TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, February 08, 2008

EA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

NOSOTROS TENEMOS 70 BLOGS QUE VAN EN ESA DIRECCIÓN Y NADIE NOS DONA NADA...

¿Cómo se hará para que le donen alguna ayuda para promover la democracia. Nosotros tenemos blogs de derechos humanos, de participacion ciudadana, de lobby , sobre la discriminación, empresa, corrupción , partidos politicos, calentamiento global, biocombustibles; responsabilidad social empresarial etc. Veamos que nos dice la OEA ?

OEA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

Washington, Febrero 7, (EFE) La OEA destinó 100.000 dólares a ocho ONGs para que impulsen proyectos relacionados con la agenda interamericana como el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y la participación ciudadana.

La donación fue otorgada a través de la Secretaría de Cumbres de las Américas, con la ayuda del Open Society Institute, informó hoy el organismo interamericano.

Las ocho organizaciones seleccionadas desarrollarán estrategias para fomentar la participación pública de grupos vulnerables en la lucha contra la discriminación racial e impulsarán la participación ciudadana en la promoción de la transparencia en la gestión pública.

Entre algunos de los proyectos que las ONGs llevarán a cabo figuran la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el apoyo a los afrodescendientes para fomentar su participación en el sistema interamericano y la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales.

El Comité de Selección, conformado por representantes de distintos departamentos de la OEA, el Open Society Institute y la organización Trust for the Americas, analizó 123 proyectos de organizaciones de la sociedad civil de veinte estados miembros.

Las ONGs seleccionadas son la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de las Comunidades Afrocolombianas (Afroamérica XXI) de Colombia; y la Asociación Ecológica Santo Tomás de México, Association Femmes Soleil d'Haiti (AFASDA) de Haití

También fueron elegidas la Corporación Participa de Chile; Global Rights de Estados Unidos; la Asociación Tierra Nueva de Paraguay; el Movimiento Manuela Ramos de Perú; y Participación Ciudadana, de República Dominicana.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Corte de Rancagua acogió recurso de Codelco contra Dirección del Trabajo

Corte de Rancagua acogió recurso de Codelco contra Dirección del Trabajo

El informe del organismo pedía a la cuprera incorporar a trabajadores subcontratistas.


La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió los recursos de protección interpuestos por la división El Teniente de Codelco, que impugnó el informe de la Dirección del Trabajo que le pedía reincorporar a trabajadores subcontratistas. 

El tribunal de alzada señaló que "el acto reclamado es ilegal y arbitrario y priva, perturba y amenaza los derechos constitucionalmente resguardados de los recurrentes, lo que obliga a esta Corte a acoger la acción". 

La resolución añade que en consecuencia se deja sin efecto el documento autodenominado acta de constatación de hechos en fiscalización de la Ley 20.123 (trabajo en régimen de subcontratación), de fecha 5 de diciembre de 2007.

El dictamen se dictó con el voto en contra del ministro Miguel Vásquez, quien estuvo por rechazar el recurso de protección "por estimar que el proceder de los recurridos estuvo  ajustado a sus facultades legales".

El fallo de Rancagua se suma al dictamen de las Cortes de Valparaíso, Antofagasta, mientras Copiapó falló a favor del informe laboral.

El jueves se retomó el diálogo entre la cuprífera y los trabajadores subcontratistas, quienes pidieron formalmente detener la judialización del informe que fiscalizó a las divisiones de Codelco y que no recurra a la Corte Suprema para alcanzar un acuerdo extrajudicial entre ambas partes. La minera no respondió a esta petición

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las cuentas pendientes del nuevo sistema de transporte público

NOTA: SEGUIMOS EN EL TRANSANTIAGO CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE CHILE Y NADIE DICE NADA, MENOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO. ES UNA VERGUENZA. CINCO MILLONES DE CHILENOS SON VICTIMAS

 
Las cuentas pendientes del nuevo sistema de transporte público


Diputado Moreira: "Si uno raspa el Transantiago se encuentra con una micro amarilla"


"Hace un año desde este mismo lugar, advertí el fracaso del Transantiago", estas fueron las primeras palabras que esta mañana el diputado Iván Moreira dijo sobre el aniversario que el Transantiago está próximo a cumplir. Además el parlamentario se refirió a las promesas que en su momento existían, respecto del sistema de transporte, y a la realidad que hoy enfrentan miles de chilenos con la "modernización" de las micros amarillas.

"Me da la sensación que los meses estivales se han convertido en una costumbre en el sentido de que el Gobierno nos sorprende con alguna medida descabellada. Si el año pasado fue el lanzamiento del Transantiago, éste son las precarias medidas ofrecidas para enfrentar la sequía que afectan a gran parte del país", declaró Moreira.

"En el año 2003 los objetivos del Transantiago ya estaban planteados, pero si los contraponemos a la realidad de hoy nos demos cuenta de que ninguno ha sido cumplido. Por ejemplo: cuando se anunció aumentar la participación del transporte público en el servicio, dotar las calles de un medio de transporte en el que la oferta esté adecuadamente relacionada con los requerimientos de los ciudadanos; un sistema de transporte moderno, ambientalmente limpio, eficiente y económicamente sustentable; confiable, seguro y accesible para todos los ciudadanos donde las personas con discapacidad, tercera edad y usuarios de bajos recursos tengan el mismo acceso. Al respecto, nada se ha cumplido", afirmó el parlamentario.

El Transantiago no mejoró el transporte público, ya que el tiempo de desplazamiento, (considerado como una ventaja del antiguo sistema) son los mismos o superiores. En definitiva el sistema de transporte sólo es un cambio en el modelo de gestión y de imagen ciudad, pero no una mejora en los tiempos de viaje o un transporte público que funcione. "No me caben dudas de que las micros amarillas le penan al gobierno, ya que con antigüedad y modestia le entregaban un mejor servicio a las personas", resaltó Moreira.

"Nosotros no tenemos nada que celebrar, al contrario, el domingo vamos a emplazar al Gobierno para que en definitiva el sistema mejore, en este sentido creo que el Ministro del Interior está mal asesorado al afirmar que celebraríamos. Al contrario, ya que seguiremos trabajando en la defensa de quienes hoy han vistos sus derechos desplazados", agregó.

Las micros amarillas tenían ciertas virtudes, las cuales paradójicamente se convirtieron en los defectos del nuevo sistema. Los costos han sido altos, tanto individual de cada usuario como en materia de inversión, ya que hasta la fecha se han inyectado un total de US $535 millones (US $ 290 millones como inversión inicial más US $ 100 millones para regiones, más el préstamo que el Banco Estado hizo de US $ 145 millones).

Esta cifra es más alarmante aún, si pensamos que todo ese dinero habría permitido construir 32 mil viviendas sociales o 45 nuevos hospitales a lo largo y ancho de nuestro país. Ese mismo dinero, en Noviembre de 2007 habría permitido atenuar el 7% que alcanzó la cesantía, contratando a los 516 desempleados que equivalen a aquél porcentaje, con un sueldo superior a los $150.000.

"Suma y sigue, el Transantiago se convirtió en el Talón de Aquiles de la Concertación y les sepultó las aspiraciones de concretar un quinto gobierno". La planificación centralizada y los recortes presupuestarios produjeron un déficit de cobertura en el número de transbordos, flota de buses insuficiente e importantes fallas técnicas, todo esto ligado a la falta de incentivos para que los operadores cumplieran con los contratos.

Todo esto se refleja en la evaluación que los mismos usuarios hicieron respecto de la calidad del servicio donde lo calificaron con nota 4,0. "Los esfuerzos han sido insuficientes, los chilenos siguen a pie. Es urgente recuperar la demanda y estabilidad financiera del sistema, para ello se requiere cambios mayores en los contratos de los operadores, para así generar un esquema competitivo. Se requiere, además, sincerar la tarifa y establecer un subsidio decreciente en el tiempo, que llegue directamente a los más pobres", afirmó el parlamentario.

Las promesas de llegar a diciembre de 2007 con un déficit de US $ 10 millones no se cumplieron, ya que éste alcanzó los US$ 40 millones. De no mediar cambios el sistema se enfrenta a un déficit de US$ 480 millones para febrero de este año, justo para su primer aniversario.

"El Transantiago se convirtió en una especie de raspe-raspe, porque si usted raspa los "nuevos" buses se va a encontrar con el color amarillo. Las antiguas micros le penan al gobierno porque ofrecieron un servicio de transporte superior a este millonario despilfarro que es el Transantiago", sentenció el diputado Iván Moreira.

 

NOTA: SEGUIMOS EN EL TRAANSANTIAGO CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE CHILE Y NADIE DICE NADA, MENOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO. ES UNA VERGUENZA. CINCO MILLONES DE CHILENOS SON VICTIMAS. LOS SANTIAGUINOS NOS REBELAREMOS, PERO EN LAS URNAS ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿COMO SE VA A CELEBRAR LA MAYOR VIOLACION A DERECHOS CIUDADANO0S ?

UDI responde a Pérez Yoma por Transantiago y aclara que "no hay nada que celebrar"

Viernes 8 de Febrero de 2008 
10:52 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado y vocero de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que sentía pena por el hecho que la Alianza celebrara este domingo el aniversario del Transantiago, afirmando que "nosotros (la UDI) no tenemos nada que celebrar, al contrario".

"El domingo vamos a emplazar al Gobierno para que en definitiva el sistema mejore. Creo que el ministro está muy mal asesorado", aseguró Moreira, luego que ayer Pérez Yoma dijera que le parece "extraño que la derecha se prepare para hacer actos de una cosa que verdaderamente ha sido una desgracia para miles de personas" y que "no resultó como todos esperábamos".

El parlamentario aseguró que en la UDI "seguiremos trabajando en la defensa de quienes hoy han visto sus derechos desplazados".

A sólo tres días del primer aniversario del Transantiago, el vocero del gremialismo enumeró las promesas sin cumplir del sistema de transporte público capitalino y afirmó que éste se convirtió "en el talón de Aquiles de la Concertación y le sepultó las aspiraciones de concretar un quinto gobierno".

El parlamentario puntualizó que el plan no es autosustentable como prometió el Gobierno, ya que lleva gastado un total de 535 millones de dólares y el déficit presupuestado para diciembre de 2007 -de 10 millones de dólares- alcanzó finalmente los 40 millones de la moneda norteamericana.

En tono irónico, Moreira dijo que los buses de este "moderno" plan se convirtieron en "una suerte de raspe, porque si usted raspa se va a encontrar con una de las micros amarillas".

Al cierre de su conferencia de prensa, el parlamentario dijo que los meses estivales "se han convertido en una costumbre para el gobierno de sorprendernos con alguna medida descabellada. Si el año pasado fue el lanzamiento del Transantiago, éste son las precarias medidas ofrecidas para enfrentar la sequía".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DERECHOS HUMANOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg: Gobierno no puede pretender "pasar colado" en aniversario del TransantiagoViernes 8 de Febrero de 2008

DPUTADO RN Monckeberg: Gobierno no puede pretender "pasar colado" en aniversario del Transantiago

Viernes 8 de Febrero de 2008 
14:52 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, rechazó las críticas formuladas por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a las manifestaciones programadas por la Alianza para el fin de semana, cuando se cumpla un año de la implementación del Transantiago.

En este sentido, dijo que en La Moneda no pueden pretender que la oposición no realice críticas cuando se cumpla un año de la entrada en funcionamiento de un sistema de transportes "que afectó a millones de personas".

"Estamos confiados en que esto se solucione, pero no se nos puede dejar fuera de la crítica, el Gobierno no puede pretender pasar colado cuando hizo una chambonada de esta magnitud", manifestó el miembro de la comisión de Transportes de la Cámara en conversación con Radio Agricultura.

A juicio del parlamentario, el ministro "está extremando la nota y quizás con su pillería chilena, en el buen sentido, trata de sacar provecho de lo que nosotros pretendemos hacer".

"Si Pérez Yoma, que viene recién llegando, quiere sacar una ventaja diciendo que esto fue pésimo y que no podemos hacer nada, ésa es la opinión de él", expresó.

Dijo además que el "cumpleaños infeliz" que celebrará la Alianza es para recordar lo malo, pero también para "levantar una luz de esperanza de que esto mejore".

Renovación Nacional se reunirá este sábado con la Agrupación de Automovilistas Unidos de Chile para celebrar un "cumpleaños infeliz", soplando las velas de una torta negra. En tanto, la UDI convocará a sus parlamentarios a reunirse en Recoleta para protestar el domingo
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

una campaña para que zapatero no repita el plato

CAMPAÑA  DE PARTICIPACION CIUDADANA QUE EN CHILE SEGURAMENTE SE VA A IMITAR
 
Querido/a amigo/a de HazteOir.org:
 
Desde el pasado lunes, ha ocurrido algo asombroso. Gente de toda España – incluyendo más de 600 miembros de HazteOir.org – nos hemos juntado y hemos contribuido más de 30.000 Euros para apoyar a la campaña "Yo rompo" que pretende conseguir que Zapatero no repita como presidente del Gobierno.
 
El dinero llegó desde Cádiz a Barcelona. Una ola de gente normal– la mayoría contribuyó con una cantidad modesta – trabajando juntos para construir esta campaña que apuesta por el cambio – de Gobierno.
 
Algunos nos habéis preguntado en qué vamos a gastar el dinero que recaudamos. Aunque mañana vamos a presentar en rueda de prensa los detalles de la campaña, sí puedo adelantarte algunos datos.
 
Vamos a publicar hasta 12 anuncios de media página en tres periódicos nacionales. Y otros 7 anuncios en dos semanarios. Vamos a emitir cuñas en la radio. Y vídeos en dos canales de TV.
 
Como te imaginarás, esta campaña de publicidad nos va costar mucho dinero. Bastante más del que hemos conseguido recaudar hasta ahora.  
 
Así que si ya te has unido al movimiento "Yo rompo", si quieres que Zapatero no termine de destruir las instituciones básicas de la sociedad en la próxima legislatura, si te has sentido inspirado a este movimiento de base que va a dar un vuelco a las elecciones – por favor, haz un donativo para hacer posible esta campaña. Pincha a continuación para hacer tu contribución:
 
 
5€, 50€ o 500€, cualquier cantidad puede marcar la diferencia en unas elecciones que están muy ajustadas.
 
¿Por qué donar a través de HazteOir.org? Para que todos los partidos políticos y sus líderes sepan que hay un grupo importante de la sociedad que vota valores y que quiere tener una voz en el proceso electoral.
 
Queremos concienciar a una mayoría de los votantes sobre la realidad de Zapatero para que el 9 de marzo millones de españoles salgamos en masa a votar para echar de La Moncloa a su actual inquilino.
 
En el siguiente enlace, puedes ver los anuncios que – gracias a la generosidad de muchos – vamos a publicar en los periódicos españoles:
 
 
Ayúdanos a derrocar al peor presidente de Gobierno de nuestra democracia. ¿Puedes hacer un donativo hoy? Pincha a continuación para contribuir a publicar anuncios en la prensa:
 
 
Muchas gracias por todo lo que haces.
 
Un abrazo,
 
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global: momento de actuar

¿QUE HACE CHILE POR EL CAMBIO CLIMATICO?

Hoy es el momento de actuar

Ya se sabe que el cambio climático está aquí y va a durar, lo causamos

nosotros y ya afecta a los sistemas naturales y al hombre y supone una amenaza para todos los habitantes del planeta,a la vida misma . A saber : AIRE Y OCEANO  suben sus temperaturas, se derriten las nieves y ha subido el nivel medio del mar, hay un  incremento observado en los gases de efecto invernadero

de origen antropogénico con impactos que son

irreversibles o abruptos,

Entonces , requerimos de opciones adaptativas en este sentido , pero se precisan

adaptaciones mucho más extensivas que las actuales  vista en el mundo para reducir las

vulnerabilidades al cambio climático.

Existe  potencial económico para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero

en las décadas venideras para frenar el ascenso de emisiones previsto y reducirlo a niveles inferiores a los actuales. Sabemos que los agentes  han sido mayores en aquellos países que más se han desarrollado fuertemente

 

Es el momento de actuar fuertemente para evitar que continúe avanzando  al tiempo que

ponemos en marcha medidas para adaptarnos a los impactos que van a       

seguir ocurriendo. Es , evidentemente una oportunidad de cambiar nuestra forma de

relacionarnos con el planeta para una mejor calidad de vida.

Hablamos de un desarrollo sostenible puede aumentar las capacidades mitigadoras y

adaptativas, reducir las emisiones y la vulnerabilidad; hablamos de responsabilidad social empresarial de privados y del estado. Si no se trabaja en ese sentido los Objetivos de Desarrollo del Milenio se verán seriamente amenazados

Como se ha dicho hoy en la declaración de Albacete, España, para enfrentarse decididamente al cambio global hay que plantear importantes transformaciones estructurales de cara a una transición del sistema productivo y su motor energético hacia la economía sostenible del futuro. Una economía de baja intensidad en carbono, en materia y en energía, también ofrece, en el marco de la sostenibilidad, nuevas oportunidades no sólo ambientales, sino socioeconómicas y tecnológicas en términos de competitividad y estabilidad a largo plazo

Al mismo tiempo para avanzar por esta senda es necesario reducir el consumo de energía, aumentar la cuota de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética de la generación y del consumo y mejorar la autosuficiencia.

Son imprescindibles , además , variadas medidas encaminadas a reducir las emisiones de forma directa en los procesos industriales, la generación de energía, la edificación, así como en los llamados sectores "difusos" (transporte, residencial y comercial). Un modelo de energía sostenible a base de renovables no sólo es imprescindible para atenuar el cambio climático, sino que simultáneamente permite mejorar la seguridad del abastecimiento energético, reducir la contaminación local del aire, favorecer el desarrollo rural y local, incentivar la innovación tecnológica, e incluso, contribuir a la cooperación mundial utilizando y transfiriendo tecnologías menos contaminantes a los países en desarrollo.

Científicos en el mundo  vienen advirtiendo del problema, la sociedad en general  ha tardado en reaccionar  y Chile en particular no ha sido la excepción y, aún hoy, no son pocos los escépticos en estas materias.

Al gobierno , a las empresas y a la comunidad en general le compete especial responsabilidad , a las universidades, colegios  también y deben enseñar estos aspectos en sus aulas .

www.calentamientoglobalchile.blogspot.com

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= eporte de la entidad ve situación compleja en Sudáfrica, Turquía, Chile y Brasil

calentamiento global afecta a empresas en sus acciones
 
 
Reporte de la entidad ve situación compleja en Sudáfrica, Turquía, Chile y Brasil

Deutsche Bank advierte sobre crisis energética en mercados emergentes

(Publicado : 8/2/2008, 5:0 horas)



Banco de inversión ve un riesgo de retiro de inversionistas desde el sector eléctrico debido a los problemas de abastecimiento.


Chile definitivamente no es la única economía con problemas en el sector energético. Un informe realizado por el banco de inversiones Deutsche Bank da cuenta que la situación también es difícil en este plano en otros tres países emergentes.

Tanto en Brasil como en Sudáfrica y Turquía la demanda por energía continúa subiendo a un ritmo acelerado y el crecimiento de su actividad productiva interna podría verse afectado por la falta de fuentes de energía o el aumento excesivo en los precios de este bien.

En el reporte, la entidad asegura que la situación más crítica está en Sudáfrica, seguida por Turquía, Chile y Brasil.

"Dependiente de la hidrología y presionada por los cortes de gas natural provenientes de Argentina, el sistema energético chileno se presenta vulnerable en el corto plazo", señalan.

La entidad añade que la "rehabilitación" del sistema se pondrá en marcha una vez que se active el proyecto de Gas Natural Licuado y con la instalación de nueva capacidad hacia fines de esta década.

En Brasil el cuadro es similar. Este país dependerá de la lluvia hasta 2010, en tanto la capacidad instalada aumente así como la producción de gas natural.

"Mientras tanto, el nivel de las reservas ha aumentado recientemente, pero sigue por debajo de su promedio histórico poniendo a ese sistema en riesgo hasta fines de 2009", precisa.

En el caso de Turquía, el Deutsche Bank cree que los desafíos en materia energética podrían crear oportunidades. "Esperamos que la privatización de la distribución y generación contemple una inversión de
US$ 5 billones en cada sector en los próximos dos años", enfatiza.

En Sudáfrica, la crisis de las compañías eléctricas es el resultado de una combinación -asegura el informe- de desafortunados eventos, y un inadecuado plan de inversión.

Agregan que el verdadero desafío en esta nación es mantener un margen seguro y adecuado de reservas para la demanda que llegará a su peak en los próximos cinco años.



La lluvia es clave

En general, el análisis cocluye similitudes en estos cuatro mercados: control del gobierno, interferencia en los precios (con la excepción de Chile) y falta de incentivos para actores privados que inviertan en nueva capacidad.

Además, una inexistente diversificación en la matriz energética e inadecuado plan de largo plazo, que en la mayoría de los casos se combina con una fuerte participación gubernamental en el sector.

Deutsche Bank dice que en el caso de Chile motinorear la hidrología es un factor clave. "La temporada de lluvias comienza en abril y termina en septiembre, seguida de la época de deshielos que continuará hasta 2009", sostiene.

Bajo este marco, el reporte afirma que las acciones de las generadoras se podrían transar con expectativas hidrológicas a favor después del primer trimestre de este año.

El banco precisa que en un año normal, las ganancias debieran favorecer a Endesa, que disfrutará de los beneficios de su generación hidroeléctrica para cumplir con sus contratos y para "monetizar" su energía en un mercado con precios spot más ajustados.

Compañías chilenas, una a una

Deutsche Bank señala que en el caso de Colbún la división entre la generación termoeléctrica e hidroeléctrica (50/50) y el aumento de la cuota de gas natural podría generar menores costos, como precios spots más bajos. La lluvia la beneficia mientras que la generación termo de la empresa disminuiría en sus costos. Con todo, la recomendación para esta compañía es "Vender".

En cuanto a Endesa, el precio objetivo asignado es de $ 828 (actualmente está a $ 539, lo que le daría un upside potencial de 53%). El banco recomienda "Mantener" y asumiendo un año de mayor cantidad de lluvias, la compañía podría generar electricidad con un costo marginal más bajo. Los riesgos son un año con una hidrología normal que satisfacerá los contratos de la empresa, pero con una mayor y más cara generación termoeléctrica.

El precio objetivo para Enersis es de $ 244 (está en $ 132), un crecimiento posible de 84%. Un menor crecimiento económico en los países donde esta compañía opera podría traducirse en volúmenes de venta inferiores a los esperados.

Las estimaciones para la compañía se basan en condiciones hidrológicas pobres en Chile y sus efectos en el 60% de sus activos subyacentes, que primordialmente son hidroeléctricos. Además, incluye la fortaleza relativa del peso chileno frente a otras monedas en América Latina donde la compañía opera.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

A PROPOSITO DE PUBLICACION EN EL MERCURIO DE PABLO RODRIGUEZ GREZ

DON PABLO: SE DICE QUE SE HA JUDICIALIZADO LA ACTIVIDAD POLITICA ...¿NO SERÁ QUE SE HA POLITIZADO LA ACTIVIDAD JUDICIAL?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RELACIONES INCESTUOSAS DE - EFE

ENTIERRAN ASPIRACIONES PRESIDENCIALES DE ALVEAR
 
POSTEADO EN ELMERCURIO.COM
 
ESTAS RELACIONES INCESTUOSAS-  DE LA DC  Y EFE ENTIERRAN EN FORMA DEFINITIVA LAS ASPIRACIONES DE LA SENADORA SOLEDAD ALVEAR, POR EL MOMENTO, A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE CHILE.
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO: MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN CHILE

El ministro del Interior reconoció que el sistema no resultó ''como todos esperábamos''.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
 
MINISTRO: TRANSANTIAGO ES LA MAS GRANDE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE, A SABIENDAS  POR PARTE DE LA CONCERTACIÓN  ESO NO ES MATERIA DE CELEBRACIONES NI DE ANIVERSARIOS . LOS CULPABLES YA DEBERÍAN ESTAR PRESOS.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DERECHOS HUMANOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

The Economist advierte daño difícil de reparar en imagen de Lagos y Bachelet

asi es : el transantiago es la mas grande violacion a los derechos humanos y ciudadanos a más de 5 millones de santiaguinos.

The Economist advierte daño difícil de reparar en imagen de Lagos y Bachelet

En vísperas de que el Transantiago cumpla un año, ayer el ministro Pérez Yoma se reunió con su par de Transportes, René Cortázar, para afinar el diseño del gobierno frente a la ofensiva de la Alianza para este fin de semana. "Todas las cifras que me mostró indican mejoras en todos los frentes. Ahora que falta, falta mucho", comentó el jefe de gabinete.


A dos días de que se cumpla el primer aniversario del Transantiago y en medio de los preparativos de la Alianza para conmemorarlo, un duro análisis sobre la situación del gobierno entregó ayer la revista británica The Economist, una de las más influyentes a nivel internacional y referente del progresismo chileno.

Según el semanario, a un año de la puesta en marcha del plan de transporte "la multitud de desperfectos y fallos técnicos en el nuevo esquema, llamado Transantiago, está siendo arreglado gradualmente. El daño político a Michelle Bachelet y a su antecesor, Ricardo Lagos, parece más duro reparar".

El artículo comenta que el caos fue lo más chocante para los chilenos, a quienes les gusta pensar que su país es el mejor organizado de América Latina. Sin embargo, se precisa que las autoridades admitieron que planificadores y políticos cometieron graves errores. Estos incluyen -señala el semanario- la decisión de la Presidenta Bachelet de inaugurar el sistema cuando casi nada de la infraestructura y la tecnología estaba lista.

The Economist cita la baja de popularidad de Bachelet en la encuesta CEP del 50% al 39% en el último año y agrega que la reputación de Lagos también sufrió.  "Si bien (Lagos) era altamente popular al dejar su cargo en 2006, cualquier ambición que tenga de ganar la Presidencia de nuevo en 2009 parece estancada, al menos por ahora. Igual que un bus averiado".
Esta no es la primera nota de medios extranjeros que apunta a la situación crítica del fallido plan capitalino. The New York Times, Washington Post, Le Monde, Corriere della Sera, El Mundo y El País han publicado en el último año notas sobre Transantiago y los problemas del gobierno.

CONTRAOFENSIVA DE GOBIERNO
En medio de la ofensiva que preparan la UDI y RN para este domingo, el ministro de Transportes, René Cortázar, llegó ayer en la mañana a La Moneda para exponer al jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, un completo balance del plan de locomoción colectiva y analizar el diseño del gobierno para este fin de semana.

"Todas las cifras que me estuvo mostrando indican mejoras en todos los frentes. Ahora que falta, falta, y falta mucho", comentó el titular de Interior, quien apuntando a la derecha calificó de "casi agraviante para los santiaguinos que se esté preparando una verdadera celebración respecto del desastre del Transantiago".

Aunque el diseño de Palacio para contrarrestar la ofensiva de la derecha no considera, por el momento, actos formales para resaltar los avances que se han logrado, sí está contemplado que durante el fin de semana Cortázar y el intendente de Santiago, Alvaro Erazo -quien fue nombrado por Bachelet para asumir un papel más activo en el tema-, tengan agenda abierta para salir a responder a la oposición.

El discurso del gobierno es mostrar que pese al "desastre" y a que aún faltan mejoras, se ha avanzado en el último año y que ha habido aspectos positivos.

Ayer Pérez Yoma citó, por ejemplo, que en 2007 no hubo choferes asesinados por asaltos, los que anteriormente fluctuaban sobre los 20 casos por año.

LO QUE ES AGRAVIANTE ES QUE SIGA EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS CIUDADANOS ...ESO ES GRAVE....

asi es : el transantiago es la mas grande violacion a los derechos humanos y ciudadanos a más de 5 millones de santiaguinos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE  Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile