TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, December 20, 2008

Caso Girardi: Comisión de Etica revisará uso de credenciales parlamentarias

¿TENDRÁ MISMO DERROTERO QUE LAS FACTURAS FALSAS?
 
Caso Girardi: Comisión de Etica revisará uso de credenciales parlamentarias
Viernes 19 de Diciembre de 2008
Fuente :ORBE
VALPARAISO.- Su inquietud por "hechos que afectan la imagen y la relación del Senado con Carabineros", manifestó el parlamentario socialista Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Etica quien se mostró partidario de "perfeccionar el uso de las credenciales parlamentarias".

Se refirió así al incidente del senador PPD Guido Girardi con Carabineros, a raíz de un parte policial por exceso de velocidad que le cursaron a su chofer mientras se trasladaba por la ruta 68. Cabe recordar que el parlamentario llamó a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco para quejarse por el trato que recibió de parte de los policías que le cursaron la infracción.

Núñez explicó que "la Comisión de Etica que integran además los senadores Andrés Allamand (RN), Soledad Alvear (DC), Fernando Flores (CH1) y Jovino Novoa (UDI) estaba convocada desde antes que se supiera la situación del senador Girardi, porque hace tiempo algunos de sus integrantes habían solicitado que se constituyera formalmente para que se informe sobre la licitación del Canal del Senado y también vamos a ver este tema del senador Girardi porque hemos tenido mucha información de prensa y hay especulación sobre lo que pasó".

En ese sentido, el legislador recordó que "hace algún tiempo también tuve un incidente con Carabineros cuando se me impidió el acceso a la sede del Congreso en Santiago y también salió en la prensa".

En esa oportunidad, el parlamentario explicó que no llamó a la subsecretaria de Carabineros, pero sí se comunicó con "el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, el secretario General, Carlos Hoffmann y con el Grupo de Guardia de Carabineros del Congreso, quienes se informaron de mi situación y luego yo acepté las excusas de la policía uniformada".

Sin embargo, independientemente de esto "creo que hay que perfeccionar el uso de las credenciales que tenemos los parlamentarios para aclarar, en qué casos se usan y, en ese sentido hay que volver a conversar con Carabineros".

Precisó que "personalmente yo no la uso nunca y creo que la mayoría de los parlamentarios tampoco, pero es bueno que reglamentemos mejor el uso de esta documentación".

El socialista puntualizó que "el senador Girardi se mostró dispuesto a acudir a la Comisión" y recalcó que "los parlamentarios tenemos que ser iguales ante los demás".

En ese sentido, sostuvo que además de la Comisión de Etica, este tema debería ser revisado por otras instancias que establece el Reglamento, tales como, los Comités Parlamentarios "porque aquí independientemente que haya o no responsabilidades en determinadas situaciones es bueno que la institucionalidad de la Corporación funcione".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile