| ||
La candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, y su ex rival, el centrista François Bayrou, celebraron este sábado un debate televisado, tras denunciar presiones del candidato de derecha, Nicolas Sarkozy, para que éste no se llevase a cabo. Ésta es la primera vez en la historia de la Quinta República francesa que un candidato elegido para disputar la segunda vuelta de unas presidenciales debate con un rival eliminado en la primera. Royal y Bayrou habían denunciado presiones a las cadenas de televisión del candidato de derecha, y ganador de la primera vuelta electoral, Nicolas Sarkozy, para que el debate no se llevase a cabo. El entorno de Sarkozy se apresuró a negar estas acusaciones, tachándolas de "insinuaciones calumniosas".
"Sin precedentes" Tanto Royal como Sarkozy necesitan el apoyo de los casi siete millones de votantes que apostaron por Bayrou en la primera vuelta, pese a que el candidato centrista dijo que no apoyará a ninguno de sus rivales que irán a la segunda ronda el próximo 6 de mayo.
Al inicio del debate, la candidata socialista dijo que se trataba de "un acontecimiento sin precedentes", y en vez de debate prefirió llamarlo "diálogo", para "salir del enfrentamiento de bloque contra bloque", en referencia a la división entre derecha e izquierda.
Durante el debate ambos políticos coincidieron en asuntos como la reforma de las instituciones, la seguridad, o la necesidad de someter a referéndum un nuevo tratado europeo. Por el contrario, no se pusieron de acuerdo entorno a las cuestiones económicas, con divergencias sobre la reforma de las pensiones o el rol del Banco Central Europeo. Nicolas Sarkozy, quien obtuvo un 31% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales y Ségolène Royal, quien alcanzó cerca del 26% de los sufragios, se enfrentarán en un debate televisado el próximo 2 de mayo. |
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE