TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 03, 2007

MUCHOS OPINAN SIN LEER EL LIBRO: EL DESAJOJO, POR QUE LA CONCERTACION DEBE IRSE EL 2100

Ninguno de los politicos que opinan sobre "  EL DESAJOJO, POR QUE LA CONCERTACION DEBE IRSE EL 2100"  , DE ANDRES ALLAMAND HA LEIDO EL LIBRO , PERO IGUAL OPINAN.....
 
Lagos Weber atribuye libro de Allamand a su pasado golpista

Vocero de La Moneda redobló sus críticas al anunciado libro del senador RN. Insistió en que el título "El Desalojo", referido a la próxima elección presidencial, "tal vez" refleja al "joven que prefería terminar con la institucionalidad vigente y llamar a interrumpirla de la forma que ocurrió, a través de un golpe de Estado".



lanacion.cl

El título del libro de Andrés Allamand, "El Desalojo, por qué la Concertación debe irse el 2010" sigue causando polémica. El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, lo atribuyó al pasado golpista del senador RN, mientras el presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, lo catalogó de "matonesco".

El texto, que el parlamentario coescribió con la diputada UDI Marcela Cubillos, su actual pareja, propone una estrategia más frontal para sacar del poder a la Concertación en las próximas elecciones presidenciales.

El oficialismo interpretó el tono del libro como un ejemplo de la constante actitud destructiva de la derecha. "Yo no lo he leído para ser bien franco, pero si leí el título, se llama 'El Desalojo, por qué la Concertación debe salir el 2010'. Esto es reflejo de lo que yo le estoy diciendo, es la cosa negativa", comentó Lagos Weber en alusión a la recurrente tendencia crítica de la Alianza.

En conversación con Radio Cooperativa, estimó que "lo más increíble es lo que está detrás, en el subconsciente de ese título, El desalojo; se desaloja a aquellos que están ocupando indebidamente un bien inmueble y por lo tanto se requiere la fuerza pública".

"Tal vez está detrás de ese título el joven Allamand del año 1973 que prefería terminar con la institucionalidad vigente y llamar a interrumpir de la forma que ocurrió a través de un golpe de Estado. Es muy dañino y eso es al final del día lo que yo veo en la política de la derecha", agregó.

Lagos Weber preguntó "por qué no dijeron 'en 2010 ese año sí que ganamos la elección y por fin vamos a ser gobierno para transformar a Chile en esto, en lo otro, para dar más igualdad', nada, no es positivo, es negativo".

"Nosotros no andamos destruyendo nada, me podrán decir que la Concertación tendrá problemas de fatiga, tendrá problemas de renovación, que tendrá desgaste, todo eso es discutible, pero el atribuir, y el hablar en negativo creo que no hace grande a la clase política y ciertamente explica lo que ha sido la trayectoria histórica de la derecha en Chile", concluyó en este tema.

Concertación

En la misma línea gubernamental, el vocero de la Concertación y presidente del PPD, Sergio Bitar, se sumó a los cuestionamientos a en contra del senador RN. "No lo he leído, he visto el título no más y me parece matonesco, mire que esto del desalojo, no, hay que ganar las elecciones y hay que ver cuando ocurra eso, es muy temprano todavía", indicó el también ex ministro.

En tanto, el presidente del PS, Camilo Escalona, insistió en las críticas señaladas ayer afirmando que el parlamentario "más que halcón me parece murciélago". "En este caso, una vez más se choca con el sentido democrático de las cosas", subrayó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE