TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, April 22, 2006

El hombre es centro del hombre y de sus actos  HA DICHO EN Buenos Aires r Gerardo Bolsico
ACERCA DE SOÑAR CON UN PEDESTAL


¿Cuál es la verdadera dimensión del hombre frente a su responsabilidad histórica?. En otras palabras: cada acto cotidiano, ¿será trascendente para la posteridad? La respuesta, definitivamente, es: sí.

Sin embargo, el funcionamiento distorsionado de las comunicaciones ha creado una ilusión de que la fama (ya no el prestigio) constituye el fin último y la razón de ser de toda nuestra existencia.

Claro que sería difícil viajar en el tiempo para explicarle a Domingo Faustino Sarmiento que fuera políticamente correcto en sus discursos, que resignara sus ideales en aras de una mejor imagen postrera, que se adaptara a una vida cómoda gozando de los frutos de su intelecto prodigioso.

La construcción humana crecía a fuerza de ideas e ideales.

Baste este botón de muestra de generaciones completas que, a fuerza de ser hombres, devinieron héroes. Todo aporte es importante.

Quizás uno de los secretos sea ver el futuro como un principio y no como un fin. Esto es: desde mi presente comienzo a construir el mañana. La trascendencia, en este caso, sería simplemente haber aportado algo para la mejora del hombre y no necesariamente lograr el bronce. Imagina Usted a San Martín probando qué caballo le quedaba mejor para salir en un cuadro, o eligiendo modelos de pedestal para su estatua ecuestre?. Por qué razón entonces, deberíamos perder la óptica y olvidar que el hombre (la humanidad en realidad) es la mejor razón para el progreso?

Desde formar a nuestros hijos con verdaderos valores hasta descubrir una vacuna, tienen valor épico.

Invito a Usted, mi querido lector, a construir en su templo interno un monumento a cada hombre de bien, cada filántropo desconocido, cada madre abnegada, cada científico mal pago, cada maestro entusiasta, porque de héroes se trata.

En el culto de los valores, el hombre es centro del hombre y de sus actos. Interesante y emotivo artículo de  Gerardo Bolsito que vienen a complementar el anterior del Dr Nunes. Un saludos fraternal a ambos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

EL HOMBRE COMO CENTRO DE LAS COSAS

¿QUE SIGNIFICA “EL HOMBRE COMO CENTRO DE LAS COSAS?

Volver al hombre como centro de las cosas ha dicho el Dr Sergio H.Nunes en Buenos Aires Argentina:


UN NUEVO HUMANISMO

Estimado lector / a:

La espaciosa plaza de Campo di Fiori, en Roma, alberga un mercado que, por las mañanas, reúne una gran cantidad de productos frescos, difíciles de asimilar a un lugar tan céntrico de una importante capital.

Turistas y romanos hacen su aporte al ruidoso y colorido escenario, donde los aromas remiten a cocinas caseras y ricas campiñas. Un escenario bucólico repetido por más años que los que puede asimilar nuestra efímera vida.

En el centro de la plaza, se yergue una oscura estatua, que encapuchada, gobierna con gesto adusto un escenario alegre. No todos le prestan atención.

Sin embargo, quien fuera origen de este homenaje, es quizás uno de los que ha hecho posible que este mundo, lleno de defectos, sea algo mejor que el de los tiempos en que él vivió. Se trata de Giordano Bruno, quien fue quemado en esa misma plaza en el año 1600.

Su delito: pensar libremente.

Casi ocho años de prisión no fueron suficientes para hacerlo claudicar del librepensamiento y esto precipitó su final. Su pecado: poner al hombre como centro de su filosofía. Un humanista que no se resignaba a la enseñanza dogmática.

Aunque hoy, en muchos casos, sigue siendo la vida el precio de las ideas, convengamos que en algo hemos avanzado y no siempre pagamos tan caro nuestro pensamiento. Qué mejor entonces que volver al humanismo y reformularlo?. Surge entonces el "Nuevo Humanismo" como una respuesta.

Volver al hombre, como centro de las cosas, para entender que el desarrollo tecnológico, la globalización, la industrialización (y sus nuevos procesos) y los avances científicos no tendrían sentido sin respetar los valores universales.

No tiene razón de ser la revolución de las comunicaciones, si con ella no comunicamos buenas cosas. Salir del materialismo no significa resignar el progreso, sino dignificar al hombre como resultado del mismo.

Por eso, hoy más que nunca, abogar por la paz, preservar el planeta y sus recursos, dignificar al hombre garantizándole educación y trabajo (más asociados hoy que nunca), permitir la libre expresión (que incluye al librepensamiento) son las herramientas adecuadas. Poner los valores en acción, como un eje sustancial del Nuevo Humanismo.

Evitaremos de esa forma la hoguera de la indolencia y la intolerancia.

Volver al hombre como centro de las cosas, esto es muy importante también, por supuesto a nivel de empresas, organizaciones , en todo lugar,  saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com