TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, December 16, 2013

SERGIO MUÑOZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sergio Muñoz asumirá en enero como presidente de la Corte Suprema

723

Visitas
Imagen de archivo | Agencia UNO

Imagen de archivo | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Erik López

El ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015. El magistrado encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros que violaban las normas ambientales, además de revisar las alzas de las isapres que vulneraron los derechos de los afiliados.

Este miércoles los supremos elegirán a su presidente, respetando la tradición de nominar a la máxima antigüedad judicial que en este caso, siendo el más joven en edad, le corresponde a Sergio Muñoz por sus años trabajando en este poder del Estado.

Esta costumbre se rompió en 1998 con la elección del ministro Roberto Dávila y en el 2000 con Hernán Álvarez, siendo el damnificado el ministro Osvaldo Faúndez, catalogado por sus pares como "pinochetista" y "antirreformista", en momentos que se elaboraba el actual sistema procesal penal.

El actual presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros -que se vio beneficiado con el último quiebre de esta tradición ya que en su lugar debía asumir Nibaldo Segura, víctima de problemas cardiacos-, destacó que sus compañeros tienen plena libertad para votar.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que será Muñoz el presidente electo este miércoles, quien asumirá el próximo 6 de enero.

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, a la edad de 48 años, cuando instruía los denominados casos Riggs Bank y Spiniak. Antes, entre otros casos, había resuelto el crimen del líder de la Anef, Tucapel Jiménez.

Mientas Sergio Muñoz encabezó la tercera sala de la Corte Suprema le tocó votar e influir en sus compañeros para determinar que las alzas de las Isapres por género o por edad eran arbitrarias. Además, entre otros fallos dictados mientras participó en la instancia, se encuentra la actual suspensión del proyecto Pascua Lama y la anulación de la resolución ambiental de la central Castilla.

Fuente:BIOBIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

michelbachelet :algunos nombres para próximo gabinete


Michelle Bachelet ya baraja las opciones para su primer gabinete de Gobierno

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 16 de Diciembre del 2013 a las 13:05

En una reunión que trasciendió hoy en la mañana, la ex mandataria abordó por primera vez la configuración del nuevo gabinete, que comenzará a operar a partir del 11 de marzo, con un fuerte sello en la autonomía. Sin embargo, ya se consideran algunas opciones.


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, asistió a una reunión, en la sede de su ex-comando, para evaluar por primera vez la configuración del nuevo gabinete de Gobierno que la acompñará a partir del próximo 11 de marzo de 2014. 

Respecto del perfil de quienes deberían ocupar los 22 sillones del Ejecutivo, la ex-mandataria ya definió los criterios con los que buscará a estos nuevos rostros. Según informa La Tercera, Bachelet buscará replicar el modelo de 2005, con un equipo donde la autonomía de su decisiones, será el sello principal.

Ayer, durante las celebraciones del triunfo, fuentes explicaron que un criterio esencial será evitar ruidos internos que traben las reformas que se quieren impulsar y "que nadie se salga de la fila". Es decir: "que no se instale gente en el gabinete a hacer defensas doctrinarias que vayan en contra del programa de gobierno", según constata El Mostrador. 

Otro factor es el criterio paridad, que será complementado con la heterogeneidad entre rostros nuevos y figuras de mayor peso político.

Por otra parte, desde los partidos se apunta a la necesidad de equilibrar la balanza entre lo técnico y lo político para así tener una buena capacidad de negociación con el Parlamento y movimientos sindicales.

Los rostos que se barajan

Estas son algunas de la cartas que se consideran para integrar el primer gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Alberto Arenas. Economista, jefe de programa de la ex-mandataria, podría ser una de las opciones seguras para ocupar el sillón titular de Hacienda.

Carlos Mackenney: Es el democrata cristiano más cercano a Michelle Bachelet y con quien mantiene una profunda amistad. Se rumorea su aparición en los ministerios de Defensa, Justicia e Interior.

Álvaro Elizalde: El ex-portavoz de campaña de la Presidenta electa es la opción casi segura ocupar el rol de la vocería del Ejecutivo.

Alejandro Micco: Economista de la Universidad de Chile, fue un vínculo importante de la DC con el comando. Su nombre se baraja para la cartera de Economía.

Jorge Burgos: Diputado DC que deja su puesto parlamentario a partir de marzo. Figura como candidato para los ministerios de Defensa, Justica e Interior.

Javiera Blanco: quien se desempeñara como subsecretaria de Carabineros durante el gobierno anterior de Bachelet y, más tarde, como la vocera a de su campaña. Su nombre hace eco como posible ministra de la Segebob, Justicia o para integrar el Ministerio de la Mujer.

También se mencionan las opciones de Eduardo Bitrán (PPD), la economista Andrea Repetto, Ernesto Ottone,José Antonio Gómez (PRSD), Camilo Ballesteros (PC) y Nicolás Eyzaguirre (ex-ministro de Hacienda) y José Goñi (ex-Canciller del comando).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATRIMONIO IGUALITARIO CON DERECHO A ADOPCION INCLUIDO

MOVILH ESPERA QUE BACHELET CUMPLA CON EL MATRIMONIO IGUALITARIO CON DERECHO A ADOPCION INCLUIDO


**
------------------------------------------------------------


** *El próximo gobierno deberá enfrentar demanda internacional por el matrimonio igualitario, así como la "Marcha de todas las Marchas".
------------------------------------------------------------

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo hoy esperar que el próximo Gobierno de Michelle Bachelet "cumpla todos los puntos de su programa que hacen referencia a la no discriminación, lo que pasa porque se apruebe bajo su mandato el matrimonio igualitario".

El organismo precisó que Bachelet "es la primera presidenta electa que ha señalado respaldar el matrimonio igualitario. Al respecto es importante destacar que el concepto "matrimonio igualitario", a diferencia del "matrimonio para homosexuales", incluye todos los derechos, incluido el de adopción".

El Movilh recordó que la presidenta electa señaló ayer que "están las condiciones sociales, económicas y políticas para los cambios", mientras que "durante toda su campaña llamó a votar por los candidatos al Parlamento de Nueva Mayoría porque, afirmó, sólo ellos le daban garantías para cumplir su programa. Pues bien, son Mayoría en el Congreso y lo lógico es que el programa se cumpla. Será deber del Ejecutivo ordenar y alinear a su propio sector en este y otro tipo de temas".

Junto al matrimonio igualitario, el programa de Bachelet contempla mejorías  a la ley Zamudio, una institucionalidad  por la diversidad, una ley de identidad de género, la derogación de normas discriminatorias y derogación de leyes homofóbicas "todo lo cual esperamos se cumpla".

"Después de 22 años de movilización por los derechos de la diversidad, el país y la sociedad en general están más que conscientes sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad plena de derechos para todas las personas, al margen de su orientación sexual o identidad de género", redondeó el Movilh.
"En las elecciones presidenciales de 1989 la diversidades sexuales éramos calificadas como "delincuentes" por las leyes chilenas y como "enfermas" por la Organización Mundial de la Salud.  En las de 1993 sólo éramos "delincuentes". En las elecciones de 1999 dejamos de ser un delito y se reconoció que la homofobia y la transfobia debían erradicarse, mientras que en  las del 2005 se habló de la necesidad de igualdad de derechos. Así, todos estaban de acuerdo con las uniones civiles en las elecciones del 2009, mientras que la mayoría de los presidenciales se declaró a favor del matrimonio el 2013. Ahora es tiempo de que todas las promesas se cumplan", precisó el Movilh.

En relación al matrimonio igualitario, el organismo apuntó que "nuestra demanda contra el Estado de Chile por la prohibición de este vínculo está avanzando en la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos, y al respecto, dado el compromiso de la presidente electa en esta materia, esperamos que el fututo Gobierno sea un colaborador con esta denuncia, antes que un obstáculo".

El organismo anunció por último, que "junto a variados movimientos sociales estamos preparando una gran marcha para el 22 de marzo. Se trata de la "Marcha de las Marcha de Todas las Marchas"".

Dicha Marcha unirá a movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas,  el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha,  (http://rementeria.us4.list-manage.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=680f18e07a&e=4837f7934b) teniendo como demanda transversal una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

Contacto:

Oscar Rementería
VOCERO MOVILH
77986708

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA FAMILIA OBAMA Y LAS NAVIDADES

Otras Navidades con la familia Obama

Posted by  on 12/16/13 • Categorized as Internacional,Primeras damas

A falta de ninguna felicitación navideña potable por parte de cualquier institución pública española, nos apoderamos una vez más de la estadounidense. Como me gusta esta familia…

obamanavidad

El precioso conjunto de Michelle Obama es de J. Mendel y ya se lo hemos visto anteriormente. Me entusiasma como posa Sasha y me encanta cómo ha combinado Malia una falda tutú con ese jerséi cortito de punto .

obamashoes

Ojo a los zapatos plateados de Sasha. La niña apunta maneras.

obamamouth

Toda la atención presidencial puesta en el elfo que abre la boca como un buzón de cartas.

obamasasha

Si algún día vuestra hija (y más si está en plena adolescencia) os mira así, es que habréis hecho las cosas muy bien.

Bookmark and Share
Tagged as: ,
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manule José Ossandón: Piñera decidió hacer un gobierno técnico "y destruyó a los partidos”

Ossandón: Piñera decidió hacer un gobierno técnico "y destruyó a los partidos"

A juicio el senador electo (RN), la elección de hoy demostró la importancia de trabajar con partidos políticos.

Diario Financiero Online

 

El senador electo de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró esta tarde que con la elección de hoy se demostró la importancia de trabajar con partidos políticos y lo mucho que eso afectó al gobierno de Sebastián Piñera.

"Cuando el gobierno de Piñera se inició (...), el decidió hacer un gobierno técnico y de excelencia y destruyó a los partidos. Esa es la verdad", sostuvo Ossandón durante una conversación con Radio ADN.

El ex alcalde de Puente Alto reconoció que "la UDI tuvo más preponderancia en el gobierno porque tenía más gente, tenía la fundación Guzmán, tenía mucho jóvenes más preparados pero la verdad es que eso fue una decisión política", agregó.

En ese sentido, Ossandón aseguró que a pesar de eso, al gobierno de Sebastián Piñera le faltó más liderazgo de políticos, pues "cuando hay problemas sociales tú tienes que usar las redes".

"Si tu analizas, en la historia de nuestro gobierno, el gobierno de Piñera, nunca se fue capaz de anticiparse a los conflictos porque no tenía redes políticas", remarcó.

Finalmente, Ossandón indicó que por el contrario, el en caso de Michelle Bachelet, ella "le hizo un cariño" a líderes políticos jóvenes como Giorgio Jackson.

"Esa es una Decisión política y estrategia", enfatizó.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El océano es un elemento atenuante importante en el sistema de la Tierra


Valoración del Usuario: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 21:58

calentamiento global y océanos

El océano es un elemento atenuante importante en el sistema de la Tierra

Acaba de ser publicado un nuevo libro que resume mucho de lo que sabemos sobre los océanos y el papel que desempeñan en la formación de nuestro clima de la Tierra.

Dirigido a los investigadores que a menudo se obsesionan con el aprendizaje de nuevos hechos o leen los últimos estudios en sus campos.

Cada cierto tiempo, sin embargo, es necesario dar un paso atrás y echar una mirada retrospectiva a cómo se ha desarrollado nuestro conocimiento con el tiempo.

Tal retrospectiva sólo es proporcionada por algunos de los oceanógrafos más calificados del mundo. Es una actualización de un texto legendario que fue impreso por primera vez en 2001.

Ocean Circulation and Climate – Observing and Modelling the Global OceanEsta es la segunda edición de "Ocean Circulation and Climate – Observing and Modelling the Global Ocean" (Circulación Oceánica y Clima - Observación y Modelización de los Océanos Mundiales), publicado en 2001 al final del World Ocean Circulation Experiment (WOCE).

Durante la década de 1990 WOCE fue construido sobre la disponibilidad de una nueva generación de satélites de altimetría y llevó a cabo el primer estudio a escala mundial sobre el papel de los océanos y su circulación en el clima de la Tierra. El objetivo principal del WOCE fue "desarrollar modelos útiles para predecir el cambio climático y para recoger los datos necesarios para ponerlos a prueba".

Desde WOCE ha habido un enorme progreso ulterior tanto en las observaciones oceánicas como en la modelización.

La red Argo de flotadores de perfilado (un desarrollo tecnológico que comenzó durante WOCE) monitorea ahora rutinariamente la temperatura y la salinidad del océano superior. La serie de satélites altimétricos continúa y estos datos permiten ahora una mejor comprensión de la variabilidad inherente del océano no estaba disponible en el 2001. Paralelamente, el incesante aumento en la potencia de cálculo permite una mejor representación de los cruciales procesos oceánicos.

El nuevo libro se ha producido simultáneamente con la preparación del quinto informe de evaluación 2013 del IPCC GT1 y proporciona información útil y actualizada de antecedentes sobre cuestiones centrales relacionadas con la evaluación de los océanos del IPCC. El notable progreso en esta área de las ciencias del mar desde el cambio de siglo hace que muchos de nuestros modelos y la observación capacidades de hoy en día sólo podrían haber sido soñados en la década de 1990.

Así, el libro, subtitulado "Una perspectiva del siglo XXI", es oportuno e importante. Contiene 31 capítulos que abarcan el estado actual de los conocimientos. Los 78 autores proporcionan una perspectiva verdaderamente internacional como expertos reconocidos en sus respectivos campos. Ocho  también han sido autores del IPCC AR5 GT1, que fue lanzado este otoño, incluyendo a Thomas Stocker (Presidente del GT1) que escribió el primer capítulo, "Los océanos como un componente del sistema climático". Tres de los editores, Gerold Siedler (Alemania), John Gould (Reino Unido) y John Church (Australia), fueron los editores de la primera edición y se unieron a Stephen Griffies (EE.UU.) para proporcionar experiencia adicional en el modelado. Todos son expertos internacionalmente reconocidos en sus respectivos campos. La introducción proporciona una gran justificación para el texto:

"Si no fuera por la capacidad del océano para absorber grandes cantidades de calor y carbono, los efectos antropogénicos del cambio climático en todo el mundo serían mucho más grandes. Por consiguiente, el océano es ya un elemento atenuante importante en el sistema de la Tierra".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Who’s Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

VARIOS FUERON LOS ESPECIALISTAS GALARDONADOS

Who's Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

También dio a conocer los mejores en "corporate tax", donde destacan profesionales de los principales estudios del país.

 
Who's Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

Éste es uno de los rankings más esperados por el mundo legal, ya que se realiza en base a la opinión de sus pares.



Varias son las categorías que dio a conocer el ranking internacional Who's Who Legal la semana pasada. Entre ellas banca y corporate tax, donde destacaron a varios profesionales chilenos del mundo legal. 

Así, en el capítulo de banca, la publicación mencionó a Marcelo Armas, Andrés San Fuentes, Alberto Pulido A. y Alberto Pulido C, todos del estudio de abogados Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, así como también destacaron a los profesionales de Claro & Cía, Matías de Marchena, Cristóbal Eyzaguirre, José María Eyzaguirre y Rodrigo Ochagavía.
En tanto, otros que fueron galardonados son Jaime Carey y Juan Guillermo Levine de Carey & Cía. Así como también, Pablo Bauer de Urenda, Rencoret, Orrego y Dorr, Roberto Guerrero del Río (Guerrero Olivos), Francisco Javier Illanes (Cariola, Diez, Pérez Cotapos), Paulo Larraín (Noguera Larraín y Dulanto) y Gonzalo Molina del estudio Barros & Errázuriz.

Tax


En cuanto al área de impuestos, los nombres destacados en esta publicación para 2013 fueron Jaime Carey y Alex Fischer de Carey & Cía, Carola Trucco de Barros & Errázuriz Abogados, Guillermo Infante y Mario Silva, ambos de Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner, además de Rodrigo Stein de KPMG y Ricardo Escobar, ex director del Servicio de Impuestos Internos y socio fundador de Bofill Escobar Abogados.

Cabe señalar que éste es uno de los rankings más esperados por el mundo legal a nivel global, ya que se realiza en base a la opinión y recomendación de sus pares.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile