TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, July 25, 2008

[Posible SPAM] Telepopulismo en horario estelar

¿EN QUE CONSISTE EL TELEPOPULISMO?

 

RIBUNA: IBSEN MARTÍNEZ

Telepopulismo en horario estelar

El liderazgo se conseguía antes en América Latina desde un balcón; ahora ante las cámaras.

Chávez y Uribe son maestros en el arte del culebrón político, al que se acaba de incorporar toda una estrella, Betancourt

IBSEN MARTÍNEZ 25/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos
Imprimir   Enviar

Los venezolanos vimos por vez primera a Hugo Chávez en una cadena de televisión y en horario estelar vespertino hace ya 16 años. Cautivo del Ejército, el entonces cabecilla de una fallida intentona golpista recobró la iniciativa política en una memorable aparición ante las cámaras.

      Hugo rafael Chávez Frías

      Hugo Chávez

      A FONDO

      Nacimiento:
      28-07-1954
      Lugar:
      (Sabaneta)
      Álvaro Uribe Vélez

      Álvaro Uribe Vélez

      A FONDO

      Nacimiento:
      04-07-1952
      Lugar:
      (Medellín)

      La noticia en otros webs

      Con sólo 169 palabras, resumibles en un "por ahora", Chávez se convirtió en un mito Uribe gusta de lagrimear en primer plano evocando la trágica muerte de su padre

      Había órdenes muy claras, impartidas por el propio presidente Carlos Andrés Pérez, de mostrar en televisión a Chávez esposado, despojado de insignias y leyendo un mensaje pregrabado en el que invitase a los facciosos a rendirse. Pero los atribulados mandos militares, en la premura del caso, prescindieron de grabar previamente la alocución del capturado jefe insurrecto que, en principio, no estaba dirigida al expectante país en pleno, sino solamente a los sublevados.

      En consecuencia, las cámaras mostraron en vivoal desconocido y joven oficial rebelde que todo el mundo ansiaba ver y escuchar. Sus guardianes, por cierto, lucían más asustados que el cautivo, quien pronunció entonces la que quizá haya sido la alocución más corta en la moderna historia política venezolana. También la más productiva, electoralmente hablando.

      Comenzó con un "Buenos días a todo el pueblo de Venezuela". Seguía un "mensaje bolivariano" a sus compañeros, imponiéndoles que "lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital".

      Sólo 169 palabras -muy pocas, en verdad, para lo lenguaraz que nos ha salido el Máximo Líder-, pronunciadas en menos de 50 segundos y de las que la porción más empobrecida del teleauditorio recordaba al día siguiente una sola frase. Los menesterosos y los descontentos de toda Venezuela dieron en repetir sentenciosamente "por ahora" como un mantra o una jaculatoria, hasta el día de 1998 en que votaron mayoritariamente por él.

      Habían visto, en "tiempo real" y en la pantalla de sus televisores, el nacimiento de un paladín populista, algo que en el pasado tomaba todo el tiempo que la transmisión oral tarda en dar forma simbólica a las cosas. En el pasado -en lo que hoy los estudiosos llaman "primera" y "segunda" oleadas del populismo latinoamericano-, la cosa iba casi exclusivamente de oratoria y balcones.

      "¡Denme un balcón y seré presidente!", llegó a clamar jactanciosamente el ecuatoriano José María Velasco Ibarra, quien, entre 1934 y 1972, pasó cinco veces de un balcón a la presidencia de su país. Me apresuro a advertir que en cuatro de esas ocasiones Velasco fue depuesto tras un pronunciamiento militar. Nunca más le dejaron asomarse a un balcón. ¿Y qué decir del populismo argentino, arquetipo continental del morbo, y el balcón de Eva Perón?

      Definiciones muy encontradas sobran hoy de lo que podrá ser esa proteica y casi centenaria forma política que ha sido el populismo en nuestra América. Según se otorgue primacía a lo económico, lo institucional o lo simbólico, tendremos, por ejemplo, las de Rudiger Donrbusch y Sebastian Edwards, las de Michael Conniff, Jorge Basurto y la del extravagante posmarxista Ernesto Laclau.

      Hoy en día, un buen indicio de que se está en presencia de una de nuestras "democracias no-liberales" y populistas se halla en el uso y abuso que el poder aspire y logre dar a los medios radioeléctricos. Y en esto, ¡ay!, no es Chávez el único espécimen. Cierto: Chávez le tomó tanto aprecio a los resultados obtenidos en esos sus primeros 50 segundos de alocución en vivo que no ha hallado modo de saciar su berluscónica ambición de hegemonía mediática: ha fundado Telesur, especie de Al Yazira suramericana, y clausurado, sin más, canales opositores.

      Pero lo crucial para este juicio, creo yo, es saber no sólo si el gobernante tolera o no la discrepancia y la crítica de los medios, sino de qué artimañas, en apariencia lícitas e inofensivas, se vale para impedirlas.

      Álvaro Uribe, en la vecina Colombia, es sin duda la antípoda política de Chávez -civil, partidario de las leyes del mercado, enemigo jurado de las FARC, aliado militar de los Estados Unidos, etcétera-, pero, al igual que su par venezolano, hurta el cuerpo, en cada campaña electoral, a los debates televisivos con los candidatos que le adversen.

      Uribe prefiere hacer una demostración práctica, en un programa frivolón de horario televisivo estelar, de cómo el Kundalini yoga le brinda serenidad de espíritu en mitad de la guerra que libra con las FARC. Se aviene en esas ocasiones a lagrimear en primerísimo primer plano mientras evoca, una y otra vez, la trágica muerte de su padre, pero no se expondría jamás de buen grado a responder una pregunta directa hecha por un reportero sobre su hasta ahora inocultable vocación de perpetuarse en el poder.

      Al igual que Chávez, Uribe suele hacer sorpresivas llamadas telefónicas a programas radiofónicos de opinión política. Lo hace con sus suaves modales antioqueños, impostando ser un escucha más, interesado en hacer oír su parecer.

      Sólo que Uribe no es un escucha cualquiera: es el carismático presidente de Colombia, acaso en este momento sea también el hombre más poderoso de su país, y lo que suele pasar es que termina por acaparar el resto del tiempo del programa, sin permitir preguntas. En descargo suyo hay que decir que, a diferencia de Chávez, las llamadas de Uribe no parecen previstas en guión alguno.

      Chávez, en cambio, simplemente no corre riesgos y sólo hace llamadas a programas conducidos por gente que le es afecta, transmitidos por la red estatal que Chávez ha confiscado, sin melindres, para sus propios fines partidistas. Es entonces cuando, por ejemplo, anuncia destituciones de ministros, a quienes expone al escarnio público por su incompetencia o falta de espíritu revolucionario.

      Bill Moyers, un veterano productor estadounidense de televisión pública, afirma que las ideas complejas, políticas o de cualquier otro tipo, no se pueden ventilar como es debido en la televisión actual. "La tecnología de la televisión -dice Moyers- lo vuelve todo plano y, al hacerlo, desciende al más bajo común denominador, desprovisto de matices, sutileza, historia y contexto, con lo que sólo se convierte en promotora de consenso, ¡y a menudo de cualquier consenso!, casi siempre el más elemental y fascistoide, aunque desde luego, los productores proclamen no intentar imponer éste al público".

      Sea por ciencia infusa, o porque los populistas latinoamericanos de hoy lean a escondidas a gente como Moyers, lo cierto es que, cada día que pasa, el uso que los Chávez, los Uribes, los Morales y hasta los esposos Kirchner dan a los medios radioléctricos procura acallar el debate y la crítica y promover tan sólo elementales consensos, ya sea en torno a un indefinido "socialismo del siglo XXI" o al muy controvertido Plan Colombia.

      Momentos estelares de estas fábricas de obnubiladores consensos han sido las dos superproducciones mediáticas que, Chávez de un lado y Uribe del otro, nos han ofrecido en los últimos meses a propósito de los rehenes cautivos de las FARC.

      Una de ellas, la venezolana Operación Emmanuel, buscaba promover consenso en torno a la socarrona "mediación" de Chávez y ungirlo como el único hombre en el continente capaz de liberar a los rehenes. Como se sabe, Oliver Stone hubo de regresar a casa sin poder rodar un pie de película.

      La colombiana Operación Jaque, bien que en sí misma ejecutada incruentamente por el ejército colombiano, brindó a su vez ocasión para vindicar las opciones militares favorecidas por Uribe, ejecutadas por su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el candidato presidencial in péctore de Uribe.

      En el negocio del espectáculo suele decirse que la cámara no parpadea. Por eso ni el más previsivo de los productores ejecutivos de un reality show pudo presentir la irrupción de una espontánea llamada Ingrid Betancourt, la rehén que emergió de la selva para hablar ante las cámaras, con el mismo sorpresivo aplomo con el que Hugo Chávez soltó su "por ahora".

      Continuará.

      Ibsen Martínez es escritor venezolano.

      MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Obama y Sarkozy, en sintonía

      Obama y Sarkozy, en sintonía

      Obama y Sarkozy, en sintonía

      El candidato demócrata comparte con el presidente francés los retos que afronta EE UU y la necesidad de contar con sus aliados europeos

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Un apretón de manos y una camiseta sellan la reconciliación entre el Rey y Chávez


      Un apretón de manos y una camiseta sellan la reconciliación entre el Rey y Chávez

      El Rey Don Juan Carlos le regala al presidente Chávez una camiseta con la famosa frase '¿por qué no te callas?'

      EL PAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Mallorca - 25/07/2008

       

      Vota

      http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 141 votos

      Comentarios Comentarios - 154  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

      Con un retraso de casi una hora, el apretón de manos del Rey y del presidente venezolano, Hugo Chávez, simboliza la normalización de las relaciones entre los dos países en el primer encuentro entre ambos manadatarios tras el incidente protagonizado el pasado mes de noviembre en la cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en la que don Juan Carlos mandó callar a Chávez. El mandatario bolivariano ha acudido al Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, residencia de verano de la Familia Real, poco antes de las 11.30 horas, a pesar de que la llegada está prevista a las 10.30 horas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido esta mañana, a las 11.25 horas, por el Rey Don Juan Carlos en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se produjo con 55 minutos de retraso.

      ·         Chávez acepta la invitación de Moratinos para visitar España

      ·         El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?"

      ·         Los dardos de Chávez

      ·         Petróleo e inmigración centran el almuerzo entre Chávez y Zapatero

      Juan carlos de Borbón Y borbón

      Juan Carlos I. Rey de España

      A FONDO

      Nacimiento:

      05-01-1938

      Lugar:

      (Roma)

      Hugo rafael Chávez Frías

      Hugo Chávez

      A FONDO

      Nacimiento:

      28-07-1954

      Lugar:

      (Sabaneta)

      Venezuela

      Venezuela

      A FONDO

      Capital:

      Caracas.

      Gobierno:

      República.

      Población:

      26,414,815 (2008)

      Chávez al Rey: ¿Por qué no vamos a la playa?

      VIDEO - AGENCIA ATLAS - 25-07-2008

      El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido esta mañana, a las 11.25 horas, por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se produjo con 55 minutos de retraso. Así, el Rey esperó al mandatario venezolano al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real, y cuando se encontró con Chávez, ambos se dieron un cordial abrazo, durante el que Chávez espetó al Rey: "¿Por qué no nos vamos a la playa?". Chávez, dirigiéndose al monarca, destacó que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que asola las islas, y añadió "sentirse como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita". Chávez acudió a Marivent acompañado del Ministro de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, y con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro. Por parte española, se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el embajador de España en Caracas. - AGENCIA ATLAS

      Otros vídeos

      Audio

      Chávez al Rey: "¿Por qué no vamos a la playa?"

      AUDIO - Cadena Ser - 25-07-2008

      Así, Chávez cambió el ''*por qué no te callas? por el "*por qué no vamos a la playa?", tras ser recibido esta mañana a las 11:25 horas, por el Rey en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma, un encuentro que se produjo con 55 minutos de retraso. -

      La noticia en otros webs

      ·         webs en español

      ·         en otros idiomas

      El recibimiento ha tenido lugar al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real. Tras el saludo, en el que el Rey ha agradecido al presidente venezolano su desplazamiento a Mallorca, Chávez ha comentado al monarca que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que hace hoy y ha dicho sentirse "como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita", tras lo que ha preguntado a don Juan Carlos: "¿por qué no vamos a la playa?". En la reunión de Marivent están también los respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y Nicolás Maduro y los embajadores en Madrid y Caracas.

      Tras la reunión, a las puertas de Marivent esperaba una decena de personas pertenecientes a organizaciones de apoyo a la revolución bolivariana, que han gritado "presidente, presidente", con la intención de que Chávez se parara, pero éste se ha limitado a saludarles con la mano desde el coche que le traslada al aeropuerto para volar ahora a Madrid, donde se reunirá con Zapatero a las dos de la tarde. El encuentro se produce ocho meses después de que el Rey mandara callar a Chávez en la cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. Desde aquel incidente la diplomacia española ha trabajado para limar asperezas entre los dos países. Zapatero se reunió con Chávez en la Cumbre entre América Latina y la Unión Europea el pasado mes de mayo en Lima y Moratinos le visitó en junio en Caracas.

      Fue entonces cuando se fraguó el encuentro de hoy, como colofón a una gira que ha realizado el presidente venezolano por varios países europeos. Si la reconciliación personal se ha producido en Mallorca, la institucional ha tenido lugar en La Moncloa, donde Chávez se ha almorzado con Zapatero.

      El presidente venezolano ha revelado en la rueda de prensa previa celebrada en Moncloa que el Rey le ha regalado una camiseta con la frase ¿por qué no te callas? impreso. "Creo que usted me debe algo de dinerito", le ha dicho Chávez a Rey haciendo alusión en tono de broma a los derechos de autor sobre la frase.

      Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que hoy se encuentra en León participando en el congreso regional del PP, ha pedido en su discurso a Chávez "respeto institucional, a España y a sus líderes institucionales", y además, "que deje presentarse a las elecciones venezolanas a partidos como el nuestro".

       

      Publicidad por Google

      ¿Que es esto?

      ·         Gran lujo Palacio Isora

      Tenerife-PalacioIsora.SolMelia.com

       

      Sólo Apto para los más Exigentes. Vive el Lujo del Paraiso Terrenal

      ·         Apartments Helios Majorca

      www.hoteleshelios.com

       

      Nice accommodation for your holiday Perfect location. Book Now

      2 de 14 en España  anterior siguiente

      Vota

      http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 141 votos

      ·         imprimir

      Imprimir

      ·         estadística

      Estadística

      ·         enviar

      Enviar

      ·         corregir

      Corregir

      ·         copyright

      Derechos

      ¿Qué es esto?Compartir:

      delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

      Puedes utilizar el teclado:

      aumentar texto disminuir texto Texto    artículo anterior  siguiente artículo Artículo

      Este artículo está en: Lo más visto hoy

      Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

      ·         Pais: Venezuela

      ·         Fotogaleria: La visita de Chávez a España - 2008-07-25

      ·         Chávez acepta la invitación de Moratinos para visitar España

      ·         El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?"

      ·         REPORTAJE: Los dardos de Chávez

      ·         Petróleo e inmigración centran el almuerzo entre Chávez y Zapatero

      ·         Fotografía: Un apretón de manos para reanudar relaciones

      ·         Video: El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?" - 10-11-2007

      ·         Video: Chávez al Rey: ¿Por qué no vamos a la playa? - 25-07-2008

      ·         Audio: Chávez al Rey: "¿Por qué no vamos a la playa?"

      Otras ediciones

      ·         Publicado en ELPAIS.com en la sección de España

      ·         Versión texto accesible

      ·         Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil

      Comentarios - 154

      ·         1

      ·         2

      ·         3

      ·         4

      ·         5

      ·         Última

      ·         Siguiente »

      Página 1 de 31

      ·         154

      Fernando Alonso - 25-07-2008 - 18:13:18h

      Da pena por el Rey, recibiendo semejante ejemplar de dictador moderno, a España le hace falta comprometerse con la democracia a nivel de Latinoamerica y no comportarse como EEUU, siendo tolerante por interes con estos gobiernos militaristas.

      ·         153

      Antonio - 25-07-2008 - 18:00:39h

      Orlando recuerda que en todas las eleciones en que gaó Chavez estuvieron vigiladas por multitud de observadores internacionales.. hasta Jimmy Carter y todos verificaron la limpieza de dichas elecciones... la verdad ante todo

      ·         152

      yak42 - 25-07-2008 - 17:56:07h

      Fran 141. Tiene usted razon y comprendo perfectamente su cabreo... Pero pare de pervertir la palabra "Progreso", con el diminutivo "progre" asociandola a signos exteriores de supuesta "riqueza"...De paso como "progre", me permito criticar a Don Chavez por "democrata", Don Juan Carlos por "educado" y Don Jose Luis por "socialista"...

      ·         151

      victor - 25-07-2008 - 17:50:36h

      chavez es el ejemplo de porque en europa miran a suramerica como un continente sin orden legalidad y ley .autoritario despota si el poder peligrara no tendria drama en hacer lo mismo que mugabe en zimbawue.tambien es una derrota para la oposicion que permitio con politicas erradas que un individuo de su calaña llegara al poder mediante promeses falsas y populismo facil.sin embargo venezuela tiene redencion el pueblo des`pertara y se sacudira las cadenas...chavez ahh compra armas rusas que nadie entiende para que le serviran .si se enfrentara a cualquier potencia esas armas solo servirian para juguete

      ·         150

      Karen Para Javier 142 - 25-07-2008 - 17:47:13h

      Javier: no generalises por un comentario a todos los demás paises del otro lado del atlantico, porque mi país, Costa Rica, tiene muchos más años de democracia, real, porque nadie puede decir que mi país no tiene democracia, que el tuyo. Además, hoy día tu país no inmigra, pero perdona hace pocos años si que emigro muchisimo. En mi país tenemos una población muy grande de españoles y en Venezuela habían muchisimos más, si lo ves muy fácil, muchos de lso venezolanos que hay en españa tienen también nacionalidad española.

      ·         1

      ·         2

      ·         3

      ·         4

      ·         5

      ·         Última

      ·         Siguiente »

      Página 1 de 31

      Normas de uso

      Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com

      No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

      Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

      Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

      Principio del formulario

      Tu comentario

      Nombre - Obligatorio

      Correo Electrónico - Obligatorio

      Página web/blog - Si desea mostrarla

       Deseo mostrar mis datos

       Acepto la cláusula de privacidad

      Final del formulario

      Última hora

       

      ·         Lo último

      ·         Agencia EFE

      19:13

      Obama habla con Sarkozy de los principales retos de seguridad y pide a los franceses que cambien su visión de EE UU

      19:07

      Detenido en Francia Asier Eceiza, lugarteniente de Txeroki

      18:59

      Fallecida una niña de dos años después de caer a una piscina

      18:55

      Localizada la familia que abandonó a 15 cachorros de perro en Tordera

      18:33

      Kovalainen marca el mejor registro en última sesión de Jerez

      Ver más noticias

       

      ·         Vídeos

      ·         Fotos

      ·         Gráficos

      ·         Se inaugura la decimosexta edición de Euskal Encounter

      Se inaugura la decimosexta edición de Euskal Encounter - 18:43

      ·         Etapa 19 del Tour de Francia

      Etapa 19 del Tour de Francia - 18:09

      ·         Joan Laporta y Txiki Begiristain visitan al equipo en Escocia

      Joan Laporta y Txiki Begiristain visitan al equipo en Escocia - 17:26

      Otros vídeos retrocederavanzar

      Zapatero recibe a Chavez

      Ampliar

      Anterior Siguiente

      Otras...

      La visita de Chávez a España

      FOTOS - AP - 25-07-2008

      El presidente del Gobierno saluda al presidente venezolano en las puertas de la Moncloa- AP

      ·         La visita de Chávez a España - Zapatero recibe a Chavez

      ·         La visita de Chávez a España - Un apretón de manos para cerrar el incidente de Chile

      ·         La visita de Chávez a España - Casi una hora tarde

      ·         La visita de Chávez a España -

      ·         La visita de Chávez a España - Un recibimiento de cuatro minutos

      .

        1 de 5  

       

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile