TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 27, 2010

Presidente Piñera: "Le hemos cumplido a nuestros niños

Presidente Piñera: "Le hemos cumplido a nuestros niños"


El Primer Mandatario inauguró junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la escuela Enrique Donn Müller en Constitución, con la que se dio por cumplida la meta de que todos los alumnos del país retornen a clases tras el terremoto.

Luego de hablar telefónicamente con los alcaldes de Talca, Cauquenes y Talcahuano, y comprobar que el 100% de los niños de esas comunas volvieron a las aulas, el Jefe de Estado planteó nuevos desafíos para poder mejorar la calidad de la educación chilena, subrayando que así "cualquier niño si se esfuerza, por humilde que haya sido la cuna en que nació, va a poder cumplir sus sueños".

1.660 alumnos de Constitución volvieron esta mañana a clases, después que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguraran la escuela Enrique Donn Müller.

De esta forma, se dio por cumplida la meta impuesta por el Jefe de Estado al ministro el 15 de marzo pasado, cuando le pidió que todos los alumnos retornaran a clases antes del 26 de abril.

La escuela, construida en cuatro semanas, fue entregada con el completo mobiliario de las salas de clases, computadores, útiles escolares, equipamientos de la sala de profesores, accesos y baños para discapacitados, entre otros. El establecimiento, cuya inversión de 1.000 millones de pesos fue financiada por la minera Anglo American,  está construido con materiales de alta calidad y resistente a condiciones climáticas severas.

Luego de conversar telefónicamente con los alcaldes de Talca, Talcahuano y Cauquenes, para fiscalizar el cumplimiento del objetivo, el Jefe de Estado señaló que "hoy día, como Presidente de Chile, siento una enorme alegría, un legítimo orgullo, también una profunda humildad y una fuerte gratitud, porque desde Constitución le podemos decir a Chile entero: chilenas y chilenos, hemos cumplido nuestra meta, hemos cumplido nuestra misión y, lo más importante de todo, le hemos cumplido a nuestros niños, a nuestros jóvenes".

También recalcó su convicción de que "vamos a cumplir con el tremendo desafío de reconstruir piedra a piedra, ladrillo a ladrillo, cada una de esas escuelas, hospitales, viviendas, puertos, aeropuertos, puentes que se destruyeron con el terremoto, pero que vamos a lograr algo mucho más grande, y es construir un país mejor".

Nuevos desafíos: Liceos de excelencia, mejorar la medición y banda ancha para todos

Tras dar por cumplida la meta, el Presidente de la República anunció el comienzo de una segunda etapa, cuyo objetivo será la reconstrucción definitiva de las escuelas destruidas. Para esto, explicó que se dedicarán más de 3 mil millones de dólares y se buscará una colaboración entre el sector público y privado para reconstruir las más de 1.000 escuelas malogradas por el terremoto.

Paralelamente a la reconstrucción, el Mandatario planteó nuevas metas concretas que permitan mejorar la calidad de la educación durante su Gobierno. La primera de ellas es tener en marzo del próximo año al menos 15 liceos de excelencia funcionando a plena capacidad en distintas regiones del país. Para el 2011, el objetivo se extiende a 30 de estos establecimientos, para así cumplir con la meta final de 50 nuevos liceos de excelencia el año 2012.

Otra de las medidas anunciadas por el Jefe de Estado, es una revolución al sistema de medición de la calidad de la educación, "midiéndolo con mayor frecuencia, pero, por sobre todo, informando a los padres y apoderados de los resultados de la educación de sus hijos en forma simple, clara, oportuna y entendible", puntualizó. Para esto, explicó que en mayo todos los apoderados de alumnos que hayan rendido la prueba Simce recibirán una carta firmada por el Presidente de la República con el resultado obtenido. Junto a esto, se pondrá a disposición de la ciudadanía un mapa por cada escuela, liceo o colegio de cada comuna, con el fin de que los padres tengan más información a la hora de elegir el lugar para educar a sus hijos.

La tercera tarea impuesta por el Presidente Piñera es transformar a Chile en un país y en una sociedad digital, para lo que se comprometió a "llegar con Banda Ancha y computador a todas las escuelas y a todos los hogares de nuestro país. Y adicionalmente, poner pizarras inteligentes en 1.000 escuelas antes de que se inicie el año escolar 2011, de forma tal, que la tecnología nazca, viva y se desarrolle con los niños desde la más temprana edad".

Todos estos desafíos apuntan a mejorar de manera integral la calidad de la educación en nuestro país, para que cada niño sepa que "si se esfuerza, por humilde que haya sido la cuna en que nació, va a poder alcanzar las estrellas, va a poder cumplir sus sueños, va a poder lograr desarrollar en plenitud los talentos que Dios le dio".

En la ocasión, el Jefe de Estado rindió también un homenaje a los profesores del país, señalando que "ningún colegio, ningún computador, ni ninguna sala de clases va a reemplazar, el compromiso, la vocación y la dedicación de nuestros profesores en la enseñanza de nuestros hijos".

Luego de inaugurar el recinto en Constitución, el Mandatario visitó el Bus Escuela de Lenguaje "Mis Sonidos", que atiende a 100 niños de dos a cinco años en doble jornada, en siete distintos buses.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del Proyecto PRES "Casa Abierta", una iniciativa del Ministerio de Vivienda en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Constitución y la empresa Arauco, quienes formaron una alianza público privada para la reconstrucción de la comuna.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Presidente Piñera visitó Bus-Escuela en Constitución

Presidente Piñera visitó Bus-Escuela en Constitución

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Bus Escuela de Lenguaje "Mis Sonidos", proyecto que atiende a 100 niños, de dos a cinco años en doble jornada, que desarrollan sus actividades en siete buses.

Posteriormente, el Mandatario visitó el proyecto Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) "Casa Abierta", una iniciativa del Ministerio de Vivienda en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Constitución y la empresa Arauco, quienes formaron una alianza público privada para la reconstrucción de la comuna.
Ver más imágenes

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE