TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, January 26, 2009

CHILE , LATORRE Y SUS TONTERAS MEDIATICAS: ESTA ES UNA MAS

Latorre emplaza a Piñera para que aclare frente al país multa de Lan Cargo

El presidente de la falange, criticó los emplazamientos de la Alianza al abanderado de su tienda, Eduardo Frei.

por UPI | 25/01/2009 - 13:38

El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, emplazó este domingo a la Alianza a explicarle al país las multas que han involucrado a su candidato presidencial, Sebastián Piñera, tras la millonaria multa que EEUU le pasó a LAN Cargo por transgredir la libre competencia.

"La derecha debiera dar una explicación al país de lo que estamos conociendo nosotros cuando su candidato está siendo multado por atentados a la libre competencia, incluso en algunos casos en que la empresa, la principal empresa de la que él es accionista, se declara culpable efectivamente de estar atentando contra la libre competencia", subrayó Latorre.

Agregó, además, que "los propios partidarios de Sebastián Piñera debieran pedirle a él que le aclare al país (esa situación)".

El diputado reaccionó de esta forma luego de los emplazamientos de la Alianza al abanderado de la DC, el PPD y el PS, Eduardo Frei.

El sábado, desde la Alianza, el diputado Marcelo Forni (UDI) instó al ex Mandatario a pronunciarse sobre el aborto terapéutico, esto en el marco de lo que será el programa de gobierno del oficialismo.

Al respecto, Latorre subrayó que "no nos parece razonable que aquellos que no son capaces de presentarle un programa al país, (tengan una) crítica sostenida a todo lo que se hace o no se hace por el Gobierno. No creemos que ellos, a partir de esa situación, estén calificados para estar emplazando sistemáticamente a la Concertación, a algunos de sus personeros destacados, para que se pronuncien respecto de distintos temas".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

chile: General (R) Vega prepara dura respuesta a Aylwin por acusarlo de traición en caso Mirage

EX PRESIDENTE AYLWIN SABIA  Y CONOCIA DE LA NEGOCIACION DE LOS MIRAGE

General (R) Vega prepara dura respuesta a Aylwin por acusarlo de traición en caso Mirage

Hasta ayer, el general (R) contemplaba profundizar en la idea de que Aylwin estuvo en conocimiento de la compra de los Mirage.

por M. Saldivia, M. Valenzuela V. Jadue | 26/01/2009 - 07:33

El ex comandante en jefe de la Fach, general (R) Ramón Vega, cumplió ayer su séptimo día de detención en la base aérea de El Bosque. La jornada de Vega estuvo marcada por el fuerte malestar con que reaccionó, según dicen en su entorno, al conocer las duras críticas que virtió en su contra el ex Presidente Patricio Aylwin, por su rol en la compra de 25 aviones Mirage, en 1994.

Junto con respaldar a quien fuera su ministro de Defensa, Patricio Rojas, Aylwin aludió a Vega y los otros oficiales procesados, Jaime Estay, Florencio Dublé y Luis Bolton. "Pretender mezclarlo a él (Rojas) en esta situación, de gente que claramente se enriqueció, que actuó traicionando al gobierno al cual servía y a su propia institución, me parece que es absolutamente injusto, no tiene ninguna base", dijo el ex mandatario a La Tercera en la edición de este domingo.

Enterado de los dichos de Aylwin, dicen sus cercanos, Vega tomó ayer contacto con su abogado, Luis Cifuentes, y acordaron emitir hoy una declaración.

El general (R), que está procesado por el magistrado Omar Astudillo por malversación de caudales públicos, contempla responder las acusaciones de Aylwin. Hasta la tarde de ayer, el texto estaba pensado enfocarlo en dos líneas argumentales.

La primera será insistir en que la compra de los 25 Mirage fue una operación de "gobierno a gobierno". Es decir, de la administración Aylwin con la de Bélgica. Una de las posibilidades es que aluda al Decreto Supremo que autorizó la compra de los aviones, realizado el 1 de marzo de 1993. Es decir, 10 días antes de que el ex Presidente dejara el mandato.

En ese contexto, dicen cercanos a Vega, el general (R) planea decir en la carta que Aylwin estuvo al tanto del proceso de negociaciones para la compra de los aviones y que la operación no se hizo a sus espaldas.

REACCIÓN DC
Ayer, en tanto, los parlamentarios DC tuvieron diversas reacciones ante los dichos de Aylwin. No los referidos a Vega, que fueron apoyados mayoritariamente. Los más comentados fueron los que decían que ponía las manos fuegos por la inocencia de Rojas, quien el martes 13 fue interrogado durante seis horas por el juez Astudillo. En esa ocasión, el ex ministro comenzó hablando con seguridad, pero terminó con respuestas vagas.

El viernes pasado, además, Rojas apuntó indirectamente a la administración de Eduardo Frei y su sucesor, Edmundo Pérez Yoma, al decir que el proceso de compra culminó bajo ese gobierno y que bien pudo anularse sin perjuicio para el Estado.

En la lista de los cautos de la DC estuvo el diputado Jorge Burgos. "Aquí, más allá de las legítimas opiniones personales, la opinión que les importa a todos los chilenos es la opinión de la justicia", dijo. Una reacción similar tuvo su par Gonzalo Duarte, quien, en todo caso, valoró el gesto de Aylwin a Rojas".  Otros, como el senador Hosaín Sabag, defendieron al ex ministro. Su par Jorge Pizarro, en cambio, optó por recalcar que ni Aylwin ni Frei tenían responsabilidades en el tema.

Más duro fue el presidente del PPD, Pepe Auth. Si bien valoró la confianza del ex Presidente en Rojas, Auth dijo que "no hay que salir a poner corazas a nadie y tampoco a condenar a nadie. Pero tampoco  poner las manos al fuego por nadie".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La economía del Reino Unido está oficialmente en recesión consecutivo de descenso.

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL
 
REINO UNIDO EN RECESION
 
La economía del Reino Unido está oficialmente en recesión después de que el Producto Interno Bruto (PIB) registrase una caída del 1,5 por ciento en el último trimestre del 2008, el segundo trimestre consecutivo de descenso.

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Central de Estadística (ONS, siglas en inglés), el PIB se redujo en el cuarto trimestre -entre octubre y diciembre del 2008- un 1,5 por ciento, frente al trimestre anterior, la mayor caída en más de 28 años.

La recesión se define como dos trimestres consecutivos de descenso del PIB. En el tercer trimestre del 2008, el PIB había registrado una contracción del 0,6 por ciento. Frente al último trimestre del 2007, la caída del PIB en los últimos tres meses del 2008 fue del 1,8 por ciento, según la ONS.

Poco después de conocerse las cifras oficiales, la Bolsa de Valores de Londres registraba una caída del 1,39 por ciento, mientras que la libra esterlina alcanzaba la cifra más baja en 25 años frente al dólar (1,361 dólares por una libra)

Según los datos facilitados por la ONS, todos los sectores de la economía británica han resultado afectados por la desaceleración. La cifra del 1,5 por ciento del PIB es superior a la calculada por los expertos, que pronosticaban una caída del 1,2 por ciento.

Los expertos temen que el 2009 sea peor que el 2008 y pronostican que la economía puede registrar una contracción de entre el 2 y el 3 por ciento, lo que supondría el peor descenso desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Para hacer frente a la fuerte desaceleración británica, el Banco de Inglaterra dispuso desde el pasado octubre varios recortes de los tipos de interés, que se sitúan actualmente en 1,5 por ciento, la cifra más baja de la historia del banco emisor inglés.

Además, hubo un fuerte incremento del desempleo, que se sitúa actualmente en el 6,1 por ciento de la fuerza laboral británica, aunque esta cifra -correspondiente a los meses entre septiembre y noviembre- no incluye a las personas que perdieron el empleo el pasado diciembre y durante enero.

La cifra del paro se sitúa actualmente en el punto más alto desde 1997, cuando los laboristas llegaron al poder.

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy la respuesta del Gobierno ante esta recesión y dijo que utiliza todas las herramientas a su alcance para combatir la crisis financiera.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Brown dijo que esta crisis económica es "diferente" a las anteriores y que su alcance dependerá de que haya una cooperación efectiva a nivel global.

"Cada recesión que afectó al Reino Unido en los últimos sesenta años fue generada por la inflación y fue a nivel interno. Esta es una situación completamente diferente. Esto resultó de una crisis bancaria global", agregó el jefe del Gobierno.

El Gobierno está sometido a una "prueba" por los problemas económicos, pero tiene las soluciones correctas, dijo Brown.

El pasado lunes, el Gobierno presentó un plan de ayuda a los bancos británicos para que éstos puedan empezar a facilitar préstamos a los negocios y las familias. 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

votoenblanco: Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión

Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión


Nota



Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión
El discurso de toma de posesión del nuevo presidente Obama desilusionó a Wall Street, que cayó estrepitosamente, y a muchos de sus seguidores y observadores internacionales. Estuvo inseguro, incluso balbuceante en algunos momentos, y le faltó compromiso, quizás porque quiso colocarse a mitad de camino entre Carter y Reagan y porque quiso contentar a todos: a los idealistas y a los realistas, a los duros y a los blandos, a los partidarios del diálogo y a los de la firmeza, a los que adoran el aislacionismo y a los aperturistas. 

Sin embargo, hubo un pasaje del discurso que quizás se convierta en memorable con el tiempo: el que advierte a los fanáticos y corruptos del mundo (sobre todo a los árabes, pero no sólo a ellos) que "están en el lado equivocado de la historia". 

Si Obama consigue imponer "ética" en la política mundial y arrinconar a los políticos fanáticos, corruptos, avariciosos y mentirosos, que son los principales responsables de los muchos males que asolan al planeta, entonces Obama será de verdad el "héroe" que la gente sueña y el caballero andante que los demócratas de todo el mundo esperan para que acabe con la sucia ralea de oligarcas, farsantes, manipuladores y opresores que, a veces con la desnudez del tirano y muchas veces con el disfraz de demócratas, domina el mundo actual. 

Obama ha prometido amistad a los fanáticos y corruptos que renuncien a la violencia, y mano dura a los que se mantengan en el terrorismo y la guerra. Él espera poder convencerlos, aunque muchos dudamos que lo consiga. 

Pero lo verdaderamente grande de Obama es que parece haber entendido que la clave de los actuales problemas del mundo, antes orgulloso y pujante y hoy arrodillado ante una crisis de fenomenal virulencia, no es la avaricia de los banqueros, ni los abusos del sistema financiero, sino el dominio político que ejercen en buena parte del mundo políticos fanáticos, corruptos y mentirosos, cuyos gobiernos han corrompido la sociedad, destruido la convivencia y dinamitado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y sus dirigentes, verdadera clave y causa de la actual crisis. 

Si Obama es valiente y se convierte en un cruzado de la verdad y de la limpieza, tal vez este mundo todavía tenga sitio para la esperanza. Pero si su cruzada se limita a golpear a los terroristas y fanáticos islamistas, dejando intacta la corrupción y la mentira que anidan en las falsas democracias de Occidente, entonces su presidencia sera como un "tercer mandato" de Bush, eso sí con buenos modales y sonrisas al estilo Zapatero. 


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

votoenblanco: Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión

Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión


Nota



Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión
El discurso de toma de posesión del nuevo presidente Obama desilusionó a Wall Street, que cayó estrepitosamente, y a muchos de sus seguidores y observadores internacionales. Estuvo inseguro, incluso balbuceante en algunos momentos, y le faltó compromiso, quizás porque quiso colocarse a mitad de camino entre Carter y Reagan y porque quiso contentar a todos: a los idealistas y a los realistas, a los duros y a los blandos, a los partidarios del diálogo y a los de la firmeza, a los que adoran el aislacionismo y a los aperturistas. 

Sin embargo, hubo un pasaje del discurso que quizás se convierta en memorable con el tiempo: el que advierte a los fanáticos y corruptos del mundo (sobre todo a los árabes, pero no sólo a ellos) que "están en el lado equivocado de la historia". 

Si Obama consigue imponer "ética" en la política mundial y arrinconar a los políticos fanáticos, corruptos, avariciosos y mentirosos, que son los principales responsables de los muchos males que asolan al planeta, entonces Obama será de verdad el "héroe" que la gente sueña y el caballero andante que los demócratas de todo el mundo esperan para que acabe con la sucia ralea de oligarcas, farsantes, manipuladores y opresores que, a veces con la desnudez del tirano y muchas veces con el disfraz de demócratas, domina el mundo actual. 

Obama ha prometido amistad a los fanáticos y corruptos que renuncien a la violencia, y mano dura a los que se mantengan en el terrorismo y la guerra. Él espera poder convencerlos, aunque muchos dudamos que lo consiga. 

Pero lo verdaderamente grande de Obama es que parece haber entendido que la clave de los actuales problemas del mundo, antes orgulloso y pujante y hoy arrodillado ante una crisis de fenomenal virulencia, no es la avaricia de los banqueros, ni los abusos del sistema financiero, sino el dominio político que ejercen en buena parte del mundo políticos fanáticos, corruptos y mentirosos, cuyos gobiernos han corrompido la sociedad, destruido la convivencia y dinamitado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y sus dirigentes, verdadera clave y causa de la actual crisis. 

Si Obama es valiente y se convierte en un cruzado de la verdad y de la limpieza, tal vez este mundo todavía tenga sitio para la esperanza. Pero si su cruzada se limita a golpear a los terroristas y fanáticos islamistas, dejando intacta la corrupción y la mentira que anidan en las falsas democracias de Occidente, entonces su presidencia sera como un "tercer mandato" de Bush, eso sí con buenos modales y sonrisas al estilo Zapatero. 


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

votoenblanco: Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión

Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión


Nota



Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión
El discurso de toma de posesión del nuevo presidente Obama desilusionó a Wall Street, que cayó estrepitosamente, y a muchos de sus seguidores y observadores internacionales. Estuvo inseguro, incluso balbuceante en algunos momentos, y le faltó compromiso, quizás porque quiso colocarse a mitad de camino entre Carter y Reagan y porque quiso contentar a todos: a los idealistas y a los realistas, a los duros y a los blandos, a los partidarios del diálogo y a los de la firmeza, a los que adoran el aislacionismo y a los aperturistas. 

Sin embargo, hubo un pasaje del discurso que quizás se convierta en memorable con el tiempo: el que advierte a los fanáticos y corruptos del mundo (sobre todo a los árabes, pero no sólo a ellos) que "están en el lado equivocado de la historia". 

Si Obama consigue imponer "ética" en la política mundial y arrinconar a los políticos fanáticos, corruptos, avariciosos y mentirosos, que son los principales responsables de los muchos males que asolan al planeta, entonces Obama será de verdad el "héroe" que la gente sueña y el caballero andante que los demócratas de todo el mundo esperan para que acabe con la sucia ralea de oligarcas, farsantes, manipuladores y opresores que, a veces con la desnudez del tirano y muchas veces con el disfraz de demócratas, domina el mundo actual. 

Obama ha prometido amistad a los fanáticos y corruptos que renuncien a la violencia, y mano dura a los que se mantengan en el terrorismo y la guerra. Él espera poder convencerlos, aunque muchos dudamos que lo consiga. 

Pero lo verdaderamente grande de Obama es que parece haber entendido que la clave de los actuales problemas del mundo, antes orgulloso y pujante y hoy arrodillado ante una crisis de fenomenal virulencia, no es la avaricia de los banqueros, ni los abusos del sistema financiero, sino el dominio político que ejercen en buena parte del mundo políticos fanáticos, corruptos y mentirosos, cuyos gobiernos han corrompido la sociedad, destruido la convivencia y dinamitado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y sus dirigentes, verdadera clave y causa de la actual crisis. 

Si Obama es valiente y se convierte en un cruzado de la verdad y de la limpieza, tal vez este mundo todavía tenga sitio para la esperanza. Pero si su cruzada se limita a golpear a los terroristas y fanáticos islamistas, dejando intacta la corrupción y la mentira que anidan en las falsas democracias de Occidente, entonces su presidencia sera como un "tercer mandato" de Bush, eso sí con buenos modales y sonrisas al estilo Zapatero. 


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

británica tuvo crecimiento negativo de 1,5% en cuarto trimestre:

británica tuvo crecimiento negativo de 1,5% en cuarto trimestre:
Inglaterra se contrae y países desarrollados caen en recesión

Las principales potencias han dado una fuerte respuesta al fenómeno con gigantescos planes de estímulo.

LUZ MARÍA ZAMBRANA y MANUEL SILVA

Gran Bretaña entró oficialmente en recesión por primera vez desde 1991, de acuerdo con los datos divulgados el viernes.

La economía británica se contrajo 1,5% en el cuarto trimestre de 2008, cifra mayor a la esperada por los analistas, que habían previsto una caída de 1,2%.

El último dato confirmó que el país se encuentra en una recesión -definida tradicionalmente por dos períodos consecutivos de crecimiento negativo-, muy profunda. De hecho, el crecimiento negativo de los últimos meses fue el peor desde 1980, y llevó al primer ministro, Gordon Brown, a reiterar sus llamados a la cooperación internacional.

Entre julio y septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) ya había retrocedido 0,5%.

Para el conjunto de 2008, la economía británica tuvo un crecimiento de sólo 0,7%, su menor nivel desde 1992.

La caída en los últimos meses se debió principalmente al desplome del 4,6% en la producción industrial. Pero la economía británica ha sido golpeada en varios frentes, incluyendo el pinchazo de una burbuja inmobiliaria y la debilidad de sus bancos.

Fenómeno se extiende

Con esta confirmación, Gran Bretaña se une a la lista de los países que se han declarado oficialmente en recesión, entre los cuales están seis de las 10 mayores economías del mundo. Se trata de Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Canadá e Inglaterra.

En el caso de la economía estadounidense, si bien aún se está a la espera del crecimiento del cuarto trimestre (el PIB cayó 0,5% en el tercer cuarto), la Oficina Nacional de Investigación Económica -entidad que estudia los ciclos económicos en el país del norte- determinó que EE.UU. entró en un ciclo recesivo en diciembre de 2007.

La severidad y rapidez del deterioro ha obligado al gobierno del Presidente Barack Obama a proponer al Congreso un ambicioso plan de estímulo económico por US$ 825 mil millones, con el cual pretende crear entre 3 y 4 millones de empleos al 2010. Obama se reunió ayer con los líderes del Congreso para analizar detalles del plan, y declaró que los legisladores están "en el buen camino" para aprobar antes del 16 de febrero el paquete de estímulo.

China, la tercera mayor economía del mundo, hasta ahora ha logrado mantenerse fuera de la recesión, aunque en los dos últimos trimestres de 2008 experimentó una desaceleración. El gobierno informó que el PIB del último trimestre aumentó en 6,8%, lejos del 10,1% anotado en el segundo trimestre.

Con todo, el gobierno chino lanzó en noviembre un plan de estímulo por US$ 586 mil millones -con fuerte énfasis en la infraestructura-, con el cual pretende sostener su meta de crecimiento de 8% para este año, lo que de prosperar la convertiría en uno de los motores de la economía mundial de 2009, aunque las propias autoridades reconocen que el ambiente externo se ha puesto cada vez más complejo.

Õ Dow Jones cae por cifras corporativas

Con una caída de 0,56% en el Dow Jones y un alza de 0,81% en el Nasdaq cerró ayer el mercado neoyorquino. Mientras el primero se vio afectado por la caída de las acciones de General Electric -firma que reportó un ajuste de 44% en sus utilidades anuales-, el segundo fue favorecido por el avance de Google, tras la entrega de sus resultados.

En Europa, los mercados cerraron con desempeños mixtos. En la práctica, la bolsa inglesa terminó el día sin variación, pese a que durante la mañana se confirmó que su economía había entrado oficialmente en recesión. Las acciones de Barclays cayeron 13,5%, afectadas por los temores sobre su falta de liquidez. El CAC francés y el DAX alemán perdieron respectivos 0,7% y 1%, golpeados por las acciones bancarias.

En Chile, el IPSA finalizó la jornada con un avance de 0,03%. La sesión estuvo marcada por los bajos montos transados, los que escasamente superaron los $36 mil millones.

El dólar cerró el viernes sin variación, al registrar una caída de $0,10 y un valor de $620,70. En enero la divisa acumula un alza de $20,80.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008