TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 05, 2013

Piñera sube aprobación al 40%, su mejor evaluación en dos años

Adimark: Presidente Piñera sube aprobación al 40%, su mejor evaluación en dos años
Miércoles 5 junio 2013 | 11:43 · Actualizado: 15:39
Publicado por Alberto Gonzalez · 1147 visitas

Un alza de 6 puntos registró la evaluación del presidente Sebastián Piñera, en la medición correspondiente a mayo de la empresa AdimarkGFK, dada a conocer este miércoles.

Según la muestra, la aprobación del mandatario llegó al 40%, lo que corresponde a su mejor evaluación en 2 años, desde que se iniciaran las masivas protestas estudiantiles en abril de 2011.

La desaprobación, en tanto, bajó 6 puntos y alcanza ahora el 50%.

Esta medición estuvo marcada por el mensaje presidencial del 21 de mayo, donde el mandatario hizo gala de sus logros en el Gobierno, anunciando además el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del Kínder.

Según Adimark, su discurso ante el Congreso Pleno habría sido bien recibido por la opinión pública, permitiéndole subir al 40% en la aprobación.

Junto con el alza en la aprobación de la gestión del Presidente, en el mes de mayo los atributos personales que se miden también presentan mejorías.

Se mantiene el perfil ya tradicional en este Presidente, en que sus atributos "duros" son mejor evaluados que los "blandos". De hecho, en todos los atributos así llamados "duros" su evaluación positiva supera el 50%.

"Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (59%) sube 3 puntos, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (59%) +12, "Cuenta con Autoridad" (57%) +4, "Es activo y enérgico" (56%) +5, "Cuenta con liderazgo" (54%) sube 10 puntos.

En cambio, en "Genera confianza" (44%), "Es respetado por los chilenos" (41%) y "Es creíble" (41%), si bien también se observan mejoras, alcanzan alrededor del 40% de aprobación.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Relaciones Internacionales (68%), Empleo (54%) y Economía (48%) son las áreas de la gestión gubernamental mejor evaluadas, destacándose el alza de 4 puntos en la gestión de las Relaciones Internacionales. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (17%) y Educación (25%) siguen siendo las áreas peor evaluadas.

Url Corta: http://rbb.cl/4zi























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué tantos residuos alimenticios?

Por Enrique Macián Cardete, Presidente de DuPont en España y Portugal
Dia mundial del medio Ambiente: ¿Por qué tantos residuos alimenticios?

Hoy, vamos a escuchar datos sobre el impacto ambiental que suponen los residuos alimentarios, la forma en que dilapidan los recursos y contribuyen al calentamiento global. Oiremos que 1,3 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician cada año, y no podremos creerlo. Esa cantidad supone el 30% de nuestros alimentos…¿por qué? ¿por qué toda esta comida se desperdicia?. Eso es exactamente lo que tendríamos que preguntarnos, ¿por qué?

Para abordar el problema, primero tenemos que comprender las causas de los residuos. En su amplio estudio sobre el tema, La Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) desglosó la pérdida y generación residuos relacionados con los alimentos en cinco áreas: producción agrícola; el manejo y almacenamiento pos cosecha; procesamiento; distribución y consumo,-que incluye los residuos y la pérdida de nuestros hogares-. Analizando estas áreas, podemos empezar a entender por qué se producen los residuos en cada una de ellas.

En días como hoy, a menudo se fija la vista directamente en los consumidores. Todos somos consumidores. Todos vemos cómo se generan los residuos de alimentos en nuestro hogar y podemos ayudar.  En este área se producen enormes desperdicios. WRAP, una organización sin fines de lucro que realiza un seguimiento de la generación de residuos, estima que los hogares del Reino Unido desechan unos  7,2 millones de toneladas de alimentos cada año, alrededor de una quinta parte de toda la comida y bebida comprada. Pero todavía hay otras cuatro áreas en las que se generan  residuos.

En los países de bajos ingresos hasta un 40% de los alimentos se pierden en pos cosecha y procesamiento. Esto es a menudo debido a la falta de infraestructuras, como carreteras o almacenes. Pero la infraestructura también puede ser deficiente a resultas de un determinado marco político: al principio de la cadena de valor, una gran cantidad de residuos se produce debido a la contaminación evitable, pero los productos que contribuyen a la seguridad de los alimentos necesitan normativas y requieren de certificaciones. Este es una gran reto en muchos países, y en un reciente taller de la  FAO (Save Food)  se discutió cómo todos nos enfrentamos este problema, y lo importante que es trabajar en alianza con la FAO para asegurar que cada país cuente con las estructuras de cumplimiento adecuadas.

En muchos países desarrollados, la mayor cantidad de productos son rechazados por los consumidores y supermercados por razones cosméticas. En Italia, el Centro Barilla para la Alimentación y la Nutrición informó que la producción de las frutas y vegetales desechados en los puntos de venta italianos implican un derroche de agua equivalente a 36.500 millones de botellas de dos litros. Una vez más, tenemos que preguntarnos por qué.

Entender por qué los alimentos se pierden no es sólo un ejercicio intelectual. Una vez que entendamos las causas, podemos reducir las pérdidas. Trabajamos con clientes cada día -agricultores, productores, procesadores de alimentos en toda la cadena- y sabemos que  debemos esforzarnos en innovación y colaboración para que la reducción de los residuos que necesitamos sea posible.

Por ejemplo, los países del Consejo de Cooperación del Golfo son conocidos por sus temperaturas extremas, y en 2010, casi el 70% de los alimentos necesarios en los países del CCG se importaron. Como la comida sale de un aeropuerto a otro, entre el trasiego por las bodegas, tiempo de viaje y en el que se retienen en las aduanas, está expuesta durante horas al sol en el asfalto caliente. Las empresas de transporte aéreo saben que estas interrupciones en la cadena de frío son factores clave en el daño irreversible a los productos frescos. Mediante la colaboración con compañías como Emirates SkyCargo, podemos aplicar nuestra ciencia y conocimientos para ayudar a mejorar sus soluciones avanzadas de control de la cadena de frío y proteger cargamentos perecederos.

Reducir la generación de residuos y desperdicios es mejor para el medio ambiente, obviamente. Tan importante como transcendental es para los millones de personas que se acuestan con hambre cada noche, mientras se pierde tanta comida. Tenemos que proveerles de más alimentos  mejores, más seguros y más nutritivos. Tras muchos años de experiencia en la industria alimentaria, creemos que la aplicación de la ciencia puede ayudar a resolver estos problemas. Sabemos cómo hacer muchas de estas cosas, pero también reconocemos que no podemos acabar con el hambre mundial de forma sostenible sin abordar la cuestión de los residuos de alimentos. Y para hacer eso, tenemos que seguir preguntándonos todos y cada uno de los porqués.

  

Fecha de publicación: 05/06/2013


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALSOS EXONERADOS: legisladores en ejercicio mantienen pensiones como exonerados

Ocho legisladores en ejercicio mantienen pensiones como exonerados

Cuatro socialistas, un DC, un PPD, un PC y un radical confirman beneficios.

por L.C. y J.M.W. - 05/06/2013 - 08:45

Un oficio enviado por el gobierno a la comisión investigadora de la Cámara, que sesionó en 2011, registró que 11 parlamentarios en ejercicio (10 diputados y una senadora) fueron exonerados políticos y recibieron pensión.

El grupo comprende a dos diputados comunistas (Lautaro Carmona y Guillermo Teillier), dos diputadas PPD (Adriana Muñoz y María Antonieta Saa), dos diputados radicales (Fernando Meza y José Pérez), un diputado DC (Eduardo Cerda) y a tres diputados y una senadora PS (Carlos Montes, Marcelo Schilling, Denise Pascal e Isabel Allende).

Todos ellos fueron calificados como exonerados por haber visto afectada su fuente laboral luego del golpe militar.

De 10 parlamentarios contactados por La Tercera, ocho dijeron mantener el beneficio, en tanto que la PPD María Antonieta Saa, quien se desempeñaba en la Corporación de Reforma Agraria (Cora) en 1973, y el radical José Pérez señalaron tener una jubilación propia y haber renunciado a su pensión como exonerados. El PC Carmona no pudo ser contactado.

Entre los casos mencionados -según la información proporcionada por el gobierno- tres de ellos se vieron beneficiados por la Ley 19.582, de 1998, que permitió a quienes se desempeñaban en el Congreso acceder a esta reparación: la senadora Isabel Allende, quien al momento del golpe militar trabajaba como socióloga de la Biblioteca del Congreso Nacional; el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, que era uno de los asesores parlamentarios del senador comunista Ernesto Araneda, y el diputado Eduardo Cerda (DC), quien también era miembro de la Cámara Baja en 1973.

Otros parlamentarios que también se desempeñaban en el Congreso en la época, como los actuales senadores DC Hosaín Sabag, Mariano Ruiz-Esquide y Andrés Zaldívar, no aparecen en el listado de la comisión de 2011, pues no postularon al beneficio.

Los otros parlamentarios reconocidos como exonerados se desempeñaban, a septiembre de 1973, en empresas estatales u otros organismos del Estado.

En esa situación están los PS Montes, Schilling y Pascal (en Distribuidora Nacional, Codelco y Sociedad Constructora de Establecimientos Hospitalarios, respectivamente), el radical Meza (Tesorería General de la República) y la PPD Adriana Muñoz, quien también trabajaba en la Corporación de Reforma Agraria (Cora)

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VUELCO EN EL CASO FALSOS EXONERADOS

     

Designan ministro en visita por caso falsos exonerados

La Corte Suprema designó a Mireya López para analizar el polémico caso detectado por la Contraloría.

POR  JOSÉ MORGADO

05


junio
2013

La Corte Suprema decidió designar un ministro en visita para analizar el caso de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

Se trata de Mireya López, quien se dedicará de manera exclusiva al polémico caso.

En el Gobierno, en tanto, ayer martes comenzaron la revisión de los más de150.000 beneficiados por ser supuestamente despedidos por razones políticasdurante la dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe destacar que los 3 mil falsos exonerados fueron detectados de un universo de 9 mil, seleccionados al azar. Por tanto, el contralor de la República, Ramiro Mendoza, advirtió que el número de casos con irregularidades podría aumentar.

Noticia en desarrollo...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WWF lanza una campaña mundial para pedir más inversiones en energías renovables

5/6/2013

Internacional

Energías renovables / @Stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com / WWF

WWF lanza hoy una nueva campaña internacional que, bajo el lema "Usa tu Poder", hará un llamamiento a la acción mundial para pedir a los gobiernos e instituciones financieras que aumenten las inversiones en energías renovables en, al menos, 40.000 millones de dólares en los próximos 12 meses.

"Se nos acaba el tiempo. Sabemos que si continuamos dependiendo de los combustibles fósiles, nos enfrentamos a un futuro con un aire cada vez más contaminado y un clima cada vez más hostil. Ahora tenemos la responsabilidad común de comprometernos con el futuro que queremos. Hacemos un llamamiento a los políticos e inversores para que usen su poder y viren hacia las energías renovables y limpias, poniendo fin a la era del carbón, el petróleo y el gas", ha declarado Jim Leape, Director General de WWF Internacional.
 
El lanzamiento de la campaña de WWF "Usa tu Poder", con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), también se acompaña de una petición online para exigir un incremento de las inversiones en energías renovables y el fin de las inversiones en carbón, petróleo y gas.
 
La petición, que puede firmarse en http://panda.org/seizeyourpower, solicita a las instituciones financieras y a los gobiernos mundiales que actúen de inmediato, comprometiéndose a aumentar la financiación de las tecnologías y políticas renovables y a hacer mayores inversiones directas en las energías sostenibles que aprovechan el viento, el agua y el sol.
 
A partir de ahora, WWF trabajará para que los gobiernos e instituciones financieras internacionales se comprometan públicamente a realizar nuevas inversiones en el sector de las energías renovables por un total de 40.000 millones de dólares. Esta campaña se desarrollará en más de 20 países, donde WWF incidirá en la financiación pública, fondos de pensiones y los fondos soberanos. Mediante el establecimiento de un modelo de negocio con inversión en energías renovables, la campaña mostrará los riesgos ambientales, sociales y económicos que supone la dependencia en energías sucias como el carbón, el petróleo y el gas natural.
 
En España, la campaña "Usa tu poder" se centrará en el ámbito Mediterráneo, una de las zonas que se verá más afectada por los impactos del cambio climático, con el objeto de analizar los impactos en los ecosistemas de alto valor y en los sectores económicos. El principal objetivo de la campaña es terminar con las subvenciones a los combustibles fósiles (en especial el carbón y el gas) y recuperar las primas a las energías renovables, que han sufrido graves recortes, para que nuestro país recupere su liderazgo en estas energías limpias y se encamine hacia un futuro cien por cien renovable.
 
Samantha Smith, responsable de la Iniciativa Global de Energía y Clima de WWF Internacional, ha manifestado: "Las fuerzas que mueven los mercados energéticos incluyen la especulación, la inercia institucional, la falta de información precisa, incentivos perversos y también enormes intereses políticos y económicos. Es tiempo de rediseñar el debate y exponer los costes reales de los combustibles fósiles y la oportunidad real que existe para el sector de las energías renovables. La llamada a la acción que hacemos hoy es una invitación a todos los políticos e inversores para que inviertan en el futuro que queremos – uno movido por energías limpias, renovables y sostenibles".
 
Aunque 40.000 millones de dólares es sólo una parte de la cantidad que se necesita para hacer realidad un futuro renovable, WWF cree que estas nuevas inversiones son un punto de inflexión esencial para trasladar la inversión desde los peligrosos combustibles fósiles hacia energías limpias y renovables.
 
Si año tras año continúan subiendo los niveles de CO2 y no actuamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles, y continuamos ignoramos las recomendaciones de los científicos respecto al cambio climático, tendremos que asumir consecuencias drásticas en los años venideros.
 
 "Necesitamos actuar ya e invertir más dinero en energías renovables para limitar el peligro del cambio climático, reducir los riesgos para la salud de los combustibles fósiles y acelerar el acceso a la energía a todos los ciudadanos y de esta forma asegurar nuestro futuro común", concluyó Smith.

Fuente: Redacción Ambientum / WWF



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile