TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, June 05, 2007

Primera complicación del Transantiago en la Cámara: Mañana se revisarán los proyectos

Primera complicación del Transantiago en la Cámara: Mañana se revisarán los proyectos
No se logró que la unanimidad de los diputados pusiera en "sobre-tabla" las iniciativas para iniciar hoy su discusión, pues fueron ingresadas después de las 13:00 horas. "No es un traspié definitivo, es un entorpecimiento pasajero", dijo ministro Viera-Gallo. Por otro lado, se
aprobó una Comisión Investigadora por fallas del plan.
-Mulet apoya postura 'díscola' de la DC y no asegura su voto a proyecto del Transantiago
-Lagos Weber sobre proyecto: "Vamos a contar con el apoyo de la derecha, espero"
-Diputados regionalistas condicionan aprobación de fondos para Transantiago

Aprobada por mayoría COMISIÓN INVESTIGADORA PARA EL TRANSANTIAGO

Aprobada por mayoría
CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ COMISIÓN INVESTIGADORA PARA EL TRANSANTIAGO

En forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó este martes la formación de una comisión investigadora para indagar sobre las falencias en el origen y el mal funcionamiento del plan Transantiago, que fue solicitada por la Alianza el 17 de mayo pasado.

 

Los 82 diputados presentes en la Sala dieron su voto a favor de la instancia, que fue planteada por 48 diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, previo al receso legislativo por el 21 de mayo.

 

La puesta en marcha de la comisión requería de 40 preferencias, y tal como se había previsto debido a la postura favorable de los parlamentarios de la Concertación, fue aprobada sin inconvenientes, según informó el portal Emol.com.

 

Los legisladores oficialistas ya adelantaron que harán primar su mayoría en la integración del grupo (7 contra 6) para que el presidente sea uno de sus filas, algo que reclaman para ellos los diputados opositores, en beneficio de la transparencia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine Saludos

Transantiago Y SUS PROBBLEMAS:MUJLET NO VA A VOTAR EN BLOQUE

Transantiago
JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA "DÍSCOLA" DE LA DC: "ESTE SISTEMA NO TIENE REMEDIO"

JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA

Cuando parecía que la Democracia Cristiana votaría en bloque a favor del proyecto que este martes presentará el Gobierno ante el Congreso para solicitar la inyección de 290 millones de dólares al Transantiago, las aguas comenzaron a agitarse al interior del partido de la falange.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet fue enfático para poner en duda el apoyo irrestricto que la vicepresidenta Ximena Rincón anunció tras el Consejo Nacional del lunes, y señaló que su voto en la Cámara Baja no está asegurado.

 

"Estamos convencidos de que este sistema no tiene remedio, y que este proyecto se trata de un parche que no va a solucionar los problemas de la gente. Por qué no partimos de cero y volvemos al sistema anterior, y que el estado se haga cargo para que se gaste de una vez lo necesario, pero que vaya en ayuda de la gente", manifestó.

 

Mulet estuvo, junto al diputado Carlos Olivares, entre los seis votos contrarios a la postura del Consejo Nacional de la DC, y aseguró que su postura "díscola" se mantiene, al punto de aceptar una eventual censura del tribunal supremo en caso de votar en contra.

 

"Yo no creo en eso. No hemos visto el proyecto de ley, pero sin duda los acuerdos del Consejo son obligatorios y los de la Junta Nacional también, pero yo diría que cuando a uno una determinada norma le violenta su conciencia, uno tiene siempre la posibilidad de pasarla por alto y seguir su conciencia", indicó.

 

"Mi conciencia me indica que no es el camino correcto. Lo otro es que nadie asume responsabilidades y eso me indigna. El único que asumió fue el ministro Sergio Espejo cuando la Presidenta lo cambió, pero el resto sigue igual", agregó.

 

Mulet apoyó al senador Adolfo Zaldívar en caso que decida mantener su postura contraria, y también señaló que esta visión es compartida por Eduardo Frei, pese a que el presidente del Senado se cambió de posición y decidió apoyar al Gobierno como un gesto hacia Michelle Bachelet.

 

"En el fondo estamos de acuerdo con el presidente Frei. El lo explica muy bien, y dice que hace un gesto de colaboración, pero pensando que la cosa no va a solucionar el tema", sentenció.

JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA

Esta tarde ingresó a la Cámara proyecto que inyecta recursos para el TransantiagoMartes 5 de Junio de 2007

Esta tarde ingresó a la Cámara proyecto que inyecta recursos para el Transantiago

Martes 5 de Junio de 2007 
13:19 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A las 13:00 horas en punto ingresó a la oficina de partes de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que destina US$ 290 millones al Transantiago e igual cifra para regiones, luego que a primera hora de hoy fuera afinado por el comité político de La Moneda.

Sin embargo, la iniciativa gubernamental que ingresó con suma urgencia y que busca impedir un alza de las tarifas del transporte público capitalino, no podrá ser tramitada a partir de hoy, como estaba previsto.

Esto debido a que no fue presentada antes de las 10:30 horas, por lo que no se pudo dar cuenta al inicio de la sesión, y la bancada de la UDI no dio la unanimidad necesaria para permitir que se hiciera sobre tabla.

De esta manera, el proyecto de ley que inyecta recursos para el Transantiago y el que faculta al Metro a operar buses en superficie -que también fue ingresado hoy a la Cámara- serán revisados a partir de mañana.

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó que la UDI no haya dado la unanimidad necesaria para que los textos del Ejecutivo fueran tramitados esta misma tarde.

Pero Viera-Gallo se mostró optimista de que a contar de este miércoles podrán ser analizados por la Comisión de Transportes de la Cámara y el jueves próximo por la de Hacienda.

La aprobación de las iniciativas pasará finalmente porque la Concertación logre ordenar sus filas y asegurar los votos de sus parlamentarios, especialmente luego que los diputados DC Gabriel Ascencio y Jaime Mulet pusieran en duda su respaldo y que los llamados "regionalistas" -que incluye a DC, PS, PPD e independientes- exigieran claridad en el destino de los recursos para regiones.

Cuidado señores parlamentarios...entregar la administracion de los dineros al Traansantiago es dejar al Zorro ciudando la gallina...más de lo mismo. Quien controla al Bancoestado... ¿o más bien quien se atreve a controlar al BECH? Por declaraciones de funcionarios se sabe como se opera allí, especialmente en épocas de campañas....
saludos
corrupcionchile.blogspot.com

udi aprobaria la mitad, pero cuidado con que administre Bancoestado...más de lo mismo

aprobaría en primera etapa 145 millones de dólares para el Transantiago


Senador Larraín: "Hay que resolverle el problema a la gente y no a las finanzas del Ministerio de Transportes"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que el voto del partido para aprobar los 290 millones de dólares al Transantiago está condicionado al compromiso del gobierno de no subir las tarifas y de que se establezca un cronograma que estipule cuál será el destino de esos recursos y el equivalente que se destinará a las regiones.

Lo anterior, porque "no le vamos a dar un cheque en blanco al gobierno para que siga botando la plata. Queremos soluciones reales", destacando que lo central es "resolverle el problema a la gente y no a las finanzas del Ministerio de Transportes o a las de los operadores".

El senador fue enfático en decir que "se ha botado la plata en el Transantiago y todavía no sabemos cuánta es, así es que un mínimo de ejercicio de responsabilidad política es decirle al gobierno 'mire usted quiere resolver los problemas del Transantiago, conforme. Nosotros queremos terminar con el sufrimiento y con la humillación de la gente, pero hagámoslo bien y fijemos las condiciones cómo esto va a proceder'".

Larraín reiteró que en una primera etapa la Alianza aprobaría la inyección de la mitad de los recursos que solicita el gobierno, es decir 145 millones de dólares y el equivalente en regiones "siguiendo un calendario y procesos responsables".

"Por eso, por ahora, como no conocemos todo el proyecto decimos con buen criterio, aquí estaría la mitad de lo que se solicita y la otra mitad, una vez que se cumplan ciertas condiciones que garanticen que la gente va a tener un buen transporte público en Santiago y que las regiones van a tener un aporte equivalente", indicó.

Entre esas condiciones, se cuenta el compromiso del gobierno de mantener la tarifa porque según sostuvo el timonel de la UDI "ya es el colmo que el error del gobierno de la Concertación lo tenga que pagar la gente".

En relación a los recursos para regiones, Larraín sostuvo que esperan "compromisos formales". Esto porque "las regiones representan en Chile el 60 por ciento de la población, de manera que si se va a gastar 290 millones en Santiago, yo diría corresponde que se gasten 435 millones para las regiones".

Agregó asimismo, que como oposición "vamos a terminar con esta actitud de nuestro gobierno tan centralista, que sólo pareciera pensar en los problemas de Santiago y se olvida que el país es grande y que también hay gente con problemas de transportes y de otro tipo que requieren del apoyo".

Larraín puntualizó que "el antiguo sistema sería malo pero lo pagaban los usuarios del transporte público de Santiago. El actual le está costando plata a todos los chilenos y así y todo es un pésimo sistema. Por eso nosotros no le vamos a negar jamás recursos para resolver los problemas de la gente que está sufriendo hoy día este mal sistema de transportes".

Con respecto a los acuerdos alcanzados dentro de la coalición de gobierno que permitirían que el proyecto sea aprobado sin los votos de la Alianza, Larraín señaló que "el gobierno evoluciona mucho día a día y no sabemos si realmente están todos comprometidos con el gobierno porque ya hemos visto una y otra vez que la Concertación no tiene disciplina, que es un caos interno muy grande y que por lo tanto no sabemos cómo votan. Pero independientemente de eso ojalá que se ordenen porque es mejor para el país".

MESA DIRECTIVA CUMPLE UN AÑO AL MANDO DE RN

 
 
 
 
MESA DIRECTIVA DE RN CUMPLE
UN AÑO
 
 
FELICITACIONES
 
El 5 de junio de 2006, la actual mesa directiva de Renovación Nacional tomó el mando del partido. Llegaron con el objetivo muy claro "hacer partido" y lo han logrado con creces.

Desde su llegada se han preocupado de visitar cada una de las regiones, conociendo personalmente a los dirigentes territoriales haciéndoles sentir parte de Renovación Nacional.

La actual directiva recibió el partido con 47 sedes, durante su periodo se han abierto 21 sedes, logrando un total de 68 marcando un record en la historia de Renovación Nacional.

Desde su inicio se está trabajando en las elecciones municipales del 2008, para ello la negociación con nuestros socios de la UDI va muy avanzada y el equipo de búsqueda de candidatos a recorrido todo Chile. A la fecha hay inscritos 1200 precandidatos.

Además, se ha desarrollado el proyecto RN emprende que busca entregar nuevas herramientas a las mujeres chilenas. Este año se extenderá a todo Chile.

Otro de lo logros alcanzados durante este año ha sido aumentar la militancia de la gente joven de nuestro país, que contrario a los que todos creen sí están interesados en la política, es así como hasta el momento se ha logrado que la inscripción se incremente en un 10%. En 10 meses se han inscrito 1300 militantes. En los últimos 4 meses han entrado a militar 2 alcaldes independientes. (Algarrobo y Limache)

UN ABRAZO A TODOS
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
 
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

Terra España
Resumen: Presidenta chilena concluye gira por Europa
Diario del Pueblo - hace 12 horas
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concluyó este lunes una gira por Europa que la llevó a Finalandia, Noruega y Suiza para la ampliación de las relaciones de su país con esas naciones. Bachelet se entrevistó durante el viaje con los gobernantes ...
Presidenta Bachelet enfrenta tensa jornada con chilenos El Mercurio (Chile)
Visita oficial de la presidenta Micheline Calmy-Rey a España Swiss Info
El Ciudadano (Chile) - Radio Cooperativa - 24 Horas - El Mostrador
y 54 artículos relacionados »

discursos: noticias y casos en el mundo

Macri: "La gente se cansó de la política de la agresión y la calumnia"
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Se cansó de la política de la agresión, de la calumnia, de los colectivos para llenar
estadios, con discursos largos. Apostó a la política cerca del vecino, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Algunos discursos subieron de tono este fin de semana
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Los discursos de algunos políticos subieron de tono este fin de semana, durante
la seguidilla de mítines que realizaron en diferentes lugares de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema


--Los discursos del Papa a los obispos brasileños, e incluso algunos puntos de
la homilía con motivo de la canonización de Fray Galvao, han sido bastante ...
Ver todos los artículos sobre este tema