TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 07, 2016

ENCUESTA CADEM: SEBASTIANPIÑERA SIGUE LIDERANDO PRESIDENCIAL PERO AUN NO ES CANDIDATO OFICIAL

Encuesta Cadem: Guiller se posiciona sobre Lagos y Piñera sigue liderando

La bajada de Isabel Allende parece haber sido el factor que le permitió al senador por Antofagasta subir cuatro puntos e imponerse por ocho frente al ex presidente Ricardo Lagos.

Crédito: Agencia Uno
Encuesta Cadem: Guiller se posiciona sobre Lagos y Piñera sigue liderando

La nueva encuesta Cadem mostró el panorma a una semana de que la presidenta del PS, Isabel Allende se haya bajado de una eventual candidatura presidencial. Lo anterior permitió que el senador Alejandro Guiller dejase atrás el empate con el ex presidente Ricardo Lagos y se posicionara sobre él por ocho puntos .

Frente a la pregunta de por quién votaría en las próximas elecciones municipales, un 14% indicó que lo haría por Alejandro Guiller, mientras que un 6% declaró que lo haría por Ricardo Lagos. En el último informe de la encuesta, los participantes habían anotado un 10% para el senador y un 8% para el ex mandatario.

El ex presidente Sebastián Piñera es quien sigue anotando la mayoría de las preferencias, anotando un 28% de preferencias. En el sondeo anterior, el ex RN había logrado un 24% de las intenciones.

¿Quién cree que será el próximo Presidente del país?

Frente a esta pregunta, los encuestados también señalaron que Sebastián Piñera sería el próximo mandatario, registrando un 46% de las preferencias frente a un 10% del senador independiente y un 8% de Ricardo Lagos.

Finalmente, la consulta marcó una caída del 15% de los indecisos, registrando un 38% de personas que dicen no saben por quién votará o quién cree que será el próximo Presidente de Chile.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: