TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, March 06, 2015

interesantres frases para el bronce en caso #Penta

Las frases que marcaron la tercera jornada de formalización

Durante esta audiencia expusieron las defensas que faltaban, entre ellas la de Hugo Bravo. Además, la Fiscalía y los querellantes hicieron duras réplicas a los argumentos de los imputados.

por María Paz Núñez y Rosario Álvarez - 06/03/2015 - 15:53
LinkedIn
0
3

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de formalización de los 10 imputados por el caso Penta.

Pasadas las 9:00 se dio inicio a la audiencia con las defensas que quedaron pendientes de la jornada de ayer, entre ellas del ex gerente de Penta, Hugo Bravo.

Tras esto, la Fiscalía y los querellantes hicieron las réplicas correspondientes a los argumentos de los imputados. Tras esto, el juez Juan Manuel Escobar terminó la audiencia cerca de las 15:30 horas para pronunciarse mañana sobre el veredicto y las medidas cautelares. 

Revisa a continuación las mejores frases que marcaron la primera parte de la audiencia de hoy. 

ABOGADA DE HUGO BRAVO, CATHERINE LATHROP

"La defensa de Wagner entra en contradicción, el utilizaba boletas de honorarios, cómo es posible que eso sea responsabilidad de Hugo Bravo?"

"A don Hugo se le comenzó a retirar del ámbito administrativo paulatinamente, hasta que llego a Penta III. A don Hugo Bravo le habían quitado todo el poder, pero le dejaron la chequera, lo dejaron para que firmara los cheques, gastos. Los hijos de los controladores solicitaban DINEROS. Eso tiene un nombre: se usaba para que el fuera el responsable. Sólo estaba para firmar".

DEFENSA DE MARCOS CASTRO, RODRIGO DE LA BARRA

Por medida cautelar: "No hay riesgo de fuga de mi representado, y si no hay riesgo de fuga, es un castigo anticipado. Se está tratando de castigar anticipadamente a una persona considerada por la fiscalía como testigo".

"Desde el ingreso a la compañía estuvo bajo las instrucciones de Hugo Bravo".

ABOGADO DE IVÁN ÁLVAREZ, SERGIO RODRÍGUEZ

"El Estado y el Ministerio Público han tenido una conducta arbitraria con el imputado".

"La verdad es que este monstruo de tres cabezas del Ministerio Público, el CDE y el SII nos han alegado todos la circunstancia de los artículos del código tributario, pareciese que la norma general que las circunstancias agravantes de delitos que no pueden cometerse no existiesen, como si fuera letra muerta".

ABOGADO DE JUAN MARTÍNEZ, RAMÓN SEPÚLVEDA

"Hay una investigación absolutamente deficiente del organismo persecutor y que ha tomado más atención a los otros imputados. Acusar a mi defendido es lo más fácil".

"Claramente el señor Martínez no es parte de este grupo o pandilla".

"No hay peligro de fuga, si hubiera peligro de fuga ninguno de ellos estaría en esta sala y ya se habría arrancado".

"Parece que el Ministerio Público quiere perseguir a los funcionarios de baja escala"

FISCAL NACIONAL, SABAS CHAHUÁN

"Es muy importante el ambiente social que rodea el proceso penal. La ley es igual para todos y queremos que la ley deje de atrapar mariposas y deje pasar elefantes",

FISCAL CARLOS GAJARDO

"Es obvio que lo que quiere hacer Wagner es ocultar la relación con Penta, porque cuando sale de la subsecretaría de Minería sigue entregando boletas falsas a Penta".

"Son más de las 12 su señoría, somos tontos hasta las 12 no más", ironizó el fiscal Gajardo al referirse a los 122 contratos forward que fueron descubiertos a lo largo de la investigación.

"La fiscalía ha pedido prisión preventiva para los tres funcionarios públicos involucrado. Me enerva la corrupción, al que no le guste ganar poca plata en el Estado, que se vaya del Estado".

REPRESENTANTE DEL SII, BENJAMÍN RÍOS

"Aquí cada vez que tuvieron la oportunidad, cometieron un delito. El señor Wagner cometió el 75% de los delitos que contempla la ley tributaria".

ABOGADO DE DÉLANO Y LAVÍN, JULIÁN LÓPEZ

"El Ministerio Público le atribuye a Hugo Bravo la virtud de haber iluminado una pieza oscura, aquí su señoría no ha habido ninguna pieza oscura. La única pieza oscura es una investigación que estaba reservada bajo el argumento del lavado de activos, que no tenía nada que ver con mis representados y muchos de los imputados en esta sala".























































































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CORRUPCIÓN: PELIGRA ESTABILIDAD POLITICA EN CHILE

Ossandón por caso Penta: "La estabilidad política en Chile está en peligro"

El senador de RN además criticó las declaraciones de Evelyn Matthei quien puso en duda la imparcialidad de los fiscales. "Muchos no le han dado importancia a la gravedad de lo que esta pasando", dijo Ossandón.

por R. Alvarez - 06/03/2015 - 09:03
LinkedIn
0
11

En el marco de la tercera jornada de formalización del caso Penta, el senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que "lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos", y criticó a los políticos de la Alianza que intentan "jugar al empate".

"Creo que esto primero circunscribirlo (el caso Penta) sólo a la UDI o a la Alianza es un error tremendo. Primero lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos, creo que la estabilidad política en Chile está en peligro", señaló el parlamentario en radio ADN.

"La gente lo que está pidiendo es piso ético (...) yo no he escuchado a ningún empresario hacer juicios fuertes. Aquí hay un silencio cómplice hace muchos años", aseveró Ossandón.

En esta sentido, enfatizó que "ayer el señor (Carlos Alberto) Délano dice que Penta ha sido una máquina de hacer trabajo, pero nunca dice que con reglas chuecas. Si competir haciendo trampa no cuesta nada".

"Los empresarios, igual que los políticos, tienen que reconocer lo que esta pasando. Esto que está pasando es la relación entre la política y el DINERO", añadió. 

Consultado sobre las declaraciones de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei,quien cuestionó la imparcialidad de los jueces en el caso, Ossandón indicó que"creo que esa es la típica jugada al empate y hoy veo que muchos no le han dado importancia a la gravedad de lo que esta pasando".

"Hoy día creo que un comentario como ese, porque creo que hasta pidió que dijera cómo mantenía a mis hijos, el comentario es rasca y ordinario", señaló. 

"Jugar al empate, decir que no le creemos a los fiscales, al revés, yo creo en las instituciones (...) Lo que nos falta son las señales de grandeza", concluyó. 

Carrera presidencial

En este contexto, Ossandón aseveró que "pensar en la candidatura presidencial en este momento político tendría que ser un suicidio, un enfermo".

"Sería ir a meterse a un incendio", agregó el senador. 









































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile