TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 30, 2009

CONFLICTO CHILE-PERU: LO QUE SE REQUIERE ...UN BUEN NEGOCIADOR.

UN BUEN DIPLOMATICO ES UN BUEN NEGOCIADOR

postedo en el mercurio, El cuidadoso estudio del Espionaje

Lo que se requiere en las relación bilateral con Perú es tener los servicios de un buen negociador. Para ser un buen negociador se requiere ser un "buen diplomático "  Junto a ello  habrá de tener otras cualidades y habilidades propias del "arte de negociar" . Por  esto  es muy importante que los diplomáticos tengan nociones avanzadas de lo que el Lobby Corporativo  en su expresión amplia significa como herramienta de la Diplomacia. ¿Cuantos Diplomáticos Chilenos y Peruanos han estudiado la ciencia del LOBBY?

Un negociador "tiene que ser dúctil para adaptar sus instrucciones a la situación presente y sus argumentos a la de la contraparte , demostrando, además, en los hechos el deseo de alcanzar realmente un acuerdo" . Tiene que ser verás,  preciso  en sus planteamientos y claro al transmitir las ideas, verbalmente o por escrito. También , la serenidad y el tacto,  la paciencia y la prudencia , incluyendo el respeto por las formas y las buenas maneras ( el protocolo) , son indispensables. Asií también deberá comprender la posición de la contraparte para determinar lo que le es importante y lo que no lo es. Lo que es accesorio y lo que es principal para saber los límites de lo que puede aceptar y proponer.

Un buen negociador " ha de buscar el éxito final y no los parciales,  así como los militares persiguen Ganar las Guerras y no solamente las batallas. Una sonrisa, el buen humor, saber reconocer el éxito del adversario, son elementos que pueden convertir una negociación desfavorable en positiva., nos señala muy bien Eduardo Jara Roncati cuando habla de la Función Diplomática.

www.conflictochile-peru.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí.

 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet El magistrado español pretende personarse en Chile, junto con la comisión judicial correspondiente, para participar en esa toma de declaraciones de los acusados.

El juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón se encuentra indagando a la viuda del ex dictador Augusto Pinochet, a su abogado y albacea Óscar Custodio Aitken y a dos máximos responsables del Banco de Chile (Pablo Granifo y Hernán Donoso), por el delito de blanqueo de dinero en conexión con otro de alzamiento de bienes.

Según informa hoy el diario español El País, el magistrado, a propuesta de la Fundación Española Presidente Allende, fijó una fianza solidaria para todos los imputados que asciende a 77.348.374 dólares para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del proceso.

En la resolución, el juez dio un plazo de 10 días a los imputados y a los bancos, considerados responsables civiles subsidiarios, para que presten conjuntamente la fianza, y en caso de no hacerlo, procederá a su embargo y bloqueo de cuentas por un tercio más de la cantidad fijada, es decir, 25.782.791 dólares.

Todo ello totalizaría más de 100 millones de dólares. Con ese dinero, el juez trata de resarcir a las víctimas españolas de la dictadura de Pinochet.

El proceso se inició el 16 de octubre de 1998 cuando el magistrado admitió la querella contra el ex dictador Augusto Pinochet por delitos de genocidio, terrorismo y torturas por la ideación y puesta en marcha del Plan Cóndor.

En septiembre de 2004, se amplió la querella por alzamiento de bienes contra Pinochet, su esposa y varios responsables del Banco Riggs, así como su abogado Óscar Custodio Aitken, que renunció a la defensa del general para poder defenderse a sí mismo.

En abril de 2007 se presentó una ampliación de la querella por blanqueo de capitales contra varios altos responsables del Banco de Chile y dos de sus filiales Banchile Corredores de Bolsa SA y Banchile Administradora General de Fondos SA.

El juez, sin embargo, reclamó a los querellantes que individualizaran la conducta de los responsables y que aportaran evidencias de las actuaciones de cada uno.

La representación de la Fundación Española Presidente Allende presentó en julio de este año un informe de la Brigada investigadora de lavado de activos chilena, que determinaba la responsabilidad de cada uno de los imputados y en la que se cuantificaba en 77.348.374 dólares el dinero blanqueado.

Garzón acordó también cursar una comisión rogatoria a Chile para interrogar a los cuatro querellados, en calidad de imputados de los citados delitos. El magistrado español pretende personarse en Chile, junto con la comisión judicial correspondiente, para participar en esa toma de declaraciones de los acusados.

FUENTE: el mostrador
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

el escandalo de lagos weber y los calendarios

Organización no cuenta con personalidad jurídica

Ciudadanos por Viña no tiene facturas de calendarios de Lagos Weber

Ciudadanos por Viña no tiene facturas de calendarios de Lagos Weber La única boleta que presentaron está a nombre de un diseñador, que tiene una foto con el candidato a senador por la V Región Costa en Facebook. El documento tributario está emitido a nombre del vicepresidente Provincial del PPD y miembro de la organización, Waldo García.

Por Claudia Urquieta Ch.

El jueves en la mañana, el vicepresidente provincial del PPD Waldo García, y vocero de la Asociación Ciudadanos por Viña, mostró a la prensa unas cajas con calendarios para la campaña del candidato a senador Ricardo Lagos Weber. Junto a ellas exhibió una boleta electrónica a nombre del diseñador Helbert Guerrero, al que según explicó, le encargaron el diseño e impresión del material.

La boleta estaba a nombre de García, no de la organización. Quizás porque ésta no cuenta con personalidad jurídica,  lo que según un alto dirigente del PPD no se logró, a pesar de que la tramitaron en noviembre del año pasado, porque "sólo fue la plataforma de lanzamiento de Pablo  Mecklenburg", cuando fue candidato a concejal por el PPD.

Mecklenburg es el jefe de gabinete de la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien el viernes inició una investigación interna a raíz del Caso Calendarios publicado por este medio.

Según Waldo García, los fondos para los calendarios y unos diarios -que ascienden a 815 mil pesos- se recolectaron entre los miembros. Entre ellos Mecklenburg. "Él es parte de Ciudadanos por Viña, pero no participó del proceso, ni de la parte gráfica ni nada. Yo lo vi y recolecté el dinero entre todos los amigos. Ni siquiera es plata mía. Todos aportamos", señala.

Helbert Guerrero -que tiene una foto en Facebook abrazado al ex vocero de Gobierno-, explicó que no trabajó con facturas con la imprenta en Santiago donde señaló que terminó imprimiendo los calendarios encargados por García junto a otros que su amigo Robert Vega debía entregar a Bienes Nacionales, para así abaratar costos.

El diseñador no precisó el nombre de la imprenta, y detalló que no tenía facturas, porque tenía otros trabajos con ellos y eran "acumulativos".

Ciudadanos por Viña

García, que conoció al jefe de gabinete de Schmidt cuando era Seremi de Educación de la V Región y del que fue administrador de campaña a concejal en 2008, explicó que la organización también ha apoyado a otros candidatos: "La otra vez cuando Kaplan era candidato hicimos un inserto en diario La Estrella. También ayudamos a Mecklenburg. Ahora quisimos apoyar a Lagos Weber, aunque hemos tenido menos presencia pública. Quedamos muy golpeados cuando Pablo perdió la concejalía".

"Tengo la conciencia muy tranquila. Hemos hecho esto por varios candidatos y no queremos que quienes tengan poca plata no puedan hacerlo", señaló el ex candidato a diputado. 

Artí­culos Relacionados :

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo