TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 11, 2013

conflicto chile - perú

Roncagliolo y fallo de La Haya: "Lo más realista es que salga a inicios del 2014"

"Lo importante es que la Corte no dé juicios rápidos sino juicios justos", afirmó en Santiago el ex canciller peruano, quien aseguró que tras la esperada sentencia "no habrá ningún tema que quede pendiente" en materia de delimitación fronteriza entre los dos países.

por:  La Segunda
viernes, 11 de octubre de 2013
El ex canciller peruano Rafael Roncagliolo desestimó las versiones que hablan de una postergación de la sentencia de La Haya en el litigio marítimo entre su país y Chile, manifestando que "lo más realista es que sea en los primeros meses del próximo año".

"Lo importante es que la Corte no dé juicios rápidos sino juicios justos. Sin embargo, conociendo la trayectoria de la Corte, uno podría pensar que eso se podría producir en los primeros meses del próximo año o en noviembre", manifestó el ex ministro de RR.EE. del Presidente Humala, quien renunció en mayo pasado al cargo esgrimiendo razones de salud.

"Estamos optimistas (sobre el fallo) pero no es que tengamos la certeza de que vamos a ganar. Nos parece que los argumentos peruanos son fuertes y esperamos que los jueces los tomen en cuenta y haya una sentencia positiva. Pero lo más importante es que haya una sentencia para que le demos vuelta la hoja a este tema y podamos seguir trabajando", recalcó el ex canciller, quien participó esta mañana en Santiago en el VIII Foro del Progresismo, organizado por la Fundación Chile 21.

Consultado en la oportunidad sobre una ejecución inmediata o gradual de la sentencia de la Corte Internacional, el personero sostuvo que "los fallos, tras conocerse, según la Corte y Naciones Unidas son de manera automática y no requieren un proceso posterior. Lo cual no quiere decir, por ejemplo, que habrá que cambiar las normas si es que un avión debe reportarse ante una torre u otra. La naturaleza del fallo es de aplicación inmediata y nadie tiene la insensatez de pensar que si hay medidas administrativas no pueden tomarse".

Roncagliolo hizo hincapié que este caso es un ejemplo para otros países en cuanto a solución pacífica de sus controversias y al ser interrogado por otras posibles reclamaciones de Lima en el futuro retrucó: "No, está claro que nosotros resolvimos todos nuestros problemas de la frontera terrestre y no habrá ningún tema que quede pendiente".

Finalmente, calificó de "insólita y contaria al derecho internacional" la actitud de Colombia de dilatar la aplicación del fallo en su litigio con Nicaragua y aseguró que "el caso chileno-peruano es distinto porque hay una disposición de ambas partes, de ambos gobiernos, para ejecutar el fallo, no debiera haber ningún disturbio y estamos esperando con tranquilidad cual sea la sentencia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristina Kirchner evoluciona sin complicaciones en su posoperatorio


Así se informó oficialmente en el parte médico. La Presidenta se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal. El jueves se dará un nuevo informe. Mirá el video.

Las muestras de solidaridad con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se multiplican en la Fundación Favoloro.

Las muestras de solidaridad con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se multiplican en la Fundación Favoloro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nobel de la paz

Organización para la Prohibición de las Armas Químicas gana Nobel de Paz

La Academia Noruega reconoció el trabajo de la organización por "sus esfuerzos para la eliminación de armas químicas"

Viernes, 11 de octubre de 2013 a las 04:01
0
LinkedIn
37
Compartir
0
Email
Lo más importante
  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ganó el Premio Nobel de la Paz 2013
  • El ganador cuenta con 189 estados miembros y se encuentra en La Haya, Holanda
  • La OPCW, organización independiente y autónoma, es la 22 organización en recibir el Nobel de la Paz
Temas relacionados
El líder del Comité del Premio Nobel de la Paz anuncia que el ganador es la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (EFE).
El líder del Comité del Premio Nobel de la Paz anuncia que el ganador es la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (EFE).
'La maestra del relato corto' se lleva el Nobel

(CNN) — El Comité Nobel del Parlamento Noruego otorgó este viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas el Premio Nobel de la Paz, por "sus amplios esfuerzos para la eliminación de armas químicas".

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) se fundó en 1997, cuenta con 189 Estados miembro y se encuentra en La Haya, Holanda. Su director general es Ahmet Üzümcü.

En una entrevista posterior al anuncio, el secretario del comité noruego Thorbjørn Jagland descartó que los eventos recientes en Siria sobre el uso de armas químicas contra la población civil hayan determinado otorgar el premio.

Sin embargo, "los sucesos recientes en Siria, donde han vuelto a ser usadas armas químicas, ha puesto de nuevo de manifiesto la necesidad de incrementar los esfuerzos para eliminarlas", explicó Jagland, secretario del Comité Nobel. 

En el fallo se recuerda que todavía hay países que no han firmado la Convención contra las Armas Químicas y que otros, como EU y Rusia, no han cumplido los plazos para eliminar sus arsenales.

La OPCW es la 22 organización en recibir el Nobel de la Paz. Es una organización independiente, autónoma que trabaja en estrecha colaboración con las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunos de los reporteros que estuvieron en el anuncio cuestionaron a Jagland sobre el origen de los ganadores anteriores y los nominados al premio, entre ellos la activista adolescente Malala. "El Nobel de la Paz es decidido por el Comité Noruego, no por las encuestas. Hay muchas formas de alcanzar la paz".

Equipo en Siria

Un equipo de la organización y de la ONU han estado en Siria desde el pasado 1 de octubre para supervisar la destrucción de equipo de las armas químicas.

El pasado domingo, personal sirio utilizó sopletes para destruir o inutilizar varios dispositivos. "Estos incluyeron ojivas de misiles, bombas aéreas y equipo de mezclado y llenado".

El equipo enfrenta un ambiente "peligroso y volátil", particularmente en áreas urbanas como en Damasco, Homs y Alepo, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se encuentran en una misión que jamás se ha realizado antes.

La misión conjunta tiene como objetivo eliminar todas las armas químicas en el país para mediados de 2014.

Ban delineó las tres fases de la misión: establecer una presencia inicial y verificar la declaración del gobierno sirio sobre su arsenal; supervisar la destrucción de armas químicas, y verificar la destrucción completa de cualquier programa o material relacionado con armas químicas.

Hasta ahora, el equipo de avanzada es de unas 35 personas, pero dicho número se expandirá eventualmente a cerca de 100, según Ban.

El gobierno de Damasco ha cooperado hasta ahora, por lo que hay esperanza de que se alcance el objetivo.

Esto representa "un constructivo inicio de lo que será, sin embargo, será un proceso largo y difícil", afirmó el director general de la OPCW, Ahmet Uzumcu.

Justificación para el Nobel

El premio para la organización es en parte un mensaje para países que aún tienen armas químicas y para que se deshagan de ellas, según Jagland.

Al dar el premio, el comité noruego resaltó el uso generalizado de armas químicas durante la Primera Guerra Mundial y los esfuerzos para detenerlas desde entonces.

En 1925, la Convención de Ginebra prohibió su uso, pero durante la Segunda Guerra, la dictadura Nazi bajo Adolfo Hitler las empleó para extinguir las vidas de millones en campos de concentración durante el Holocausto.

La Convención de Ginebra dejó algunas lagunas, sin embargo, según el comité noruego, ya que no prohíbe la producción y almacenamiento de dichas armas.

Eso cambió en 1997, cuando una convención internacional que las prohibió totalmente fue instituida.

Otros galardonados

El año pasado, el comité noruego premió con el Nobel de la Paz a la Unión Europea, que sufría de la peor crisis desde su fundación, con niveles de deuda devastadores y la amenaza de la desintegración.

El premio fue un saludo a la unión de 27 naciones por su trabajo en promover la democracia y la reconciliación desde la Segunda Guerra Mundial.

Es común que el Nobel de la Paz también se entregue a organizaciones.

Otras organizaciones grandes que lo han ganado incluyen a la ONU, Doctores sin Fronteras, los Cascos Azules de la ONU, la Agencia de Energía Atómica de la ONU, la Cruz Roja y la Campaña Internacional contra la Prohibición de Minas Terrestres.

El premio es el quinto que se ha entregado esta semana, precedido por los de medicina, física, química y literatura.

El próximo lunes se entregará el último premio, en la categoría de economía.

LEn días pasados se dieron a conocer los reconocimientos correspondientes al ámbito científico, ronda que inició el lunes con el de Medicina, para los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y al alemán Thomas C. Südhof.

Este martes se anunció el de Física, que compartieron el belga François Englert y el británico Peter Higgs por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs.

Este miércoles se ánunció el de Química para el austriaco Martin Karplus, el sudafricano Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel, por la química computacional. 

Ben Brumfield y Laura Smith-Spark, de CNN, contribuyeron con este reporte.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Molestia en la banca por demora de negociación de SMU

10 OCTUBRE, 2013 0
Molestia en la banca por demora de negociación de SMU

Sigue alargándose la negociación de SMU con los bancos acreedores. El martes por la noche, la compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros la extensión del waiver (dispensa) entregada por las entidades financieras, cuyo próximo vencimiento quedó fijado para el 15 de octubre.

Fuentes del sistema indican que, ese día, los bancos agentes -BCI, Banco de Chile y Santander- deben entregar el plan de reestructuración del paquete de covenants (condiciones financieras) de los contratos de créditos sindicados y bilaterales de SMU.

Si bien al interior de la industria reconocen que la venta de las compañías de seguros del grupo, y del mall en Rancagua, ha descomprimido la situación, apuntan a que el retraso que ha sufrido el proceso se debe, justamente, a los bancos encargados de las negociaciones.

A fines de agosto, el gerente de la división Corporate & Investment Banking de BCI, Eugenio von Chrismar, señaló que durante la primera semana de octubre estaría cerrada la reprogramación de pasivos.

Sin embargo, eso no ocurrió. En la banca indican que, la nueva extensión de los plazos, se debe justamente a que BCI, Banco de Chile y Santander se han demorado en entregar el plan de reestructuración de covenants.

El plan en que trabajan los bancos agentes incluiría, aseguran fuentes conocedoras de las tratativas, una planificación de liquidación de activos, la que buscaría ordenar la forma en que las acreencias se deben pagar en la medida que el grupo enajene empresas.

De hecho, uno de los principales acuerdos adoptados desde el inicio entre los mayores acreedores, es que cualquier prepago de deuda que haga SMU, debe ser a prorrata entre todas las entidades financieras acreedoras, a fin de evitar que los bancos pequeños se resten del acuerdo.

Otras fuentes añaden que las negociaciones tampoco son fáciles. Un banco de la plaza explica que el crédito sindicado de Santander, BancoEstado, Banco de Chile, BCI y BBVA, tendría en sus cláusulas el que SMU no perdiera el control de sus filiales, como por ejemplo Construmart, entre otros.

A ello se suma que las diferencias entre los bancos más expuestos a SMU -que tienen un consenso en no dejar caer a la firma- y los menos afectados, no se han zanjado del todo.

Banco Internacional es uno de los que mantiene la postura más dura, pues ha insistido en que se le paguen sus acreencias, argumentando que son menores. Otras fuentes aseguran que BICE, que mantiene acreencias con Rendic Hermanos, también tendría la postura de salir de SMU antes de que se firme una reestructuración.

Aumentan provisiones

Entre deudas de corto y largo plazo, SMU suma CLP$ 308.807 millones en acreencias a BCI, Banco de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank, Itaú, Rabobank, BICE, CorpBanca, HSBC, BancoEstado, Banco Internacional y Security.

En este escenario, BCI es el banco que ha tomado protagonismo, y que lidera las negociaciones, en gran medida porque es el principal acreedor. Sólo entre préstamos no corrientes se le adeudan CLP$ 84.756 millones.

Altos ejecutivos de la banca comentan que a nivel sistema, además, se habría reconocido el mayor riesgo que presenta SMU. Así, habrían bajado la clasificación interna de la firma hasta, al menos, B1. Las mismas fuentes indican que hasta hace un mes se mantenía en un rango que iba entre A4 y A5, por lo que el cambio implica un incremento en la posibilidad de default desde un 4,25% hasta un 15%, lo que se traduce en un aumento de más de 9% en las provisiones que deben realizar.

Fuentes de BCI indican que, en todo caso, esperan reversar dichas provisiones tras el aumento de capital de SMU.

"Ya con la venta de la compañía de seguros hizo caja por 
USD$ 170 millones. Está en un proceso de venta de otros activos, y ya se comprometió a levantar activos por 
USD$ 300 millones. Con eso, podría pagar a los acreedores, incluidos los del sistemas financiero, alrededor de un 48% de la deuda y lo otro reprogramarlo en un plazo que todavía no determinamos", dijo Von Chrismar tras la junta de accionistas de BCI en septiembre.

Sin embargo, la deuda con la banca es sólo una parte de los USD$ 1.400 millones en acreencias financieras de la supermercadista, a lo que se suman USD$ 900 millones por otras deudas.

foto_0000000220131009213044

Fuente: Diario Financiero

 

Etiquetas » 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LO ULTIMO SOBRE CASO CASCADAS

¿ESCANDALO CASCADAS   OTRO CASO DE CORRUPCIÓN EMPRESARIAL ?Cascadas: presidente de CPC pidió rapidez para aplicar sancionesDiario Financiero
A medida que avanza la ofensiva de la Superintendencia de Valores y Seguros por el caso Cascadas, las distintas autoridades y representantes gremiales ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Larraín y caso cascadas: "Cada vez que hay un problema se piensa ...Diario Financiero
Con estas palabras se refirió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al caso de las sociedades cascadas de SQM, tema que ha sacudido al mercado financiero ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cascadas: SVS decide mantener las juntas de accionistas de Norte ...Latercera
La SVS recordó ambas cascadas -como se conoce a las sociedades mediante las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM- respondieron este jueves el oficio ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
"Caso Cascadas: ¿Hablamos de negocios o de política?"Radio Bío-Bío
El debate presidencial de la Asociación Nacional de Prensa, realizado en Coquimbo, es analizado por el panel de hoy en Agenda Propia. Para Marcelo Drago ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Caso Cascadas: SVS contestó a la Corte sobre por qué se negaron ...Puranoticia
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contestó a la Corte de Apelaciones sobre por qué se negaron a entregar datos que poseen del "Caso ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Caso cascadas: SVS envió respuesta a la Corte de ApelacionesCooperativa.cl
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) envió su respuesta a la Corte de Apelaciones de Santiago ante el reclamo de la Fiscalía Metropolitana Centro ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Mauricio Daza, querellante Caso Cascadas: "Faltan autoridades ...Radio Bío-Bío
El denominado caso Cascadas, muestra que gracias a operaciones bursátiles ficticias, Lerou logró aumentar el valor de sus empresas, situación que generaría ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Superintendencia de Pensiones cuantificará potencial daño del ...Diario Financiero
La Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, se refirió esta tarde al denominado caso de las sociedades cascadas de SQM y que ha concentrado la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Caso Cascadas: SVS reitera celo por reserva de investigación en ...Radio Bío-Bío
La Superintendencia de Valores y Seguros envió su respuesta a la Corte de Apelaciones de Santiago ante el reclamo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
CPC hace un llamado a la SVS a "sancionar a los eventuales ...El Dínamo
Andrés Santa Cruz demando una rápida y exhaustiva investigación en el caso que afecta a Julio Ponce y a otros ejecutivos de SQM, ya que "pone en peligro la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs1 resultado nuevo para CASCADAS
caso cascadas: afp capital estima perjuicio hasta ... - El Patagonico.clEditor El Patagonico
La SVS formuló cargos en contra del controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, y otros tres ejecutivos por violar la Ley del Mercado...
El Patagonico.cl
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile