TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 08, 2011

Neonazis de Bogotá: increíble pero cierto

Neonazis de Bogotá: increíble pero cierto
08 de septiembre de 2011 12:39 actualizado a las 13:53
Comentarios
1
 Foto: Deutsche Welle

La 'Tercera Fuerza' no se diferencia de otros grupos de neonazis que surgen en varios países de América del Sur.
08 de septiembre de 2011
Foto: Deutsche Welle

Una reportaje del medio alemán, Deutsche Welle, expone con preocupación la existencia de los comúnmente llamados 'skinheads' y sus ideales sociales que afectan la diversidad racial y sexuales de ciudades latinoamericanas como Bogotá.

Los "cabezas rapadas" siembran violencia en varios países latinoamericanos. Mujeres teñidas de rubio y hombres rapados y con esvásticas marchan por las calles de Bogotá. La "Tercera Fuerza" no se diferencia de otros grupos de neonazis que surgen en varios países de América del Sur.

Lo que está sucediendo en el corazón de la capital colombiana seguramente haría que Hitler se retorciera de felicidad en su tumba. Imágenes extrañas, que parecen haber salido de una película de clase "c", pueblan las calles de Bogotá. Se trata de un grupo de neonazis que se llama a sí mismo "Tercera Fuerza Nación" (TFN) y marcha por las calles con esvásticas bordadas a mano y entonando cánticos nazis. Las mujeres van teñidas de rubio y los hombres con cabezas que brillan como bolas de billar, vestidos con uniformes y símbolos que emulan a organizaciones nazis como la SS.

Los "cabezas rapadas" de Bogotá son autores de ataques violentos en varias ciudades colombianas y se declaran antisemitas militantes. Para combatirlos, el Parlamento colombiano dio, a fines de agosto, el primer paso hacia un proyecto de ley contra la discriminación y la promoción de doctrinas que propicien el genocidio, gracias a la cual la actividad de los neonazis se enmarca la ilegalidad.

Todavía se espera la aprobación, en sesión plenaria del Parlamento colombiano, de la Ley Antidiscriminación, impulsada por el presidente Juan Manuel Santos, que castigará con penas de uno a tres años de prisión toda conducta discriminatoria por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, sexo u orientación sexual.

"GRUPOS PEQUEÑOS PERO MUY VIOLENTOS"

La revista "Semana" filmó uno de los encuentros de la organización neonazi a fines de abril en un hotel del centro de Bogotá. No faltaron los retratos de Adolf Hitler, las esvásticas y una bandera que intentaba imitar a un estandarte de las SS, colocada decorativamente sobre una calavera, con la inscripción "Mi honor es la fidelidad". En la reunión se proyectaron películas sobre la Segunda Guerra Mundial y se conmemoró a los camaradas caídos al grito de "¡Sieg Heil!".

El fenómeno de los nazis criollos no sólo preocupa en Colombia, sino también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. En este último, hace pocos días, un joven murió como consecuencia de un ataque de neonazis. Sergio Widder, director de la filial sudamericana del Centro Simón Wiesenthal, en Buenos Aires, observa hace tiempo los excesos de los grupos neonazis.

"La mayoría son grupos pequeños, pero muy violentos, y eso es lo que los hace tan peligrosos". Según Widder, en el sur de Brasil, la Policía disolvió una de las agrupaciones luego de que cometieron un asesinato. "Ya advertimos a las autoridades colombianas que los neonazis anunciaron que iban a celebrar el cumpleaños de Rudolf Hess. Pero la mayoría de las veces, estos grupos actúan en secreto", explica Sergio Widder.

ODIO ANTISEMITA Y A HOMOSEXUALES

"Los que une a los skinheads y a los neonazis es su odio, basado en teorías conspirativas, a los judíos, a los comunistas, a los homosexuales y a personas que tiene un color de piel un poco más oscura de lo que la tiene el común de los latinoamericanos", señala el director del Centro Simón Wiesenthal en Buenos Aires.

Pero el racismo, latente o manifiesto, es un problema que afecta también a las capas medias de la población de algunos países de América del Sur. Sergio Widder no cree, sin embargo, que esto tenga que ver con los antiguos nazis alemanes que emigraron a Argentina luego de finalizada la II Guerra Mundial. "Creo, sí, que los neonazis de Sudamérica tratan de formar parte de esa tradición, pero no creo que los antiguos nazis hubiesen estado dispuestos a aceptarlos", ironiza Widder.

El Centro Simón Wiesenthal apoya a gobiernos y a iniciativas ciudadanas contra el racismo en todo el continente.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Allamand: “Sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso”

Andrés Allamand: "Sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso"
08 de Septiembre de 2011 12:36
Comentarios
46
El ministro Allamand se mostró conmovido luego de conversar con las familias de las víctimas. Foto: UPI

El ministro Allamand se mostró conmovido luego de conversar con las familias de las víctimas.
Foto: UPI

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mostró muy afectado luego de la videoconferencia que sostuvo con las familias de las víctimas del archipiélago Juan Fernández, realizando una vocería marcada por la emoción y dolor de las familias de los pasajeros del CASA 212 que se accidentó el pasado viernes. "Cada uno de los familiares está terriblemente tironeado, yo sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso, sé lo que están sintiendo", comentó un emocionado ministro.

Apenas concluyó la videoconferencia entre el ministro Allamand y las familias de las víctimas del avión CASA 212, donde les explicó las maniobras que los equipos de rescate realizaran durante esta jornada. El titular de Defensa relató lo difícil que ha sido conversar con los familiares, aunque reconoció que las conversaciones diarias han ayudado a qué conozcan más detalles del proceso de búsqueda de los restos.

"Ha servido porque me permite explicarle a cada una de las personas exactamente lo que están haciendo (…), la gente siempre quieren tener detalles y algunas informaciones adicionales. Hay gente que le gustaría venir para acá y yo les he tenido que señalar que, al margen, de las dificultades prácticas, nosotros tenemos que tener el máximo de de esfuerzos desplegados en lo que estamos haciendo que es la búsqueda", indicó Allamand.

En este sentido, Allamand se emocionó al reconocer que aun hay personas que confían en que habría sobrevivientes del accidente. "Hay otra gente que todavía no se resigna a que los pasajeros del avión están fallecidos", comentó.

"Nosotros el sábado que fue el primer día de acá, tomamos unas de las decisiones más duras de toda esta operación Loreto, pero que creo que absolutamente necesaria y veraz, ese mismo día dijimos que de acuerdo a nuestra opinión, de acuerdo a la evidencia que habíamos observado no habían sobrevivientes y transcurridos todos estos días, más aún con los cuerpos y restos que hemos obtenido, que ya avanzan a siete. Bueno, no hay sobrevivientes en esta tragedia, eso nosotros los sabemos desde el sábado y créanme, nadie mejor que yo puede entender lo que la gente, la familia, los hermanos, los papás, los hijos sienten", agregó el ministro Allamand visiblemente emocionado.

Allamand, que encabeza el equipo de rescate, intentó explicar lo que viven las familias de las víctimas. "Cuando uno vive un accidente de esta naturaleza la cabeza funciona de dos maneras. La cabeza a uno le dice que su hijo, su padre, su hermano falleció y el corazón le dice que está vivo y por eso a las familias les cuesta tanto, porque el corazón les dice algo y el corazón les dice otra. Cada uno de los familiares está terriblemente tironeado, yo sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso, sé lo que están sintiendo".

Finalmente, el ministro aseguró: "tenemos que encontrar la manera de que cada persona encuentre su propio equilibrio interno. Aquí no hay receta, no hay ayudas externas. Cada persona va a encontrar, en algún minuto del día, va a lograr que su mente y su corazón se alineen".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE PARTIDOS POLITICOS QUE LA LEY DEBE PROMOVER

Hablando de política partidista que las leyes deben promover

 

1.     La unidad con oportunidades para todos al interior de los Partidos  Politicos

2.     Es momento de hacer realidad la equidad de género en las candidaturas propietarias de las próximas elecciones

3.     Las mujeres deben tener igualdad con los hombres en el próximo proceso

4.     Nadie debe sentir que el dinero es la única condición para aspirar a ser candidato

5.     Nunca más debe quedar la percepción de que una candidatura se compra con dinero.

6.     Tampoco el compadrazgo, ni el afecto personal, deben ser las condiciones para elegir a nuestros candidatos

7.     El trabajo partidista, la inteligencia política, los resultados organizativos  y la lealtad al partido,  deben ser las cualidades decisorias para nominar candidatos en la próxima contienda electoral.

8.     Debemos construir un partidos triunfadores, que busquen  la unidad como meta final, construida a través del trabajo partidista cotidiano

9.     Que todos los inscritos y adherentes   se sientan representados por las  dirigencias Partidistas

10.  Que todos tengan las mismas posibilidades para alcanzar las nominaciones partidistas.

11.  Nuestro trabajo y nuestras aspiraciones deben estar enfocados a este objetivo único. El Poder : la Presidencia, Congreso, Alcaldías  etc.

12.  El triunfo electoral se logra  con unidad y responsabilidad.

13.  Se necesitan a todos, también a quienes simpatizan con nuestras ideas, pero no militan activamente en el partido.

14.  Se  quieren inclusión, seguridad, igualdad, libertad y responsabilidad  y que todos se sientan representados



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

las millonarias utilidades de isapres se fundamentan enla expolotación de los clientes

ciudadanos protestan por las malas prácticas de las isapres
 
  • Esto de las enormes ganancias de las Isapres es inmoral y causa de las protestas ciudadanas. Que duda cabe.

No es extraño para todo Chile que los servicios de las Isapres, son malos, los costos son altos y arbitrarios y lo peor pagan las licencias médicas  cuando se les antoja, prefieren litigar o soportar los reclamos  administrativos ante autoridades( para retardar los pagos a como de lugar.

Ahora si algún empresario declara y no puede pagar le cobrarán por concepto de reajustes, intereses y recargos por sobre el 200%. Y más. Eso no es normal, es la usura misma.

Por ejemplo una deuda  en ISAPRE  Banmédica de $ 1.446.774 , que se origina a partir del periodo 2010 – 3  de $ 119.993 a mayo de 2011 se transforma en $ 4.049.133 .¿ Que es eso? Usura ilegal para poner al deudor cliente en la imposibilidad de pagar y es representativo de los que pasa en la Banca, Retail, etc. Y que el Ministro Longueira  debería hacer investigar a fondo.

Abusos+Abusos+Abusos : Esto es lo por lo que los ciudadanos protestan.

http://parciudadana.blogspot.com

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación

sergio romero pizarro nuestro activo embajador en españa

Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación

La alcaldesa, Irene García, dijo en su discurso que el sentir de los sanluqueños se orienta hacia la cooperación de los pueblos

07.09.11 - 17:22 -
Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación
La regidora sanluqueña junto a los embajadores de Chile y Filipinas, Sergio Romero Pizarro y Carlos C. Salinas.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presidió ayer los actos y posterior entrega de premios a la Historia y la Cultura a los Estados de Chile y Filipinas concedidos por el Círculo de Artesanos y la Fundación Eduardo Domínguez Lobato dentro de las actividades organizadas para conmemorar la Primera Circunnavegación entre 1591 y 1522. Los embajadores de Chile y Filipinas, Sergio Romero Pizarro y Carlos C. Salinas, respectivamente, recibieron los reconocimientos de manos de los presidentes de las dos entidades citadas, Enrique Román y Eduardo Domínguez, en un acto que se celebró en Bodegas Argüeso.
La alcaldesa agradeció al Círculo y a la Fundación su trabajo y esfuerzo organizativo para poder contar en la ciudad con los representantes de las dos naciones para conmemorar una efemérides que colocó a la ciudad en un escenario «que ahora debemos recuperar», dijo. «Estamos ante una gran hazaña y ahora necesitamos talento, esfuerzo e ideas para devolver a Sanlúcar su lugar», subrayó.
Para ello, Irene García destacó la cooperación y la comunicación entre los países y los pueblos como el mejor vehículo, explicando que en los contactos con los dos diplomáticos mantenidos ayer «hemos establecido lazos que no se rompen» y que van desde el patrimonio común al comercio.
La alcaldesa terminó subrayando que «no hay mejor ideología que la cooperación entre los pueblos», haciendo un llamamiento a esa tarea común de buscar la prosperidad con la colaboración de todos.
Antes de sus palabras, el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, y Eduardo Domínguez por parte de la Fundación, hicieron un recorrido por este acontecimiento histórico que supuso la apertura hacia otra forma de entender el comercio y las relaciones humanas, y subrayaron la influencia mutua de Chile y Filipinas con Sanlúcar.
Los dos embajadores aseguraron sentirse abrumados por la acogida y destacaron la importancia de mantener vivas las relaciones que hace casi 490 años abrieron los expedicionarios españoles. Además, coincidieron es destacar hechos y viviencias que se mantienen intactas en el tiempo, através de la cultura o la religión que llevaron hasta allí los españoles y que intercambiaron con flipinos y chilenos.
Los actos conmemorativos de la Primera Circunnavegación comenzaron por la tarde con una misa en la Parroquia de La O en la que se escenificó el regreso de los navegantes a la ciudad y posteriormente con el descubrimiento de un azulejo en la Biblioteca Municipal en recuerdo de la dedicatoria de esta edición a los dos países citados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

XXIV Convención Nacional de Productores DE FRUTAS 28 y 29 de septiembre 2011

Oportunidad única para Ministros, autoridades y Dirigentes de Fedefruta se pronuncien sobre la transparencia  y colusión del mercado exportador de frutas basico para que productores logren competitividad.
 
XXIV Convención Nacional de Productores DE FRUTAS : Una radiografía al sector hortofrutícola 

 

Prepárese para dos jornadas sumamente intensas. Este 28 y 29 de septiembre los productores hortofrutícolas chilenos tendrán su cita más importante del año a través de la tradicional Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas que en su XXIV versión batirá un nuevo récord al superar las 80 charlas de índole técnico y comercial que se distribuirán en más salones que años anteriores, los que operarán en forma simultánea en Hotel Sheraton Santiago. Habrá actividades para todos los gustos.

Temas claves de esta versión serán los costos y el mejoramiento de la productividad de manera de ayudar a los productores a aumentar la rentabilidad de sus empresas. Estos temas se abordarán en los bloques de charlas de uva de mesa, pomáceas, carozos, paltos, cítricos, cerezas y kiwis, entre otros. Además, durante este año habrá bloques de exposiciones sobre biofrutales, viveros y algo muy importante para estos tiempos, innovación aplicada en la agricultura, así como información de nuevas tendencias de plantación, huella de carbono, mercados y balance de temporada, es decir, una radiografía completa del sector frutícola.

Para revisar lo que será este magno evento puede visitarnos en www.fruitrade.cl

Fuente:Fedefruta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile