TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, January 07, 2009

EN QUE CONSISTE LA OCDE Acerca de la OCDE

Acerca de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización internacional intergubernamental que reúne a los países más industrializados de economía de mercado. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coadyuvar a su desarrollo y al de los países no miembros. La OCDE es el mayor productor mundial de publicaciones en economía y asuntos sociales con más de 500 títulos por año, más documentos de trabajo y otros productos que cubren todas las áreas de trabajo de la Organización.

La OCDE tiene sus raíces en 1948, en la Organización para la Cooperación Económica Europea que tuvo el objetivo de administrar el Plan Marshall para la reconstrucción europea. En 1960, el Plan Marshall había cumplido su cometido y los países miembros acordaron invitar a Estados Unidos y Canadá en la creación de una organización que coordinara las políticas entre los países occidentales. La nueva organización recibió en nombre de Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y su sede se encuentra en París.

Los objetivos de la organización, definidos en la convención de la OCDE (versión en español) que fue ratificada por todos los países miembros, son de promover las políticas tendientes a:

  • Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial.
  • Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico.
  • Contribuir a la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.

Vínculos de interés:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

señor ministro velasco: ...¿que paso con el blindage?

¿se cayò el blindaje de velasco?
Bien algo es algo, pero...¿ que pasò con el tan mentado "Blindaje" del Ministro?
Se venìa hablando de crisis desde hace más de un año y lo anunció don Ricardo Claro , pero el Ministro Velasco le bajaba el perfil.
Se han perdido un par de años para haber crecido.
Nunca es tarde para enmendar rumbos.Al próximo Presidente de la República , que si la elección fuese hoy , sería Sebastian Piñera, le tocarán tiempos dificiles para promover el crecimiento.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

blog salmon: El plan que terminó con los planes

El plan que terminó con los planes

Posted: 06 Jan 2009 09:30 AM PST

crisis
El mal momento que vive la teoría macroeconómica está sacando chispas. El economista de la Universidad de Berkeley, Brad Delong ha señalado que la Universidad de Chicago no tiene nada que ofrecer frente a la crisis y que Milton Friedman hizo muy mal las cosas. Como hemos señalado en algunos artículos, mucha de la medicina que se le dio al sistema en estas últimas tres décadas para su engorda (laissez-faire, desregulación), tuvo efectos colaterales altamente nocivos como el colesterol y la diabetes que lo tienen ahora en estado de coma.

Las cifras del mes de diciembre dan cuenta de un frenazo brusco en la actividad de las principales economías del planeta demostrando que estamos ante un episodio severo. Hay consenso en que la actual crisis será la mayor desde la Gran Depresión de los años 30, lo que indica que es un pésimo momento para intentar ingresar al mercado del trabajo, y también un muy mal momento para quedar desempleado.

La fuerte caída que está experimentando la demanda global obligará a los gobiernos a ser el comprador de último recurso, tal como ya se ha tenido que convertir en el prestamista de último recurso. El mercado global ha colapsado plenamente, y las nuevas aventuras criminales alientan más lo sombrío. La teoría económica se encuentra en crisis y ningún libro de macroeconomía ofrece respuesta frente a lo que estamos viviendo, sean los textos de Dornbusch, Fischer, Krugman o Sachs. La economía actual no nos ayuda a comprender el mundo que vivimos.

Ministro de Hacienda

¿que pasò ministro con el blindaje?....era bien pobre....

Ministro de Hacienda

VELASCO A PIÑERA: “EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS NO DEPENDE DE SITUACIONES COYUNTURALES”

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que el crecimiento de un país no depende de situaciones coyunturales, respondiendo de esta forma al abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien criticó el plan reactivador del Gobierno, afirmando que no es suficiente para las pymes ni para la clase media.

 

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que sí hay medidas para la clase media y también para las pymes, precisando que “es cosa que vea (Piñera) cómo han sido aplaudidos estos anuncios”.

 

“Indudablemente que tenemos que fortalecer nuestra capacidad de crecimiento y este plan es un paso importante en esa dirección. Haría una distinción entre medidas anticrisis y estructurales para mejorar a largo plazo de la economía. La senda de crecimiento de un país no depende de discusiones de coyunturas sino que de las decisiones de fondo que se tomen sobre inversión, educación e innovación, y en todas ellas hemos avanzado”, aclaró el ministro.

 

En tal sentido, aseveró que para las pymes hay propuestas concretas y para la clase media también, por ejemplo, el adelanto de la devolución de impuestos. “Profesionales de clase media que trabaja a honorarios tendrán más plata constante y sonante en el mes de octubre”,  dijo Velasco.

 

En relación a las pymes, el titular de la cartera de Hacienda destacó que “la rebaja en pagos mensuales les ayudará a hacer caja e inyectarle liquidez. Además la Corfo puede repactar sus deudas y así no estar apretados en sus créditos”.

 

Velasco afirmó además que el paquete de medidas por 4 mil millones de dólares apunta a mejorar el nivel de crecimiento del país, que para el año 2009 ha sido proyectado entre un 2 y 3 por ciento.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

chile: Presidente de la SNA: el blindaje era feble

 

Presidente de la SNA

SCHMIDT: "EL BLINDAJE QUE TENÍAMOS ERA BASTANTE FEBLE"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la SNA, Luis Schmidt, pese a valorar el paquete de medidas económicas anunciada por el Gobierno para enfrentar la crisis, afirmó que quedó en evidencia que el blindaje anunciado por Hacienda "no era tan así".

El titular de la Sociedad Nacional de Agricultura si bien reconoció la política conservadora de la cartera que conduce el ministro Andrés Velasco, para ahorrar los recursos que permiten enfrentar de mejor manera la crisis financiera, hizo ver que el país perdió años en excelentes condiciones para haber crecido más de la cuenta.

"Con la misma fuerza le digo al ministro que los últimos tres años tuvo las mejores condicionantes externas para estar creciendo. El cobre por las nubes, la celulosa, y la harina de pescado en precios que no se veía hace 50 años y el país no creció a las tasas que uno esperaba", dijo Schmidt.
 
"Cuando veía al ministro de hacienda en octubre diciendo que estábamos blindados eso no ha sido así, estamos preparados pero nos comimos oportunidades de crecer en años en que el contexto era el mejor", agregó el titular de la SNA.

Respecto al paquete de medidas anunciadas por 4 mil millones de dólares, Luis Schmidt las valoró afirmando que van en la dirección correcta.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.