TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, September 08, 2009

El e-book, nuevo reto para el FCE

El e-book, nuevo reto para el FCE

6 Septiembre, 2009 - 19:50
CREDITO: 

Juan Manuel Badillo / El Economista

La editorial estatal mexicana Fondo de Cultura Económica subió a Internet su primer e-book para consulta pública y sin costo alguno.

Se trata del libro Suma de minucias del lenguaje, del lingüista José Moreno de Alba. Es el primero de 300 títulos que el Fondo subirá a Internet en lo que resta del año y principios del 2010.

El problema con los e-books no es la tecnología, dijo a El Economista, Martí Soler, gerente de administración de la editorial; el conflicto son los derechos de autor.

"Debemos revisar los contratos de derechos con los autores, porque los viejos contratos que tenemos no nos sirven para eso", declaró el veterano editor.

"El Fondo debe entrarle a la red", agregó Soler, pero acotó: "Ése es un asunto donde nos tenemos que ir con pies de plomo".

Los directivos del Fondo no sabían hasta hoy con certeza cómo ni cuándo se podrían empezar a leer libros en un monitor de PC, tampoco si lo mejor era el escaneo de libros completos o sólo la venta de derechos de lectura por capítulo.

"Congreso de futurología"

Igual que el FCE, las grandes empresas editoriales de todo el mundo se preparan para el futuro.

Hace apenas un mes, la estadounidense Barnes and Noble, la mayor librería del planeta, irrumpía en el mundo del libro electrónico con un catálogo de 700,000 títulos, frente a los 345,000 de Amazon.

El Fondo de Cultura Económica, empresa fundada por Daniel Cosío Villegas en 1934, celebrará 75 años con un Congreso Internacional, desde hoy hasta el 10 de septiembre, en la sede de la editorial, carretera Picacho-Ajusco 227, donde sabios, editores y escritores de México y otros países discutirán sobre el futuro del libro.

Estará el teórico Román Guberns, el filósofo y escritor Fernando Savater y los editores Manuel Borrás y Jorge Herralde, todos ellos españoles.

Participará el estadounidense Robert Darnton, estudioso de la lengua y feroz crítico de Google y su proyecto de llevar libros a la red; el francés Roger Chartier, historiador del libro.

Estarán también, de México, el crítico Christopher Domínguez Michael, el antropólogo Roger Bartra, la filósofa Juliana González y los escritores Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Adolfo Castañón, entre otros.

Entre sus proyectos editoriales para lo que resta de este año, el Fondo de Cultura Económica tiene una edición conmemorativa de Piedra del Sol de Octavio Paz; una nueva edición de su libro infantil más exitoso, La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, y la creación de una tipografía distintiva en sus libros.

Recientemente el Fondo inauguró la librería Gabriel García Márquez en Colombia, y este año abrirá la segunda librería en Argentina, y otra en Washington DC, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para económica... ¿la crisis?

El Fondo de Cultura Económica nació bajo la sombra de la crisis económica internacional de 1929. En el 2009, cuando cumple 75 años, una nueva crisis internacional la amenaza.

"El Fondo no se fundó tanto por el problema de la crisis, sino como un apoyo de la Escuela de Economía", dijo Martí Soler.

"Creo que los estudios de Economía están despuntando de nuevo, y el Fondo tiene varios títulos en sus colecciones" agregó Soler.

El Fondo de Cultura, en sus 75 años, llega con nuevos problemas, pero buena salud en general, concluyó Martí Soler. "Ha seguido su vocación, que es la de poner al alcance de la mano de todo el público obras clásicas, de Economía, y de todo tipo", finalizó.

Historia de La Casa

Todo empezó con la publicación en 1934 de una revista sobre economía de 95 páginas, financiada con las aportaciones de sus propios colaboradores.

Fue parte de un proyecto cultural y de nación pensado por una generación de entonces jóvenes estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad de México.

Era la llamada generación del Centenario: Daniel Cosío Villegas, Eduardo Villaseñor, Arnaldo Orfila Reyna, Gonzálo Robles, Jesús Silva Herzog, Manuel Gómez Morín, entre otros. Eran abogados improvisados como economistas y como editores.

"Entonces sí hubo un ambiente evangélico para enseñar a leer y escribir al prójimo. Entonces sí se sentía en el pecho y en el corazón de cada mexicano, que la acción educadora era tan apremiante y tan cristiana como saciar la sed o matar el hambre. Entonces se sentía fe en el libro y en el libro de calidad perenne, y los libros se imprimían a millares y por millares se obsequiaron", escribió Cosío Villegas (Memorias).

Ellos, la generación del Centenario, abrieron en 1929 la primera sección de Economía en la Escuela de Jurisprudencia en la Universidad, base para la creación, más adelante, de la Escuela de Economía y posteriormente la Escuela Nacional de Economía.

El Fondo de Cultura Económica empezó con siete empleados en una pequeña oficina en el Banco Hipotecario Urbano y de Obras Públicas. Su capital inicial fue de 22,000 pesos.

Daniel Cosío Villegas fue el primer director del Fondo o La Casa, como la conocen sus fundadores. Su esposa Emma debutó como correctora. Ninguno sabía de edición de libros.

"Mire usted, cuando llegábamos a editar un libro, don Daniel hacía mucha bulla, una especie de pequeño festejo. Era un hombre tan alegre, aunque en sentido opuesto, también era muy estricto, para que no perdiéramos el tiempo decidió que todos comiéramos en la oficina", cuenta José C. Vázquez, primer corrector de la editorial, quien se retiró en 1991.

El objetivo era vender libros a bajos precios, de economía inicialmente y después de sociología, filosofía y literatura; libros que no se editaban en México ni en América Latina.

El primer libro editado por el Fondo fue El dólar plata (1935), del estadounidense William P. Shea, traducido por Salvador Novo. Se seleccionó ese libro para editar porque era fácil de traducir y no tenía muchos conceptos de economía.

El segundo libro editado por el Fondo fue Karl Marx (1935), de Harold Laski. Al poco tiempo en Chile apareció una versión "pirata" de este libro: "Eso nos decía que estábamos por buen camino, que sí había gente que necesitaba y compraba nuestros libros", recuerda Cosío Villegas.

El 3 de septiembre de 1934 se firmó el acta constitutiva del Fondo de Cultura Económica, fue uno de los momentos más importantes en la historia cultural de México e Iberoamérica.

jbadillo@eleconomista.com.mx

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera llega hoy hasta el Cerro de la Cruz

Sebastián Piñera llega hoy hasta el Cerro de la Cruz y opina sobre plazos de inscripción en registros electorales

Publicado a las 12:35 pm

spiñera08-09En horas de la mañana el candidato presidencial Sebastián Piñera continuó con las actividades propias de la campaña. En el día de hoy, se dirigió hasta el sector de Cerro de la Cruz donde habló con los asistentes sobre el aplazamiento de los plazos de inscripción en los registros electorales.
"El gobierno sacó una calculadora y actuó en función de lo que le convenía al candidato oficialista" dijo argumentando que se deben potenciar acciones que potencien la democracia en el país.
Asimismo, aseguró que en futuro el país obtendría grandes dividendos explotando las energías del futuro a través de los recursos no renovables, del sol y las mareas, además de fomentar las acciones en cuanto a la utilización de la energía tradicional.

 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"El día que desaparezca la masonería seré feliz", dice el Gran Maestro de la Logia chilena

"El día que desaparezca la masonería seré feliz", dice el Gran Maestro de la Logia chilena

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- "El día en que yo voy a estar más contento va a ser el día en que desaparezca la masonería", afirma el Gran Maestro de la Logia chilena, Juan José Oyarzún, el máximo valedor en Chile de este movimiento que intenta sacudirse de encima el velo de secretismo que lo ocultó durante años.

"Para que la masonería cierre sus logias y se vaya se requiere que todos los hombres del mundo sin distinción sean libres, iguales y hermanos", afirma Oyarzún durante una entrevista con Efe en su despacho.

"No somos ni una secta ni un partido, porque no entramos en religión ni en política", dice este hombre de carácter apacible, que define la masonería como "una institución esencialmente ética, fundamentalmente filosófica e intrínsecamente iniciática".

Después de cincuenta años de trayectoria masónica, Oyarzún accedió a la cúspide de la organización en 2006 con el propósito de llevar desde el secretismo hasta la "discreción" a esta institución, que ha tenido una influencia capital en la historia del país.

A la masonería pertenecieron destacadas personalidades, entre ellas varios ex presidentes, como Salvador Allende (1970-1973), y también el padre de la actual mandataria Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet, muerto durante la dictadura militar (1973-1990).

En ese periodo, "las persecuciones fueron más bien políticas, pero la masonería en sí no fue perseguida", porque el propio Augusto Pinochet formó parte de la organización cuando era joven, aunque después "vio que no era para su manera de ser", recuerda Oyarzún.

Azotadas por continuos hostigamientos, estas sociedades, surgidas en Inglaterra en 1723, permanecieron ocultas durante años.

"Todas las dictaduras odian a la masonería. El nazismo, el fascismo, el comunismo. Y hoy no existe en los países islámicos", cuenta Oyarzún, quien señala que "la libertad, la igualdad y la fraternidad" son sus valores esenciales.

En Chile, la masonería cuenta con una extensa red de 216 logias que se agrupan en la llamada Gran Logia.

"Hasta 1990 nos reuníamos en secreto para evitar filtraciones, pero después vimos que la sociedad ha cambiado y pudimos darnos el lujo de abrirnos un poco más, por eso ahora somos una sociedad discreta, no secreta", cuenta con una mueca de complicidad.

Una fotografía apostada en la estantería, en la que Oyarzún aparece junto a una sonriente Bachelet, muestra que la relación con el actual Gobierno es "excelente", dice el gran maestro, de 70 años, que durante 40 trabajó en una empresa eléctrica del país.

Oyarzún ya se ha reunido con los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales de diciembre, el derechista Sebastián Piñera, el oficialista Eduardo Frei y el independiente Marco Enríquez-Ominami.

Ese mismo mes, él también optará a un segundo mandato en las elecciones internas, pero antes quiere culminar la reforma de la Constitución de la Gran Logia Masónica de Chile, institución que también cuenta con tribunales, símbolos y ritos propios.

"Somos un país aparte, un pueblo aparte, con un idioma propio (el idiolecto masónico con escritura tripuntuada), con una Constitución masónica propia, y especialmente con unos usos y costumbres que son bastante atípicos; por eso llamamos profanos a los que no son masones", explica.

Actualmente, las mujeres cuentan con organizaciones masónicas femeninas, pero éstas no son reconocidas por las masculinas.

En éstas sólo pueden entrar hombres mayores de 18 años que tengan "una cultura mínima que permita estudiar y comprender el sistema de símbolos", explica Oyarzún, quien agrega otros dos requisitos: "primero, querer entrar, y segundo, ser aceptado".

El Gran Maestro admite que su organización es "elitista", porque un candidato debe de tener un mínimo de conocimientos y además debe ser invitado por un socio en activo.

"Para ser masón, se quieren dos condiciones: haber ingresado y ser caballero, y cuesta", admite con sinceridad este hombre de mirada transparente.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los desafíos en el Parlamento que enfrenta Viera-Gallo

Los desafíos en el Parlamento que enfrenta Viera-Gallo

Por Javiera Olivares M. / La Nación

El ministro encargado de las relaciones entre el gobierno y el Congreso destaca que el mayor legado de la Jefa de Estado será la reforma previsional y el sistema de protección social.

0 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Lunes 7 de septiembre de 2009 | | Política
Los desafíos en el Parlamento que enfrenta Viera-Gallo
Sobre la poblemática mapuche, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo espera sacar adelante el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas. Foto: Elvis González.

A sólo seis meses de que la Presidenta Michelle Bachelet abandone La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, responsable de las relaciones en el Congreso analiza la agenda legislativa del gobierno.

Como buen protagonista del lobby en los pasillos del Parlamento y buen articulador de acuerdos, Viera-Gallo examina uno a uno los avances y desaciertos en materia de ley durante la administración Bachelet.

-¿Cuáles son las leyes emblemáticas que se promulgaron durante esta gestión?
Especialmente los proyectos que tienen que ver con dos temas: la reactivación económica y la protección social y en esto diría que fueron la reforma previsional y el sistema de protección social. En el ámbito de la educación, la promulgación de la Ley General de Educación que derogó la LOCE y ahora espero que se pueda promulgar la Superintendencia de Educación y la agencia de calidad.

-¿Y en materia de derechos humanos?
-La adhesión de Chile a la Corte Penal Internacional y la ratificación de algunos convenios importantes como el protocolo contra la tortura y, ahora, la convención de Naciones Unidas sobre desaparición forzosa de personas.

-Pero hay proyectos emblemáticos que descansan en el Parlamento, como por ejemplo el de femicidio o de donación de órganos.
-Ambos están muy avanzados. En el caso del femicidio estamos al borde de que salga, lo terminó de ver la Comisión de Constitución del Senado. El de donación de órganos está en la tabla del Senado. Ahora la promulgación depende de los votos que tengamos, pero si todo sale bien, podríamos esperar que fuera en octubre.

-En el caso de la modernización del Ministerio de Defensa Nacional. ¿En qué proceso va ese proyecto?
-Existen proyectos para modernizar diversos ministerios y unos están más avanzados que otros: tenemos Defensa, Relaciones Exteriores, la creación del Ministerio de Energía, la creación del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.
Creo que sin duda los que se promulgarán durante este gobierno serán el del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, que implica el traspaso de Carabineros e Investigaciones desde Defensa a Interior.

-La Presidenta Michelle Bachelet puso suma urgencia al proyecto de ley de cuotas. ¿Ya ingresó al Parlamento?
Sí, a mediados de la semana pasada. Es difícil que ese proyecto salga en este gobierno, pero al menos empezará una buena discusión. Vamos a ver qué piensan los parlamentarios.

-Respecto de lo que le faltó al gobierno en materia legislativa. ¿Las iniciativas legales en torno a la problemática mapuche fue algo que se pudo haber hecho con más prontitud?
-Es muy difícil, porque hay que consultar a mucha gente, a las comunidades y a otros actores, es muy complejo, pero espero poder sacar el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, además haber conseguido la adhesión de Chile al Convenio 169 de la OIT fue muy importante.

-En materia política, ¿qué quedó pendiente?

-No se logró abrir o modificar parcialmente el sistema electoral. Espero que terminemos el gobierno con la ley que establece inscripción automática, voto voluntario y voto chileno en el extranjero.
Nos hubiera gustado también avanzar un poco más en la agenda de probidad, ahí nos faltó poder tener más consenso en la ley que fijaba límites al gasto electoral, bueno, yo espero sacarla del lobby, no sé si lo lograré

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

promesas de subsidios y de nueva Constitución Frei lanza su programa de gobie

subsidios+subsidios= programa inservible de frei
 
Con promesas de subsidios y de nueva Constitución Frei lanza su programa de gobierno
Andrea Domedel
imprimir enviar a un amigo

Fuertes  emplazamientos a la Alianza por Chile a su visión del Estado y guiños a la izquierda con el llamado a reformar la carta magna fueron los principales ingredientes de la primera propuesta programática que presenta uno de los candidatos presidenciales.

El castillo Hidalgo fue el escenario para hacer públicos los ejes principales del documento "Vamos a vivir mejor", como denominó a su hoja de ruta: educación, protección social, y "economía verde", donde se refiere al fomento y uso de energías renovables.

El motor de estos tres puntos clave de su programa es el Estado. Y Eduardo Frei apela al aumento de los subsidios para concretarlos. "Sabemos que la derecha va a reaccionar escandalizada por tantos subsidios, que es una palabra que les produce nauseas. ¡Sí señores! ¡Subsidios!".

Es aquí donde buscó marcar sus diferencias con su más cercano rival, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. "Necesitamos más Estado, pero a su vez mejorarlo. La derecha entiende que un mejor Estado, es uno cada vez más pequeño o más parecido a una empresa privada (…) ahora le ofrecen bonos a los más pobres en circunstancias que criticaron agriamente a la Presidenta cuando los entregó. También sus críticas al manejo de la crisis internacional, por Dios  que han tenido que tragarse sus palabras", enfatizó.

Fue en el tema energético donde el abanderado oficialista hincó más el diente a los aportes estatales. Desde subsidios para cambiar los refrigeradores en más de un millón de hogares, pasando por calefacción en el sur, hasta mejoramiento en aislación de viviendas fueron los ofrecimientos para fomentar el ahorro de energía.  A estas iniciativas se le agrega la construcción de la Plataforma Solar del Atacama y de la Plataforma Bioenergética del Sur como fuentes renovables.

El candidato de la Concertación tomó los beneficios sociales entregados por el gobierno de Michelle Bachelet para lanzar sus dardos contra el bloque opositor. "Nosotros la Concertación hemos sido los primeros en entregar bonos a los grupos más necesitados para paliar la crisis, contra la opinión de la derecha", manifestó.

En este sentido, Frei expresó que su gobierno "irá más allá", proponiendo "derechos sociales garantizados permanentes".  Además,  hizo un mea culpa a nombre del conglomerado afirmando que el objetivo de su gobierno es "ampliar la red social para pagar nuestra deuda hacia la clase media".

Pero en educación no se quedó atrás. Mayor financiamiento para sostenedores municipales y particulares subvencionados, aumento de la subvención preferencial hasta octavo básico, para incorporar gradualmente a la enseñanza media, son sólo algunos de los recursos estatales que comprometió el ex Presidente. Además, planteó incentivos para el buen desempeño docente, con capacitación para profesores y directivos, en incluso, ofreció entregar laptops a quienes fueron buenos maestros.

El guiño a la izquierda

Siguiendo con la línea progresista que ha cultivado  durante su campaña, Eduardo Frei ofreció además una nueva Constitución para el Bicentenario. "No da el ancho"  versa una de las frases de su programa en referencia a la reformada carta magna.

Y la propuesta vino con una promesa. El abanderado concertacionista anunció que convocará, en los 30 primeros días de su eventual gobierno, a lo que denominó una "alta comisión de reforma constitucional", donde estarían representantes de todos los sectores políticos y parlamentarios, fuerzas sociales y expertos constitucionalistas.

Un parangón a la asamblea constituyente que viene proponiendo hace un tiempo los sectores de izquierda a los que Frei debe conquistar para "ganar por nariz" en segunda vuelta. Un guiño a las candidaturas del abanderado del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, Jorge Arrate y del MAS, Alejandro Navarro, que incluyen este punto en sus propuestas.

Finalmente, el candidato oficialista dio una fuerte señal de continuidad: "Nosotros estamos orgullosos de este Chile que tenemos, que cumple 200 años, estamos orgullosos de lo que hemos hecho en nuestros gobiernos de la Concertación, y porque queremos continuar y perfeccionar esta obra, y no estamos por desalojar a nadie".

Lee el discurso completo aquí

FUENTE : radio universidad de chile
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Cuando hablamos de Cambio Climático, hablamos de la sobrevivencia de la raza humana"

Ricardo Lagos Escobar: "Cuando hablamos de Cambio Climático, hablamos de la sobrevivencia de la raza humana"
  • El ex Presidente estuvo ayer en la ciudad y realizó una conferencia en la Universidad de Antofagasta. Ahí, se refirió al cambio climático y los desafíos medioambientales que deberá enfrentar la humanidad, especialmente ante la falta de agua.

noticia_20743_normal

 

El importante rol que tienen y tendrán las universidades en aportar conocimiento científico para disminuir la emisión de CO2 a la atmosfera, y los caminos para encontrar el equilibrio entre desarrollo y medio ambiente, fueron aspectos que abordó el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, en la conferencia "Estrategia global para enfrentar el cambio climático: desafío de la humanidad", realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta.

Al principio de su charla, el ex mandatario recordó una visita realizada en 1968, durante plena Reforma Universitaria, a la sede Antofagasta de la Universidad de Chile, hoy UA, así como cuando como Presidente puso en marcha el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM.

Ya dentro de su exposición, comenzó enfatizando que el tema del Cambio Climático es el desafío más grande que deberá enfrentar la humanidad los próximos 50 años, previo a otro de igual o mayores dificultades: la falta de agua.

"No se podrá hacer frente desde la individualidad ni la soberanía de un país, pues acá está en juego la sobrevivencia de toda la humanidad. Creo que la universidad tendrá un rol fundamental, pues debemos pensar como pasar de una actividad económica altamente emisora de gas carbónico, a una de baja emisión", expresó.

Crecimiento y Emisiones

El ex Presidente planteó como un gran desafío para todos los países, espacialmente para aquellos en desarrollo, seguir creciendo económicamente y disminuir sus emisiones de gases del Efecto Invernadero.

"La reducción de emisiones debe ser en base al principio de la equidad, la responsabilidad y la capacidad de cada país para enfrentar este problema, por ejemplo, Estados Unidos es el responsable del 29% de todos los gases invernaderos acumulados en la atmosfera, Alemania 7%, Inglaterra 6%, China 6%", sostuvo Ricardo Lagos.

Tras el Protocolo de Kioto, se determinó que en el mundo son 36 los países desarrollados que deberían bajar en un 5% sus emisiones antes del 2012, respecto a las de 1990. "Sin embargo, entonces los gobiernos de Australia y EEUU no ratificaron el acuerdo, hoy gracias a los cambios de gobernantes si lo han hecho, salvo que Estados Unidos se puso como meta para la disminución el año 2020", explicó.

Nuevas Tecnologías

Una solución que se ha plateado para las naciones en desarrollo en cuanto a bajar sus índices de emisiones, es utilizar las llamadas energías renovables no convencionales, pese a que aún su transferencia y costo son muy altos para los países, como por ejemplo, Chile.

"Por eso es que debemos comenzar a crear nuestras propias tecnologías, pues tenemos buena capacidad científica instalada en los centros y universidades del país. Por ejemplo, por medio de la energía solar podríamos reducir las emisiones que genera la industria del cobre, y tenemos acá en el Desierto de Atacama uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a radiación solar", explicó.

Sin embargo, el precio de estas energías alternativas sigue siendo la piedra de tope. A modo de ejemplo, el ex Presidente indicó que producir un mega eléctrico con agua tiene un costo aproximado de 1 millón 200 mil dólares, con carbón; 800 mil dólares y con energía solar, entre 3 y 4 millones de dólares. "Si tomamos una hectárea del desierto y le ponemos paneles solares podríamos producir un mega eléctrico, en otras palabras, con cerca de 12 mil hectáreas de terrenos con estos paneles podríamos solucionar todos los problemas del Sistema Interconectado Central", sostuvo.

Nuevo Orden

Al finalizar su exposición, el ex primer mandatario insistió que el problema del Cambio Climático es global y debe ser resuelto entre todos. "Hablamos de un tema que trasciende las soberanías, pero la meta es clara, que al año 2050 cada ser humano de este planeta no emita en promedio más de dos toneladas anuales de gases invernadero", manifestó.

Respecto al rol que le corresponde jugar a Chile en un mundo donde se harán exigencias a los productos que vengan de países que no bajen sus índices de emisiones de gases, Ricardo Lagos fue claro y precisó en señalar que "el país debe adelantarse a lo que va a venir para estar mejor preparados. Los estudiantes universitarios de hoy se enfrentarán a un planeta donde este tema será central, estimo que el índice de gases que produce cada ser humano deberá ser considerado en cada investigación científica que realicemos", concluyó.

La visita del ex mandatario a la Universidad de Antofagasta fue organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de este plantel estatal, y se enmarcó dentro de las actividades de análisis y difusión de las energías alternativas que lleva a delante la institución.

Por David Pastén Ramos
Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Fuente : El nortero.cl

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Detienen a una decena de mapuches tras la toma de un fundo en el sur de Chile

Detienen a una decena de mapuches tras la toma de un fundo en el sur de Chile

Una decena de mapuches detenidos tras la toma de un fundo en el sur de Chile

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- Una decena de personas detenidas dejaron hoy los enfrentamientos entre la policía y un grupo de encapuchados que gritaban consignas reivindicativas de la causa mapuche, tras la toma de un fundo propiedad de una universidad en Temuco, al sur de Chile, informaron fuentes policiales.

Poco antes de las 08.00 hora local (12.00 GMT) una veintena de manifestantes ocuparon el predio Maquehue, propiedad de la Universidad de La Frontera, donde colocaron ramas, árboles y maquinaria para bloquear el acceso.

Efectivos de Carabineros (policía militarizada) se enfrentaron entonces con los comuneros y detuvieron a diez de ellos, quienes portaban motosierras, boleadoras y otros elementos.

Por otro lado, en la población de Vilcún, cerca de Temuco, la municipalidad se encuentra ocupada por integrantes de la comunidad indígena Collío, quienes también reclaman la propiedad de unos terrenos que consideran ancestrales.

Las denuncias por violencia vinculada al conflicto mapuche en la región de la Araucanía, foco del conflicto, se han cuadruplicado en lo que va de año.

Así, si el Ministerio Público registró en 2008 un total de 31 denuncias en la zona, en lo corrido de 2009 la cifra llega a 144, según el vespertino La Segunda.

La mayor parte de denuncias corresponden a tomas de fundos; quemas de galpones, maquinaria agrícola y terrenos; ataques con armas contra Carabineros; bloqueo de carreteras con cobro de 'peajes' a los conductores y desórdenes en la vía pública.

Según cifras de la fiscalía de La Araucanía, la violencia se concentró en julio y agosto de este año, con 42 y 67 denuncias, respectivamente.

El pasado sábado, el ministro de la Presidencia y coordinador para asuntos indígenas, José Antonio Viera-Gallo, visitó junto a otros seis colegas la zona para entrevistarse con comunidades indígenas y autoridades tras los últimos episodios de violencia ocurridos en la zona.

"Diría que la inmensa mayoría de las comunidades y de las organizaciones indígenas está por un diálogo. Hay grupos minoritarios que provocan estos actos de violencia", dijo entonces Viera-Gallo.

Los enfrentamientos entre indígenas y empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que los mapuches consideran ancestrales se recrudeció el pasado 12 de agosto con la muerte de un joven comunero abatido por disparos de la policía.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

buscan eliminar protistución de espacios publicos igual que en las condes, chile

-BARCELONA:  buscan eliminar protistución de espacios publicos  igual que en las condes, chile

Jordi Hereu justifica su postura en que esta actividad acaba "desertificando" las calles hasta impedir su uso por parte de los ciudadanos

  • - La capital catalana sufre una degradación como consecuencia también del turismo de bajo coste

AGENCIAS. Barcelona Lunes, 7 de septiembre de 2009 - 09:50 h.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apostó hoy por regular la prostitución para impedir su ejercicio en el espacio público, ya que esta actividad acaba "desertificando" las calles hasta impedir su uso por parte de los ciudadanos. Aún así, recordó que se trata de un "fenómeno universal" que precisa "respuestas globales". "Deberíamos tener normas que evitasen la proliferación del fenómeno en el espacio público", afirmó Hereu sobre una actividad que recordó que no está regulada. En declaraciones a 'El matins' de TV3 recogidas por Europa Press, el alcalde especificó que se niega a pensar que la prostitución sea la imagen de la ciudad.

Hereu respondió así a las últimas informaciones e imágenes de este verano en Barcelona, que alertaban de la degradación de la ciudad como consecuencia también de un turismo de bajo coste, y a las denuncias de que la ordenanza del civismo aprobada por el consistorio hace tres años no ha servido para atajar algunos problemas de convivencia.

En cualquier caso, negó que sea el Ayuntamiento quien deba regular esta actividad, y descartó crear alguna 'zona roja' que acoja el conjunto de la prostitución, como sucede en otras ciudades europeas. Así, desestimó el punto de vista de sus socios de gobierno de ICV-EUiA, porque sería imposible que alguna zona de residentes de la ciudad decidiera convertirse en un prostíbulo.

El alcalde recordó que el proyecto político que encabeza quiere hacer de Barcelona una ciudad de residentes en cualquier parte, y por lo tanto rechazó "desertificar un barrio para llevar allí todo lo que la gente no quiere vivir".

Hereu aseguró que la ordenanza "pionera" aprobada por Barcelona ha permitido avanzar en muchos aspectos para "afrontar los retos del espacio público", y prometió que, con la ayuda de los comerciantes y los vecinos del casco antiguo de la ciudad, esta zona saldrá adelante y se conseguirá tener un corazón urbano "en condiciones". "Cuando los focos se vayan, el esfuerzo continuo del Ayuntamiento continuará en La Rambla", indicó.

Asimismo, descartó poder sentirse "orgulloso" de las imágenes aparecidas durante los últimos días en algunos medios de comunicación, pero recordó que al tiempo que se tomaban dichas fotografías la ciudad acogió el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, al que asistieron más de 30.000 especialistas en la materia traídos por el atractivo de la ciudad, y "eso también es Barcelona y Catalunya".

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ATENCION ABOGADOS CHILENOS

Formación EN ESPAÑA

Esade organiza un curso de márketing y comunicación para bufetes de abogados

Publicado el 08-09-2009 , por Expansión.com

La Facultad de Derecho de Esade organizará en Madrid del 24 de septiembre al 10 de diciembre un pionero y completo curso especializado en técnicas de márketing y comunicación para despachos de abogados, que cuenta como profesores con reconocidos expertos en la materia.

Campues de Esade en Madrid.

Campues de Esade en Madrid.

El curso de la prestigiosa escuela, que se celebrará en el campus de Madrid (C/ Mateo Inurria), pretende formar y profundizar en tres materias fundamentales: el planteamiento estratégico en el medio y largo plazo para el desarrollo de negocio; las técnicas de marketing que debe conocer el abogado para que sea capaz de optimizar la gestión de clientes y las acciones promocionales; las herramientas de comunicación específicas para las firmas de abogados.

El programa, que está dirigido por la profesora y una de las expertas en marketing jurídico más reconocidas en España, Eugenia Navarro, se dirige a: abogados en ejercicio que quieren complementar su formación en el ámbito legal con técnicas de gestión empresarial, márketing y comunicación; socios con responsabilidades en el ámbito del desarrollo de negocio; y profesionales que quieran enfocarse hacia el márketing y la comunicación en bufetes.

En el plantel de profesores encontramos a directores de márketing y desarrollo de negocio como Laura Canudas (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Francisca Alonso (DLA Piper); directores de comunicación y márketing como Franscisco Muro (Consejo General de la Abogacía Española), Rosana Rumschinsky (Gómez-Acebo & Pombo) o Caterina Capdevila (Jausas); periodistas especializados en el sector jurídico como Diego Carrasco (La Gaceta de los Negocios) o Borja Martínez-Echevarría (Negocio); y profesores de márketing de Esade como la propia Eugenia Navarro o Gerard Costa Guix.

Curso de márketing y comunicación para despachos de abogados
Dónde: Esade (C/ Mateo Inurria, 25-27. Madrid
) Cuándo: Del 24 de septiembre al 10 de diciembre (jueves tarde)
Precio: 2.980 euros (10% descuento a lectores de Expansión.com)

Noticias Relacionadas
  • Consultar progra
En Chile tenemos un curso introductorio al
 MARKETING JURIDICO PARA EMPRESAS DE SERVICIOS LEGALES, ESTUDIOS JURÍDICOS
 
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO - MARKETING JURIDICO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La "Sociedad Civil" contra los gorilas, los corruptos y los falsos demócratas

La "Sociedad Civil" contra los gorilas, los corruptos y los falsos demócratas

por Francisco Rubiales  

Nota

La "sociedad civil", ese espacio cívico que debe funcionar en democracia con independencia y al margen del Estado, es la última esperanza de regeneración de la democracia en la mayoría de los países del mundo que, como España, padecen una democracia degradada y podrida. En los muchos países del planeta dominados por tiranos, como Cuba, Venezuela, Birmania y otros, ante la represión y el control de la oposición, la sociedad civil es la verdadera alternativa al poder corrupto y degenerado que ha logrado el dominio del Estado. Con muchos de nuestros gobiernos ajenos a la verdadera democracia y entregados al privilegio, el abuso y la ineficacia, y con muchos de los partidos políticos de la oposición sin capacidad de ilusionar y de generar confianza en los ciudadanos, la sociedad civil es ya la única esperanza de regeneración.
----



La "Sociedad Civil" contra los gorilas, los corruptos y los falsos demócratas
En las democracias degradadas de Occidente, la sociedad civil empieza a cumplir un papel similar al que cumplió en la lucha contra los regímenes totalitarios del socialismo real. Aquí no se enfrenta, como allí, a un régimen totalitario de partido único, pero sí a unas castas políticas profesionales igualmente afincadas en partidos políticos muy poderosos y atrincheradas en el poder político, que han cometido el imperdonable error de transformar, a traición, las democracias en oligocracias y que también marginan a sus ciudadanos con idéntico sentido monopolístico de la política y del poder.

La sociedad civil es también aquí, en el Occidente falsamente democrático, la política del ciudadano que se opone a la política de las castas dominantes que ocupan el Estado. Allí, en el bloque comunista, sonaba el grito de guerra cívico que reclamaba el desmantelamiento del Estado totalitario; aquí es el clamor colectivo creciente, que convoca a la regeneración de una democracia podrida. En Occidente como antes en la Europa del Este, la sociedad civil representa el único camino transitable para que el ciudadano pueda recuperar la ciudadanía que le pertenece y que le ha sido arrebatada por los políticos. En ambos mundos, la sociedad civil es el mejor vehículo para la utopía y la reacción digna de los injustamente marginados, para introducir cordura y salud en unas sociedades enfermas.

Los periodistas, a pesar de que sus tareas profesionales les situaban en la vanguardia teórica de la sociedad, quedaron vergonzosamente al margen de los movimientos liberadores de la sociedad civil en el Este de Europa, un error lamentable que se está reproduciendo casi milimétricamente en Occidente, donde la mayoría de los periodistas también han sido ya neutralizados o incorporados a las élites del poder. Las investigaciones históricas demuestran que, cuando cayó el Muro de Berlín, los periodistas comunistas fueron, junto con los políticos, los más ajenos e inconscientes a la gran noticia de que su mundo se hundía, quizás porque, al igual que los políticos, estaban alienados por los privilegios y demasiado lejos de los sufrimientos y anhelos del pueblo que, conjuntamente, sojuzgaban.

Muchos filósofos occidentales, tanto de derecha como de izquierda, resaltan hoy las virtudes de la sociedad civil en comparación con el Estado, afirmando que es necesario aprender de la profunda lección que nos llegó desde el Este de Europa. Otros estudiosos creen que la sociedad civil está impulsando a escala mundial esa corriente que pugna por legitimar el poder político abriéndolo y difundiéndolo, mejor que concentrándolo en pocas manos. Cada vez más pensadores sostienen que, aunque las circunstancias no sean las mismas, sí existen coincidencias sorprendentes entre los sucesos de Europa del Este y lo que acontece en las democracias degradadas, como la que cita Berger cuando habla de la necesidad de librarnos del "aplastante peso del Estado en la vida social e individual". De hecho, hasta la mayoría de los pensadores sometidos admiten hoy que en las sociedades occidentales se necesitan varias esferas intermedias que faciliten la relación entre el Estado y el ciudadano de a pie. Casi sin excepción, aceptan también que la inexistencia de una sociedad civil activa y vigorosa tiene como consecuencia directa el estancamiento.

Martes 08 Septiembre 2009
 
FUENTE : votoenblanco
más información, pincha aquí
http://votoenblanco.com/La-Sociedad-Civil-contra-los-gorilas,-los-corruptos-y-los-falsos-democratas_a3181.htmlCONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una caída de 9 puntos porcentuales registró la aprobación al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma

cae respaldo a Ministro del Interior

El respaldo al ministro del Interior cayó 9 puntos, llegando al 39% en agosto, mientras que la Presidenta mantiene una alta aprobación de 73%, muy por sobre el 57% que apoya la gestión del gobierno.
El Mercurio Online
Martes 8 de Septiembre de 2009 10:58

Mientras se realizaba el trabajo en terreno de la encuesta, el ministro debió enfrentar la interpelación en la Cámara de Diputados.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Una caída de 9 puntos porcentuales registró la aprobación al ministro del  Interior, Edmundo Pérez Yoma, según la última encuesta Adimark, realizada en agosto.


De acuerdo al sondeo, la disminución en el respaldo al jefe de gabinete se produjo en medio del recrudecimiento del conflicto en la Araucanía y tras la interpelación que debió enfrentar en la Cámara de Diputados a raíz del mismo tema.


Así, la aprobación de Péreza Yoma llegó al 39% en agosto, mientras que en julio se alzaba en 48%.


Una situación similar se produjo en el caso del ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien debido a los conflictos que afectan a su sector, bajó su nivel de apoyo ciudadano de un 38% en julio a un 29% en agosto. Dichas cifras lo transforman en el secretario de Estado peor evaluado del gabinete.


En la vereda opuesta se ubica la Presidenta Michelle Bachelet, quien, de acuerdo a Adimark, "nuevamente aparece incólume a estos sucesos".


De hecho, en agosto se confirma el alto nivel de aprobación de la Mandataria, que se ha mantenido sin variación desde junio pasado. La última medición le entrega un 73% de aprobación, resultado que no resulta estadísticamente significativo respecto a los meses de junio y julio recién pasados.


La alta evaluación de la Presidenta, según este mismo estudio, se asocia a la percepción sobre el manejo de la crisis económica y a su carisma personal.


Sin embargo, dichos resultados no logran traspasarse a la evaluación de la gestión del gobierno, que obtiene un 57% de aprobación, manteniendo la diferencia de 16 puntos  con respecto a la gobernante.


El indicador de evaluación del desempeño del Senado y de la Cámara de Diputados mantiene una tendencia similar a julio, con niveles de aprobación muy reducidos (23% y 17% respectivamente) y altos niveles de rechazo (62% y 68%).


En tanto, las coaliciones políticas tradicionales no experimentan novedades con respecto a su negativa imagen y no arrojan diferencias significativas entre ellas. De esta manera, la Concertación (23%) y la Alianza (21%) mantienen sus altos niveles de rechazo y baja identificación.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde Ossandón entre los mejores del mundo

Alcalde Ossandón entre los mejores del mundo

Septiembre 07, 2009

ossandon-22.jpg

Edil de Puente Alto participa de votación anual que realiza la organización City Mayors, el organismo londinense, que busca elegir a los mejores alcaldes del mundo a través de una elección entre millones de internautas, ya ubica al mandamás de Puente Alto entre los 30 más destacados del planeta.  El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, ya se ubica entre los 30 mejores ediles del mundo en el concurso mundial que impulsa City Mayors, una organización con sede en Londres que a través de atributos y defectos que escriben los internautas viene definiendo desde 2002 a los mejores jefes comunales del planeta.

Manuel José Ossandón  fue informado hace un mes de su convocatoria y desde ese momento su crecimiento en las preferencias ha sido espectacular. Según el recuento que semanalmente realiza la agrupación inglesa, el edil de la zona suroriente llegó a puntear el viernes un promedio de 8, 20 puntos, lo que incluso lo tuvo en el tercer lugar, detrás de alcaldías como Estocolmo y Amman.

"Me pone contento este reconocimiento no tanto por mí, sino por Puente Alto. Estamos dando una dura batalla con ciudades ultradesarrolladas, pero de todos modos estamos ahí. Pensar que seamos elegidos como la mejor alcaldía seria una utopía por las condiciones distintas de desarrollo de Europa, Asia y nosotros, pero lo relevante es que esta organización consideró que Puente Alto está en la élite y eso por sí mismo es notable", confiesa el alcalde Ossandón.

Entre las razones que City Mayors (www.citymayors.com) tuvo para escoger a Manuel José Ossandón en esta competencia se cuenta su alta votación en "una comuna emblemáticamente de izquierda" y la transformación lograda por Puente Alto en los últimos años gracias entre otras cosas a la "llegada del metro, el mejoramiento de la educación pública y la creación de miles de kilómetros cuadrados de áreas verdes".

La votación, que se realiza por internet y que en años anteriores registró hasta cinco millones de ingresos, incluye en su cuaderno de registro virtudes y defectos del edil, con lo que se evita la manipulación exagerada de las inclinaciones. "En mi caso la gente destaca lo bueno, pero también lo malo y lo mejor de todo es que nadie puede votar dos veces porque cuando los ingleses nos contactaron dijeron claramente que tienen un control acabado de todas las direcciones IP. Eso nos da tranquilidad de que estamos en una competencia limpia", cuenta Ossandón.

Ahora el desafío es mantener al edil de la comuna más grande de Chile en los primeros lugares. Y para eso son los propios puentealtinos y los chilenos en general quienes deben ayudar en esa misión. "Así como alguna vez todos votamos por la Isla de Pascua como uno de los patrimonios de la humanidad, me gustaría que la gente me ayude en esto para lograr que Puente Alto siga saliendo al mundo. Entiendo que no es fácil seguir ahí arriba en las votaciones, pero quizás con la ayuda de la gente lo logremos", sentencia el edil con más alta votación de la "Coalición por el cambio"

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

al Gobierno no le interesa que voten los jóvenes,

Presidente UDI: "El Gobierno no quiere que los más jóvenes voten en las próximas elecciones, así de claro"

Publicado el 08-09-09a las 9:25

Como increíble calificó el timonel de la UDI la decisión del Gobierno de no extender en 30 días el plazo para las inscripciones electorales, plazo que según Coloma habría permitido la inscripción de miles de jóvenes.

"Digamos las cosas como son, al Gobierno no le interesa que voten los jóvenes, no ha hecho nada por ello, y ahora le pone la lápida a un esfuerzo mínimo para que votaran un poco más de personas", añadió Coloma

Según Coloma, la única explicación para no permitir esta extensión de plazo es que no quieren que voten los jóvenes, porque el candidato de Gobierno no tiene confianza en ellos, "esa es la verdad y cualquier otra explicación agrava la falta, y más aún calificar de poco serio lo que han planteado el presidente del Senado y de la Cámara de Diputados"

Al final, dijo Coloma, "hay una desesperación del Gobierno de perder el poder, y como saben que su candidato no tiene adhesión de los jóvenes, tratan de que estos no se inscriban, esa es la verdad"

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hay que ponerle atajo al Estatismo Redistributivo que genera pobreza

¿QUIEN LE PONE ATAJO A LA POBREZA QUE OFRECE FREI EN SU PROGRAMA?

POSTEADO EN EMOL, CRÓNICA, "Frei plantea al menos ocho nuevos subsidios "

Frei propone al menos 8 subsidios en su programa

Los subsidios no son otra cosa que manifestaciones de " dirigismo estatal"  ya sea en lo político , económico o social.

Estos modelos con exceso de subsidios , en ninguna parte del  mundo ha funcionado en el largo plazo, por lo general han llevado al fracaso , a una mayor pobreza  y desesperanza..

Estos modelos dirigistas, proteccionistas o colectivistas con planificación y administración centralizada y burocrática nunca ha logrado superar la miseria y la pobreza. Eso es un hecho comprobado .

Lo primero que tenemos que tener es una economía eficiente y altamente competitiva a nivel internacional  para contribuir al desarrollo

El futuro lo encontraremos en una sociedad libre y alguien tiene que poder freno a este "estatismo redistributivo " , como lo llama Axel Kaiser ,  que solo condena a Chile al subdesarrollo , al igual que otros modelos políticos similares en nuestra Latinoamérica.

EL ÍUNICO QUE PUEDE PONER ATAJO A ESTAS ATROCIDADES ES SEBASTIAN PIÑERA

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Feria de la Vida Juan Pablo II en Tucumán

 
Feria de la Vida Juan Pablo II en Tucumán
 
San Miguel de Tucumán, 7 Set. 09 (AICA)
Los días 9 y 10 de setiembre, en las instalaciones del Colegio FASTA Reina de la Paz (Alberdi 367, San Miguel de Tucumán), se desarrollará la V Feria de la Vida Juan Pablo II, cuyo lema será "Joven, ¿qué puedes aportar a la defensa de la vida?"

     Además de espectáculos artísticos alusivos, el miércoles 9 a las 18 el presbítero Guillermo Benzi, se referirá al tema "El joven, protagonista de la defensa de la vida".

     En ese marco también se celebrará el Día del Maestro, y se hará la instancia final de las "Justas del Saber"

     Las jornadas tendrán entre objetivos abrir en las comunidades educativos un espacio de reflexión "permanente y activo" sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta su término natural; propiciar un trabajo interdisciplinario y de integración de saberes entre los distintos espacios curriculares.

     Informes: (0381) 4220060.+
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fronteras ideologiucas

LAS IDEAS DEL SIGLO XXI

posteado en la col de Joaquín Fermandois en EMOL   Fronteras ideológicas

En Chile hay que refundar las Ideas libertarias que nunca debieron desaparecer. Es decir , debemos fijar los Ideales de una Sociedad Libre y Responsable. Nunca hay que abandonar el mundo de las ideas.

En Chile se extraña la presencia del mundo de las Ideas liberales para el siglo XXI.

Recientemente se ha lanzado el Libro "La Fatal Ignorancia"   de Axel Kaiser y en la obra se pregunta el autor:¿Qué hacer para impedir el progresivo avance hacia un estatismo redistributivo que finalmente condene a Chile al clásico subdesarrollo Latinoamericano.?

También señala que la Lucha por las ideas , por la cultura, es un presupuesto fundamental para ganar la batalla política en el mediano y largo plazo.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA HOY LA DISCUSIÓN

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La gripe A y la biopolítica de Foucault

La gripe A y la biopolítica de Foucault
  • El célebre pensador analizó en dos cursos, ahora editados en español, la consolidación de los controles sanitarios en el siglo XIX
REBELDE. Foucault fue uno de los inspiradores de Mayo del 68.  / E. C.

La preocupación del Estado por la salud de los ciudadanos es un invento reciente, al menos si se toma en cuenta la intensidad, preocupación y complejidad de la asistencia actual. Michel Foucault (Poitiers, 1926- París, 1984), el célebre historiador y filósofo francés, data el nacimiento de lo que él llama 'biopolítica' en la segunda mitad del XIX, el siglo en el que la biología asistió a sus más cruciales avances como ciencia, y en el que se implanta una nueva orientación de las técnicas administrativas.

La previsiones demográficas, los censos de natalidad y mortalidad, los estudios estadísticos sobre la población, sobre sus movimientos y vicisitudes, sobre sus enfermedades y modos de higiene, surgieron en esa época para que el mercado, siempre en peligro de desequilibrarse por hambrunas y epidemias, tuviera unas mínimas garantías de seguridad.

Las medidas y previsiones sobre la gripe A han vuelto a poner sobre la mesa las ideas de Foucault sobre la biopolítica. El llamamiento del Ministerio de Sanidad a los empresarios para que escriban la lista de los empleados imprescindibles, de forma que si las cosas se ponen muy feas sostengan ellos, los vacunados, la actividad básica, es un ejemplo extremo de biopolítica inspirado por la realidad, por el pánico o por ambas cosas.

Con la instauración de la biopolítica, tanto el individuo como los grupos humanos se convierten en una materia viva a la que cuidar y vigilar en sus aspectos biológicos para promover las condiciones óptimas para la economía, muy sensible a contagios, a bajas masivas, a temores y riesgos que pueden llevar al miedo y la parálisis. El concepto de 'performance' como el resultado de la actividad concreta de un empleado -el valor laboral que él vende a quien le paga- estaría alimentado, a juicio de Foucault, por los cálculos biopolíticos.

Desde aquellas fechas, la imagen de la nación deja de ser la de la gran familia, encarnada o simbolizada en cuadros por el núcleo familiar del monarca, y en su lugar surge la foto de un conjunto de individuos que luchan en competencia por su bienestar, como proclama el liberalismo. Si la escuela, la fábrica, los hospitales, el psiquiátrico y la cárcel -instituciones analizadas por Foucault en sus anteriores obras- representan un poder duro, las nuevas corrientes del XIX alumbran un nuevo estilo en el que lo importante consiste en «no gobernar demasiado», en limitar su extensión y su fuerza.

El intelectual galo desarrolló estos temas en sus célebres cursos del Collège de France, la institución cumbre del conocimiento en el país vecino, primero en el titulado 'Seguridad, territorio, población', y luego en 'Nacimiento de la biopolítica', para pasar en forma abreviada al primer volumen de su 'Historia de la sexualidad', titulado 'La voluntad de saber'.

Neuropolítica

Los dos cursos, ambos de finales de los setenta, han sido publicados en fechas recientes por Akal, según la edición francesa establecida por François Ewald y Alessandro Fontana. En ellos, el lector no encontrará la atractiva escritura que Foucault exhibió en libros como 'Las palabras y las cosas', por la sencilla razón de que los textos proceden de las transcripciones de sus clases y, en consonancia con el lenguaje hablado, están menos pulidos, si bien transparentan la frenética capacidad razonadora en vivo del pensador francés. Vaya una cosa por la otra.

Paradójicamente, Foucault murió de sida, una enfermedad que alentó el desarrollo de la biopolítica desde un punto de vista global, y que así tuvo una gran incidencia sobre el control de los flujos migratorios. La mayor parte de las medidas de salud pública cabrían dentro de este concepto, así como otras relacionadas con la seguridad, como el anunciado proceso de identificación por el iris de los ojos, que incluiría la información -social, penal, sanitaria- de cada persona y su utilización en escenarios de control como los aeropuertos.

Si el XIX fue el siglo de la biología, el XXI lo está siendo no sólo el de la genética, sino también el de la neurobiología: y el de la neuropolítica. A este último tema dedica Marco Iacobini los capítulos finales de 'Las neuronas espejo'. El científico italiano, asentado en Estados Unidos, es uno de los que más resultados ha obtenido en la investigación de esta clase de neuronas que reflejan en el cerebro los gestos, las actitudes de las personas que están delante de nosotros, ya sea 'en directo' o también por la televisión o en el cine.

Las neuronas espejo ayudan a aprender el lenguaje fijándose en la madre, nos sirven para comprender a los otros, para sentir empatía hacia ellos, y tienen una influencia decisiva en la conducta, cuyos patrones se forman en gran medida por imitación. Los resultados de las investigaciones revelan que si vemos una prueba de atletismo activamos levemente los mismos músculos que si por ejemplo, estuviéramos corriendo. Y también refuerzan la tesis de que la violencia, en la tele o en los videojuegos, alientan el comportamientos violento.

¿Cómo se trasladan estas averiguaciones a la neuropolítica? Iacobini muestra que la publicidad negativa, o la deslegitimación continuada del adversario, suele ser positiva para quien la usa, al menos si se consigue que cause rechazo, es decir, si se logra que no active las neuronas espejo y que nadie quiera imitar al oponente.

Cuando Michael Dukakis iba ganando con una ventaja holgada en las presidenciales de Estados Unidos en 1988, su contrincante, George Bush senior, utilizó la noticia de que en el estado de Massachussets, donde el demócrata era gobernador, un hombre de color con unos rasgos físicos muy poco amables había sido condenado a cadena perpetua por asesinato, robo a mano armada y violación, y aun así podría salir con la condicional si se aplicaban las reformas propuestas por Dukakis. Esto le hizo lo sufi- cientemente odioso como para perder las elecciones. El temor de los votantes hacía que sólo unos cuantos quisieran identificarse con él.

Iacobini sostiene que el sentido de afinidad y de pertenencia a un grupo es fundamental para la eficacia política. Los hay muy enterados, personas que manejan una buena cantidad de información, y los hay que no tienen ni idea. Cuando en uno de los experimentos se proyectaba la imagen de un político famoso, los 'enterados' mostraban una intensa actividad en las neuronas espejo, mientras que los profanos tenía el mismo grado de activación que cuando les enseñaban las caras de otro tipo de famosos.

Por eso los políticos luchan por la visibilidad y la notoriedad: cuando más reconocibles o famosos sean, más posibilidades de acaparar votos, a no ser que el enemigo haya destrozado ya su imagen, aunque en los últimos tiempos se ha demostrado que la identificación con los 'apaleados' o perseguidos -sea por delitos probados o meras suposiciones- también refuerza la solidaridad y la afinidad de los miembros del grupo, siempre y bajo cualquier circunstancia. Es decir, que la imitación también lleva al sectarismo.

La tarea de los nuevos foucaultianos consiste en identificar de qué modo estos hallazgos neurobiológicos se emplean en las prácticas y en los discursos del poder. Que no se diga que no tienen trabajo.

FUENTE : http://info.elcorreodigital.com/territorios/articulo/literatura/1135682/la-gripe-a-y-la-biopolitica-de-foucault.html
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile