TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, April 29, 2009

"Prepararse para una pandemia"

"Prepararse para una pandemia"

Mientras sigue aumentado el número de casos confirmados de la potencialmente fatal gripe porcina en lugares tan distantes como Nueva Zelanda e Israel, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia.

El número de casos de gripe porcina confirmados por pruebas de laboratorios aumentó a 79 alrededor del mundo y se sospecha que 1.700 personas podrían estar infectadas. Hasta el momento el único país dónde se han registrado víctimas fatales es México, donde las autoridades ratificaron la cifra dada por la OMS de que sólo hay siete casos confirmados de muerte por el virus.

La reducción del número de 23 a 7 se debe a que se están realizando exámenes más estrictos. Los otros 13 casos son revisados bajo esos parámetros.

Un funcionario de la OMS dijo este martes que aunque la evolución del brote del virus a una pandemia no es inevitable, los países deben prepararse para lo peor.

Según algunos expertos en este momento es muy tarde para cerrar las fronteras, ahora que ya se confirmaron casos en tantos países del mundo.

"Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", declaró a la prensa el director general adjunto de la institución, Keiji Fukuda.

El experto indicó que los gobiernos deben mantener la vigilancia, pese a que los casos confirmados hasta ahora de gripe porcina son aparentemente leves, excepto los que han causado muertes en México.

"Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripe porcina. La peor pandemia del siglo XX, la gripe de 1918 (que mató a entre 25 y 40 millones de personas) empezó siendo relativamente leve y luego se volvió muy grave", explicó Fukuda.

"Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible", agregó.

Un virus fortalecido

Familiar de Juana García reacciona a su muerte en un centro de salud en Ciudad México

En México el virus de la gripe ha causado la muerte de más de 150 personas.

En total, ocho países habían confirmado la existencia de casos de gripe porcina en ciudadanos que han regresado recientemente de México.

Alemania, Nueva Zelanda -con al menos tres casos- e Israel, con uno, son los últimos en añadirse a la lista. España reconoció un segundo caso.

Canadá ya había confirmado seis casos y el Reino Unido, dos.

Más países confirman casos

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos aseguran que se elevó a 64 el número de personas que han contraído la enfermedad. El gobierno aumentó los controles sanitarios en todos los puntos de entrada al país.

Otros países también están tomando medidas preventivas. Argentina suspendió los vuelos a México. Según Verónica Smink, periodista de BBC mundo en Buenos Aires, "el anuncio se produce a pesar de que no ha habido ningún caso confirmado de gripe porcina en el país. Sin embargo, las autoridades argentinas informaron que hay tres casos que están bajo observación".

Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia

Keiji Fukuda

En México, donde, casi 1.000 personas han sido internadas en hospitales con síntomas de influenza y están bajo observación, el gobierno de la capital ordenó el cierre de restaurantes hasta el 5 de mayo.

La Secretaría de Salud mexicana sospecha que más de 159 personas han muerto en el país a causa de gripe, pero rebajó este martes de veinte a siete las muertes "confirmadas" por pruebas de laboratorio a causa de la gripe porcina y explicaron que trece fallecimientos serán objeto de nuevos análisis.

El funcionario de la OMS, Keiji Fukuda, quien es un especialista en influenza, dijo que no existe una explicación válida de por qué los casos mexicanos han sido más severos que los de otros países.

Medidas en México

Ante la gravedad de la situación, establecimientos en México como restaurantes, fondas, cocinas económicas y todos aquellos que ofrezcan comida preparada sólo podrán venderla para su envío a domicilio y no podrán servir en sus mesas a los comensales.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de Ciudad México calculó que con esta medida cerrarán unos 25.000 establecimientos, incorporados a la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes (Canirac), pero reconoció que la cifra real es mucho más alta ya que son muchos los negocios que no están incorporados a ninguna organización empresarial.

México: prohíben comer en restaurantes

Restaurante vacío en Ciudad México

El gobierno de Ciudad México ordenó el cierre de los restaurantes.

La medida también incluye los salones de fiestas, cines y salas de arte.

Los hoteles se están quedando vacíos y las escuelas de todo el país permanecen cerradas.

No obstante, el número de casos registrados en los principales hospitales gubernamentales ha bajado en los últimos tres días: de 141 el sábado a 119 el domingo y 110 el lunes.

El gobierno de EE.UU., entre tanto, elevó los controles sanitarios en todos los puntos de entrada del país tras confirmarse al menos 50 casos de gripe porcina.

Un virus que sólo mata en México

Sin síntomas

Las autoridades de inmigración estadounidenses han comenzado a preguntarle a quienes ingresan por aire, mar o tierra si presentan alguno de los síntomas de la enfermedad, o si han estado cerca de alguien que los tuviese.

Además, reparten información para reconocerlos en caso de que aparezcan en los próximos días.

Lo hacen porque una característica particular de la gripe porcina es que puede estar presente en el cuerpo durante seis días antes de que los afectados se sientan enfermos.

Esa es una de las razones por las que la OMS concluyó que es mejor poner el énfasis en curar más que en prevenir la propagación: la detección de fiebre en los aeropuertos es inútil.

"La teoría sobre la prevención de pandemias cambió", le explicó a Imogen Foulkes, de la BBC en Ginebra, el vocero del organismo Gregory Hartl.

En Bolivia ya se determinó la alerta y los controles en el aeropuerto y las fronteras, pero aún así no estamos seguros de que la gripe ingrese

Gladys Beatriz, La Paz, Bolivia

En experiencias pasadas, cuando se ha hecho mucho trabajo para prepararse y para encontrar la mejor manera de frenar, prevenir y mitigar una pandemia, "una de las cosas que muchos estudios descubrieron es que los controles fronterizos no funcionaron", señaló.

La OMS elevó el lunes el nivel de alarma a cuatro, lo que quiere decir que el virus tiene la capacidad de pasar de un humano a otro y de causar brotes a escala comunitaria. Cuando se declara nivel seis -el máximo- significa que ya existe pandemia.

Además, sigue siendo importante detectar la gripe porcina a tiempo. De hecho, la opinión generalizada entre los especialistas es que una de las herramientas más importantes para prevenir una pandemia y ayudar a los pacientes es asegurarse de que la gente sea diagnosticada lo antes posible.

"Así pueden tratarlos con drogas antivirales que no curan la gripe pero si se aplican en las primeras 24 horas después del ataque pueden reducir la severidad de los síntomas", le explicó a la BBC Sir Liam Donaldson, la máxima autoridad médica de Inglaterra.

La fuente

Entre tanto, otro organismo de la ONU, la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), enviará un equipo a México para establecer si las granjas industriales de cerdos de ese país fueron efectivamente la fuente del brote de gripe porcina.

El veterinario en jefe, Joseph Domenech, le dijo a la BBC que rumores de que la gente estaba enfermándose desde hace un mes en las cercanías de estas granjas hacían imperativo que la FAO investigara.

"No tenemos ningún registro de casos humanos en contacto directo con cerdos pero uno no puede estar nunca totalmente seguro y la probabilidad de que este virus pueda venir directamente de los cerdos no puede descartarse del todo".

En busca del virus de la gripe porcina

Participe

Y usted, ¿qué cree que deberían hacer los gobiernos para prevenir la posible propagación de la gripe porcina?

Entre a nuestro foro de debate y deje su opinión

Si se encuentra en México lo invitamos a que comparta con los demás lectores de BBC Mundo sus vivencias a causa de esta situación y que nos cuente cómo lo ha afectado.

También lo invitamos a que nos envíe las fotografías que posea sobre el ambiente que se vive en la capital mexicana, y que nos ayuden a ilustrar la realidad de lo que sucede.

Envíe aquí sus imágenes

Recuerde que al capturar sus imágenes no debe poner en peligro su seguridad ni la de otros, no tome riesgos innecesarios.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

ministro vidal dice que hay negocios?

radio agricultura.cl

Defensa

HOLANDA NIEGA ACUERDO PARA VENDER F-16 A CHILE
El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, negó hoy que haya alcanzado un acuerdo para vender a Chile 18 aviones de combate F-16 usados.

Ante la información entregada ayer por el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, la autoridad holandesa explicó que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, aunque reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación".

Piek no explicó si Holanda mantiene negociaciones con otros posibles compradores, ni tampoco quiso especificar el costo aproximado de los aparatos.

Holanda reconoce que quiere deshacerse de esos aviones, pero afirma que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.

Anoche, a la salida de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Vidal confirmó la adquisición de los aparatos por un monto de US$ 270 millones y afirmó  que los aviones reemplazarán a los cazas F-5 actualmente destinados en Antofagasta.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Diputado MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: "ES FALSO QUE LE ESTÉ GENERANDO UN DAÑO A FREI" En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado y precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, descartó que con su campaña le esté ge

 
radio agricultura.cl
 

Diputado

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado y precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, descartó que con su campaña le esté generando un daño al postulante de la Concertación, Eduardo Frei, afirmando que las encuestas demuestran que están conquistando un margen de descontento en los electores.

"Como dicen….yo los veo mucho..Tutu Tutu…farso farso farso…las encuesta lo que demuestran es que estamos conquistando márgenes de descontento. Estamos convocando a muchos que hoy están viendo un descontento", comentó el diputado.

De igual forma, Enriquez-Ominami confesó que no esperaban un crecimiento tan fuerte en las encuestas,que le dan un respaldo de dos dígitos. "No esperaba tan luego mi subida. Entendíamos que íbamos subiendo pero no esperábamos un crecimiento tan fuerte".


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Holanda niega acuerdo para vender F-16 a ChileEl Ministerio de Defensa holandés sostuvo que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.EFE Miércoles 29 de Abril de 2009 08:28 El ministerio de Defensa holandés sólo anunció que Chile ''es un importante s

Holanda niega acuerdo para vender F-16 a Chile

El Ministerio de Defensa holandés sostuvo que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.
EFE
Miércoles 29 de Abril de 2009 08:28

El ministerio de Defensa holandés sólo anunció que Chile ''es un importante socio en la negociación''.
Foto: Sergio González, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LA HAYA.- Holanda negó hoy que haya alcanzado un acuerdo para vender a Chile 18 aviones de combate F-16 usados, como fue anunciado ayer por el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal.


El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, declaró que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, aunque reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación".


Piek no explicó si Holanda mantiene negociaciones con otros posibles compradores, ni tampoco quiso especificar el costo aproximado de los aparatos.


Anoche, a la salida de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Vidal confirmó la adquisición de los aparatos por un monto de US$ 270 millones y señaló que los aviones reemplazarán a los cazas F-5 actualmente destinados en Antofagasta.


Holanda reconoce que quiere deshacerse de esos aviones, pero afirma que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.


A finales de 2005, Chile compró a Holanda 18 cazabombarderos F-16 por un valor de US$ 185 millones.


Además, en 2007 Santiago también adquirió cuatro fragatas holandesas, en el marco del proyecto conocido como "Puente II", que responde al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

lobby: Un millar de empresas tecnológicas crean el lobby catalán de las TIC

lobby

Un millar de empresas tecnológicas crean el lobby catalán de las TIC

   BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Un millar de empresas presentaron hoy en Barcelona un lobby para reclamar el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ante las administraciones y los agentes sociales, a través de la Federación de Asociaciones Empresariales TIC de Catalunya (Faeticc).

   Faeticc está formada por seis asociaciones catalanas --Aenteg, Aseitec, CatEi, CatPL, Gentic y TICOsona-- y tiene como misión defender y representar sus intereses, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector e impulsar el incremento de la cifra de negocio de las empresas a través de la generación de mercado, la internacionalización, la realización de proyectos conjuntos y la generación de economías de escala y de servicios para las pymes TIC.

   La nueva federación considera que las empresas TIC de Catalunya pueden y deben jugar un papel destacado en la recuperación de la actividad económica, por lo que es "clave" invertir en este sector para dinamizar el conjunto de la economía.

   El presidente de la Faeticc los próximos dos años será Jordi Marín (presidente de CatEi) y dará paso a Jaume Planas (ASEITEC) los dos siguientes, hasta completar el mandato de cuatro años.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile