TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, September 20, 2008

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
17 - 30 Septiembre, 2008

Nota a los lectores: La conmoción reinante en el sistema financiero mundial bien valía una sección especial por parte de la red de Knowledge@Wharton. Con algo de retraso sobre los planes previstos- la actualidad manda-, les ofrecemos una cobertura especial de la crisis en la que profesores y expertos analizarán los errores que han desencadenado la debacle de Wall Street y los posibles futuros acontecimientos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=SpecialSection&specialId=97&language=Spanish

Código Rojo
Lecciones de diplomacia ante el huracán de las nacionalizaciones
Los todopoderosos Cemex y Banco Santander son las últimas víctimas de una creciente lista de empresas cuyas filiales están siendo nacionalizadas en algunos países de Latinoamérica. Con Venezuela y Bolivia a la cabeza, este movimiento despierta dudas sobre la seguridad de invertir en ciertos Estados de la región y, sobre todo, abre la puerta a dos interrogante: ¿Qué se puede hacer para prevenirlo? Y, una vez hecha la herida, ¿cuál es la mejor fórmula para aliviarla? Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton responde a estas preguntas.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Innovación y Empresa
Brasil sufre por la separación entre la universidad y la empresa
La brecha entre la universidad y la empresa está pasando factura a Brasil. Al mismo tiempo que el país celebra el crecimiento constante de su producción científica, que en 2007 alcanzó un 2,02% de los artículos publicados internacionalmente, también tiene que lamentarse de representar sólo el 0,06% del número de patentes registradas en el mundo. Brasil está quedándose rezagado en comparación con otros países en desarrollo a la hora de convertir conocimientos en resultados prácticos y está perdiendo terreno frente a sus principales competidores en el mercado internacional: Corea del Sur, China, India y Rusia. ¿Son conscientes las universidades y las empresas de esta situación? ¿Cómo se pueden estrechar las relaciones entre el sector productivo y académico?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1577&language=spanish

Estrategia
Incrementar la competitividad mediante la innovación en la base de la pirámide
A pesar de representar a la mayoría de la población mundial con una cifra cercana a los 4 millones de personas, la disparidad económica impide que las personas más desfavorecidas disfruten de las mismas posibilidades que las personas con un importante poder adquisitivo. En este contexto, los modelos de negocio de las empresas se presentan como un factor decisivo para acabar con esa brecha, al mismo tiempo que el mercado de rentas bajas se convierte en el campo de experimentación que podría marcar el futuro de estas entidades. De hecho, se prevé que para el 2050 el 85% de la población mundial se encuentre en los países en desarrollo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1578&language=spanish

Tecnología
Chrome, el navegador de Google: ¿Una estrategia de largo plazo?
Son muchos los que piensan que el lanzamiento hace unas semanas del navegador "Chrome" es un ataque directo de Google a la posición dominante del Explorer de Microsoft. Sin embargo, los profesores de Wharton David Hsu y Kevin Werbach creen que se trata más bien de una estrategia de largo plazo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1575&language=spanish

Marketing
El comercio ante las exigencias del consumidor adolescente
Aéropostale, minorista de ropa dirigida al público adolescente con sede en Nueva York, vivió un verano inmejorable: los ingresos netos del segundo trimestre aumentaron un 43% respecto al año anterior. Mientras tanto, otras tiendas orientadas al público adolescente, como The Gap y Abercrombie & Fitch, tuvieron pérdidas. Expertos de Wharton y de otras instituciones resaltan que el comercio minorista dirigido a la franja de adolescentes compite intensamente para llamar su atención en tiempos difíciles para la economía, incluso en un contexto en el que las condiciones económicas están cambiando el panorama de vencedores y perdedores.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1574&language=spanish

Recursos Humanos
Contratar trabajadores externos puede crear problemas inesperados
En vez de contratar profesionales expertos de fuera, a las empresas podría valerles más la pena entrenar a nuevos trabajadores con poca experiencia en la industria. Esa estrategia daría a la empresa un mayor control sobre la forma en la que los nuevos trabajadores se adaptan a la estrategia y a la cultura corporativa de su empleador. Ésa fue la conclusión de una investigación realizada por Nancy Rothbard, profesora de Gestión de Wharton, titulada "Revelando la experiencia anterior: como el historial profesional afecta al rendimiento en el trabajo".
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1572&language=spanish

Tecnología
El reto de hacer las tecnologías de la información más 'verdes'
Una empresa de investigación estima que, al menos, un 2% de las emisiones globales de carbono a la atmósfera pueden ser atribuidas a la industria de la tecnología de la información. Esto sería consecuencia de la electricidad consumida por ordenadores, servidores, sistemas de refrigeración, aparatos de telecomunicaciones e impresoras. Ahora, ante la presión de unas normas mundiales de anticontaminación más severas, la amenaza de demandas por daños medioambientales ante los tribunales y una mayor concienciación en lo referente a la responsabilidad social corporativa, muchas empresas de tecnología se apresuran a colocar un sello "verde" de aprobación medioambiental en sus operaciones y productos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1573&language=spanish

-------------------------------------------------------------------------------

Links from Universia-Knowledge@Wharton Sponsors


Foro de Finanzas y Economía Mundial
Participe en el Foro de Finanzas y Economía Mundial del próximo 16 de octubre de 2008
Únase a Alan Greenspan, Jeremy Siegel, profesor de Finanzas de Wharton, y a otros iconos de la economía y conozca lo que tienen que decir sobre el futuro de la economía. Para obtener descuento en la tasa de inscripción, por favor indique el código de referencia WHARTON.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=weblink&linkID=391


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En pos de la acumulación

Escuchando las últimas alocuciones de la señora, todo hace pensar que se encuentra en pleno goce de una extraña fiesta inolvidable, que tuvo comienzo en mayo del 2003 .Esa fiesta que ha convertido a la Argentina en un país fantasma, que nadie quiere ver, ni pisar, por lo menos para concretar relaciones serias. Su condición de riesgo lo ha transformado en un territorio de paso y durante estos 6 años de reinado de los Kirchner en cuna del narcotráfico. y la delincuencia.

La corrupción en todas sus versiones populistas, ha hecho que esa Argentina culta, tierra de oportunidades, se vistiera con el manto de la ignorancia, y de ideología pasada de moda, sin embargo lejos está, quien dice representar a todos los argentinos de interpretar que su modelo perverso carente de planificación esta destruyendo en su totalidad, la identidad de un país que supo ser pionero en otros tiempos por su dedicación al trabajo, la educación y el progreso.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLÉMICA SOBRE RACHIDA DATI

POLÉMICA SOBRE RACHIDA DATI

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

Destapan quién se esconde detrás del periódico que hizo padre a Aznar

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

Elsemanaldigital.com

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

Una semana después de saltar el escándalo sobre la presunta paternidad del ex presidente respecto al hijo que espera la ministra francesa, "Época" pone en claro quién está detrás. http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

 

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/pixelgris.gif

11 de septiembre de 2008

Imprimir este artículo

Enviar a un amigo

Aumentar texto

Reducir texto

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/pixelgris.gif

 

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

IMPORTANTES CONEXIONES

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/epoca(2).jpg

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

El director del digital marroquí que señaló a Aznar como padre del hijo de Dati es amigo de Mohamed VI.

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/flecha_simple.gif Los secretillos de Aznar al descubierto en un periódico italiano

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/publicidad_210.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

El nombre de Ahmed Charai puede que no les suene de nada. Pero si se indica que es el director del portal L´Observateur.ma, en el que la semana pasada se señaló al ex presidente José María Aznar como padre del hijo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, las cosas van aclarándose. Pues bien, la revista Época ha querido saber quién es Charai y el por qué de lo que ha considerado un bulo. Y le ha salido una publicación y un personaje con estrechas conexiones en los cenáculos del poder marroquí.

En un reportaje de
 José María Ballester Esquivias, la publicación de Intereconomía, recogiendo el testimonio de un periodista de Marruecos que ha preferido conservar el anonimato, señala que Charai es amigo personal de Mohamed VI, estando muy bien relacionado con los servicios de inteligencia de dicho país y siendo un gran receptor de prebendas oficiales en forma de publicidad de empresas estatales marroquíes. 

En
 Charai se unen la política, el periodismo, los negocios y la corte de Mohamed VI. De hecho, el director de L´Observateur.ma ha ejercido como delegado marroquí en el proceso de Manhasset, conversaciones sobre el Sáhara con el Frente Polisario. Asimismo, se le vincula al Search for Common Ground y al Foreign Policy Research Institute, dos entidades neocon y estrechamente vinculadas a la derecha israelí, en las que ejercería lobby a favor de la ocupación marroquí del Sahara. 

Igualmente, es dueño de Maroc Télématique, que gestiona paneles publicitarios a través de concesiones que pasan por el trono del monarca de Marruecos. También participa como accionista en la publicación
 La Verité, "un semanario financiado por altos jerarcas militares para defender sus intereses en la industria de la pesca de altura".

En
 L´Observateur.ma, que pronto aparecerá en edición impresa, colaboran periodistas franceses de diversos medios (Dominique Lagarde, Mireille Duteil, Vincent Hervouët y José Garçon), que son retribuidos por Maroc Télématique. Uno de ellos, Hervouët, trabaja para la cadena de información continua LCI, dependiente de TF-1, perteneciente al Grupo Bouygues, "muy presente en Marruecos, que construyó en Casablanca la inmensa mezquita Hassan II".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile