TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, October 11, 2009

Miles de mujeres claman por sus derechos desde Tucumán

Miles de mujeres claman por sus derechos desde Tucumán

  • Con cerca de 20 mil asistentes de distintas provincias e incluso de países vecinos, se realiza desde ayer en nuestra provincia el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. La legalización del aborto, la violencia doméstica y la trata de blancas son los principales tópicos del evento.

Para reclamar que se garanticen sus derechos en distintos ámbitos y exigir la legalización del aborto, unas 20 mil representantes de distintas provincias argentinas y de países sudamericanos participan desde ayer en Tucumán del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres.
Trabajo, cultura, educación sexual, anticoncepción, aborto, salud, política, trata de personas y violencia de género son algunos de los temas que se debaten en el multitudinario evento, que se inauguró ayer y culminará mañana, en la Capital provincial.
Durante el Encuentro, se desarrollan talleres y eventos culturales.
Convocado bajo la consigna "Algo cambia en cada mujer que participa", en el plenario se desarrollan talleres en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, entre ellos el Colegio Nacional, las escuelas de Comercio y Bartolomé Mitre y la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.
Paralelamente, se montaron carpas culturales y puestos de artesanías en la plaza Urquiza y otros espacios verdes de la zona céntrica de la ciudad, además de salas de teatro.
La inauguración de la cita anual se realizó ayer por la mañana, en el club Tucumán Central, donde se rindió homenaje, entre otras, a las tucumanas Marita Verón, quien desapareció en 2002 tras ser secuestrada por una organización criminal dedicada a la trata de personas, y a Paulina Lebbos, quien fue salvajemente asesinada en 2006 sin que, hasta el momento, aparezcan los culpables.
Tras el acto de apertura, las participantes del evento protagonizaron una multitudinaria movilización que recorrió las calles de la Capital tucumana hasta llegar al hospital de Niños, donde se realizó un acto en apoyo a la lucha que llevan adelante los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad.
Por la tarde, las miles mujeres del Encuentro se dirigieron a las escuelas y colegios para comenzar a debatir en 182 talleres sobre 55 temáticas diferentes propuestas por las asistentes. Luego y hasta entrada la noche, las participantes del evento participaron de actividades culturales y peñas folclóricas.
Para hoy, a las 18.00, está prevista la realización de una multitudinaria marcha que partirá desde la plaza Urquiza, llegará hasta la Maternidad y culminará en la plaza Independencia; mientras que por la noche las mujeres participarán de una peña folclórica.
Como última actividad, mañana, se realizará el acto de cierre del Encuentro, con la lectura de las conclusiones, en el club Tucumán Central
Para controlar el normal desarrollo de las actividades, la Policía montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de más de 2500 efectivos.
Hasta el cierre de esta edición, el Encuentro venía realizándose con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

Fuertes críticas al Gobierno y a la Iglesia

El discurso de apertura del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres estuvo cargado de fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial, además de a la Iglesia.
"Hoy, en el marco de la crisis mas profunda del capitalismo Cristina Fernández de Kirchner se empeña en hacernos creer que esta crisis dura hasta fin de año, sin embargo ya quedaron 250 mil trabajadoras y trabajadores en la calle, aunque con los índices truchos del INDEC pretendan tapar la pobreza, siguiendo los lineamientos del FMI", dispararon.
Dijeron que "este gobierno ya lleva más de seis años, y a pesar de tener una presidenta mujer, nuestros derechos en lugar de avanzar han retrocedido. Esta presidenta nada ha hecho para aliviar siquiera la discriminación que sufrimos, ni garantizar igualdad de oportunidades, igual salario por igual trabajo, estabilidad laboral, jardines maternales, adecuada atención en materia de salud, educación sexual, violencia, etc", cuestionaron.
También le apuntaron al Gobierno de José Alperovich, a quien acusaron de "negar el hambre, la desocupación, la desnutrición de miles de niñas, niños y ancianas y ancianos, la mortalidad infantil y el aumento de la desnutrición materna".
Tras recordar que Tucumán es una de las tres provincias, junto con Formosa y San Luis, que no adhirieron a la ley nacional de salud sexual y procreación responsable, las participantes del encuentro alzaron su voz para exigir el acompañamiento a esa norma. Para justificar su postura a favor de la legalización del aborto, aseguraron que "se registran más de 500.000 abortos al año, convirtiéndose esta practica en la primera causa de muerte de mujeres en nuestro país y en nuestra provincia". Además, recordaron que se calcula que muere una mujer por día a causa de esta práctica. Las que mueren son las mujeres pobres. Exigimos cumplimiento del aborto no punible y aplicación del tratamiento pos aborto.¡Ni una muerta más por aborto clandestino! Reafirmamos la consigna histórica de "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", clamaron.
Además, hubo duras críticas contra la Iglesia. "Denunciamos los fundamentalismos religiosos de las iglesias, la derecha clerical fascista de la jerarquía de la Iglesia Católica, que nos quieren imponer la vergüenza y naturalizan las condiciones sociales de exclusión para las mujeres. Se han empeñado en injuriar y atacar al Encuentro, se oponen a que hablemos de nosotras mismas, siendo la amenaza y el silencio de las mujeres la carta que les asegura su dominación", dispararon.
Por último, denunciaron que Tucumán es provincia de origen, reclutamiento, alojamiento y traslado de mujeres por las redes de prostitución
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIGUE TERRORISMO EN EL SUR: "Se nos agotó la paciencia, SEÑALAN DUEÑOS DE CXAMIONES "

Dueños de camiones tras ataque en el sur: "Se nos agotó la paciencia"

  • "El gobierno nos prometió que iba a garantizar la seguridad de nuestra gente  y lo único que tenemos ahora es otro camión quemado", dijo Juan Araya.

por latercera.com - 11/10/2009 - 12:15
  • Gobierno no defiende a la poblacion

Tras el nuevo ataque incendiario a un vehículo de carga  esta madrugada en La Araucanía, la Confederación de Dueños de Camiones repudió el hecho.

"A los camioneros se nos agotó la paciencia", dijo Juan Araya, titular del gremio a través de un comunicado.

El dirigente afirmó que esto "es la demostración más palpable de que las medidas que anuncia el gobierno no sirven, porque si los violentistas atacaron y robaron un peaje lateral en Quino, luego dispararon a un furgón policial y después al camión, intimidando a sus ocupantes y quemándolo, ese conjunto de acciones revela que la seguridad dejó de existir en la zona y que en la noche los amos y señores de la carretera son los terroristas".

Araya deploró que los hechos ocurridos en las últimas horas sucedan apenas casi un mes después de otros ataques incendiarios en la zona. "El gobierno nos prometió que iba a garantizar la seguridad de nuestra gente. Incluso, en principio el Ministerio del Interior validó la propuesta de hacer convoyes nocturnos de camiones; después fuimos a hablar con los mandos de Carabineros. Y lo único que tenemos ahora es otro camión quemado, al que esta vez le dispararon", apuntó.

"¿ Quién le responde a las víctimas ?, preguntó Juan Araya, quien esta mañana se encontraba en la zona Sur del país, donde fue informado de la acción violentista contra el transporte.

"El 17 de Septiembre tuvimos una reunión con el Ministro de Obras Públicas y ahí se acordó dar la máxima urgencia a la construcción de áreas de seguridad para los camiones. Se suponía que la urgencia la iba a poner el Ministerio del Interior. Todavía estamos a la espera de que algo pase, pero a nosotros la paciencia se nos agotó", dijo. 

HECHOS
El incidente se registró cuando un grupo de 15 encapuchados incendió un camión en las cercanías de Victoria

Los sujetos amenazaron al chofer y sus acompañantes quienes tuvieron que bajar de la máquina y observar el actuar de los antisociales quienes rociaron bencina y prendieron fuego. Posteriormente fueron sorprendidos por Carabineros a cuyos efectivos repelieron a tiros.

Previamente los sujetos intimidaron a un operario de turno de la plaza de peaje en la zona de Quino, robaron $40 mil y escribieron consignas mapuches.

Cerca de las 3:00 los mismos encapuchados bloquearon la ruta que une Victoria con Curacautín con troncos de árboles. Un vehículo que transitaba por el lugar tuvo que desviar la barricada recibiendo disparos en la parte trasera.

La fiscalía de Victoria y Carabineros realizan diligencias para dar con el paradero de los antisociales.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND: BITAR HACE INTERVENCIONISMO ELECTORAL

Allamand acusa a ministro Bitar de "intervención electoral"

  • Senador RN dijo que titular de Obras Públicas ignoró el instructivo de la Contraloría respecto a no intervenir en la campaña presidencial.

por latercera.com - 11/10/2009 - 17:21

"El ministro Bitar insiste en contrariar y hacer caso omiso de las instrucciones precisas, que en esta materia ha impuesto la Contraloría, sus palabras son un acto más de intervencionismo electoral, que no van a tener ningún efecto", aseguró Allamand a radio Bío Bío.

Esto, tras una visita que el titular de dicha cartera realizó ayer a la Región de Los Ríos para inaugurar el nuevo puente Traiguén II, ubicado en el kilómetro 1,05 en el acceso sur a la ciudad de La Unión.

Allamand lo acusó de intervencionismo luego que Bitar dijera que los chilenos esperan que en el país continué gobernando la Concertación.

"El candidato del señor Bitar, porque él permanentemente hace campaña, va de mal en peor, ya ni siquiera está seguro de que vaya a pasar a segunda vuelta, por lo tanto, la alternancia en el poder, aunque al señor Bitar le moleste, está más fuerte que nunca", aseguró Allamand a radio Bío Bío, al tiempo que ironizó con los resultados de Frei en las encuestas.

"Yo creo que el minsitro Bitar o no está leyendo los diarios o está un poco sordo; el candidato de la Concertación está cada vez peor", remató el parlamentario. 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ARRATE MIENTE Y MIENTE MAS, NO PUEDE MAS

 

ASI ES LA IZQUIERDA MIENTE+MIENTE +MIENTE

Jorge Arrate: Un gobierno de Piñera sería una "dictadura legal"

  • En ese sentido, el candidato presidencial del Juntos Podemos Más, explicó que los supermercados, farmacias y bancos estarían bajo una economía oligopólica, donde el poder está concentrado en un grupo pequeño de familias.
El Mercurio Online
Domingo 11 de Octubre de 2009 12:03
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Esta semana, los vaticinios han marcado la contienda electoral de las próximas Elecciones. El lunes pasado, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, pronosticó un "conflicto social", si es que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sale electo; hoy, el del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, auguró una "dictadura legal", en el caso de que la oposición llegue al gobierno.


"Sería una dictadura legal, un régimen de tanta fuerza, que sería la concentración total del poder. Estaría la lógica de la bestia suelta, fuera de la jaula, que es el mercado sin regulación suficiente", aseguró Arrate en el programa "Estado Nacional" de TVN.


En ese sentido, precisó que los supermercados, farmacias y bancos estarían bajo una economía oligopólica, donde el poder está concentrado en un grupo pequeño de familias, en un grupo que son los mismos que están en la AFP, en las Isapres".


Sobre los dichos de Frei sobre los posibles conflictos sociales, Arrate recalcó que coincide con ese pronóstico, ya que las diferencias en un gobierno de oposición, "que quiere profundizar el libre mercado, que quiere más flexibilidad laboral, que cree más en la libertad económica, esas diferencias van a tender a agudizarse".


Asimismo, comentó que detrás del concepto de "paz social", da la impresión de que hay que esconder las diferencias.


"Yo creo que los conflictos sociales son parte de una democracia (…). La democracia existe para visibilizar los conflictos y buscar un instrumento para resolverlos (…). Los conflictos sociales son legítimos porque expresan que los intereses, en una sociedad tan desigual como la de Chile, están a flor de piel", explicó el candidato del Juntos Podemos Más.


En ese sentido, afirmó que "Sebastián Piñera es un hombre inteligente, lo sabe, y seguramente está pensando en cómo los va a manejar, es que llega a ser presidente"

Fuente EMOL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Mapuches encapuchados y armados atacan plaza de peajes y queman camión en Victoria

EL GOBIERNO....COMO SI VIERA LLOVER...NO PROTEGE A LA POBLACION

Mapuches encapuchados y armados atacan plaza de peajes y queman camión en Victoria

  • Además, el vehículo de una conductora fue baleado en su parte posterior cuando huía de una barricada.
Iván Fredes, El Mercurio
Domingo 11 de Octubre de 2009 07:33
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Tres violentos ataques perpetraron mapuches encapuchados y armados en la zona de Victoria, al norte de Temuco, en la Región de La Araucanía.


Los ataques se iniciaron pasadas las 00:30 horas, en el camino que une la citada ciudad con Curacautín, hasta adonde un grupo de encapuchados instaló una barricada con troncos de árboles en medio de la carretera con el fin de cortar el tránsito.


Cuando los antisociales perpetraban el hecho apareció una conductora, que no fue identificada y que al percatarse de la situación viró su vehículo para evitar a los sujetos, los que al ver que se devolvía dispararon en la parte trasera de su auto, saliendo ilesa.


Una situación más complicada vivieron los dependientes de una plaza de peaje y los ocupantes de un camión, en la Ruta 5 Sur, a dos kilómetros de Victoria.


Eran las 02.00 horas cuando un grupo de alrededor de 15 encapuchados armados llegaron haciendo varios disparos hasta la plaza del peaje lateral de la zona de Quino.


Allí los delincuentes, intimidaron a los dependientes, robando sólo 40 mil pesos y escribieron en las paredes del local "Ésta es tierra Mapuche".


Hasta el lugar llegó Carabineros alertados de la situación, pero los encapuchados dispararon contra el costado derecho del furgón policial, sin causar lesionados.


Posteriormente, el grupo corrió disparando por cerca de un kilómetro, hasta que detuvieron un camión, al que dispararon a su parabrisas. Luego hicieron bajar al conductor del vehículo de carga y a sus acompañantes, a los que intimidaron, para después rociarlo con bencina y prenderle fuego y huyeron a campos aledaños.


Según relató el conductor a este medio, toda la situación ocurrió frente a Carabineros y denunció haber quedado en la "más absoluta indefensión", mientras el grupo los encañonaba, amenazaba de muerte, incendiaba su vehículo.


El fiscal de Victoria, Héctor Leiva, se constituyó esta madrugada en ambos lugares y disctó las primeras diligencias.


Las tres acciones violentistas ocurrieron a menos de 24 horas de que el nuevo jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Hero Negrón, asu miera sus funciones en  reemplazo de su antecesor, el general Cristián Yévenes, que era jefe en Magallanes, a los cuales el alto mando institucional enrocó sus cargos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SENADOR Andrés Allamand: "Eduardo Frei va de mal en peor"

Andrés Allamand: "Eduardo Frei va de mal en peor"

http://www.poderopedia.cl/images/Allamand.jpg


  • El senador también acusó de intervencionismo electoral al titular del MOP, Sergio Bitar, acusándolo de no respetar las instrucciones de la Contraloría de no involucrarse en la contienda electoral.
El Mercurio Online
Domingo 11 de Octubre de 2009 15:21
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego de la visita que realizó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar a la Región de Los Ríos, donde afirmó que los chilenos esperan que en el país continúe gobernando la Concertación, el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, lo acusó de intervencionismo electoral.


El senador aseguró que el titular del MOP no está considerando la instrucción de la Contraloría, la cual prohibió a los ministros de Estado involucrarse en la contienda electoral.


"El minsitro Bitar insiste en contrariar y hacer caso omiso de las instrucciones precisas, que en esta materia ha impuesto la Contraloría, sus palabras son un acto más de intervencionismo elctoral, que no van a tener ningún efecto", aseguró Allamand a radio Bío Bío.


Asimismo, recalcó que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, está cada vez "peor".


"El candidato del señor Bitar, porque él permanentemente hace campaña, va de mal en peor, ya ni siquiera está seguro de que vaya a pasar a segunda vuelta, por lo tanto, la alternancia en el poder, aunque al señor Bitar le moleste, está más fuerte que nunca", aseguró Allamand a radio Bío Bío.


Además, ironizó con los resultados de Frei en las encuestas, "yo creo que el minsitro Bitar o no está leyendo los diarios o está un poco sordo; el candidato de la Concertación está cada vez peor", reiteró el parlamentario.

--
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por unos pocos MW más y el Tatio

Por unos pocos MW más

Categoría: Opinión

Ignacio Briones R.
Escuela de Gobierno Universidad Adolfo Ibáñez

El principal empresario turístico del país lo ha resumido así de crudamente: los geisers son la mitad del atractivo turístico de San Pedro de Atacama. Expertos sostienen que las labores de perforación efectuadas por un consorcio de empresas estatales arriesga la desaparición de los famosos geisers. No es ciencia ficción. Ocurrió en Nueva Zelanda hace 50 años.

Lo sucedido es grave. No sólo por el impacto de este caso puntual, sino porque refleja el pobre manejo de externalidades ambientales negativas contenidas en nuestra institucionalidad. Particularmente cuando intervienen empresas del Estado. Estas debilidades se asocian con un gobierno corporativo inadecuado, tanto a nivel de nuestras empresas públicas como de la autoridad medioambiental.

La cronología de los hechos es la siguiente. El año 2001, Enap (49%) y Codelco (51%) forman la empresa Geotérmica del Norte S.A. destinada a explorar y explotar comercialmente los recursos geotermales existentes en el Norte. En Diciembre de 2005, apenas un mes después de solicitado, la sociedad obtiene un permiso del Ministerio de Minería para explorar en el Tatio. En Marzo de 2006 se vende el 51% de la propiedad a la semi-estatal italiana Enel. Codelco retiene un 5% y Enap un 44%. En Julio de 2008, la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) aprueba el estudio de impacto ambiental. Se da el vamos a un proyecto que generaría unos 50 MW. En Septiembre de 2009 ocurre lo que todos sabemos.

¿Y qué tiene que ver todo esto con gobiernos corporativos? Mucho.

El Ministro de Minería es presidente del directorio tanto de Enap como de Codelco (dónde también es director el Ministro de Hacienda). En una clara situación de conflicto de interés, la misma cartera de Minería que él dirige es la encargada de otorgar las concesiones de exploración geotérmicas. ¿Se acuerda del zorro y el gallinero?

Sorteada la primera etapa, viene la autorización de explotación por parte de la COREMA. Una institución presidida por el Intendente y conformada por los gobernadores de la región más los SEREMIS de una docena de ministerios. Su director regional es designado por el director ejecutivo de la CONAMA, a su vez dependiente de la SEGPRES. Complicada institucionalidad, ¿no?

Peor aún, se trata de un gobierno corporativo compuesto mayoritariamente por personas de exclusiva confianza del Ejecutivo. ¿Tendrá este organismo la independencia suficiente como para ir en contra de las principales empresas estatales? ¿Para darle la espalda a poderosos ministros?

El caso Tatio refleja además una suerte de doble estándar en materia medioambiental. La vara con que se mide al sector privado parece ser distinta cuando se trata de empresas públicas. No es la primera vez que las dos principales estatales dan muestras de su sensibilidad ambiental. Recordemos los casos de la contaminación de la División el Teniente de Codelco en la laguna Carén o los daños ambientales provocados en Tierra del Fuego por las fosas de exploración de Enap.

El episodio también pone en jaque el mito de que la geotermia es una energía casi sin costos. La realidad es mucho más compleja que las frases de buena crianza. De ser ciertos los pronósticos más fatalistas, Tatio podría tener efectos sobre el turismo mucho más importantes que el publicitado Hidroaysén. Eso sí, con varios MW de diferencia.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:http://pinera2010.cl/2009/10/09/por-unos-pocos-mw-mas/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El puntero aumenta la ventaja


El puntero aumenta la ventaja

Categoría: Opinión

José Miguel Izquierdo
Coordinador Comisión Institucionalidad Política, Grupos Tantauco

Hablamos de un debate en formato solamente verbal. Aquí no importó la corbata corrida, el peinado perfecto, los atributos actorales o el rictus facial. En ese contexto lo que importa es el guión y es, por lo tanto, el escenario más racional de los posibles. Dicho eso, Sebastián Piñera obtuvo un 41% de público que le adjudicó el triunfo, contra un 22% que se inclinó por Marco Enríquez-Ominami, un 19% de Arrate y un 17% de Eduardo Frei.

Básicamente, Eduardo Frei perdió porque violó una de las principales reglas de la política: enfrentar las preguntas de manera lo más directa posible y nunca evadir. Frei, en cambio, comenzó evadiendo su respuesta sobre el aborto terapéutico, hizo lo mismo sobre el derecho de los homosexuales e incluso con respecto a la legalización del consumo de marihuana. Solo respondió directamente en la cuarta pregunta, cuando pudo insistir en que desea aumentar el tamaño del Estado. Frei, por lo tanto, no solo empezó mal, sino se mantuvo plano y sin claridad sobre la estrategia que quería implementar. El público, como muestran los números, castigó a Frei. Gran parte de su performance fue deslucida, por confusa. Y las ofensivas contra Piñera debieron cesar, ya que más que ponerlo a la delantera, lo han obligado a dar sucesivas explicaciones.

En contraste, Sebastián Piñera comenzó en un terreno difícil. La periodista de Radio Cooperativa Verónica Franco exigió respuestas certeras en la cancha más incómoda para el candidato de la Coalición por el Cambio. De hecho, lo incomodó. Pero Piñera salió bien, y obtuvo una cosecha importante. Primero, explicó en detalle los abusos cometidos por los bancos. De esa forma Piñera logró ubicarse en una posición desafiante para sectores poderosos. Luego demostró que sus empresas no toleran injusticias contrarias a lo establecido por la legislación laboral. De ahí en adelante Piñera mantuvo la posición del ganador, rechazando la campaña sucia, abordando la delincuencia con altura, sin siquiera atacar a Frei por el indulto al mayor narcotraficante y propuso un cierre adecuado al tiempo, claro, robusto en conceptos y convocante. Estas características le dieron el triunfo hoy.

El formato del debate siempre tiene protagonismo y jugó en contra de Marco Enríquez-Ominami. Aunque hace esfuerzos de dicción, siempre quiere decir más cosas de las posibles, empastando su verbo y complejizando la sustancia de sus frases. Hace, en buena medida, más difícil que la gente empatice con él. La radio no es su mejor medio, pero aún así logró el segundo lugar.

Finalmente, Jorge Arrate deslució su llamado novedoso y centrado en la justicia social. Apareció moderando algunas de sus fórmulas y repitió otra que, francamente, no resulta. Eso de que en Holanda cierran cárceles porque no tienen delincuentes se logra en Holanda y punto. No tiene sentido insistir en eso. Sobre todo en el candidato que apela a la cercanía con el sufrimiento del pueblo chileno. Y, por último al verse apremiado por su experiencia como Ministro de Educación recordó que el proyecto que envió durante el gobierno de Aylwin no pasó la comisión legislativa correspondiente, culpando a los parlamentarios de derecha. Sin embargo -esto lo sabemos quienes estamos demasiado imbuidos de lo política- la mayoría en las comisiones legislativas mencionadas fueron siempre controladas por la Concertación durante los dos primeros gobiernos de la Concertación, debido al número de diputados con los que contaban. Arrate fue enfático en ese momento, pero lo vi mintiendo. Una práctica muy tradicional para un candidato que quiere desafiar a MEO la bandera de la renovación. Arrate en fin, cayó preso de su experiencia.
En general, entonces, tuvimos un debate con más confrontación de ideas, más ágil, pero largo.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

piñera lo dijo ayer....vamos al mundial

¡CHILE, VAMOS AL MUNDIAL!

Categoría: Centro de Prensa

El mundial ya llegó al comando de Sebastián, hoy se reunirá con todo el comando y cientos de jóvenes para ver el partido entre la roja y Colombia.

Hoy Sebastián dijo: "no es lo mismo un mundial con la roja, con la selección chilena, que un mundial cuando la selección se queda en casa". Asimismo, señalo "Yo les digo a los muchachos de la roja que esta tarde van a tener a todo un país hinchando con entusiasmo, con cariño, con unidad, con optimismo para que saquemos esta tarde nuestro derecho a estar en Sudáfrica 2010"

Sigue aquí los entretelones del evento.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: RAZONES Y REFLEXIONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACIÓN !!!

RAZONES Y REFLEXIONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACIÓN !!!

Por Marie Angelique de Pablo

 
 
  • Les solicito encarecidamente que lean estas 23 reflexiones e interrogantes (podría extenderme ad infinitum, pero no quiero cansarlos) para que no nos equivoquemos con nuestro Voto en las importantes elecciones que se nos avecinan.

    ¡Combata la Corrupción, No vote por la Concertación

    1.- ¿Recuerda usted que la Concertación prometió que el año 2000, desaparecería la contaminación ambiental?

    2.- ¿Llegó la alegría, los nuevos tiempos, así como el gana la gente o el crecer con igualdad? Si. Pero todo eso sólo fue para la clientela del oficialismo.

    3.- ¿Hasta cuándo aumentará la delincuencia y el tráfico de drogas?

    4.- Hoy Chile tiene MENOS superficie porque a PATRICIO AYLWIN AZOCAR, no le importó "un pedacito más o menos de tierra".

    5.- ¿Sabe usted que la Concertación compró para el país un grave problema a futuro, al pactar con Argentina la delimitación de Campo de Hielo Sur, lo que afecta nuestra proyección a la Antártida?

    6.- La Constitución establece que son símbolos patrios la bandera y el escudo… pero durante 20 años, las administraciones de AYLWIN, FREI, LAGOS Y BACHELET se han empeñado en menoscabarlos y ofenderlos, sin que el Consejo de Seguridad Nacional, LO REPRESENTE al Ejecutivo, tal cual es su deber.

    7..- ¿Alguien sabe en LOTA, ILLAPEL, TALCAHUANO, SAN ANTONIO, VALPARAISO o ARICA, si el gobierno de Lagos cumplió su promesa de crear 200 mil empleos para atacar la cesantía?

    8.- ¿Sabremos algún día la identidad de los verdaderos responsables del DAVILAZO que costó más de 100 millones de dólares al país?

    9.- ¿Cree usted, que la Refinería de Petróleos de Concón (RPC) procederá a un nuevo desmalezado el 2005 si FREI va por un segundo período?

    10.- La jueza Gloria Ana Chevesich ¿llegará al fondo del caso MOP-GATE, MOP-CIADE, MOP-MOP, caiga quien caiga, investigando el ministerio de Lagos?

    11.- El inagotable ingenio de los concertacionistas, ¿nos deparará otra notable concesión en el agua potable, que nos "nivele" la cuenta del servicio a los que pagan en Coyhaique, con facturas de $ 80.000 como mínimo?

    12.- ¿Espera algún "parelé" del gobierno al abuso de los capitales españoles en los servicios básicos? Si responde afirmativamente, quiere decir que usted postula seriamente como candidato oficialista a algún cargo público.

    13.- ¿Sabía usted que el jarrón que se robaron, finalmente costó 70 mil millones de pesos?

    14.- ¿Qué destino tuvieron las platas que se gastaron en la campaña de cambio de nombre del Banco del Estado por el de "BancoEstado" y que superaron los 1.600 millones de pesos?

    15.- ¿Actualizará por fin el Gobierno la encuesta CASEN para medir el número real de pobres que hay en Chile con los parámetros de hoy?

    16.- ¿Cree usted que la miseria disminuyó en el país, como lo afirma La Moneda?

    17.- La plata para combatir la pobreza, la miseria o la indigencia, ¿no le parece que se malgastó en burocracia, análisis, estudios, asesorías, publicidad y ONGS, todos a cargo de los amigos, los clientes, militantes y partidos de la Concertación?

    18.- Después de la Guerra Civil de 1891, el primer acto de gobierno del nuevo Presidente, Almirante Jorge Montt, fue dictar una ley de amnistía. Hoy, a 30 años del 11 de septiembre de 1973, los soldados que liberaron a la nación de los terroristas, aún esperan la aplicación de la ley de amnistía de 1978.

    19.- En 1994 ESVAL alcanzó el récord: un hoyo de $ 13.500 millones. Allí se pagaron asesorías; los fondos públicos se manejaron "indebidamente" y las irregularidades por robo y estafa, dejaron estupefacta a la población.

    20.- ¿Es usted uno de los cientos de miles de propietarios de autos catalíticos engañados por el gobierno de la Concertación, quien les prometió –si hacían el gasto– que esos vehículos JAMAS tendrían restricción para circular?

    21.- Trabajador, ¿cómo le fue con la reforma laboral de urgencia que sacó FREI el 2000 para que LAGOS pudiera ganar la elección presidencial?

    22.- ¿Tiene usted claro que las inclemencias de más de 10 inviernos han demostrado que las casas construidas por el Gobierno Militar, a pesar de ser más antiguas no se llueven, pero las construidas por la Concertación son verdaderos coladores y lagunas?

    23.- ¿Qué opinión tienen del proyecto de transporte (léase Transchanta) estrella de Lagos que le cambió para peor la vida a los santiaguinos y que ha costado millones de dólares al bolsillo de los chilenos ?

    Marie Angelique de Pablo

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, :
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MIREN COMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

lOS CHILENOS YA NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE POR CHILE
 
Chilenos pagan casi 60% más que hace 10 años por utilizar las carreteras

M. José Gutiérrez  EMOL

En 1999, para viajar desde Santiago a Puerto Montt había que pagar 4 peajes. Diez años después, en el mismo trayecto hay que pasar por 11 peajes. Antes, con $20 mil y algunas monedas se podía recorrer esta ruta ida y vuelta, pero hoy la misma plata no alcanza ni siquiera para la ida.

No fue el único trayecto que subió. Así lo muestran las cifras recopiladas por el MOP para todos los peajes del país y su evolución durante la última década.

Si se consideran algunas de las rutas más frecuentadas por los chilenos -Autopista del Sol, Ruta 68, Ruta 5 Norte hasta La Serena y Ruta 5 Sur hasta Puerto Montt-, hoy se paga un 59,4% más en peajes que hace diez años por recorrer la misma distancia. Viajar entre Santiago y Puerto Montt subió 105% y el trayecto entre la capital y La Serena se encareció 29% (ver infografía).

Llama la atención el hecho de que tramos similares en su kilometraje como son la carretera a Valparaíso (Ruta 68) y a San Antonio (Autopista del Sol) hayan tenido incrementos tan disímiles en sus tarifas. El costo en peajes de la primera subió 9% en diez años comparado con el 24% que aumentó la segunda.

Mientras en la Ruta 68 explican que esto se debió a las inversiones realizadas, como los túneles Lo Prado II y Zapata II, además de nuevos enlaces, doble pista y asistencia carretera, entre otros, no se pudo obtener la versión de la Autopista del Sol debido a que su vocero se encontraba de viaje.

En las concesionarias explican que no es que hayan subido las tarifas de las autopistas, sino que cuando se concesionaron se aumentó el número de peajes. "Las obras para cambiar la infraestructura se financiaron con peaje cuyas tarifas están reguladas", explica Francisco Barañao, gerente de finanzas de Cintra, concesionaria de cinco tramos de la Ruta 5 Sur.

En Copsa argumentan que los caminos de hoy no son los mismos que en ese entonces. Con las concesiones se mejoraron los estándares con servicios de grúas y ambulancias, postes de emergencia, bypass, mejor señalética, etc. No en vano, argumentan, han invertido US$ 1.200 millones entre 1999 y 2009.

En el MOP reconocen que los caminos actuales son más caros, pero argumentan que el ahorro está en el tiempo de viaje y combustible y en un aumento en la seguridad. La tasa de accidentabilidad ha caído según Copsa (ésta considera tanto el largo de la vía como la densidad del tráfico); sin embargo, el número bruto de accidentes ocurridos en las rutas analizadas entre 2000 y 2008 no ha disminuido. Lo que sí ha cambiado es el tipo de siniestros: hay menos choques frontales, lo que ha reducido el número de fallecidos por accidente.

Pero algunos usuarios se quejan de que los mayores precios no reflejan un mejor servicio, puesto que más de alguna plaza de peaje colapsa en fiestas como el 18 de Septiembre o Semana Santa. Hace un mes, los usuarios debieron esperar hasta 2 horas en Angostura por la excesiva congestión vehicular.

¿Bajarán en 2010?

Según la ley, las concesionarias pueden aumentar las tarifas de sus peajes de acuerdo al IPC y a esto sumarle un Premio por Seguridad Vial (PSV), que lo establece el MOP. Para calcular el alza total, se toma una tarifa base -distinta en cada contrato de concesión- que se ajusta en noviembre de cada año. A esto se aplica el premio, que beneficia a las concesionarias que lograron disminuir el número de accidentes con fallecidos y lesionados en el año. La cifra final se redondea en $100, lo que da la tarifa final del peaje.

Dado que las últimas proyecciones del Banco Central apuntan a que el IPC de este año sería de -0,8%, varias de las autopistas interurbanas podrían bajar sus tarifas para 2010. "Nunca habíamos bajado las tarifas porque no ha habido inflación negativa. Pero con los cálculos que tenemos hasta hoy muchas van a quedar iguales, es poco probable que haya alzas y puede que haya bajas", cuenta Barañao. Lo mismo cree Enrique Calcagni, gerente general de Abertis: "Probablemente tengamos que aplicar el reajuste para atrás".

US$ 1.200 millones

han invertido las concesionarias en las rutas interurbanas entre 1999 y 2009.

US$ 5 millones

es la inversión promedio por cada kilómetro de carretera, según Louis de Grange, académico de la UDP.

13.276

accidentes ha habido en

las cuatro rutas analizadas entre 2000 y 2008, según

la Conaset.

Ojo, a veces puede ser más barato viajar en avión

El alza de los peajes, sumado al costo de la bencina, ha hecho que a veces convenga más viajar en avión que en auto, sobre todo si se toman los pasajes con anticipación y en tarifas promocionales.

Por ejemplo, si se consideran las tarifas que hubo para el fin de semana largo de Semana Santa de este año de Sky y Lan, y se comparan con el gasto en bencina de un auto de rendimiento promedio (12 kilómetros por litro), más el pago de peajes, en gran parte de los casos fue más conveniente volar que conducir, especialmente en los viajes al sur.

El tramo Santiago-Concepción costaba $47.990 en avión, mientras que en auto el valor de la bencina y de los peajes alcanzaba los $58.655. A esto hay que agregar el ahorro en tiempo que implica viajar por aire: 5 horas versus una.

En el caso de la ruta Santiago-Puerto Montt, el costo de un pasaje aéreo era de $73.900, mientras que el gasto estimado en bencina y peaje alcanzaba a los $119.187, es decir casi $50 mil más. Además, la diferencia en el tiempo empleado es de 10 horas.

Sin embargo, hay que considerar que cuando viaja más de una persona, el uso de las autopistas es más económico, dado que el valor de los peajes y de la bencina se mantiene, mientras que en el caso de los aviones, el costo se multiplica. Y que muchas veces no es fácil tomar las tarifas promocionales, puesto que tienen muy pocos cupos.

Fuente EMOL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

EN CHILE NO SE PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS: NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE SIN PAGAR ONEROSAS TARIFAS

Posteado en el Mercurio, EMOL: Chilenos pagan casi 60% más que hace 10 años por utilizar las carreteras

Este es el escándalo más grande en la historia de Chile. Pagar por transitar en el territorio con la discriminación respectiva para los más pobres.

Aquí hay un aspecto constitucional que se debe estudiar seriamente. Ya no podemos transitar , desplazarnos libremente por nuestro  propio país. Tenemos una movilidad restringida y  cara. Al que no paga, porque no puede y debe forzosamente desplazarse, para trabajar, para ir a una urgencia médica, o por vacaciones  legítimamente ganadas  y otorgadas por ley,  se le castiga en forma brutal y desmedida. Más oneroso que  no pagar un impuesto fiscal o deuda bancaria  que ya es mucho decir. . Entonces,  nos encontramos que también hay violación a derechos humanos y ciudadanos que deben  ser estudiados.

 

Los ciudadanos deben rebelarse y exigir a la autoridad amparo y protección.

MAS INFORMACION Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2009/10/11/chilenos-pagan-casi-60-mas-que.asp#comme

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

candidatos electos fruto del intervencionismo pueder tornarse ilegitimos

lOS 20 AÑOS DE CONCERTACIÓN HAN DEGRADADO NUESTRA DEMOCRACIA.

Los hechos de corrupción  en el Estado, el arribo  de una partitocracia desprestigiada en el gobierno y una activa y organizada intervención del estado  en la elección han hecho que esta campaña  se torne en sucia y carente de valores importantes para la ciudadanía. Solo buscan la permanencia en el poder cueste lo que cueste. Cuidado con la intervención que puede tornar ilegítimos aquellos candidatos electos  producto de esa corrompida forma de operar de la autoridad gobernate.

La excepción ha sido la campaña del Candidato Piñera que si agrega valor a la democracia y aporta ideas claras e innovadoras y que ya se empieza a ver en las encuestas y en la calle.MAS

INFORMACION Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

PIÑERA: ELÑ CANBDIDATO CON MAYOR CANTIDAD DE IDEAS INNOVADORAS

IDEAS INNOVADORAS Y POTENTES VEMOS EN PIÑERA

Piñera es un candidato que tiene la mayor cantidad de ideas innovadoras , potentes y realista y esta llegando con el mensaje a la gente. No es una candidatura  estática, muy por el contrario ,avanza a gran velocidad y llegará a Diciembre con un mensaje que la población habrá asimilado. Es el único candidato del real  cambio, los otros son más de lo mismo y ya han gobernado 20 años .Son candidaturas que reflejan la descomposición de la concertación. En cambio Piñera trae nuevas ideas  para gobernar.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )