rusia. Ese es el mundo que nos va a tocar vivir en los próximos 20 ó 30 años. Es sintomático ver el protagonismo del G-20, y para América Latina eso supone una oportunidad. Brasil está tomando mucho protagonismo y Chile también.

- ¿En qué está el proceso de Chile para incorporarse a la OCDE?

- Hay un trabajo largo que está culminando con el reconocimiento de acceso, pero las cosas de palacio van despacio. Chile es el país que tiene todas las cartas en mano para jugar esta incorporación con cierta velocidad. Yo lo veo en mi trabajo diario, en el Centro de Desarrollo de la OCDE, Chile ya es miembro de mi comité de directorio. Muchos países que están sentados en mi comité de dirección, tienen mucho que aprender de la experiencia chilena en términos de mejores prácticas, probablemente más que de la experiencia noruega, por ejemplo, porque la proximidad es mayor.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DF; ENADE: Hernán Büchi: "Crecimiento económico es clave para enfrentar la crisis"

Economía
economista dijo que la autoridad debe enfocarse en dinamizar la actividad productiva

Hernán Büchi: "Crecimiento económico es clave para enfrentar la crisis"

Los ajustes en los ciclos económicos son inevitables. Esa fue la premisa que a juicio del economista y ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, debe tenerse presente para enfrentar el actual momento económico.

En ese contexto el Consejero de Libertad y Desarrollo manifestó que a pesar de que estos vaivenes deben enfrentarse como algo normal, hay que reaccionar rápido para evitar el pánico.

En este marco, Büchi entregó varias recomendaciones que a su juicio pueden darle la holgura suficiente al sistema financiero local para que el país no sufra los efectos más duros de la recesión.

Una de las fórmulas que  propuso es que el gobierno le inyecte la liquidez necesaria al sistema a fin de no paralizar a los distintos sectores productivos.

Agregó que "ésta debe ser una liquidez a largo plazo para entregar las certezas adecuadas".

Otra alternativa que planteó el ex Superintendente de Bancos es que haya flexibilidad en el pago del IVA, lo que su su juicio, dijo, podría descomprimir sobre todo la caja de las empresas de menor tamaño.

"Una medida transitoria podría ser correr de 30 a 60 días el pago del IVA, la autoridad lo puede hacer fácilmente y dar liquidez a todas las empresas chicas y medianas", señaló Büchi.

El economista añadió que su sugerencia no es una propuesta concreta sino que apunta a
"poner sobre la mesa que hay muchos instrumentos y que se puede ser bastante creativo".

Eso sí Büchi enfatizó en que es el gobierno quien debe estar a la cabeza de estas decisiones y que "debe ser rápido y dinámico" y "no dudar de la respuesta del sector privado".

Añadió que en ese contexto es clave que la autoridad fije como su meta impulsar el crecimiento económico.

"¿Cuál es el verdadero desafío?, el verdadero desafío es el crecimiento", dijo tajante el ex candidato presidencial.

Respecto al comportamiento del sector privado,  el economista señaló que las empresas aún tienen incertidumbre sobre lo que sucederá y que eso, evidentemente, los insta a ser más cautos con la inversión.

"La autoridad debe proveer la confianza necesaria", indicó el académico  quien agregó que en el caso puntual de nuestro país, lo positivo es que "las empresas son competitivas, productivas y hay una población joven".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile