TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, August 02, 2007

Alianza apoya interpelación a Belisario Velasco por informe del Metro

Alianza apoya interpelación a Belisario Velasco por informe del Metro

Fecha edición: 02/08/2007 14:59

Los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos y Hernán Larraín, apoyaron hoy que los diputados de su sector estén estudiando interpelar al ministro del Interior Belisario Velasco por el "ocultamiento" del informe del Metro que advertía sobre el colapso del Transantiago si se implementaba en febrero y así establecer el grado de responsabilidad del jefe de gabinete.

Además, dicha interpelación tendría el objetivo de precisar la información entregada por Velasco acerca si la Presidenta Michelle Bachelet tenía conocimiento o no del informe.

El titular de Interior sostuvo en primera instancia que la Mandataria si conocía el informe y luego en la sesión de la Cámara que analizó el tema retrocedió en sus dichos, señalando que Bachelet "jamás" tuvo el documento en sus manos.

"Los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario, si mintió cuando dijo que la Presidenta conocía todos los detalles y lo que iba a ocurrir si se aplicaba el Transantiago o si al revés no lo conocía y por lo tanto su inquietud era simplemente instintiva (...) eso es lo que Chile quiere saber, porque está claro que mintió, porque mintió antes o mintió después", sentenció el timonel gremialista.

Y en este sentido agregó enfático que "no da lo mismo si la Presidenta sabía o no. Creo que por eso alentamos el interés de los diputados, en el sentido de buscar alguna fórmula como la interpelación para saber la verdad".

SEÑAL DE UNIDAD

Un desayuno fue el escenario para que las directivas de ambos partidos opositores zanjaran la nueva polémica que se instaló en el sector, luego que el secretario general del gremialismo, Darío Paya, criticara duramente al presidenciable de RN Sebastián Piñera en una entrevista concedida a La Tercera, produciendo nuevamente el cruce de declaraciones correspondiente.

Si bien Paya no asistió a la reunión de hoy, los timoneles aliancistas salieron a bajar el perfil del impasse y entregar una señal de unidad.

En la oportunidad y consultado por las palabras de Paya en contra del abanderado de RN, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue enfático en precisar en que la candidatura de Piñera se realizará "en una sana competencia y que es una persona que merece todo nuestro respeto".

"Esperamos que sea finalmente, si así lo desea Renovación, un candidato que tenga mucho éxito. Es cierto que nosotros esperamos ganarle en la buena, en una sana competencia, porque vamos a tener al final, en el momento que corresponda, un solo candidato detrás de un mismo programa de gobierno", aseguró Hernán Larraín.

Respecto a la "notoria" ausencia del diputado Paya en el desayuno, el timonel gremialista aludió a "razones personales", sin embargo, añadió que "desgraciadamente en estos procesos siempre habrá algunos puntos que van a ir haciendo algún ruido o formando alguna inquietud paralela, pero la línea central, el camino principal de la Alianza es de unidad, es de respeto entre ambos partidos, y es de aliento para que ambos tengamos nuestras opciones presidenciales".

Agregó que el hecho que el diputado UDI no participara del encuentro "no significa que no vamos a seguir trabajando juntos, todos. Nadie está excluido o marginado de estas reuniones".

Por su parte, el presidente de RN reconoció que las palabras de Paya causaron malestar y que "no cayeron bien" al interior de la colectividad.

"Eso no nos produce agrado. Por supuesto, no han sido palabras que cayeran bien, pero comprendemos que en una alianza hay distintos pareceres, hay opiniones aisladas y nos quedamos con la línea central, que es la que expresó Hernán Larraín", añadió el Carlos Larraín.

El también concejal por la comuna de Las Condes, sostuvo que "estamos trabajando detrás de un programa del futuro gobierno y eso es lo medular. Quién será el encargado de conducirlo, ya se verá a su debido tiempo", afirmó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE


Directiva de la Alianza apoya la interpelación del Ministro Belisario Velasco


Senador Larraín: "Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario"

 
BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE

Enfático en preguntar "¿Cuándo fue que mintió Belisario Velasco?", se mostró el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín frente al nuevo impasse que atraviesa el gobierno por la indecisa postura del Ministro del Interior que en primera instancia señaló que el informe si fue conocido por la Presidenta y ayer lo negó.

"Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario. Si mintió cuando dijo que la Presidenta conocía todos los detalles y lo que iba a ocurrir si se aplicaba el Transantiago o si al revés no lo conocía y por lo tanto su inquietud era simplemente instintiva", señaló Larraín.

Asimismo anunció el apoyo a los diputados de la Alianza que buscan interpelar a Belisario Velasco, con el fin de definir responsabilidades en este caso. "Yo creo que por eso alentamos el interés de los diputados en el sentido de buscar alguna fórmula como la interpelación para saber la verdad. Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario".

"Eso es lo que Chile quiere saber cuándo mintió porque está claro que mintió. Mintió antes o después y eso cuando se trata del ministro del Interior no es menor y tienen razón los diputados cuando quieren buscar algún mecanismo como la interpelación para saber la verdad. En consecuencia, si ellos siguen ese camino tienen todo nuestro respaldo de ambas directivas", agregó el senador.

Por otra parte los presidentes de la Alianza plantearon su preocupación por los altos índices delictuales que se han registrado este año en el país, tema por el cual el gobierno debe darle la urgencia a la agenda de seguridad que todavía esta "atrapada" en el Congreso.

"Al mismo tiempo vamos a insistir en una agenda nuestra que permita darle a Chile la esperanza de que si se hacen bien las cosas en el ámbito de la prevención, en el ámbito de la justicia y en el ámbito de la rehabilitación y sanción carcelaria, es posible que Chile recupere la paz que ha perdido durante los gobierno de la Concertación", dijo Larraín.

Los presidentes de la Alianza anunciaron la próxima convención regional que se realizará el 30 de agosto y el primero de septiembre en la ciudad de Puerto Montt. "nuestra convención estará centrada en los temas regionales y temas propios de la zona sur: pesca, agrícola, temas de nuestro interés y al mismo tiempo profundizando nuestra visión como Alianza pensando en el futuro Estamos muy contentos de poder seguir dando pasos concretos que fortalezcan la unidad de la Alianza", cerró Hernán Larraín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La mujer que escandaliza a Brasil: amante de senador corrupto y ahora tapa de Playboy

La mujer que escandaliza a Brasil: amante de senador corrupto y ahora tapa de Playboy

Mónica Veloso, la ex amante del senador brasileño Renán Calheiros, investigado por corrupción, estudia una oferta de la revista Playboy, para posar desnuda, informó hoy la prensa local.

Según el sitio de noticias G1, del grupo Globo, la periodista Mónica Veloso está negociando, a través de su abogado, una sesión de fotos con Playboy.

El abogado de la ex conductora de un noticioso, dijo a G1 que "ella me autorizó a negociar aspectos del contrato con la revista".

El ensayo fotográfico, aún no fue confirmado, porque es preciso "saber cuanto están dispuestos a pagar" explicó el intermediario.

Mónca Veloso acusó a Calheiros, con quien tiene una hija de 3 años, de pagarle la pensión de la niña a través de un lobbysta de la empresa constructora Méndes Júnior.

La denuncia es actualmente investigada en el Consejo de Etica del Senado brasileño, que sospecha de una supuesta connivencia entre Calheiros y la empresa Méndes Júnior.

Meses atrás Calheiros, después de consultar los archivos periodísticos sobre las relaciones entre el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la becaria Mónica Lewinsky, se presentó en el Senado, junto a su esposa, pidió disculpas por el affaire y aseguró que los fondos que pasa a su ex amante son de su patrimonio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

HAY QUE TOMAR MEDIDAS POLITICAS

MEDIDAS QUE LOS CIUDADANOS DEBEMOS TOMAR

 

Hay que ser proactivo y tomar medidas....El autentico desafío es cambiar el sistema. regenerar la democracia y blindarla para que no vuelva a ser asaltada y convertida en un refugio de déspotas disfrazados. La única competencia que tiene sentido en política no es la que enfrenta a la derecha con la izquierda, sino la sitúa a la voluntad general como única alternativa a la democracia corrompida.

¿Cómo acabar con el monopolio del Estado  sin caer en el caos?  Buscamos la respuesta con Francisco Rubiales en Politicos, los nuevos amos, "El problema es complejo y miles de pensadores y filósofos, desde antes de Sócrates hasta hoy , pero curiosamente tiene una respuesta fácil que el pensamiento político ha resuelto hace mucho tiempo, especialmente el liberal, eje de la democracia moderna: ante la imposibilidad de crear otro estado, la única salida es lograra que los ciudadanos, en una primera etapa , controlen férreamente  el monopolio y , en una etapa posterior, lo reformen drásticamente y eliminen sus perfiles dañinos. Para conseguirlo el ciudadano deberá enfrentarse a los que controlan el Estado y construir esferas independientes an-entrópicas , al margen del poder político tradicional, que permitan el control de los poderes y el florecimiento de un nuevo sistema democrático, presidido por la libertad, la cooperación y los grandes valores recuperados.

Saludos Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PIÑERA Y LA POLITICA AN-ENTROPICA

PIÑERA VS LAGOS WEBER

Sebastián Piñera si merece llegar a la presidencia y si va a llegar a la Moneda  y si va a ser presidente si logra sacar la política entrópica y establecer movimientos an-entrópicos poderosos ...Lo que no esta seguro es que si el Sr Lagos Weber saldrá por la puerta grande de la Moneda o por la Puerta chica, porque los desaciertos son muchos, ya se le harán efectivas sus responsabilidades… es vivo pero no para tanto. Lagos Weber, se da el trabajo todos los días de decir algo contra Piñera y ya estamos "cabriados" , seamos o no partidarios del Empresario. Pero eso ya es intolerable.

A Piñera se le combate día a día, sin tregua, al igual que lo hacía Trivelli a Lavin. El pueblo se cansó, se aburrió de estas rencillas sin valor.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Jorge Balmaceda

Jorge Balmaceda
ABOGADO DEFENSOR ASEGURÓ QUE ITURRIAGA ESTUVO EN SANTIAGO ANTES DE SER DETENIDO

El legista Jorge Balmaceda informó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que, según los primeros antecedentes que maneja, el general en retiro Raúl Iturriaga Neumann estuvo en Santiago y recién el miércoles viajó hacia Viña del Mar, donde fue detenido este jueves.

 

"No tengo antecedentes, lo único que supe según me dijeron en Investigaciones es que el general Iturriaga había recién llegado desde Santiago. Es decir, se habría encontrado en Santiago y desde allí habría viajado ayer a Viña", relató el abogado defensor del militar.

 

Jorge Balmaceda recalcó que podrá acceder a la información exacta sólo una vez que los antecedentes sean conocidos por el ministro Alejandro Solís, y que por ahora sólo le resta esperar en el cuartel Borgoña de Investigaciones a que su defendido llegue desde la Quinta Región, para conversar con él.

 

"Me manifestaron que se encontraba muy bien de salud, pero yo no lo he visto personalmente y por eso he concurrido hasta el cuartel de Investigaciones", sostuvo, agregando que Iturriaga Neumann "se encuentra muy bien de salud".

 

El abogado subrayó que la calidad de prófugo en que su defendido entró tras declararse "en rebeldía" no representa un agravante para su condena de cinco años y un día por el supuesto secuestro del mirista Luis Dagoberto San Martín en diciembre de 1974, por cuanto nunca fue notificado de la sentencia.

 

"Aquí no hay circunstancias agravantes ni atenuantes de responsabilidad, nada, porque el general Iturriaga no ha sido notificado del cúmplase de la sentencia. Él no ha cometido ningún delito, simplemente no se ha notificado de una sentencia que lo condenó a una pena determinada, nada más", manifestó.

 

Finalmente, Jorge Balmaceda explicó que la condena de cinco años y un día dictada por Alejandro Solís "es la sentencia definitiva, y aquí el ministro está cumpliendo lo dispuesto ya por la Corte Suprema en última instancia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

General en retiro Meuman

General en retiro
ITURRIAGA NEUMANN YA ESTÁ EN SANTIAGO PARA SER NOTIFICADO DE SU CONDENA

ITURRIAGA NEUMANN YA ESTÁ EN SANTIAGO PARA SER NOTIFICADO DE SU CONDENA

El operativo relámpago que se inició este jueves tras la detención de Raúl Iturriaga Neumann en Viña del Mar tuvo un nuevo capítulo con la llegada del general en retiro al cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, donde le serán tomados los antecedentes para luego ser formalizado de la condena en su contra.

 

Pasadas las 10:55 horas hizo ingreso la camioneta que lo trasladó desde Viña del Mar, y el militar descendió de ella esposado y con un aspecto distinto al que se le conoció cuando a través de un video y un comunicado se declaró "en rebeldía" el 11 de junio pasado.

 

El general en retiro presenta bigotes y el pelo más oscuro, a diferencia de la barba y la cabellera cana que exhibió al momento de rechazar la condena de cinco años y un día que el ministro Alejandro Solís dictó en su contra, por el secuestro del mirista Luis Dagoberto San Martín en diciembre de 1974.

 

En el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, al militar se le tomarán los antecedentes y se elaborará su ficha para luego ser trasladado al penal Cordillera, hasta donde concurrirá la actuaria del juez Solís para notificarlo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Investigaciones detuvo a general (r) Raúl Iturriaga Neumann en Viña del MarJueves 2 de Agosto de 2007

Investigaciones detuvo a general (r) Raúl Iturriaga Neumann en Viña del Mar

Jueves 2 de Agosto de 2007 
09:10 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La policía civil detuvo esta mañana, minutos antes de las 9.00 horas, en Viña del Mar al general (r) Raúl Iturriaga Neumann, quien se encontraba prófugo de la justicia hace 52 días, según informaron fuentes policiales.

Luego de su captura, Iturriaga fue trasladado a Santiago junto a los detectives que concretaron su captura, siendo llevado al Cuartel Borgoño de la policía civil para que luego sea ingresado al Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

Raúl Iturriaga Neumann fue capturado en una pequeña hacienda en Viña del Mar, cerca de Concón, y no habría opuesto resistencia.

El prefecto de la Policía de Investigaciones Rafael Castillo confirmó que el general (r) Raúl Iturriaga Neumann tenía una red de protección conformada por ex militares.

Juez Solís: "Nadie se escapa de la justicia"

Tras enterarse de la detención, el juez Alejandro Solís, que dictó la condena en contra del ex uniformado, aseguró que "nadie se escapa de la justicia".

Por su parte, el director de Investiogaciones, Arturo Herrera, declaró que la captura de Iturriaga "demuestra la colaboración que presta la policía a la justicia y el respeto que tiene por los derechos humanos".

Iturriaga se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 11 de junio, cuando se declaró en rebeldía negándose a cumplir la condena de 5 años y un día dictada por el juez Alejandro Solís debido al secuestro calificado del ex mirista Luis Dagoberto San Martín Vergara, en 1974.

En esa oportunidad, el general (r) difundió una carta y un video a los medios de comunicación dando a conocer su decisión.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lily Pérez pide a Presidenta Bachelet que "haga callar a Lagos Weber"Miércoles 1 de Agosto de 2007

Lily Pérez pide a Presidenta Bachelet que "haga callar a Lagos Weber"

Miércoles 1 de Agosto de 2007 
17:38 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez , le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que ordene a sus ministros y "haga callar" a Ricardo Lagos Weber, luego de que el vocero de La Moneda afirmara que Sebastián Piñera "no merece ser Presidente de Chile".

"Prefiero quedarme con la frase de la Mandataria, quien valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la Alianza, por lo tanto le pedimos que haga callar a Lagos Weber", indicó la dirigente.

Agregó que "en este clima que tanto nosotros como algunas autoridades, como la Presidenta, buscamos hacer entendimiento y ponernos de acuerdo en las grandes cosas que le importan a la gente, no hay espacio para las declaraciones de sus ministros y por ello le pido a Michelle Bachelet que ponga orden en la fila y ordene a sus ministros". 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Preocupación empresarial

 

CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS LABORALES ES IMPOSIBLE ESTAR TRANQUILO

Preocupación empresarial

Entre las críticas a la negociación realizada en Codelco que hicieron los privados se encuentran las del presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, quien dijo que "hemos sido testigos de una decidida acción de agitación laboral tendiente a promover por la vía de los hechos cambios en la legislación".

Mientras que el secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, agregó en una columna de "El Mercurio" que "al sentarse Codelco en una mesa de negociación con los trabajadores contratistas, validó una instancia de negociación -ocasionalmente experimentada en el pasado por otras empresas- que no están contempladas en el marco legal chileno".

Sin embargo, Concha reconoció que "la ley incorpora la posibilidad de celebrar una negociación interempresa".

En tanto, el presidente de Asimet, Arturo Lyon, afirmó ayer que "la forma en que se solucionó el conflicto laboral en Codelco es una amenaza al emprendimiento empresarial" y calificó como "muy preocupante y complejo", tanto esa negociación como la desarrollada en mayo último en la forestal Bosques Arauco, del grupo Angelini.

No obstante, se mostró muy de acuerdo con la Ley de Subcontratación "que tiene por objetivo evitar la simulación de contratación y que las empresas contratistas velen por el cumplimiento de las obligaciones laborales de los subcontratistas bajo su responsabilidad".

A su vez, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reiteró en la reunión del martes con la CPC que "nuestra pretensión es mejorar sustantivamente la negociación colectiva en la empresa" y que "en Chile es posible una negociación supraempresa si la voluntad de los intervinientes así lo considera".

Andrade llamó, además, "a que haya mayor flexibilidad para el diálogo con los trabajadores" y citó como ejemplo el reciente acuerdo en la filial de la CMPC, Forestal Minimco, del grupo Matte. Sin embargo Eliodoro Matte, el controlador del grupo, negó que esa empresa haya negociado con los tercerizados, asegurando que éstos "resolvieron a través de un diálogo, pero con sus propios empleadores".

El presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, dijo a su vez que Codelco no debió negociar con los tercerizados, pero recalcó que tras la reunión con Andrade "hemos quedado muy tranqui

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom

SON FORMAS DE CORRUPCION ENCUBIERTA
Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom
Radio Infinita - Chile
Lo anterior es totalmente ilegal, ya que nadie puede figurar en un boletín comercial por deudas con alguna empresa de servicios. La postura que cuenta con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom

SON FORMAS DE CORRUPCION ENCUBIERTA
Subtel Levanta Cargos Contra "Claro" Por Enviar Clientes a Dicom
Radio Infinita - Chile
Lo anterior es totalmente ilegal, ya que nadie puede figurar en un boletín comercial por deudas con alguna empresa de servicios. La postura que cuenta con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com