TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 22, 2015

DURAS ACUSACIONES DE DAVALOSBACHELET QUE TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS

Las duras acusaciones de Dávalos contra Rodrigo Peñailillo y los G90

Hijo de la presidenta dijo que esa franja del PPD intentó desviar la atención del caso SQM con Caval.

  • Por Diario Financiero Online
    Las duras acusaciones de Dávalos contra Rodrigo Peñailillo y los G90

    Controversia en el mundo político están generando las declaraciones de Sebastián Dávalos, tras afirmar que el Caso Caval surgió como una maniobra política de un sector del PPD, el denominado G90, para desviar la atención del caso SQM.

    En su declaración al fiscal Luis Toledo, al que tuvo acceso El Mercurio, el hijo de la presidenta lanzó sus dardos contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien acusó de dejar que el tema "se descontrolara". 

    "Resulta claro que la información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD para utilizar este caso y su cobertura mediática para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba", dijo Dávalos.

    "(En Caburgua) yo recibía intermitentemente información desde Santiago de lo complejo de la situación, pero Peñailillo no enfrentaba el tema con suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que se descontrolara", agregó.

    También dijo que su nombramiento como Director Sociocultural de La Moneda generó una "fuerte reacción adversa" de parte de Peñailillo y de sus cercanos suyos, los G90. A juicio de Dávalos, éstos son "una especie de colectivo al interior del PPD, que, según ellos, estaban llamados a ser la generación de recambio en la política".

    Dávalos asegura que la relación con Peñailillo empeoró cuando descartó algunos nombramientos efectuados por el ministro del Interior. "Todo esto vino a agravar aún más la conflictiva y distante relación que yo tenía con el ex ministro del Interior Peñailillo, dado que yo no seguía sus líneas políticas".

    Datos de su PC

    Respecto a la polémica por el formateo del computador que usaba en La Moneda, dijo que instruyó hacerlo para evitar uso de su información personal.

    "Me preocupaba que estas personas (...) pudiesen manipular la información contenida en el computador, ya sea introduciendo archivos o mandando mails a mi nombre", aseguró.

    Finalmente, aseguró que "no ha cometido ninguna falta ni delito" y que está colaborando con la justicia.

    "Incluso en esta oportunidad yo he pedido declarar por tercera vez para aclarar todo lo que sea necesario", consta en la declaración.

  • Fuente:DF

  • Saludos

  • Rodrigo González Fernández

  • Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile

     CEL: 93934521 

Santiago- Chile