TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, December 01, 2007

Victoria garantizada

Victoria garantizada

Los comentaristas analizan hoy las elecciones del próximo domingo en Rusia y sus probables consecuencias.

Preludio de un espectáculo

 

HOSPODARSKE NOVINY, Praga: "Putin pone en escena las elecciones para la Duma el domingo como referéndum sobre su propia persona. Su victoria en principio ya está garantizada, ya que la oposición no tiene acceso a los medios de comunicación y sólo puede llevar a cabo su campaña electoral en la calle. Para la comunidad internacional y sobre todo en la propia Rusia, la pregunta que se plantea ahora es: ¿qué hará Putin con el resultado? En un futuro próximo, el mundo nada tiene que temer de Rusia. Desde el punto de vista económico, Rusia es comparable con Italia. Su PBI per cápita es igual al de Portugal. Pero las elecciones son sólo el preludio de espectáculo en el que Putin demostrará cómo, respetando la Constitución, abandonará la presidencia, pero conservando igualmente el poder."  

 

Aglutinante populista

 

LA REPUBBLICA, Roma: "El Presidente llamó a los ciudadanos a votar al partido político Rusia Unida, es decir a votar a Putin. Sin mí reinaría el caos, ése es su mensaje. Putin quiere transformar las elecciones para la Duma en una especie de referéndum popular. Lo que Putin presentó en la televisión fue campaña electoral en estado puro en el mejor de los escenarios que tiene a disposición. La televisión es al fin y al cabo el aglutinante populista nacional que mantiene unida a Rusia."  

 

Gobierno autoritario

 

DAGENS NYHETER, Estocolmo: "El presidente está abocado a instalar una forma de gobierno autoritario. Contra la débil oposición se ponen en escena acciones espectaculares. Simultáneamente se la acusa de estar guiada por intereses extranjeros, sobre todo, naturalmente, norteamericanos. La elección recuerda al tipo de votación que en su tiempo organizó De Gaulle en Francia, que le pidió un mandato a los franceses. Lo mismo hace ahora Putin. Quiere un mandato con por lo menos un 80 por ciento de los votos. El objetivo: que los rusos legitimen su poder. En el extranjero, por el contrario, su poder pierde cada vez más legitimidad."

 

Líder de la nación

 

KOMMERSANT, Moscú: "La campaña del Kremlin para aumentar la participación electoral adquiere cada vez mayores dimensiones. Ahora hasta las empresas de telefonía móvil envían mensajes SMS, a pedido de la administración presidencial, invitando a sus clientes a participar en las elecciones parlamentarias. Las elecciones del domingo serán un referéndum sobre Putin con vastas consecuencias políticas. Putin quiere ser confirmado en su papel de "líder de la nación".

 

DW-ONLINE/pk

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Irán y Europa: nuevo desencuentro por programa nuclear

Irán y Europa: nuevo desencuentro por programa nuclear

Enviados de la Unión Europea y de Irán protagonizaron un marcado desencuentro en la ciudad de Londres. ¿Cambiará Alemania su posición frente al programa nuclear del país asiático?

Cinco horas duró el desencuentro. El presunto diálogo no solamente "culminó sin acuerdos", como los consignan los despachos informativos. Al final, los representantes de Irán y de la Unión Europea dejaron evidencia de dos visiones totalmente opuestas y acaso irreconciliables cuando se trata de negociar acerca del programa nuclear del país asiático.

Al terminar la reunión celebrada en Londres, el español Javier Solana se manifestaba "decepcionado" mientras que, a su vez, el delegado iraní Said Yalili afirmaba que el acontecimiento había sido "positivo".

Función estelar

Para Irán, el mayor evento fue el encuentro posterior de Yalili con la prensa. Ahí, el enviado del presidente Mahmud Ahmadineyad aprovechó el foro a fin de dejar en claro que su país "no renunciará a su programa nuclear, ni siquiera ante una eventual resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" y un posible endurecimiento de sanciones.¿Reacción a la cumbre de Annapolis?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  ¿Reacción a la cumbre de Annapolis?

En días anteriores, el mismo funcionario había dicho que llevaría "nuevas ideas" a la mesa de negociaciones de Londres. En cambio, su presentación ante la prensa internacional este viernes más bien pareció una demostración de fuerza que, en todo caso, no dejó lugar a dudas en cuanto a que Irán transita por el camino de la confrontación.

Por una parte, esto podría ser reacción del gobierno de Teherán a la Cumbre para el Cercano Oriente llevada a cabo en Annapolis, bajo la convocatoria del presidente de Estados Unidos. Por otra, Irán podría buscar el debilitamiento de la posición europea a un grado que hoy rozó la humillación.

Cita en París

Solana se reunirá este sábado en París con representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia y China; además de la diplomacia alemana.

Todo indica que, ante el fracaso del diálogo londinense, el comisionado europeo para las relaciones internacionales no llevará propuestas concretas a su encuentro con estos países. Se espera, pues, que ahora la mayor presión recaiga sobre Rusia y China a fin de que abandonen su rechazo a las sanciones contra Irán.

Ciertamente, las declaraciones del enviado iraní dejan poco margen de maniobra a gobiernos como el de Alemania, que ha guardado reservas frente a la posibilidad de aplicar sanciones contra Irán.Ahmadineyad se aferra a su programa nuclear.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ahmadineyad se aferra a su programa nuclear.

Alemania en un enredo

Para Alemania, el desencuentro de este viernes implica serios dilemas. Recientemente, la canciller Angela Merkel había solicitado a la comunidad internacional que no dejara solo a su país en los intentos por encontrar una solución por la vía diplomática.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido repetidamente que el diferendo se asuma con serenidad, y que cualquier fórmula sea cuidadosamente "calibrada".

Una pregunta fundamental es, pues, si Alemania podrá sostener ad infinitum su posición. De persistir, las autoridades germanas se colocarían en medio del fuego cruzado entre quienes consideran incluso la posibilidad de un ataque contra Irán, y quienes apoyan a esta nación en contra del bloque occidental. La interrogante comenzará a despejarse este sábado en París.

 

DW WORLD (elm)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile