TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 12, 2006

VOTO DIVIDIDO EN MEXICO

Código Rojo
El voto dividido en México y su impacto en el crecimiento económico sostenible
Los 41 millones de mexicanos que acudieron a las urnas el 2 de julio debían decidir si seguían con el modelo de libre mercado, límite de gasto y mayor inversión extranjera del último sexenio u optaban por cambiar de modelo económico. Al final, en unas de las elecciones más caras y reñidas de la historia del país, los mexicanos se decantaron por el continuismo, que representa Felipe Calderón, por apenas un puñado de votos, 236.000. El estado de crispación postelectoral es tal, que el candidato derrotado, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado el resultado y ha anunciado que presentará un recurso ante la Justicia. Los expertos señalan que a Calderón no le queda más remedio que sentarse a negociar con la oposición para sacar adelante las reformas más urgentes que necesita el país, además de tratar de convencer a la mitad de los ciudadanos que no le votaron de que puede redistribuir mejor la riqueza, crear empleo digno y promover un desarrollo económico sostenible.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS POR DR. FRANCISCO RUBIALES

LA DICTADURA DE LAS MAYORÍAS

Este es un artículo del doctor en periodismo Francisco Rubiales  que es muy interesante por su visión universal del problema Esto de la corrupción afecta a España, a otros países y en forma similar a Chile. Saludos Rodrigo González Fernández, Ver más en Consultajuriidica.blogspot.com  : Veamos

Algunos déspotas camuflados creen que el gobierno de las mayorías es democracia, cuando, en realidad, es una sutil modalidad de despotismo.

Conseguir mayorías no es difícil en la era de la comunicación, cuando el poder cuenta con recursos tan valiosos y eficientes como la propaganda y el apoyo masivo de los medios de comunicación. El problema es que las mayorías de hoy son minorías de mañana y que gobernar basados en el concepto de la mayoría es una frívola y deshonesta interpretación de las reglas de la democracia que conduce al enfrentamiento social y al descrédito del sistema.

Por esa razón los expertos y teóricos del pensamiento político insisten en que la democracia es, sobre todo, el respeto a las minorías, y aconsejan que las leyes, sobre todo las importantes que afectan a la convivencia y a las costumbres, sean aprobadas por consenso o por mayorías altamente cualificadas (dos tercios o tres cuartos).

La única descripción solvente y garantizada de la democracia es la del "sistema que posee y acata leyes democráticas, respeta a las minorías desde gobiernos libremente elegidos, con poderes limitados y controlados por la ciudadanía".

La democracia española ( pudiendo ser cualquier democracia en el mundo )flaquea en todas sus bases:

1.- Las leyes democraticas no son respetadas por los partidos políticos, que han infiltrado y controlado los poderes básicos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) y ocupado espacios que les están vedados en la sociedad civil y las grandes instituciones de la sociedad.

2.- El respeto a las minosrías es desconocido en la democracia española, donde simplemente se practica el dominio de las mayorías y en la que los partidos que gobiernan, amparados en sus mayorías parlamentarias, se consideran legitimados para gobernar en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y hasta se atreven a aprobar leyes fundamentales con porcentajes ridículos, que ni siquiera alcanzan la mayoría (como acaba de ocurrir con el estatuto de Cataluña, antidemocráticamente aprobado por apenas uno de cada tres ciudadanos con derecho a voto).

3.- Los gobiernos, en la democracia española, no son libremente elegidos, ya que los partidos han pervertido el sistema al arrebatar a los ciudadanos el sagrado derecho a elegir a sus representantes, imponiendo listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las élites de los partidos, que son en realidad las que eligen.

4.- Los poderes del gobierno no están lo suficientemente limitados, al no existir poderes capaces de contrarrestar el inmenso poder de los partidos y al no existir tampoco una sociedad civil con capacidad para que los ciudadanos, a tavés de sus instituciones y asociaciones, sirvan de contrapeso al gobierno y controlen su comportamiento.

El gobierno de las mayorías es uno de los peores tipos de dictadura. No sólo las grandes leyes deben ponerse a salvo de esa dictadura de las mayorías, sino también los grandes principios y creencias. Si un Parlamento quiere definir la familia no como la unión entre "un hombre y una mujer" sino como la unión de "dos personas", ¿quién impedirá que ese mismo Parlamento, basado en la mayoría que representa, quiera legalizar el incesto o romper la unidad de una nación, difícilmente lograda a lo largo de los siglos?

Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

BIOCOMBUSTIBLES.gobierno de las sorpresas , senador Sergio Romero

|SENADOR ROMERO: “ESTE ES EL GOBIERNO DE LAS SORPRESAS”|


A horas de que Argentina anunciara el aumento del valor de las importaciones de gas hacia nuestro país y que además cobrará más dinero por el litro de bencina a los vehículos con patente chilena, el senador de RN Sergio Romero aseguró que este es el “gobierno de las sorpresas”.

El parlamentario agregó que “parece que estas visitas informativas se transforman en una suerte de ‘Caja de Pandora’, en que cada vez que se abre esa caja aparece una noticia nueva, la noticia probablemente de la semana serán otras, no será el combustible según la patente, no será las restricciones al gas, no será el incremento en las cuentas y el tema que viene es un tema muy dramático, porque la escasez de combustible limpio esta obligando a las empresas a utilizar un combustible mucho más contaminante y que va a provocar probablemente un costo muy importante a la población y al país”.

Al ser consultado por la última decisión del gobierno de Kirshner e informada ayer en los medios de comunicación, el senador Romero dijo que “yo siento que un gobierno no es amigo cuando adopta decisiones tan erróneas, tan equivocadas, yo diría tan tontas, porque sin duda de que hablar de alianza estratégicas y hablar de integración cuando resulta que a los turistas se les va a discriminar por su patente (...). A mí me parece que estas son las medidas torpes que no ayudan a nada, que no ayudan a la amistad y, esto demuestra que nosotros estamos frente a un gobierno que está en período preelectoral”.

|Fuente: Departamento de Comunicaciones Santiago

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Senadores proponen crear Consejo Economico y Social.

PROYECTO DE ACUERDO

PARTIDOS POLÍTICOS  PIDEN A LA PRESIDENTA CREAR UN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL COMO ÓRGANO CONSULTIVO DEL GOBIERNO

11 de julio 2006

 

Con la firma de todos los presidentes de partidos políticos además del presidente del Senado se presentó un proyecto de Acuerdo que solicita a la Presidenta crear un Consejo Económico Social que se constituya en un órgano consultivo en materias socioeconómica y laboral.

 

La idea es que este Consejo esté integrado por representantes de las organizaciones más representativas de las principales actividades económico y laboral con facultades para emitir dictámenes o resoluciones con carácter obligatorio o facultativo sobre los asuntos que el Gobierno somete a su consideración y tenga la capacidad de elaborar estudios de su competencia.

 

El Presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín quien suscribió el Acuerdo a nombre del partido, calificó el Consejo como un espacio de encuentro entre trabajadores y empresarios que favorece el diálogo.

 

“Institucionalizar una instancia como esta puede ser de mucho utilidad para cualquier Gobierno independiente de la coyuntura política”, enfatizó.

 

“Creo que puede ser una gran contribución. En un mundo competitivo empresarios y trabajadores también son socios, este trabajo los debe unir. Es la nueva señal de los tiempos y creo que ayudará mucho al entendimiento entre los poderes”.

 

El senador Larraín reiteró que esto no significa una crítica al Gobierno, sino que es independiente de la coyuntura actual y puede ser de utilidad para cualquier Gobierno.

 

Valparaíso, 11 de julio de 2006.

Saludos Rodrigo González Fernández,www.consultajuridica.blogspot.com

Partidos politicos reclaman en Mexico

Partidos políticos interpusieron 26 juicios de inconformidad
Sipse.com - Mérida,Yucatán,Mexico
... 11 de julio, 2006.-El Instituto Electoral del Estado recibió el informe final que señala que, en total, los diferentes partidos políticos interpusieron 26 ...
Ver todos los artículos sobre este tema