TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, May 19, 2006

REUNION CAPITULO DEL OMBUDSMAN... asistir sin falta a los miembros del capitulo

ASAMBLEA GENERAL DEL CAPÍTULO
sábado 20 de mayo de 2006
Seminario, Asamblea y Elección | Programa | Postulaciones | Normas sobre elección | Candidatos

SEMINARIO, ASAMBLEA GENERAL Y ELECCION DE CONSEJO DIRECTIVO DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

La Directiva del Capítulo Chileno del Ombudsman-Defensor del Pueblo pone en conocimiento de sus asociados y asociadas la próxima citación de Asamblea General de Socios y elección de Directiva para el período 2006-2008.

La Asamblea tendrá lugar:

  • Día: Sábado 20 de Mayo de 2006, por la mañana de 09.00 a 13.45 horas.
      • 09.00 - 11.30 Seminario indicado en Programa.
      • 12.00 - 13.45 Asamblea socios y elección
  • Lugar: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Salón Auditorio. Av. Condell 343, Providencia- Santiago

Las citaciones se harán llegar oportunamente vía correo ordinario o correo electrónico. Desde ya se ruega a las asociadas y asociados reservar dicha mañana.

Mayores antecedentes sobre convocatoria, programa, candidaturas y elecciones se irán publicando en esta misma página.

Santiago, 20 Abril de 2006

Saludos Rodrigo González Fernández. Defensorpueblo.blogspot.com

LA NEGOCIACION COLECTIVA EN CHILE

¿QUE SE ENTIENDE PÒR NEGOCIACION COLECTIVA?

La negociación colectiva se encuentra regulada en el Código del Trabajo.

De acuerdo con el Art. 303 del código de la especialidad La  Negociación colectiva es el procedimiento a través del cual uno o más empleadores se relacionan con una o más organizaciones sindicales o con trabajadores que se unan para tal efecto, o con unos y otros, con el objeto de establecer condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones por un tiempo determinado, de acuerdo con las normas contenidas en los artículos siguientes.

La negociación colectiva que afecte a más de una empresa requerirá siempre acuerdo previo de las partes.

¿En que empresas puede tener lugar?:

 

El Art. 304del Código del Trabajo dispone que : La negociación colectiva podrá tener lugar en las empresas del sector privado y en aquellas en las que el Estado tenga aportes, participación o representación.

 

No existirá negociación colectiva en las empresas del Estado dependientes del Ministerio de Defensa Nacional o que se relacionen con el Supremo Gobierno a través de este Ministerio y en aquellas en que leyes especiales la prohíban.

 

Tampoco podrá existir negociación colectiva en las empresas o instituciones públicas o privadas cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiadas en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

 

Lo dispuesto en el inciso anterior no tendrá lugar, sin embargo, respecto de los establecimientos educacionales particulares subvencionados en conformidad al decreto ley N 3.476, de 1980, y sus modificaciones, ni a los establecimientos educacionales técnico-profesional administrados por Corporaciones Privadas conforme al decreto ley N 3.166, de 1980.

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción determinará las empresas en las que el Estado tenga aporte, participación o representación mayoritarios en que se deberá negociar por establecimiento, entendiéndose que dichas unidades tendrán el carácter de empresas para todos los efectos de este Código.

Más adelante seguiremos con más antecedentes sobre esta materia tan importante para la empresa.

Saludos Rodrigo González Fernández, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

JOVENES CHILENOS LUCHAN POR SUS DERECHOS

LOS JÓVENES CHILENOS VUELVEN A LA LUCHA  POR SUS DERECHOS

Los Jóvenes Chilenos “Comienzan a luchar y a formarse como ciudadanos”. Quieren demostrar que son capaces ser rebeldes y de oponerse a lo injusto. Los jóvenes Chilenos  que ya han   protagonizados marchas y eventos en las calles reivindicando derechos constitucionales  y han tenido  mayor éxito del esperado, volveran sobre lo mismo muy pronto
Los jovenes chilenos son la única esperanza de cambio que se perfila en el horizonte Chileno para lograr regenerar una democracia que se ha construido con los ladrillos totalitarios heredados de gobiernos pasados , que ha olvidado a los ciudadanos y sus derechos y que beneficia hoy, sobre todo, a una clase política que se ha hecho profesional, obesa, rica y poderosa en exceso. Esto también viene sucediendo en Europa, en España en particular en que  reclaman – como describe Franky, Fco Rubiales – “ El derecho a una vivienda digna, garantizado por la Constitución Española, es, probablemente, el más pisoteado de los derechos constitucionales, ya que los jóvenes que quieren independizarse o formar un hogar se ven frenados en su derecho por precios abusivos y por una escuálida e insuficiente política pública de apoyo a la vivienda social.”

Estas movilizaciones estudiantiles han tenido en  Chile , al igual que en España,  una  repercusión mediática, incluso en televisión, y despertó optimismo y esperanza entre los que luchamos por más y mejor democracia y “ Los blogs”, los correos electrónicos y los muchos recursos informativos libres de Internet tuvieron entonces un protagonismo destacado.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com;

 

 

BECAREFUL BLOGGERS CUIDADO BLOGGERS CHILENOS

'ADVOCACY: HELP PROTECT GLOBAL BLOGGERS'
BY RACHEL RAWLINS

Bloggers, like others at the forefront of activities promoting freedom of speech and information, can run into trouble with the authorities. At Global Voices we have had first hand experience of this with the illegal detention of one of our editors, Hao Wu. He has now been held for three months by the Chinese authorities at an undisclosed location, denied access to his family and lawyer.

The most recent victim of state displeasure is the award-winning Egyptian blogger Alaa Abd El Fatah who is one among many detained during peaceful protests advocating democratic change and supporting the independence of the country's judiciary.

Immediate and widespread web-based action was launched to campaign to Free Alaa! involving a number of initiatives, the most recent of which is a Free Alaa Frappr Map.

In order to help aggregate all the actions on behalf of bloggers at risk we have set up a page on Global Voices tracking current cases. We also have a wiki page - Global Voices Advocacy - where anyone can add information about bloggers under threat and actions being taken on their behalf.

Here is a badge which links to our advocacy page. Please feel free to put a copy on your own blog or web page by copying the code below.

 

You may view the latest post at
http://www.globalvoicesonline.org/2006/05/19/advocacy-help-protect-global-bloggers/

Sincerely tours Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com ; Lawyerschile.blogspot.com