TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 29, 2010

LOBBY LEAN ACCIONES DE LOBBY EN EL MUNDO

NOTICIAS DE LOBBY EN EL MUNDO

La Coalición Cívica llamó al Senado a "resistir el lobby minero"
Semanario Parlamentario
Vemos con mucha preocupación el accionar del lobby minero que consiguió que algunos senadores que iban a apoyar el proyecto con media sanción de la Cámara ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Semanario Parlamentario

Hicieron lobby
Olé
Así las cosas, mientras los japoneses (nuestros rivales del sábado) salían hacia el entrenamiento, los nuestros se tiraban en los sillones del lobby del NH ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Olé

Ministro de RREE de Correa hace lobby por Unasur
ÚltimaHora.com
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó ayer el Senado con el fin de hacer lobby por la aprobación de Paraguay para el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Testigo confirma que Alcatel pagó $14 millones a Servicios ...
La Nación Costa Rica
La empresa francesa Alcatel Cit giró $14 millones al bufete Servicios Notariales QC como pago por la asesoría que brindaba para hacer "lobby" en nuestro ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Glaciares: fuerte presión de las empresas mineras
Noticias del Congreso Nacional
"El obrero minero no hace lobby, defiende los puestos de trabajo, la inclusión social y las búsqueda de nuevas oportunidades", leyó el titular de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Vecinos de Río Verde evaluarán con la Conama las observaciones al ...
El Pingüino
Por estos días la OCDS ha denunciado que los ejecutivos de la Minera Isla Riesco se han abocado a una intensa campaña de lobby, especialmente con algunos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los hoteles españoles elevan un 5,4% sus ingresos por habitación ...
Europa Press
... respecto al mismo periodo del año pasado, según el 'Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos' elaborado por el 'lobby' turístico Exceltur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Europa Press

"La ruta del terror"
Tercera Información
... los vínculos directos con Posada Carriles, la CIA , la Fundación Nacional Cubano Americana y los Congresistas del lobby anticubano. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Tercera Información

Ecuador aboga por la Iniciativa Yasuní-ITT en Alemania y EE.UU.
El Comercio (Ecuador)
UU., el vicepresidente Lenin Moreno hizo 'lobby' en medio de la sesión de la Asamblea de la ONU para sumar respaldos y mantener el crudo del Yasuní bajo ...
Ver todos los artículos sobre este tema »Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Venezuela / elecciones: los rostros de la AN

Venezuela / elecciones: los rostros de la AN

La diputada electa de la oposición María Corina Machado posa para una foto con un seguidor

María Corina Machado es una de las nuevas diputadas que representan a la oposición en Venezuela.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa en los comicios del domingo pasado, tiene el potencial de dar paso a nuevos liderazgos, en un país que se queja con frecuencia de la falta de ellos.

Sin embargo, deberán competir por abrirse paso ante un número de caras conocidas que, o bien repiten en sus curules, vienen de ejercer otros cargos de importancia (incluidos al menos nueve ex ministros y cinco ex gobernadores), o incluso regresan a la política después de algún tiempo en las sombras.

Cerca de un tercio de los diputados electos corresponderían a esta categoría, según se desprende de una revisión rápida de los nombres.

Entre los novatos, llaman la atención algunos ex dirigentes estudiantiles, ex activistas de ONGs, un ex conductor estrella del canal de televisión RCTV y hasta personas actualmente encarceladas, a las que la oposición considera "presos políticos". Amén de representantes de una generación fresca de dirigentes partidistas, que ahora recibirán "bautizo de fuego" en la AN.

El resto – la mayoría – representa una incógnita, pues sus méritos o trayectoria son desconocidos más allá de las regiones en que fueron electos. Esto parece particularmente cierto en el caso de varios de los diputados oficialistas.

"Hubo una campaña basada sobre la figura del presidente Hugo Chávez, que opacaba a quien quisiera tener un nombre propio", explica el periodista especializado en la fuente parlamentaria, Pedro Pablo Peñaloza.

Hubo una campaña basada sobre la figura del presidente Hugo Chávez, que opacaba a quien quisiera tener un nombre propio

Pedro Pablo Peñaloza, periodista

"Aunque a muchos de ellos no los hemos visto, parto de que si una persona tuvo una votación popular, debe tener una tendencia al liderazgo, que tiene que demostrar ahora. Hay que darle oportunidad a todos", dice el coordinador de la organización Observatorio Parlamentario, Carlos Vecchio.

Repitientes y "regresantes"

La lista de diputados repitientes la encabeza la actual presidenta del Parlamento, Cilia Flores. La siguen sus colegas oficialistas Darío Vivas (actual vicepresidente), Carlos Escarrá e Iris Varela, entre otros. Por la oposición resalta el nombre de Ismael García.

Aristóbulo Istúriz, antiguo parlamentario, ex alcalde y ex ministro, y quien en esta ocasión fuera jefe de la campaña oficialista, logró un cargo por la zona capital.

Entre los "importados" de otras áreas de la administración pública, están el ex ministro de varias carteras y ex gobernador Diosdado Cabello, considerado un importante aliado del presidente Chávez.

Su esposa, Marleny Contreras, también resultó electa. Posiblemente sea una de las pocas veces, si no la primera, en que un matrimonio comparte foro en el Parlamento venezolano.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, jefe de campaña del oficialismo y Elias Jaua, vicepresidente de Venezuela

Una de las figuras tradicionales del oficialismo, Aritóbulo Isturiz (en el medio) logró un cargo por la zona capital.

Se le suman otros siete ex ministros de cuño reciente. Luis Reyes, de Salud; Blanca Eekout, Comunicación; Héctor Navarro, Educación; Luis Acuña, Educación Superior; María León, Mujer; Érika Farías, Comunas; y Victoria Mata, Deportes.

El ex gobernador Francisco Arias Cárdenas, de larga y compleja trayectoria política, también ganó una curul. Junto a Chávez, Arias fue líder del intento de golpe de Estado de 1992; luego se convirtió en su acerbo rival como candidato presidencial en el año 2000, y más recientemente ejerció de vicecanciller, después de reconciliarse con el "proceso".

Por la oposición, regresa Enrique Mendoza, quien lideró el mecanismo opositor conocido como la Coordinadora Democrática en tiempos turbulentos, antes y durante el intento de golpe de abril de 2002 contra Chávez. Poco después de esto pasó a la "reserva".

Tres ex gobernadores opositores: Andrés Velásquez, William Dávila e Iván Colmenares también retornan después de años de trabajo político, más o menos destacado. La lista la completan algunos ex parlamentarios, como Julio Borges y Julio Montoya, entre otros.

Nuevos rostros

Por último, están los nuevos diputados sin historial en cargos, pero con trayectoria pública más o menos conocida. He aquí algunos de ellos:

De la ONG

María Corina Machado está considerada como una de las nuevas "estrellas fulgurantes" de la oposición. Viene de dirigir por años la organización de defensa del voto Súmate, acusada por el gobierno de recibir financiamiento del "imperio estadounidense".

Estudiantes

Robert Serra y Stalin González se dieron a conocer por su activismo en el movimiento estudiantil. Serra representaba al oficialismo en la privada Universidad Católica Andrés Bello, mientras que González dirigió la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la oposición.

Periodistas

Hasta hace poco periodista "ancla" estelar de RCTV, Miguel Ángel Rodríguez probará a partir de enero lo que es estar al otro lado de las cámaras. También entró su colega William Ojeda, ex constituyente del oficialismo, quien se cambió a la oposición en 2001.

"Presos políticos"

Son dos. José Sánchez "Mazuco", ex comisario policial en el estado Zulia, acusado de asesinato en un caso con ramificaciones políticas, por el supuesto intento de involucrar en el asunto al ex gobernador y ex candidato presidencial (hoy en el exilio) Manuel Rosales. Y Biaggio Pilleri, ex alcalde opositor, acusado de supuesta malversación de fondos. Pilleri fue absuelto de cargos en julio, pero sigue detenido. Aunque se encuentra en libertad bajo palabra, también podría entrar en esta categoría el ex prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien fuera detenido por supuestamente agredir a un policía durante una manifestación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos Weber pide "una oportunidad más" para el Senado por Ley Antiterrorista

Senador Lagos Weber pide "una oportunidad más" para el Senado por Ley Antiterrorista

El parlamentario valoró la aprobación de una Comisión Mixta, la cual se encargará de analizar el proyecto de modificaciones a la ley, punto clave para finalizar la huelga de hambre de los mapuches.

Emol
Martes 28 de Septiembre de 2010 22:07

SANTIAGO.- Su convencimiento de que se debe seguir analizando las modificaciones a la Ley Antiterrorista, manifestó hoy el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en la discusión del proyecto de ley presentado por el Gobierno, que será estudiado ahora por una comisión mixta.


El parlamentario afirmó que "el planteamiento que estamos haciendo, es démosle una oportunidad más al proceso legislativo. ¿Qué más mal podría hacer dar esa oportunidad?".


Lagos Weber recordó que "el gobierno, que va de menos a más, se sentó a conversar con los comuneros en huelga de hambre y sus familiares, en un gesto que valoro, aunque dijo que no lo iba a hacer nunca".


"Uno tiene que aprender cuando es gobierno que no hay que decir nunca, hay que actuar con más prudencia, más humildad y reconocer el gesto. Es de esperar que los comuneros también tengan esa flexibilidad para allanarse a pedir cosas que se puedan cumplir, porque han hecho demandas que son difíciles de satisfacer. Pero que nosotros cerremos la puerta es inconcebible", agregó.


En esa línea, reiteró que "lo que viene ahora es bien simple: Démosle una oportunidad más a este Senado. Si el gobierno sigue conversando con los comuneros, ¿Por qué nosotros vamos a cerrar la cortina de esto? Esto es tanto o más importante, buscar alguna fórmula que si no ayuda a solucionar la totalidad de los casos, vamos a tener una legislación que va a ayudar a solucionar más de los que hoy se están solucionando".


Lagos Weber se refirió también a la actuación que ha tenido el Gobierno en este tema. "Valoro lo que ha sido la conducta del gobierno estos últimos días, pero no le pondría un 7  y una mariposa en la mano, por buen comportamiento. El gobierno ha ido de menos a más en el conflicto mapuche", dijo.


Explicó que "reaccionó a la huelga de hambre tarde. Se habló de facilitadores, de que las iglesias ayudaran. El gobierno no quería intermediarios. Monseñor Ezzati fue nombrado como facilitador y se le quitó el piso".


"Tuvo que aparecer monseñor Ezzati en radios nacionales y en un matutino, a página completa, señalando que no tenía piso, que el gobierno no le daba apoyo a su gestión. El gobierno se allanó. Bien por el gobierno, pero de menos a más. ya pasados los 50, íbamos para los 65 días de huelga de hambre", sostuvo.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADORA ALVEAR "las últimas actuaciones del Gobierno han sido positivas, pero tardías".


 

Alvear espera que el Gobierno muestre "espíritu político" para solucionar tema mapuche

La presidenta de la comisión de Constitución del Senado, indicó que frente al conflicto "las últimas actuaciones del Gobierno han sido positivas, pero tardías".

Emol
Miércoles 29 de Septiembre de 2010 02:14

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear (DC), presidenta de la Comisión de Constitución, señaló que esperara que en la Comisión Mixta en la que serán analizados los posibles cambios a la Ley Antiterrorista, el Gobierno muestre "espíritu político para llegar a un acuerdo, que hasta el momento no ha existido", dijo en entrevista con CNN Chile.


En sus dichos, agregó que parlamentarios de oposición "hemos actuado con absoluta responsabilidad" en legislar sobre el proyecto.


La ex presidenta DC indicó que "las últimas actuaciones del Gobierno han sido positivas", sin embargo, "tardías, porque primero partieron ignorando la existencia de esta huelga. El Gobierno vino a reaccionar como al día 50" de iniciada la protesta.


En ese contexto, indicó que "el problema de cómo solucionar" el tema "es del gobierno. El problema de cómo ayudamos desde el parlamento, es legislando".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile