TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, September 18, 2007

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos
Manuel Figueroa - 9/16/2007
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Modernidad. Los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro se preparan desde ya para realizar una  campaña electoral digital.

Santo Domingo.-Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos del país mantienen una intensa campaña política a través del Internet, mediante el uso de mensajes propagandísticos digitales, incluyendo temas musicales de campaña con efectos especiales. Otros candidatos y dirigentes de organizaciones minoritarias tienen también ya sus website de la campaña en construcción.


Se advierte que el presidente Leonel Fernández, como candidato a la reelección, aventaja a todos los otros en mensajes electrónicos, ya que además de su moderna página personal, tiene a su disposición las del Comando Nacional de Campaña (www.comandoleonel.com) y la del Partido de la Liberación Dominicana (www.pldaldia.com), así como la de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.do), aunque ésta última solo incluye temas relacionados con su gestión gubernamental.

Leonel Fernández
La dirección electrónica (www.leonelfernandez.com) ofrece la bienvenida con la fotografía en movimiento del mandatario y un mapa del país, con el mensaje: "Nuestro compromiso ha consistido en hacer de República Dominicana un país moderno". Contiene la música digital. "E' pa fuera que van!", "Cojan lo que le den", "Sacaron cero!", "Ojalá que vuelva Leonel al mando" y "Todos juntos con Leonel".

Además, en sus hipervínculos (links), las personas pueden accesar a una reseña  de los viajes del jefe del Estado, discursos, incluyendo la presidencia 96/2000; biografía, pensamiento, programa de gobierno, encuestas, noticias, visión, entrevistas, artículos, conferencias y enlaces: Fundación global, PLD, Juventud Peledeísta, y movimientos que lo apoyan: Red Electoral con Leonel, Presionales con Leonel, Frente Nacional de Abogados con Leonel, Movimiento Leonel 2004 (MOLE), Nueva Fuerza con Leonel, Fuerza social y Laboral con Leonel, PAL Juvenil y Vota Azul 21 por Leonel. En la página web del comando de campaña se puede accesar también a los temas musicales que caracterizaron el proceso interno peledeístas y otros sobre la reelección interpretados por numerosos artistas nacionales. Mientras en la del PLD, además del link del fenecido ex presidente Juan Bosch (En la política, Biografía y Obras literarias), se encuentra la historia del partido, funcionamiento, estatutos y reglamentos, noticias y artículos "huésped".

Miguel Vargas
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, realiza su propaganda en la red mediante su página (www.miguelvargasmaldonado.com), que tiene su fotografía animada por un balón con las siglas "MVP". Se accesa a su biografía, noticias, contactos y registro para quien quiera recibir infomación y realizar comentarios. Un reloj al pie marca los días, horas, minutos y segundos que "faltan para el triunfo".

También dispone de la web (www.prd.partidos.com), en la que se resalta el "Nuevo PRD" con un jacho "prendío" y sus links Nuestro partido, Peña siempre, regístrese para votar, consulte padrón electoral, candidatura 2008, noticias, artículos, PRD televisión (con imágenes en tiempo real), temas de campaña musicalizados con efectos especiales.  En sus enlaces están además los periódicos digitales, Juventud Revolucionaria Dominciana, seccional de España y la Internacional Socialista.

Amable Aristy
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, mantiene en Internet la página (www.amablepresidente2008.com), con el símbolo de la organización y el lema: "El presidente de los pobres". Aunque está en construcción, se señalan los hipervínculos Portada, noticias, agenda, discursos, biografía, trayectoria, obras, proyecto 2008-2012, videos, fotos, opiniones, foro, quiénes somos, suscríbase, contacto y enlaces. Al pie está el siguiente mensaje: Movimiento en el internet en apoyo a la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro 2008-2012.

También dispondrá de (www.prsc.org.do) otra página en construcción, que en su portada contiene una fotografía de Joaquín Balaguer, símbolo y colores del Partido Reformista, con el mensaje al pie: JB (1906-2002)... "Si caemos cien veces debemos levantarnos para reemprender el camino en la difícil ascensión que iniciamos hace ciento veintidós años, en busca de un orden jurídico estable y en pos de instituciones cada día más civilizadas".

Otra página en construcción relacionada con esta organización opositora es la (www.reformistadigital.com). También existe un website (www.joaquinbalaguer.com), con la biografía, literatura, viajes, fotografías, obras, discursos, reseñas y cartas del fenecido ex presidente, líder  y fundador del PRSC

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La agricultura depende del petróleo y del gas

Chile no tiene ni petroleo ni gas ; entonces, la solucion es trabajar por los biocombustibles.
 
 
La agricultura depende del petróleo y del gas
  VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 MULTIMEDIA
MIGUEL ÁNGEL LLANA
La agricultura y la ganadería dependen cada vez más de recursos energéticos ajenos -petróleo y gas natural- para el cultivo, fertilizantes, pesticidas, riego, manufacturación y transporte; además, los cultivos intensivos y extensivos incrementan el consumo y dependencia energética. La producción se aleja de los consumidores, haciendo necesario su transporte a miles de kilómetros, lo que disminuye el rendimiento energético: para producir y llevar una caloría a la mesa se gasta más energía en su proceso que la que nos aporta, por esta razón -entre otras- el modelo agrícola es insostenible. Si a todo esto añadimos que los nutrientes, agua y demás recursos están sobreexplotados y que hasta el modelo agrícola -como gran consumidor de energía- se suma al cambio climático, el futuro es aún menos halagüeño.
La industrialización y derroche energético desplazó al modelo tradicional de cultivo y cría, provocando, de este modo, que fuera abandonado junto con el modelo social y cultural en el que se desarrollaba, pero no se trata de añorar tiempos pasados ni de retroceder a la época de Palacio Valdés ni a su novela «La aldea perdida». La cuestión es que el modelo tradicional fue tirado por la borda y este nuevo modelo agrícola y ganadero, al que acompañan otros muchos problemas, no es sostenible ni rentable energéticamente; tampoco resuelve ni garantiza la calidad ni el abastecimiento alimentario, que depende de otros factores o de decisiones políticas tomadas a mayor distancia aún que los alimentos que consumimos llegados de cultivos cosechados a miles de kilómetros. Dicho con mayor contundencia, nuestra agricultura y ganadería dependen enteramente del petróleo y del gas; el agotamiento o escasez de estas energías supondrá el colapso de la agricultura y de la ganadería, de las que nos alimentamos. Los agrocombustibles agravan la situación y los transgénicos consumen todavía más recursos, aparte de otros problemas.
El Gobierno asturiano, ajeno a lo anterior, mete despectivamente en el saco de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural toda la agricultura, ganadería y pesca, que con 300 kilómetros de costa «ha quedado diluida», como dice, entre otras cosas, el editorial de LA NUEVA ESPAÑA «Medio ambiente y desarrollo rural, una mezcla a prueba» del domingo 02-09-07, mientras que en el mismo saco que los productos van los trabajadores del campo y de la mar y su futuro. En este modelo político y antisocial sólo las obras faraónicas con inversiones millonarias cuentan, pero no el día a día y lo que puede dar trabajo, futuro y productos tangibles para beneficio general y regional, ahora toca comer y alimentarse con cemento y ladrillos, que es lo que este Gobierno lleva tiempo sembrando, renunciando así al pasado agrícola -a sus raíces- y a un futuro equilibrado, saludable y sostenible, aunque después de tantos despropósitos uno más no cause alarma.
Lo que debiera ser una ordenación agrícola y ganadera saneada queda a la deriva, sin tener presente ni futuro, como si pudiéramos sobrevivir insolidariamente tirando cada uno por un lado y dejando la planificación a felices ocurrencias aisladas o, lo que es más probable, al pillaje y al oportunismo. La labor de coordinación y de apoyo del Gobierno, que para eso está y para eso cobra, brilla por su ausencia y por su dejadez. En este tema, al menos, ídem para la oposición.
En los tres sectores mencionados, agricultura, ganadería y pesca, las labores de investigación, promoción, desarrollo, orientación, apoyo, subvenciones, etcétera, y los correspondientes laboratorios, granjas, criaderos... se supone funcionan gratuita y automáticamente sin más, a juzgar por la escasa planificación que el Gobierno les dedica, camuflándolos en una Consejería que ni siquiera el nombre les representa. Para comprobar el abandono de estos sectores basta con acercarse a cualquier comercio y ver que una buena parte de los productos agrícolas tradicionales proceden de lugares a miles de kilómetros, sin que sean precisamente especies exóticas, sino tan familiares y cotidianas como las patatas, manzanas (incluso las de sidra), nueces, maíz, legumbres (incluidas las de la fabada)... o ver cómo muchos pueblos y haciendas que hace unas décadas tenían vida quedaron deshabitados.

Pero nada fue casual, la concentración escolar impuesta haciendo desaparecer ese referente de cultura, el cierre de los mercados en las ciudades (sustituidos por superficies comerciales), que propiciaban la venta directa, y otras dificultades que no se resolvieron en su momento hicieron el resto. Los presupuestos y el dinero abundaron para lo inmediato, lo especulativo y lo superfluo, pero se relegaron de un plumazo las áreas agrícolas y ganaderas y su entorno.

Queda ahora por pagar la factura del cambio climático y la del deterioro ecológico causado, para volver, necesariamente, a un modelo económico respetuoso con los limitados recursos de la naturaleza y recuperar un modelo social y económico agrario sostenible; ahora, por la buenas, con una razonable planificación o, por las malas, con una gravísima crisis alimentaria en cuanto escaseen el petróleo y gas. La cuestión es: ¿están nuestros políticos por la labor? No, en absoluto, ni tampoco el modelo de democracia impuesta.

Miguel Ángel Llana es ingeniero y diplomado en Empresariales.
Chile no tiene ni petroleo ni gas ; entonces, la solucion es trabajar por los biocombustibles.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU:
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine