TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, January 31, 2009

Esperan acuerdo en marzo sobre proyecto que tipifica delitos de lesa humanidad y genocidio

Esperan acuerdo en marzo sobre proyecto que tipifica delitos de lesa humanidad y genocidio
El senador Hernán Larraín señaló que de avanzar en esa materia, se podría agilizar la aprobación del tratado que crea la Corte Penal Internacional.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar
Descargas de Audio

Un amplio consenso en torno al proyecto de ley que tipifica en la legislación chilena los delitos de lesa humanidad, de genocidio y crímenes de guerra, existe entre los diversos sectores vinculados a la materia, según informó el senador Hernán Larraín al término de una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

 

"Habíamos acordado que a través de una comisión técnica pudiéramos llegar a acuerdo en un texto y hemos podido constatar que hay un 98 o 99% de acuerdo, pero que falta un esfuerzo adicional, que por la cooperación que hemos tenido hoy día, es posible", señaló el legislador.

 

Asimismo, manifestó que previo a la aprobación del tratado que crea la Corte Penal Internacional es fundamental que nuestro país cuente con una legislación que tipifique los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

 

Consultado respecto a las diferencias que existen en torno a la iniciativa, el senador Larraín explicó que ellas dicen relación con "posibles interpretaciones que pudieran darle una extensión que tuviese interferencia en procesos hoy día vigentes y esperamos que esto se apruebe, porque no queremos que en Chile en el futuro haya ningún vestigio de delitos de esta naturaleza y si el Estado de Chile falla en su sanción, lo que queremos es que sean corregidos por la Corte Penal Internacional, pero para ello tenemos que establecerlo en Chile y esa es la legislación que hemos propuesto".

 

EVITAR INTERFERENCIAS

 

El senador Larraín precisó que "lo que buscamos es evitar que la aprobación de la Corte Penal se traduzca en una interferencia en los procesos que hoy día se están llevando adelante en materia de Derechos Humanos. Ni que los favorezca ni que los perjudique, porque creemos que se trata de una materia distinta, pensando en el futuro".

 

El legislador señaló que el ex ministro Enrique Cury está coordinando el trabajo de la comisión técnica y "esperamos, en marzo, tener un texto que nos guíe al feliz entendimiento de todos los interesados, porque si eso ocurre ya podemos darle mayor rapidez a la aprobación de este proyecto en nuestro país".

 

Asimismo, dijo que en una vez que se apruebe la iniciativa que tipifica los delitos en la legislación chilena, se podría avanzar hacia la aprobación del tratado que reconoce la creación de la Corte Penal Internacional en Chile.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Anticipan rápida tramitación de subsidio para el empleo de jóvenes

Anticipan rápida tramitación de subsidio para el empleo de jóvenes
El senador Víctor Pérez, integrante de la Comisión de Trabajo, destacó la iniciativa anunciada por el Ejecutivo y señaló su disponibilidad y la de esa instancia, para agilizar su trámite.

Como una iniciativa que va en la línea correcta calificó el integrante de la Comisión del Trabajo, senador Víctor Pérez, el proyecto de ley que establece un subsidio al empleo para los jóvenes entre 18 y 24 años, que fue anunciado por el Ejecutivo el fin de semana recién pasado.

 

Por ello, el parlamentario anticipó su disposición y la de los demás integrantes de la citada instancia legislativa, para agilizar el trámite de este proyecto, a objeto de que pueda entrar en vigencia lo antes posible.

 

"Establecer un subsidio directo a las personas para generar incentivos al empleo me parece que va por la línea de lo que hay que construir, particularmente ahora en que el tema del desempleo se ve complejo y estamos en una situación difícil", señaló.

 

El legislador recordó que durante una reunión de la Comisión de Trabajo con la Ministra del ramo, Claudia Serrano, ella les anticipó que se enviaría esta iniciativa a trámite.

 

"Nosotros estamos muy dispuestos a conversar y a analizar este tema a partir del mes de marzo y ojalá a resolverlo en el más breve tiempo posible, porque es un mecanismo y un instrumento que consideramos absolutamente necesario poder ejercer", dijo.

 

Consultado respecto de si esta medida podría desincentivar la contratación de personas mayores de 24 años, el senador Pérez señaló que esta es una primera etapa y que si bien puede tener algún efecto, éste es más positivo que negativo.

 

"Estas medidas pueden tener efectos positivos y negativos, creemos que es menor y que tiene un efecto claramente más positivo que negativo y estamos dispuestos a contribuir a apoyar esta medida, a estudiarla bien, perfeccionarla en el debate y que esté operativa", sentenció.

 

ALCANCES

 

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre el gobierno y la Central  Unitaria de Trabajadores (CUT), en la línea de establecer un subsidio al empleo focalizado en los trabajadores de menores ingresos.

 

El objetivo del acuerdo es impulsar la inserción laboral de los jóvenes en empleos formales de calidad después de haber terminado sus estudios, pues son ellos los que tienen serias dificultades para encontrar trabajo, ya que generalmente carecen de la experiencia, entrenamiento y de redes sociales que los acerquen al empleo. Ello ha tenido como consecuencia que en los últimos 20 años el desempleo de los jóvenes haya sido 3 veces superior al desempleo del resto de la población económicamente activa.

 

En lo fundamental el proyecto crea un subsidio al empleo para los trabajadores jóvenes regidos por el Código del Trabajo, de entre 18 y 24 años de edad y con licencia de enseñanza media, que trabajen en forma independiente o dependiente, que pertenezcan a los primeros dos quintiles y cuyos ingresos brutos anuales sean inferiores a $4.320.000 ($360.000 mensuales).

 

El subsidio será el equivalente al 30% de las rentas brutas anuales del trabajo por las cuales se hayan realizado cotizaciones, con un tope anual de $576.000 hasta rentas anuales de $2.400.000 ($200.000 mensuales).

 

El subsidio estará constituido por dos componentes: uno al joven equivalente a dos tercios del subsidio total, y otro al empleador para la contratación, equivalente a un tercio del subsidio total.

 

Las trabajadoras independientes y dependientes tendrán derecho a una extensión del subsidio por cada hijo nacido vivo, equivalente a la duración del descanso de maternidad (pre y post natal).

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

DESDE VOTOENBLANCO.COM: Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

http://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.png
Nota



Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

Izquierda Unida ha convocado hoy una "contra-manifestación" en Madrid, a favor de la Cuba de Castro, para neutralizar la condena al castrismo sanguinario que se extiende por el mundo occidental con motivo del 50 aniversario de la dictadura cubana y para restar fuerza a la masiva manifestación anticastrista que celebrarán mañana, en Madrid y Barcelona, los demócratas y defensores de los derechos humanos en España. 

El apoyo al castrismo totalitario de Izquierda Unida, un partido que se autoproclama "demócrata", constituye una vergüenza para los demócratas españoles porque existe unanimidad entre las fuerzas democráticas del mundo en señalar al castrismo cubano como una dictadura cruel, opresora y manchada de oprobio y sangre.
 

Sin embargo, basta observar con detenimiento el comportamiento de IU en España para que su manifestación de apoyo a Cuba sea explicable y lógica. Ese partido ha demostrado poseer una ideología tan confusa y débil que le permite autoproclamarse "demócrata", siendo al mismo tiempo centralista en Madrid y nacionalista en autonomías como el País Vasco y Cataluña, donde apoya políticas independentistas y patrocina, de la mano del nacionalismo extremo, líneas de actuación casi totalitarias, como el odio a lo español, la marginación del idioma común y la represión de manifestaciones políticas y culturales contrarias al nacionalismo dominante. Su estrategia como partido y su esencia ideológica podrían sintetizarse hoy en buscar alianzas con quien sea y pactar con cualquiera, siempre que esas alianzas y pactos le permitan disfrutar del poder. La más sólida prueba de que Izquierda Unida intercambia ideas y principios por poder político es que en Andalucía, ante el asombro internacional, llegó a aliarse con la derecha en la famosa "pinza", sin otra meta que arrebatarle el poder al PSOE.
 

La realidad cubana está marcada por sus millones de exiladios, sus numerosos presos y perseguidos culturales y políticos, por la pobreza y por una población que, reprimida por un aparato del Estado poderoso, armado, violento y atosigante, cambiaría el castrismo por una democracia libre y, si no puede hacerlo, abandonaría la isla en masa, si le dejaran hacerlo.
 


Sábado 31 Enero 2009

   

 

VOTO EN BLANCO ES UN EXTRAORDINARIO BLOG QUE DIRIGE MI AMIGO FRANCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DE L LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE SE LOS RECOMIENDO LEER   
MAS INFORMACION PINCHEN AQUI
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

corrupcion en caso Mirage: Frei esta en el ojo del huracan...¿ y es candidato a la Presidencia?

corrupcion: caso mirage
En estas investigaciones sobre supuestas corrupciones las cosas van por diversas aristas, eso lo saben todos. Pero las responsabilidades deben ser asumidas y no culparse unos a otros. En este caso, han salido como en otros ,ciertos personajes de la DC que deberán responder y son investigados por la justicia.La " repartija" de comisiones, " cometas " son de muchos millones , pero lo que es más interesante es que se van a abrir a otras adquisiciones militares que están en tela de juicio.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

corrupcion en caso Mirage: Frei esta en el ojo del huracan...¿ y es candidato a la Presidencia?

corrupcion: caso mirage
En estas investigaciones sobre supuestas corrupciones las cosas van por diversas aristas, eso lo saben todos. Pero las responsabilidades deben ser asumidas y no culparse unos a otros. En este caso, han salido como en otros ,ciertos personajes de la DC que deberán responder y son investigados por la justicia.La " repartija" de comisiones, " cometas " son de muchos millones , pero lo que es más interesante es que se van a abrir a otras adquisiciones militares que están en tela de juicio.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Presidenta Michelle Bachelet fue invitada a Estados Unidos por Barack Obama

Presidenta Michelle Bachelet fue invitada a Estados Unidos por Barack Obama

El Mandatario estadounidense valoró muy positivamente los avances alcanzados por Chile.

30/01/2009 - 19:19

La Presidenta de la RepúblicaMichelle Bachelet recibió una invitación telefónica del Mandatario estadounidense Barack Obamapara que visite el país del norte durante los próximos meses.

La evolución de la crisis económica internacional, en particular los alcances que tendrá ésta para el continente, y la importancia de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril, fueron los temas que se abordaron en la conversación.

Durante el diálogo, Obama valoró muy positivamente los avances alcanzados por Chile en materias sociales.

Asimismo, Bachelet conversó con la nueva secretaria de Estado Hillary Clinton, en la que la Mandataria chilena felicitó a la ex primera dama por su designación en el gabinete del primer afroamericano que gobierna Estados Unidos, según se informa desde la Presidencia de la República.

Durante su discurso de investidura el pasado 20 de enero, Obama se refirió a la futura relación de la principal potencia del mundo con América Latina, situación que se abordaría en la eventual reunión bilateral que sostendrán ambos presidentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Concertación y Alianza protagonizan encendido debate en el Senado por caso Mirage

ESCANDALO CUNDE Y TOCA A CANDIDATO FREI

Concertación y Alianza protagonizan encendido debate en el Senado por caso Mirage

por Daniela Salinas | 30/01/2009 - 14:18

Sin resultados concluyó la sesión convocada por el Senado para abordar la compra de 25 aviones Mirage en 1994 y que tuvo un costo de US$ 109 millones.

Luego de cerca de dos horas de debate, los parlamentarios decidieron posponer para marzo –al término del receso legislativo- las medidas tendientes a mejorar los niveles de transparencia en la compra de armamento.

La sesión estuvo cargada de recriminaciones políticas entre los parlamentarios de la Alianza y de la Concertación sobre las responsabilidades políticas de los gobiernos de Eduardo Frei y Patricio Aylwin en el pago de comisiones ilegales por US$ 15 millones, durante la adquisición del material bélico.

Desde el oficialismo el senador Camilo Escalona (PS) lamentó que "se pasara por encima de la Constitución" al convocar a la sesión especial del Senado y criticó que "la derecha cuando le conviene desconoce la Constitución para intervenir en un proceso judicial".

A su juicio del timonel socialista, la cita sólo tuvo la intención de "manchar la imagen de un ex Presidente de la República,Eduardo Frei", haciendo notar que quien convocó a la sesión también es candidato a la Presidencia.

"Hemos aparecido convocados por fines políticos, la intención de la cita es enlodar la imagen del ex Presidente Eduardo Frei, cuando podía haber sido convocada una reunión con altura de miras", agregó el senador PS Ricardo Nuñez.

Ante las críticas el presidente de la Cámara Alta, Adolfo Zaldívar, sostuvo que "nada indica que esta sesión pueda menoscabar las atribuciones del Poder Judicial o de la Cámara (...) no se trata de inmiscuirse en las labores de otros poderes", destacó el parlamentario.

Desde la Alianza el senador Alberto Espina (RN) afirmó que en los gobiernos en que se hizo la operación, el de Patricio Aylwin y de Eduardo Frei, tienen responsabilidad. A su juicio, ambos actuaron con una "negligencia inexcusable", argumentando que en la administración de Frei, "más allá de que sólo haya sido implementada (la compra de los Mirage) lo menos que uno espera de un Presidente de la República es que revise los contratos que ha firmado el proceso anterior".

"El (Frei) ha dicho que todos sabían que se pagaban comisiones, cómo no tuvo la cautela de investigar cómo se estaban gastando los US$ 109 millones que pertenecen a todos los chilenos" agregó.

Menos tajante, el senador UDI Hernán Larraín, dijo que "ha sido muy útil saber que el ex Presidente Frei no fue el responsable de la decisión, y si hay responsabilidades civiles o políticas de funcionarios públicos están en el gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin".

GOBIERNO: AQUÍ HABIA UNA ESTAFA AL FISCO
En tanto, los ministros de Defensa y de la Presidencia, José Goñi y José Antonio Viera-Gallo, respectivamente, defendieron el curso del proceso judicial que lleva adelante el ministro Omar Astudillo y la disposición del gobierno a colaborar estrechamente con el proceso.

"No se trata de un robo simple, sino de la confluencia de distintas voluntades que haciendo un juego financiero tratan de cobrar coimas indebidas. Cómo pueden creer que un gobierno, un ministro pueden saber, como si fueran un sabueso, que detrás de lo que le mandan como informe técnico no hay sino que una conspiración", añadió Viera-Gallo en defensa de las administraciones de Frei y Aylwin.

El secretario de Estado presente en la sesión agregó que "no se le puede imputar negligencia, falta de atención, de preocupación a los ministros de la época porque resulta que aquí había una estafa al Fisco que estaba muy bien urdida".

CENSURA A AVILA
Quien no puedo ser parte de la discusión fue el senador Radical Nelson Avila. El parlamentario envió una carta desde Brasil -donde participa del Foro Social Mundial- exponiendo sus consideraciones sobre el tema, sin embargo, al no lograrse un acuerdo unánime entre los senadores el mensaje del parlamentario no fue leído.

Avila denunció en 1998 la existencia de presuntas irregularidades en la adquisición de los aviones Mirage.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008