TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 21, 2011

Crímenes neonazis en Alemania

Crímenes neonazis en Alemania
Escucha el texto Escucha el texto

El descubrimiento el 12 de noviembre pasado de que una banda neonazi denominada Clandestinidad Nacionalsocialista cometió diversos asesinatos a inmigrantes en Alemania durante la última década ha alborotado a la sociedad alemana y al mundo.

Publicado el: 21 de noviembre de 2011 a las 17:03

Por: Redacción 180

Casa en la que vivieron los integrantes de la banda neonazi, luego de su explosión (Robert Michael / AFP)

Casa en la que vivieron los integrantes de la banda neonazi, luego de su explosión (Robert Michael / AFP)

Además, la falta de esclarecimiento de esos crímenes y los indicios de que integrantes de la Oficina de Protección de la Constitución (BfV) fueron cómplices de varios de esos asesinatos, inició un debate en la sociedad y en los medios de comunicación sobre la "relativa indiferencia" del gobierno para detectar y frenar la acción de bandas terroristas neonazis o de extrema derecha.

La Deutsche Welle informó en las últimas semanas de las reacciones de medios de comunicación y de políticos a partir de los ataques de bandas terroristas de ultraderecha, y de su vinculación con agentes de la BfV (oficina encargada de vigilar la actividad de los grupos extremistas).

Por un lado, el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, propuso crear un registro de los neonazis peligrosos, tal como el que elaboraron los servicios de inteligencia alemanes para identificar a los "grupos islamistas potencialmente violentos". Esto, cuenta Evan Romero-Castillo, periodista de Deutsche Welle, deja ver por qué muchos reclaman que se controla con mayor atención a los radicales islámicos o de izquierda que a los neonazis o los de extrema derecha.

Por otra parte, la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, propone reestructurar a la BfV para evitar que acoja agentes encubiertos que respalden u oculten la acción de terroristas neonazis, sospecha que nació al comprobarse (el pasado 15 de noviembre) que un agente de la BfV estuvo presente en 6 de los 10 asesinatos atribuidos al grupo neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista.

El presidente del Sindicato Alemán de Policías, Rainer Wendt, reclamó directamente la disolución de la BfV, ya solo por el hecho de que no fue capaz de percibir que existía una banda neonazi que cometió 11 crímenes en 10 años. Wendt reclama también que desde principios de los 90 el sindicato está solicitando la elaboración de una lista como la que sugirió la ministra Friedrich.

Deutsche Welle informó que al descubrirse que Clandestinidad Nacionalsocialista llevaba cerca de 10 años asesinando inmigrantes, la policía alemana decidió analizar todos los casos irresueltos de asesinato o atentado cometidos a partir de 1998 y que puedan haber sido motivados por discriminación racial.

Por otra parte, esos asesinatos de Clandestinidad Nacionalsocialista llevaron a que un gran número de políticos alemanes reclamaran la prohibición del extremista y xenófobo Partido Nacionaldemocrático de Alemania. Pero como no pudo comprobarse que este partido haya cometido o incentivado crímenes o violaciones a la Constitución, se han rechazado los pedidos de prohibirlo.

Según el periodista y corresponsal en Berlín del periódico La Vanguardia (España), Rafael Poch, en los últimos 20 años la prensa registró 147 víctimas (incluidos sus nombres completos y las circunstancias de sus muertes) del terrorismo neonazi.

Sin embargo, afirma Poch, el gobierno alemán reconoce a solo 47 de estas víctimas, y no ha logrado esclarecerlas o relacionarlas entre sí.

Entre setiembre del 2000 y abril del 2006 se cometieron 9 asesinatos de comerciantes extranjeros (8 turcos y 1 griego) de similares características: disparos a quemarropa en la cabeza con una pistola checa con silenciador. Poch cuenta que la explicación de la policía fue "un caso de impagos de impuestos mafiosos de protección atribuido a redes delictivas extranjeras".

El 4 de noviembre pasado, relata Poch en una de sus crónicas, los dos hombres integrantes de la banda terrorista neonazi huyeron en una camioneta, en la que se suicidaron al incendiarla con ellos dentro, eliminando así un gran número de pruebas. El mismo día la mujer integrante de la banda voló con explosivos la casa en que vivieron los tres, también colmada de pistas sobre sus planes y su proceder, y se entregó el 8 de noviembre. Entre los restos de la casa se encontró la pistola checa con la que se habrían realizado los crímenes.

Para Poch, toda esta red de crímenes neonazis y su vinculación con agentes de la BfV se apoya en la reforma del código penal de 1954, que estuvo a cargo del juez ex nazi Eduard Dreher, que impuso la prescripción de los crímenes de "complicidad con asesinato". Según Poch, esta prescripción liberó de responsabilidad a los nazis, e impuso en Alemania una "desnacificación que contribuyó a una continuidad burocrática que aun hoy desprende un ambiguo tufillo".

Una muestra de este "tufillo" que menciona Poch es el hecho de que, según su crónica, el fundador de Clandestinidad Nacionalsocialista, Tino Brandt, haya sido vicepresidente del partido neonazi y colaborador de la BfV.

Además, Poch denuncia que la BfV, en su informe de 2003, calificó con buenos términos al partido neonazi, al que caracterizó como "carente de distancia con respecto al Estado".

Poch resume su punto de vista sobre la presencia de terroristas neonazis en Alemania, sobre su relación con autoridades del Estado y sobre que se los considere menos peligrosos que a los islámicos o izquierdistas recordando que el mayor atentado terrorista de la historia de Alemania de posguerra fue la de la Oktoberfest de Munich, en 1980, en la que hubo 13 muertos y 211 heridos, "y que fue obra de un neonazi que, según la investigación policial, actuó en solitario, sin cobertura, sin infraestructura y sin organización que le respaldase. Un misterio", sintetiza Poch.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE ESTA PASANDO EN RN?

Hinzpeter interviene en conflicto interno de RN de cara a complejo Consejo Nacional

El vicepresidente del partido, Francisco Chahuán, se reunirá con el Ministro del Interior para tratar de solucionar la disputa interna generada entre la mesa y la disidencia del partido.

SANTIAGO.- La ausencia del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en la reunión de coordinación política de los lunes fue tema obligado hoy en La Moneda.


Y es que el activo papel que ha jugado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en las reuniones de la disidencia a la mesa directiva, molestaron a tal punto al senador por Los Ríos que por segunda vez en el mes se restó del tradicional encuentro.


En su reemplazo asistió el vicepresidente del partido, Francisco Chahuán, quien reconoció su preocupación por el tema y anunció que se reunirá con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para ver de qué forma se puede solucionar el conflicto.


"Tenemos que ver las posibilidades de generar distensión al interior del partido del presidente y estamos trabajando para que eso se produzca. Estamos trabajando en aquello y vamos a hacer gestiones hoy día con el Ministro del Interior", señaló Chahuán.


El senador señaló además que este clima no le hace bien a la colectividad, que este sábado enfrenta un complejo Consejo Nacional.


"Yo creo claramente que no le hace bien al partido, no le hace bien a RN tener este clima artificialmente de fricción. RN es un partido que va a tener su consejo nacional el sábado, donde la amplia mayoría respalda la posición de la mesa y sin embargo creemos que acá hay que generar nuevos espacios para que todos se sientan representados y si alguien quiere establecer nuevas instancias de diálogo al interior del partido hay que hacerlo, pero también con la misma lógica hemos señalado, que es importante respetar la institucionalidad de los partidos", dijo.


Espina: "Es una tormenta en un vaso de agua"


En tanto, el senador Alberto Espina, señaló a la salida de la reunión que con la discusión entre la mesa de su partido y la disidencia "se está haciendo una tormenta en un vaso de agua".


"RN es un partido que tiene diversidad, que tiene pluralismo y va a tener elecciones en el mes de marzo, así que por qué no esperamos que se desencadenen los procesos electorales con respeto, que se hagan las cosas bien y trabajemos por el Gobierno en proyectos como Educación y otros y hacer lo que la gente espera de nosotros", indicó.


Respecto a la participación de Ubilla en las reuniones de la oposición a la mesa de Carlos Larraín, Espina dijo que "cualquier persona que pertenece a un partido político fuera de su horario de trabajo, mientras no use recursos públicos y no haga intervencionismo electoral, puede participar en los partidos, ir al estadio a ver los partidos de la U, participar en atletismo y las reuniones políticas y hacer lo que estime conveniente". 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El estrés laboral en los abogados

LOS ABOGADOS TAMBIEN SUFREN DE ESTRES LABORAL

El estrés laboral en los abogados

1

por Daniel Sanroque. Médico perito, Máster en Psicología Jurídica y Forense

Cuando cursaba C.O.U., se nos solicitó realizar un trabajo de "investigación". El mío se tituló "Modo de vida y envejecimiento". De él recuerdo un dato que me impresionó, la esperanza de vida variaba en función de la profesión. Los más longevos eran los sacerdotes y los menos los médicos. A pesar de ello, al año siguiente, inicié los estudios de medicina. Por lo que me considero entre las pocas personas que eran conscientes de qué representaba, extra-profesionalmente, escoger una carrera.

Evidentemente, estas diferencias de longevidad, en relación a la profesión, estaban directamente relacionadas con el estrés, con la calidad de vida. Esto no tendría más importancia, excepto para mí, si no hubiera leído una encuesta que realizaron en un portal jurídico. La pregunta era si volverían a ser abogados. Realmente no se puede valorar el resultado ya que la muestra no era representativa y sólo se consultaba a los lectores, visitantes, del portal. Pero los comentarios sí fueron muy elocuentes. Existía una queja sobre la mala calidad de vida, el estrés que sufrían, como consecuencia del ejercicio de la abogacía. Tanto que llevaba, a una mayoría, a votar que no volverían a estudiar derecho.

Desde mi punto de vista la profesión de abogado entraña un riesgo psicosocial importante. Entendemos como riesgo psicosocial el generado por el estrés y la violencia laboral. Violencia que puede ser tanto física como psíquica. Aunque no abordaremos, al menos de momento, la violencia física.

El abogado puede verse sometido a riesgos psicosociales por la actuación de la empresa u organización para la que trabaja o por el propio ámbito laboral en el que se mueve (léase juzgados). Es indudable que también existe un componente personal, como es la organización, gestión del tiempo, etc., pero hemos de desterrar la idea de que el estrés es una cuestión personal. Sin duda existen factores personales que lo favorecen. Hay personas con mayor facilidad para padecer los efectos del estrés o la violencia psíquica. O para crear situaciones estresantes. Pero no es exclusivamente personal, el medio influye y tiene una gran responsabilidad en los efectos adversos sobre los abogados.

Dentro de estas reflexiones iniciales, es preciso hacer un apunte sobre la psicosociología. En este caso la debemos orientar hacia el estudio de los riesgos para la salud del profesional del derecho, que se derivan de la interacción perjudicial con el medio laboral (empresa, organización, ambiente, etc.).

 

Los factores del riesgo psicosocial

De forma simplificada, se pueden agrupar en siete grandes apartados:

ñ  La concepción de las tareas del puesto de trabajo

El abogado tiene una falta de control sobre la carga de trabajo en relación con la intensidad. Un encargo puede producir una gran carga de trabajo, mientras que otro puede representar un mínimo esfuerzo. Las gestiones monótonas o de gran intensidad, tensión, se suceden. El reparto de las mismas debe ajustarse a las capacidades de quien las realiza. Aunque ello sólo se puede realizar si el trabajo se realiza en equipo y hay alguien que vela por mantener un equilibrio.

ñ  La carga y ritmo de trabajo

Tanto el exceso como la falta de trabajo pueden producir trastornos en la persona. Al igual que un ritmo inadecuado o la falta del mismo, en la actividad laboral. Muchas veces los clientes llegan al mismo tiempo, o todo lo contrario, hay épocas en las que, incomprensiblemente, se produce un descenso en el número de encargos.

ñ  La programación del trabajo

La duración de la jornada laboral en muchos casos depende del número de casos y los plazos. La programación de descansos no se realiza. Además, la flexibilidad, o inflexibilidad, horaria pude acarrear alteraciones importantes en la tensión laboral o la variabilidad de la jornada.

ñ  La exposición a agentes físicos

Las condiciones del lugar de trabajo como son la temperatura, intensidad lumínica, ruido, vibraciones, influyen en el confort laboral. Por lo que no sólo el diseño estético se ha de tener en cuenta, en el lugar de trabajo.

ñ  Los cambios en la organización del trabajo

Temporalidad, precariedad, subcontratación,… son elementos que repercuten sobre el trabajador y su estado psíquico. O es lo mismo realizar un trabajo en condiciones de tranquilidad respecto al futuro, que realizarlo con la incertidumbre de si será el último encargo.

ñ  La cultura de organización y gestión

La influencia del tipo de mando y dirección de la empresa. El rol, papel que el trabajador tiene en la organización del trabajo. La participación en las decisiones. Son elementos que también influyen en la psique, de quien desarrolla un trabajo.

ñ  Las relaciones interpersonales

La falta de relación con los mandos o subalternos. La relación con cliente y con el personal externo. Son elementos estabilizadores o desestabilizadores de los aspectos psicosociales del trabajo.

 

Factores sobre los que el abogado carece de capacidad de modificación

 Si el abogado es un autónomo tiene uno de los peores jefes que se pueden tener. Pues de él depende la carga de trabajo, la organización del mismo, la programación, el entorno, etc. Y ello le debería obligar a estudiar con detalle cada uno de los aspectos psicosociales de su trabajo. Lo más frecuente es que acabe con jornadas maratonianas, no programe descansos, acepte todos los encargos, sacrifique la confortabilidad por el aspecto o la economía, etc. Pero esto, aunque parezca que se puede modificar, muchas veces se estima inmodificable, pues se asume como inherente al hecho de ser autónomo.

Lo que sí no se puede cambiar es la dirección de un bufete. Aunque en muchos casos el diálogo con el director es posible. En estos casos se deben evaluar los factores y lograr el difícil equilibrio entre la rentabilidad del despacho y la carga psíquica del trabajo del abogado.

Pero el abogado tiene, además, unos factores que son imposibles de modificar, ni de incidir sobre ellos. Estos factores, desde mi punto de vista, son los abogados contrarios, los jueces y los juzgados. La agresividad de determinados abogados, su forma de hacer, sus planteamientos, etc., llegan a desestabilizar a sus colegas. No contestar a las llamadas, la actitud oscilante, la ambigüedad de las demandas o respuestas, y un largo etcétera de de actuaciones poco transparentes, crean estados de estrés, que pueden llegar a ser perjudiciales.

Por otro lado tenemos jueces, y son los menos, que muestran un afán de protagonismo, de imponerse en sala. Hasta el punto que parece que descarguen sus frustraciones sobre los profesionales que están en sala. O con resoluciones que descolocan a todos, como no admitir, en una audiencia previa, la prueba solicitada y dejar visto para sentencia el tema.

Y los juzgados, muchos de los edificios carecen de medidas para ser un lugar cómodo de trabajo. Salas con temperaturas inadecuadas, salas de espera incómodas, iluminación inapropiada, vibraciones (metro, transportes pesados, etc.), ruido excesivo (tránsito, mala sonoridad de las salas, etc.).

Factores modificables por el abogado

 Naturalmente, el abogado, puede modificar determinados aspectos de su trabajo para que resulte menos estresante.

En primer lugar citaremos la elección de los clientes. Porque los clientes se pueden elegir, se trata de dirigir la captación de clientes hacia aquellos que interesan. Decidir con quién se quiere trabajar, o mayoritariamente se desea colaborar. En este punto vale la pena recordar la importancia del marketing jurídico. Pues es mucho más que intentar anunciarse, es conseguir situarse en donde se desea.

Establecer un control de gestión de tiempo. Evitando que lo no urgente se convierta en urgente. Y que lo urgente acabe siendo inmediato. Controlando las cargas de trabajo, sabiendo decir no a aquello que no se puede asumir. Muchas veces es mejor no hacer un trabajo que hacerlo mal o con un esfuerzo desproporcionado.

Vigilando la confortabilidad del área de trabajo. Aislar el lugar de trabajo de factores externos perturbadores, como el ruido. Luz adecuada, en relación a la situación e intensidad. Temperatura controlada, ni se ha de pasar frío en verano, ni calor en invierno. Porque hay quien parece que desea llevar bufanda en verano y manga corta en invierno.

Consecuencias del estrés

 Los niveles perjudiciales de estrés pueden tener consecuencias muy negativas, en un profesional. Naturalmente existen factores personales que facilitan, o dificultan, la aparición de esas consecuencias. Dependiendo de la mayor, o menor, labilidad emocional, podemos encontrarnos ante: ansiedad, depresión, somatizaciones, insomnio, tendencia al uso o abuso de sustancias psicoactivas, alteraciones cardio-vasculares, etc.

Con repercusiones a nivel profesional: pérdida de concentración, incremento en el número de errores, etc. Con la consecuente pérdida de eficacia y el riesgo que ello comporta, de cara a la competitividad laboral. Pero, y no podemos olvidarlo, la vida personal también se afecta. Las relaciones con la pareja, hijos, familia, amigos, etc. Pudiendo, en casos graves llevar a un aislamiento social.

Soluciones

 Las soluciones son complicadas. A mi modo de entender, lo primero que se debe hacer es un análisis de trabajo. Para ello una de las cosas más sencillas que podemos hacer es responder a las preguntas del Cuestionario de Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo ISTAS 21. Aconsejando la versión corta, pues fue diseñada para la autoevaluación y las pequeñas y muy pequeñas empresas. Consta de 38 preguntas, agrupadas en 6 apartados, y nos da un resultado por grupo. Resultado que se expresa como un semáforo: verde, amarillo y rojo.

No hace falta decir que lo ideal debería ser que todo estuviera en verde. Ni que el rojo implica una exposición psicosocial desfavorable para la salud.

En cada caso la actuación puede ser diferente, pero los objetivos han de ser:

ñ  Que el trabajo sea adecuado al tiempo para realizarlo

ñ  Evitar el trabajo monótono y repetitivo. Buscando el poder desarrollar las habilidades personales.

ñ  Tener control sobre el tiempo dedicado al trabajo: pausas, descansos, vacaciones, etc.

ñ  Participar en las decisiones relacionadas con las tareas.

ñ  Actuar sobre las condiciones de trabajo.

ñ  Poder contar con la colaboración de otros profesionales.

ñ  Que el puesto de trabajo esté bien definido (tareas, autonomía, etc.).

ñ  Tener acceso a formación.

ñ  Evitar la competitividad interna y la dirección autoritaria.

ñ  Evitar el trabajo aislado.

ñ  Fomentar el respeto y trato justo.

ñ  Que en el lugar de trabajo exista seguridad y que el empleo sea estable, así como en sus condiciones.

ñ  No exista discriminación de ningún tipo.

ñ  Compatibilizar la vida laboral y familiar.

Por lo que los autónomos se han de autoevaluar, para paliar en lo posible su situación autoimpuesta. Se ha de abrir el diálogo en los despachos, entre el director del mismo y los que trabajen en él. Y, a mi entender, los Colegios deberían intentar incidir en aquellos juzgados, por todos conocidos, en los que el abogado se ve sometido a situaciones estresantes que se pueden evitar.


-- Descargar El estrés laboral en los abogados como PDF --



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Itinerario de la visita de los príncipes de Asturias con el presidente de la Cámara de Diputados

 Itinerario de la visita de los príncipes de Asturias con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

Todo se realizará en el ex Congreso Nacional, en Santiago, Compañía 1175.
 

17.30 hrs. Diputado Patricio Melero recibe a los príncipes en su ingreso a la Cámara de Diputados en el ex Congreso, en Santiago. (Por la entrada del Salón de Honor, frente a calle Catedral).

17.35 hrs. En el Gran Salón los príncipes se reúnen junto a la mesa de la Cámara de Diputados y una delegación integrada por diputados de la comisión de Relaciones Exteriores y del grupo de amistad chileno-español.

17.55 hrs. Foto oficial en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.
 
19.45 hrs. Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, asiste a la cena en honor a los príncipes. Palacio de La Moneda.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pilotear avión ebrio no es delito segun Codigo Militar

Piloto de la FACh protagonizó accidente aéreo estando ebrio y la Suprema lo absolvió

La sala penal determinó liberar de cargos al oficial que estrelló un avión cargado con bombas tras ingerir alcohol. Esto porque la embriaguez no es delito en el Código Militar.

SANTIAGO.- La Corte Suprema revirtió un fallo judicial y absolvió al ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Brian George Prendergast Slight (43) quien en el 2003 protagonizó un accidente en Iquique a bordo de la nave de instrucción Halcón-36 mientras la tripulaba en en estado de ebriedad. Tras salir eyectado de la nave, ésta chocó y la situación no lamentó consecuencias fatales pues, de forma milagrosa, el oficial resultó ileso.


Durante todos estos años su defensa mantuvo un litigio judicial, según lo que reportó Emol, en el que solicitaba la absolución de su representado quien fue condenado en dos instancias, juzgado de aviación y Corte Marcial, a 61 días de presidio por "incumplimiento de deberes militares". Tras varios años de juicio, la sala penal del máximo tribunal le dio la razón y lo exculpó luego de señalar que el pilotear una nave ebrio no está configurado como delito en el ordenamiento castrense.


El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".


Además recalcó que Prendergast "acató todos los  deberes militares que estaba llamado a observar al momento de pilotar la aeronave siniestrada, demostrando incluso una experticia y habilidad que le permitió salvar con vida".


El 19 de diciembre de 2003 el piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) voló la aeronave A-36 N° Fach 414 en una misión táctica, la cual presentó fallas mecánicas durante el vuelo poco después de despegar de la base aérea. Esto obligó al piloto a eyectarse, estrellándose posteriormente la aeronave en un lugar cercano al aeropuerto Diego Aracena, en Iquique, sin que resultara lesionado el piloto ni un tercero.


Avión con bombas


En los fallos anteriores -y en el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema- se estimó que la conducta del oficial sí constituía una falta a sus deberes estipulada en el Código de Justicia Militar.


Esto porque si había ingerido alcohol debería habérselo informado a sus superiores sobre todo porque la nave que debía pilotear "volaba portando bombas de ejercicio BDU-33", lo que a juicio de la Corte Marcial "ello lo obliga a un mayor celo en el cumplimiento del deber debido al alto riesgo que implica pilotar un avión cargado con bombas".


Sin embargo, la sala penal de la Suprema estimó que para condenarlo era necesario que se constara de forma expresa y determinada cuál es el deber militar incumplido y que éste no se refiere al reglamento interno que la FACh respecto a que todo piloto debe "estar permanentemente en óptimas condiciones para pilotar una aeronave".


De todas formas cabe destacar que durante la investigación se acreditó que el accidente protagonizado por Prendergast se debió al desperfecto en el motor de la aeronave, una falla mecánica, en la que no tuvo ninguna incidencia en ella ni la conducta del piloto ni tampoco su estado etílico. Pese a todo igual fue dado de baja.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La primera visita a Chile de Letizia Ortiz, la periodista que se convirtió en princesa

La primera visita a Chile de Letizia Ortiz, la periodista que se convirtió en princesa

Desde que forma parte de la realeza española ha dado que hablar por diversos temas, desde sus embarazos hasta los rumores por su extrema delgadez. Una princesa que no deja indiferente a nadie.

por María Paz Nuñez - 21/11/2011 - 12:00
  1. 1
  2. 2
  3. 3
EL ITINERARIO DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS EN CHILE

La visita oficial comenzará mañana cuando los príncipes entreguen una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins. Tras esto, serán recibidos en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, en la ocasión el Mandatario y el príncipe mantendrán una reunión.

A continuación, los príncipes asistirán a la inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España. La agenda del día se completará con la visita al Congreso y una cena ofrecida en su honor en la Moneda.

El miércoles, los príncipes inaugurarán una muestra fotográfica del madrileño Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo y tendrán un almuerzo con intelectuales chilenos, además de recibir en audiencia a representantes de la Fundación Chile-España y celebrar un encuentro con la colectividad española.

El jueves, los príncipes viajarán a la Región de Antofagasta para visitar el Observatorio Europeo Austral (ESO), sede del mayor telescopio de rastreo del mundo, donde trabajan científicos españoles junto a especialistas de otras nacionalidades europeas.

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz viajaron hoy a Chile, en la primera visita oficial de la pareja al país, que también es la primera visita de la periodista que se convirtió en princesa tras el matrimonio con el heredero del trono español.

Letizia no pasa inadvertida, hija del periodista Jesús Ortiz y de la enfermera María Paloma Rocasolano, sorprendió a todo España cuando en noviembre de 2003 se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, hecho insólito para la realeza española, ya que al ser el príncipe el primero en la línea de sucesión al trono, quien fuera su esposa sería también la futura reina.

Periodista hasta entonces, cargaba con un pasado que no era de la total aprobación de la sociedad española más conservadora, entre otras cosas, Letizia tenía un divorcio a cuestas. Sin embargo, tras el compromiso se sometió a todas las normas de protocolo impuestas por la casa real.

Tras el matrimonio Letizia ha deslumbrado por su buen gusto, aunque no ha estado exenta de polémicas. Se ha especulado sobre supuestos desórdenes alimenticios debido a su delgadez. Además, en 2008 se sometió a una septorrinoplastia para corregir una desviación del tabique nasal, y se comenta que se habría realizado una cirugía para aumentar su busto, aunque no fue confirmado por la casa real.

Sin embargo, y a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelta y las críticas que recibe de la prensa, la princesa ha sabido enfrentar el cambio de plebeya a parte de la realeza, y se ha sabido desempeñar como madre y futura reina, acercando la realeza al pueblo español.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

productores de fruta de exportacion en la imposibilidad de exportar solos.

MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION CARECE DE TRANSPARENCIA Y TIENE FUERTE CONTENIDO DE COLUSIÓN.
 
¿Porque dirigentes  y autoridades de productores le temen a los exportadores?¿Que hay tras ello?
 
 
El negocio de exportar fruta  por medio de grandes exportadoras es complejo .Los grandes precios lo han permitido. Sin embargo, los productores están sometidos a las exportadoras por  medio de contratos de adhesión que en definitiva hacen que la exportadora liquide cualquier precio y allí sigue el calvario y camino a la ruina. Se trata de un mercado absolutamente  falto de transparencia y con alto índice de colusión y además el productor se encuentra obligado a seguir por el crédito que mantiene con la exportadora y si alega o pretende salirse ,le llenarán pagarés y le pedirán la quiebra.

Pero el sueño del Pibe de exportar solo no es un imposible si es que logra resistir las presiones hacia los recibidores  por parte de los grandes que mueven altos volúmenes .   Si logra exportar su fruta directamente  verá la enorme diferencia de precio que obtendrá por su fruta y se dará cuenta de cómo ha sido engañado por años.

El problema para exportar solo de los productores pequeños y medianos es  en primer lugar el financiamiento, disponer de un volumen interesante para el recibidor y para poder negociar fletes, frigoríficos, materiales, etc.

En consecuencia , es indispensable que se investigue el mercado de exportación de frutas en Chile, la transparencia y la colusión. ¿Porque el gobierno le teme a las grandes exportadoras?

¿Por que los gremios de los productores Fedefruta y la SNA le temen a las exportadoras? Está claro que se teme afectar los intereses de los defendidos de ASOEX, allí está el problema. Sabemos de los negocios que tiene Fedefruta con ASOEX , así es imposible defender gremialmente  los intereses de los productores pequeños y medianos de fruta de exportación.

POSTEADO EN EMOL http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2011/11/21/exportacion-directa-una-opcion.asp#comments
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMILA VALLEJO EN BIKINI, FOTO QUE CIRCULA EN LA RED

 
HAY MEJORES FOTOS DE CAMILA , LA DIRIGENTE COMUNISTA ESTUDIANTIL
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARLOS LARRAIN RN , Timonel responde a dichos del analista

Timonel responde a dichos del analista

Carta abierta de Carlos Larraín a Cristobal Bellolio

"Patrón de fundo": aparte de que desplegarlo implica tragarse la dialéctica marxista (que sí es prejuicio) tiene una connotación negativa. ¿Te gustaría que yo dijera que "Bellolio es un mesocrático urbano"? No creo, porque sería desconsiderado de mi parte.

Estimado Cristóbal:

Leí una entrevista tuya en El Mostrador. Me pregunto si me conoces lo suficiente como para descartarme así, de plano. Extraigo algunas calificaciones, a lo menos livianas, que haces:

- "Patrón de fundo": aparte de que desplegarlo implica tragarse la dialéctica marxista (que sí es prejuicio) tiene una connotación negativa. ¿Te gustaría que yo dijera que "Bellolio es un mesocrático urbano"? No creo, porque sería desconsiderado de mi parte.

- "Desprecia a los adversarios": converso con todo el mundo, me expongo a las preguntas que cualquier periodista formule en condición más que de igualdad, de inferioridad. ¿No será que te incomoda que mi discurso cuestiona un poco a las personas que, como tú, se sienten dueñas de la cultura contemporánea?

Cuando quieras nos juntamos a conversar o a debatir –en el ámbito que desees- la materia que te interese. De paso, no he desestimado ni en privado ni en público las acusaciones a sacerdotes homosexuales. Al contrario, debes informarte mejor antes de fulminar prejuiciosamente.

- Que no acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo no significa que no respete a los homosexuales. Tu alusión es una ofensa gratuita. ¿Dónde queda la famosa tolerancia "liberal"?

- "Lleno de prejuicios (Larraín)": ¿Cómo andamos por casa? Cuando se adjetiva tanto en referencia a una persona, es que el raciocinio intelectual no ha sido decantado.

Cuando quieras nos juntamos a conversar o a debatir –en el ámbito que desees- la materia que te interese. De paso, no he desestimado ni en privado ni en público las acusaciones a sacerdotes homosexuales. Al contrario, debes informarte mejor antes de fulminar prejuiciosamente. En todo caso, estimo que no debieras usar ese adjetivo para descalificar, ni siquiera a sacerdotes que, en tu imaginario, encarnan el prejuicio y la oscuridad.

Te incluyo un artículo mío que se publicó en "El Mercurio" el domingo 13 pasado. Contiene algunas ideas que pueden ser de interés, aún viniendo de un huaso tierroso.

Atentamente,

Carlos Larraín Peña


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERNAC FINANCIERO Las Claves del Proyecto aprobado

Las Claves del Proyecto aprobado

 
- Reconoce que los consumidores de productos o servicios financieros deben recibir la información del costo total del producto o servicio; y ser informado de los fundamentos objetivos de una denegación.

- Precisa la información mínima que deberán contener los contratos de adhesión de cualquier producto financiero, en especial en lo relativo a los cargos, comisiones.

- Reconoce a los consumidores el derecho a poner término anticipado a uno o más servicios financieros.

- Prohíbe "ventas atadas" de productos o servicios financieros.

- Crea el Sello SERNAC, que certificará el cumplimiento de los contratos de adhesión de servicios y productos financieros.

- Crea la figura de los Mediadores y los Árbitros Financieros, que constituye un sistema imparcial de defensa del cliente, que será gratuito para el consumidor.

- Fortalece las atribuciones del SERNAC para solicitar información al sector financiero.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rajoy reúne hoy a su Comité Ejecutivo tras el éxito en las urnas

Tras ganar las elecciones por mayoría absoluta

Rajoy reúne hoy a su Comité Ejecutivo tras el éxito en las urnas

Mariano Rajoy En El Balcón De Génova
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, convocará este lunes al Comité Ejecutivo del PP, un día después de la cita con las urnas que llevará a los 'populares' a La Moncloa, gracias a la mayoría absoluta que han obtenido en el Congreso de los Diputados.

   Según han indicado fuentes de la Dirección del partido, la reunión de la Ejecutiva será a partir de las 17.00 horas. Aunque se barajó la posibilidad de retrasarla hasta el martes, finalmente se ha decidido mantener la reunión para el lunes, ya que, como ha dicho el presidente del partido desde el balcón de Génova, su intención es comenzar a trabajar "desde mañana".

   Es previsible que en la reunión los dirigentes 'populares' vuelvan a expresar su satisfacción por haber obtenido el "mejor resultado" de la historia del partido. Aunque todos reconocen que la tarea que les espera será ardua, la alegría ha reinado en Génova.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un lobby de EEUU propone gastar 850.000 dólares en desprestigiar 'Occupy Wall Street'

Un lobby de EEUU propone gastar 850.000 dólares en desprestigiar 'Occupy Wall Street'

Manifestante De Occupy Wall Street
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC), un conocido lobby que trabaja para la banca estadounidense, ha difundido entre sus asociados un memorándum de cuatro páginas en el que recomienda invertir 850.000 dólares (unos euros) para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street y a cualquier político que manifieste simpatía hacia el mismo, según revela la cadena MSNBC, que ha obtenido una copia del documento.

   En concreto, recomienda a uno de sus socios, la Asociación de Banqueros Americanos (ABA) que pague 850.000 dólares al propio CLGC para llevar a cabo una "investigación de oposición" sobre Occupy Wall Street que sirva para construir una "narrativa negativa" sobre la protesta.

   El plan del CLGC consiste en una estrategia de 60 días de investigaciones y sondeos sobre Occupy Wall Street y sus simpatizantes para conocer el movimiento de protesta. Como receta, propone "demostrar que las empresas aún cuentan con fuerza política y que atacarlas tendría un importante coste político".

   Además, el texto sostiene que una victoria del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2012 sería perjudicial para Wall Street, mientras que las principales empresas saldrían beneficiadas con un triunfo republicano.

   La victoria demócrata no sería el problema en sí para las empresas de Wall Street, sino que consistiría en que los republicanos dejarían de defenderlas y alerta además de una posible confluencia de Occupy Wall Street con el Tea Party, el ala más radical del Partido Republicano por el "populismo" de ambos movimientos

   CLGC advierte además de que si los demócratas se suman a Occupy Wall Street "implicaría algo más que un malestar político a corto plazo, sino que puede tener un impacto a muy largo plazo en los ámbitos político, de gestión y financiero especialmente para las empresas que están en el punto de mira".

   Un portavoz de la ABA, Jeff Sigmund, ha confirmado a la MSNBC que les ha llegado este memorándum. "Nuestro personal de relaciones con el Gobierno ha recibido la propuesta. No ha sido solicitada y hemos optado por no actuar al respecto en ningún sentido", ha exlpicado Sigmund.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile