TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, February 06, 2011

muchos se preguntan que es la infoxicacion

Infoxicación, que entendemos por tal

Alfons -





En su momento tuve el atrevimiento de definir un neologismo que ha tenido cierto éxito: infoxicación. La palabra surgía para definir la situación de exceso informacional, de intoxicación informacional, en la que tienes más información para procesar de la que humanamente puedes, y, como consecuencia, surge la ansiedad (algo que se ha denominado técnicamente information fatigue syndrome). En inglés el término es information overload (sobrecarga informacional). Pues bien, la infoxicación es ya un problema de nuestra sociedad y, por tanto, también una gran fuente de oportunidades. Cuando definí el término, Google no existía. El spam era, quizás, una predicción de algún visionario al que nadie hizo caso. La situación es hoy peor de lo que podíamos imaginar.


El ancho de banda, en términos genéricos de cantidad de información que recibes por unidad de tiempo, no para, y no parará, de crecer. Los estímulos que recibiremos en forma de mail, audio, video, teléfono, mensajería instantánea, etc., crecen descontroladamente. Es cada vez más barato enviar un bit a donde sea. Pero la variable humana informacionalmente crítica, que es la atención, es justamente la opuesta del ancho de banda: la cantidad de tiempo que podemos dedicar a cada input es cada vez menor, porque debemos repartir la cantidad finita de tiempo del que disponemos a más y más elementos de información. Nuestra atención es ?el? recurso escaso.


Hay que diseñar instrumentos para reducir el ruido informacional que recibimos, y de aumentar la productividad del tiempo de atención de que disponemos. De hecho, ya tenemos herramientas para hacerlo, pero no las usamos debidamente. Por ejemplo, uno puede usar los lectores de feed para recibir automáticamente lo que se va publicando en las páginas que nos interesan, sin necesidad de acudir a ellas, en una evolución de gran calado desde los mass media (medios de masa) a los my media (mis medios). Pero el problema es ser selectivo a la hora de suscribirse a qué espacios.


Pero el punto crítico está, en mi opinión, en comunicar más eficientemente. En sintetizar el mensaje, en presentarlo de forma atractiva, en combinar textos e imágenes y cualquier otro formato que le de riqueza y facilite su comprensión. En explicar historias más que en dar datos. En sintonizar lo que quieres comunicar con el momento de atención del receptor; o sea, en saber encontrar cuándo éste está en el mejor estado de ánimo para poder digerir (metabolizar) la información que se le da. Presentar la información en una dieta informacional que sea útil y emocionante (es información lo que sorprende, no lo que ya sabemos). Porque la información que llega sin criterio o sin pasión, es ruido. Y el ruido molesta.



English

Infoxicación


Some time ago I was bold enough to coin a new term in Spanish which has enjoyed a certain degree of success: infoxicación. I invented this word -whose literal equivalent in English would be \'infoxication\'-  to describe information overload, or information intoxication, i.e. when you have more information to process than is humanly possible and suffer anxiety as a result. The technical term is information fatigue syndrome.  \'Infoxication\' is now a very real problem in our society - although this also makes it a great source of opportunities. When I coined the term, Google did not yet exist. Spam was still just an idea in the head of some ignored visionary. The situation today is far worse than we could ever have imagined.


In terms of the quantity of information you receive per second, broadband just keeps on getting fatter and fatter. We are constantly bombarded by stimuli from emails, audio recordings, videos, telephones and text messages. It is getting easier and easier to send a byte wherever you like. However the critical human information parameter, attention, is the complete opposite of broadband: the amount of time we can devote to each input is getting less and less, because we have to divide the finite amount of time we have available among more and more information components. It is our attention that is in short supply.

We need to design tools to cut down the information noise we receive and make our attention time more productive. In fact, we already have tools to do this, but we don\'t use them properly. For example, we can use RSS feeds to automatically receive updates from websites of interest to us without having to visit them. This is a far-reaching evolution from mass media to my media. The trouble is being selective enough when signing up for these services.


In my opinion, the critical issue is communicating more effectively. It is about synthesising the message and presenting it more attractively, combining text and images and any other format that enriches it and aids comprehension. Telling stories rather than giving information. Matching what you want to communicate with the attention time of the person receiving it, i.e. knowing when to catch them when they are in the best frame of mind to digest the information being sent. Presenting information in a handy, appetising diet, since it is fresh information that surprises us, not what we already know. Because information that arrives with no criteria or interest is simply noise. Irritating noise.



Fuente:http://www.infonomia.com/articulo/ideas/2694
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AND-DESEMPLEO-MAYORES

AND-DESEMPLEO-MAYORES

Proponen unir sanidad y políticas de desempleo en parados de más de 45 años

06/02/2011 - 14:04
Sevilla, 6 feb (EFE).- Dieter Schulze, presidente de la Red REIN Europa y coordinador del proyecto 50 Fit en Alemania, programa para parados de larga duración de más de 45 años, ha instado hoy a unir las políticas de desempleo y de sanidad, que "siempre han ido por separado" pero "tendrían que estar en constante contacto".

"Las personas desempleadas entran en un bucle que les lleva a estar enfermas, y cuanto más largo es el periodo de desempleo, más son los problemas físicos y psíquicos", ha dicho el representante alemán de 50 Fit en la reunión celebrada en Sevilla de este programa, en el que colaboran España, Bulgaria, Francia, Polonia y Alemania.

Según la tesis de Schulze, "si creamos políticas para que mejore la salud de los parados de larga duración, tendremos mucho más éxito en los programas de reinserción laboral".

La iniciativa de Fit 50 ha permitido en 2010 que 30.000 parados de larga duración alemanes se reintegraran al mercado laboral, ha precisado Schulze en su intervención, según han informado en un comunicado la organización del programa.

Según el último estudio Eurostat, en Europa hay 7,3 millones de parados de larga duración, y de ellos el 35 por ciento son mayores de 50 años, que son los más discriminados entre los desempleados, según la organización.

En la reunión de Sevilla se ha resaltado que en sólo dos años el número de desocupados de larga duración ha aumentado en Europa en dos millones de personas, y se ha vaticinado que la tendencia es que siga creciendo su número, con especial incidencia en Alemania, Bulgaria o Polonia.

Cada una de las asociaciones participantes enfoca el fenómeno desde un punto de vista distinto, ya que mientras que las asociaciones españolas ayudan psicológicamente a los parados, las francesas favorecen la reinserción laboral de las mujeres de baja cualificación profesional.

Las entidades polacas, por su parte, imparten cursos de formación para que los mayores de 50 años puedan crear un pequeño negocio, y las instituciones alemanas contribuyen a la mejora de la salud de los desempleados de larga duración.

La reunión en Sevilla ha servido también para organizar el próximo encuentro 50 Fit en Bulgaria así como para detallar la Conferencia Transnacional "50 Fit", que tendrá lugar en Bruselas el próximo septiembre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

Directiva cuestionó dichos del jefe gremialista para "establecer hoy que próximo candidato sea UDI".

por Francisco Dagnino
Ampliar

Molestia causó en RN el planteamiento que formuló el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respecto de que el candidato presidencial para los comicios de 2013 sea militante o simpatizante del gremialismo.

"Ayudaría, y sería justo y necesario, establecer hoy que el próximo candidato sea de la UDI", dijo Coloma en entrevista publicada ayer por La Tercera desde su casa de veraneo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Agregó, sin embargo, que esa distinción "había que ganársela".

El presidente (S) de RN, Manuel José Ossandón; el secretario general, Mario Desbordes, y el vicepresidente Francisco Chahuán manifestaron que no era apropiado adelantar el debate presidencial al interior de la Coalición, en circunstancias de que aún no se cumple el primer año de gobierno.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos con tanta antelación es mantener la lógica de que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto", dijo Ossandón.

Chahuán, en tanto, calificó las palabras de Coloma como "desafortunadas" y, a la vez, planteó la necesidad de que la Coalición se someta a un proceso de "primarias abiertas e informadas" para definir el candidato presidencial.

A juicio del parlamentario, este debate también puso en el tapete un asunto pendiente en los partidos oficialistas: la institucionalización de la Coalición. "Llamo al presidente de la UDI a generar las condiciones para permitir un diálogo más franco, abierto y constructivo de los partidos", aseveró.

De hecho, en la actualidad no existe una instancia regular en que RN y la UDI diriman sus diferencias o materialicen acuerdos políticos al margen del gobierno.

El secretario general de RN, amplió los cuestionamientos a Coloma, al sostener que replican la lógica del cuoteo que -según señaló- primó en los gobiernos de la Concertación. "(Sus palabras) nos retrotraen a la lógica de cupos que la Coalición por el Cambio tanto criticó mientras la Concertación fue gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex Presidenta Bachelet ofreció a Bolivia enclave sin soberanía de 28 km de costaEx vicecanciller boliviano afirmó que "Chile está ahora menos abierto que en tiempos de Bachelet para discutir una solución al problema marítimo de Bolivia”. AFPCompartir

Ex Presidenta Bachelet ofreció a Bolivia enclave sin soberanía de 28 km de costa

Ex vicecanciller boliviano afirmó que "Chile está ahora menos abierto que en tiempos de Bachelet para discutir una solución al problema marítimo de Bolivia".

AFP
Domingo 6 de Febrero de 2011 12:54
Las negociaciones se llevaron a cabo entre 2007 y 2009.
Foto: EFE

LA PAZ.- La ex presidenta Michelle Bachelet, ofreció a Bolivia un enclave sin soberanía de 28 kilómetros de costa, propuesta que el actual Mandatario, Sebastián Piñera, descartó, según sostuvo el ex vicecanciller boliviano, Hugo Fernández.


En declaraciones realizadas al periódico El Deber, Fernández señaló que el ofrecimiento se trataba de "un tamaño insignificante para Chile, pero importante para Bolivia". En tanto, la zona establecida en la propuesta de la ex Jefa de Estado, estaba ubicada en el sur de la Quebrada de Camarones y el norte de Iquique, de manera que evitaba el Tratado de 1929, que dispone que Chile debe consultar a Perú (tercer involucrado en la Guerra del Pacífico de 1879) para ceder territorio, dijo Fernández.


El ex vicecanciller, que llevó las negociaciones con Chile entre 2007 y 2009, hizo las revelaciones en la antesala de una visita el lunes a La Paz del canciller chileno Alfredo Moreno, con el fin de tratar una agenda bilateral de 13 puntos que incluye el pedido boliviano de un acceso al mar.


En la franja costera, Bolivia tenía previsto instalar un puerto para su comercio internacional y erigir una pequeña ciudad, según Fernández.


Sin embargo, "Chile está ahora menos abierto que en tiempos de Bachelet para discutir una solución al problema marítimo de Bolivia. Sebastián Piñera quiere volver a tratar el acceso al mar a través de un corredor, y no por medio de un enclave", apuntó el ex diplomático boliviano.


Cuando las gestiones bilaterales llegaron a casi un punto muerto, el presidente boliviano Evo Morales y Piñera acordaron en enero pasado la creación de la Comisión Binacional de Alto Nivel para tratar temas como la centenaria demanda marítima de Bolivia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPTEMOS TODAS LAS AGUAS QUE LLEGAN POR RIOS AL MAR

EL PROBLEMA DE LA ENERGÍA NO ES SOLO SEQUIA, ES FALATA DE POLITICAS PUBLICAS EN LA MATERIA
Estado y Privados deben actuar con "Responsailidad Social"
Chile gracias a las malas políticas públicas en materia de energía  durante 20 años de gobiernos de la concertación puede llegar al racionamiento. No es problema de la sequía. Es un problema de falta de políticas Públicas en materia de energía. Las grandes obras en materia de energía toman mucho tiempo en implementarse y materializarse ;  por lo tanto , hay que actuar en consecuencia. Tenemos que duplicar la capacidad instalada. Se pueden imaginar lo que eso significa en inversión, tecnología, mano de obra, financiamientos, etc.

Pero lo que es peor, Chile no tiene energía suficiente para afrontar el crecimiento buscado y esperado por todos: el pueblo y el gobierno.

Luego las autoridades deben avanzar más rápido y poner todos sus esfuerzos en dar solución inmediata a este flagelo.

De la energía y del transantiago depende que se pueda continuar con los proyectos de la Coalición por el cambio en el futuro; es decir , la proyección de las políticas  públicas implementadas por el Gobierno de Sebastián Piñera en el largo plazo.

En Chile el agua sobra , hay muchos ríos que llegan con agua al mar, perdiéndose ésta en la inmensidad del océano. Hay que captarlas ( en las desembocaduras ) todas,  en un sistema interconectado de aguas en grandes presas que se constuirían  para los efectos en las desembocaduras de los ríos que llegan con agua al mar.  Chile cuenta con la experiencia en materia de riego, de transporte de aguas, grandes presas, grandes ductos. Aprovechemos en Dirección de Aguas hay especialistas. Esto traería un fuerte impacto en la agricultura, en los pequeños y medianos productores (INDAP) , en las ciudades, en la Minería, etc. Y generaría miles de nuevos puestos de trabajo. Hay aquí un tremendo desafío para los Ministerios de Agricultura, MOP, Energía, y también para los privados en que ambos deben actuar con la máxima "Responsabilidad social".

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRANDES UTILIDADES DE LA BANCA POR LA EXPLOTACION ILEGAL DE LOS CLIENTES

LA BANCA EN CHILE NO ES CONTROLADA POR LA SUPERBANCOS
La Banca Chilena es la gran limitante para el crecimiento del país
Las utilidades de la Banca solo reflejan la eficiencia del sistema  para explotar en forma arbitraria e ilegal a sus clientes mediante una política concertada entre pares para agregar costos en las cuentas corrientes, en las tarjetas, en los seguros, etc.Todo ello amparado en la falta de competencia entre Bancos y en la dificultad de control por parte de la Super Bancos y fuerte Lobby del sector Bancario que ha caído en el trafico de influencias duarnte 20 años de concertación.
El operar de la Banca, la forma de actuar  en Chile, basados en un fuerte Lobby ( Tráfico de influencias ) y explotación arbitraria de sus clientes  ha sido  una gran limitante al crecimiento, al emprendimiento de la pequeña y mediana empresa. Esto es algo que las actuales autoridades deben tener presente en futuras políticas públicas y por otro lado deben suprimir la dependencia financiera de la superintendencia de Bancos de los mismos que controla. Eso es un absurdo  e insólito en una democracia seria y en un gobierno como el actual presidido por el Presidente Piñera y la Coalición por el Cambio.
Los cientes de la Banca debemos organizarnos para dar la lucha contra este Monopolio infernal.

Fuente:www.parciudadana.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IGNORANCIA SUPINA DE TIRONI LO HACE DESCALIFICAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

COLUMNISTA DE EL MERCURIO SR TIRONI CARECE DE ALTURA INTELECTUAL
POSTEADO EN EMOL, " COLUMNA DE TIRONI" DEL DIA DE HOY
La altura intelectual del Sr Tironi en los aspectos de sus columnas y en las respuesta al Senador Chadwick no existe. Lo que hace es una crítica destemplada a la figura del Presidente de la República Sebastián Piñera y a su primo el Senador Chadwick que en nada engrandece la responsabilidad de un columnista del Diario El Mercurio por la carencia de argumentos e ignorancia supina respecto de la política, los hechos comentados  y las personas de que se trata.

El Presidente Piñera fue electo por gran mayoría en elecciones y en competencia con un ex Presidente de la República y Senador actual don Eduardo Frei RT, quien perdió la elección, en parte, por la mala asesoría del Sr Tironi. Pero el pueblo se pronunció por " desalojar la concertación gobernante, de la cual el Sr Tironi era miembro, y solo nos ha heredado corrupción, entropía política , mala educación, carencia de energía suficiente para afrontar el futuro y mayor pobreza como se ha demostrado ya tantas veces.

En consecuencia el Columnista Tironi , derrotado en las elecciones y en sus retrógradas ideas, ahora recurre a descalificar a sus adversarios. Mala táctica profesional para la defensa de ideas.

 
para ver carta respuesta a Tironi del Senador Chadwick, pincha aquí
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile