TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, April 07, 2014

Debate doctrinario en RN:

Debate doctrinario en RN: La propuesta que el Instituto Libertad difundió a 200 consejeros

Texto defiende iniciativa privada en lo económico y educacional, aunque valora rol del Estado con miras a "igualdad de oportunidades". También pide evitar división "entre los de ayer y los de hoy".

por:  La Segunda
lunes, 07 de abril de 2014
"Estas ideas deben ser capaces de representar a todos, no a unos pocos, por muy poderosos que ellos sean". Así señala el documento que viene siendo trabajado desde hace un año por el Instituto Libertad y que ahora se entregó a los integrantes del consejo doctrinario que decidirán el cambio a la declaración de principios de Renovación Nacional. Dicho encuentro se iba a realizar el sábado pasado, pero se postergó, debido al terremoto del norte.

Bajo el título de "Manifiesto de una Política para el Futuro", que también fue repartido a parlamentarios, alcaldes y concejales RN, el texto destaca la libertad como eje rector de la sociedad y la iniciativa personal en lo económico y educacional, pero -al mismo tiempo- valora el rol del Estado para combatir abusos y le asigna un "rol fundamental en la búsqueda del bien común y la igualdad de oportunidades".

También defiende la necesidad de "grandes acuerdos", línea en que RN ha marcado distancias con la UDI.

Y si bien uno de los puntos más sensibles de cara al postergado cónclave es retirar de la declaración de principios las alusiones al golpe de 1973, este documento sólo plantea que "frente al debate respecto de una nueva forma de presentar nuestros principios, consideramos que es una discusión que tiende a ser inconducente, cuando lo que se pretende es anular al otro que se encuentra en la misma vereda. Reconocemos nuestra matriz ideológica común, por ello planteamos esto desde un ángulo propositivo al considerar que más gente sumada a difundir nuestras ideas es mejor". Y agrega que "esta relación entre los de ayer y los de hoy no es excluyente, más bien complementaria".

La idea de retirar las alusiones al golpe ha sido planteada por el senador Andrés Allamand y respaldada por otras figuras como el diputado Cristián Monckeberg. En todo caso, la decisión final sobre el cambio de principios se adoptará en octubre, en un consejo especial.

"Pensando el Futuro"


En sus 11 páginas, el documento habla de construir una sociedad libre, donde al centro se sitúe al individuo y su relación con la sociedad. Eso en un marco de democracia, Estado de derecho y la iniciativa individual como fuente del progreso de la sociedad. En todo caso, también valora el rol del Estado: uno que "atento a los abusos, dé fundamentalmente cuenta de las necesidades inmediatas y emergentes de la población, así como de los mecanismos de efectiva participación de ella en los beneficios que este proceso genera", señala.

La propuesta política como partido de centroderecha, agrega, "debe ser clara para no confundirse. Debe persuadir a la gente para que se sienta interpretada por ella".

Más aún, indica que "esta no es una iniciativa para un grupo de personas selectas. Ella consiste en abrir con seriedad un espacio para que todos se sientan parte, es lo que se busca como fuerza política pues es la razón por la cual se participa en el ámbito público".

Ante el "decaimiento del sistema político", llama a "estar abiertos a escuchar" para establecer las prioridades "en función de los grandes anhelos de la sociedad".

"Principios Rectores"


El Ser Humano: "Promovemos el respeto a la vida de las personas sin distinción, defendemos los DD.HH. en todo lugar y tiempo, sin importar la ideología de quien detente el poder y respetamos el derecho de las personas a elegir su condición de vida".

Libertad como matriz ideológica: Promover la expansión de la democracia y su profundización, defendiéndola "frente a todo tipo de amenazas es una condición esencial".

Sistema Electoral: No existe, dice el texto, uno perfecto, y se aspira a uno que "sea inclusivo y asegure la igualdad del voto en cada una de sus instancias". Alude a la disposición de RN de modificar el sistema binominal, diciendo que "es necesario definir los objetivos buscados para inclinarse por la legitimidad y eficacia"

Libertad individual y "riqueza": Plantea que "pareciera estar perdiéndose la valoración de ciertos principios que le han permitido a Chile ser una nación destacada en el concierto internacional. El primero y más importante es el principio de libertad individual, que unido al mérito, habían permitido una creciente movilidad social, que daba señales de estar penetrando las distintas capas sociales. Unido a lo anterior, los diversos ataques al emprendimiento como forma de vida, como forma de crear riqueza han ido horadando la voluntad de surgir desde una posición particular".

"El discurso de sectores de izquierda, para atacarlo, presenta a quienes tienen la audacia de innovar y con ello asumir riesgos personales, como seres impopulares que deben combatirse", agrega.

Igualdad de oportunidades e iniciativa privada en Educación: este es uno de los ejes del documento. "Para que nuestra sociedad realmente sea libre y se articule en base al mérito es fundamental promover la igualdad de oportunidades en la educación...Así estamos respondiendo a la esperanza por una vida mejor y en continua superación. Por tanto entendemos al proceso educacional como un bien público prominente, lo que implica un esfuerzo articulado del sector público y privado para su libre y eficiente concreción". Esto, en medio del debate con el gobierno por priorizar los establecimientos públicos educacionales en desmedro de los privados.

Más aún, se argumenta que "estamos conscientes que hoy existe una brecha en el plano de la igualdad y también estamos convencidos que es la igualdad de oportunidades la clave que debemos promover para asegurar la justicia social que todos anhelamos".

Contraponen la visión de la izquierda -"que señala que los logros han de ser para todos iguales"- señalando que el sentido de justicia social es "donde todos tienen derecho a una vida digna y quienes se han esforzado tienen el derecho a percibir la diferencia que genera dicho esfuerzo".

Libre Iniciativa y rol del Estado: Se aclara que RN cree que el progreso "está indisolublemente vinculado al avance que en ello logre cada uno de los habitantes. Ello es congruente con el fomento a la libre iniciativa personal, asegurando una competencia leal bajo los principios del libre mercado, la debida fiscalización del Estado y la responsabilidad social empresarial para evitar arbitrariedades que inhiban la actividad económica, asegurando el respeto de la propiedad privada y el correcto funcionamiento del mercado. Es por tanto un deber ético, asegurar que la economía esté al servicio de las personas y no que éstas sean supeditadas o subyugadas bajo los principios de una ortodoxia extrema".

Rol del Estado: "En un mundo algo confundido, el Estado está dejando de ser el mecanismo mediante el cual se han de resolver las demandas. Se encuentra, más bien, acorralado frente a esta situación", pero señala que en Chile el Estado y sus funcionarios tienen prestigio. "Por ello pensamos que al Estado le cabe un rol fundamental en la búsqueda del bien común y la igualdad de oportunidades, propiciando las condiciones necesarias que permitan a cada individuo, al interior de la sociedad, alcanzar su propio desarrollo individual sin importar su condición, generando las oportunidades para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de desplegar su potencial creador en un ambiente de libertad, contribuyendo así al crecimiento de la sociedad en su conjunto"





































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aviones de lujo para La Habana desde Venezuela

Aviones de lujo para La Habana desde Venezuela

 
 

Ramiro Valdes, figura cimera del régimen comunista cubano, es otro de los usuarios de los excludsivos aviones. Archivo

Imagen 1 de 2

ANTONIO MARIA DELGADO

ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM

El gobierno de Venezuela otorgó a La Habana al menos tres aviones ejecutivos de lujo que están siendo utilizado por los máximos dirigentes de la isla, y se encarga del mantenimiento de las aeronaves aún cuando la nación petrolera enfrenta una férrea crisis de liquidez que mantiene vacías las estanterías de los supermercados.

Las aeronaves, que nuevas cuestan entre $100 y $110 millones, son utilizadas con regularidad para transportar ministros y hasta al propio Raúl Castro, quien ha expresado particular afición por uno de los aparatos, dijeron personas cercanas a la situación.

“Ellos los están usando, y los aviones están permanentemente en La Habana. La tripulación completa es cubana y están ciento por ciento dedicados a volar personal cubano”, dijo un ex funcionario de Cubana de Aviación, que habló bajo condición de anonimato.

“Los aviones nada más van a Venezuela cuando le tienen que dar mantenimiento, y si acaso, cuando va uno de ellos allá”, agregó.

Se trata de dos aviones Dassault Falcon 50 y un Falcon 900, los tres con matriculas venezolanas.

El Falcón 900 es el más lujoso de los tres, y es el utilizado con frecuencia por Castro cuando viaja a América Latina. Operada bajo la matricula venezolana YV-2053, la aeronave es la más nueva de la flotilla y tiene una autonomía de vuelo de 7,400 kilómetros.

Las otras dos aeronaves también son operadas con matriculas venezolanas, YV-1128 y YV-1129. Tienen una autonomía de vuelo de 6,480 kilómetros y normalmente son usadas por miembros del Consejo de Estado, dijo la fuente.

“Estos aviones están volando en Cuba desde el 2006”, comentó Luis Domínguez, autor de la página de Internet Cuba al Descubierto, quien pasó varias semanas investigando el tema.

“Esto se sabe a través de fotos tomadas en Cuba, por fotos de satélites y por testimonios de personal de Cubana de Aviación que tuvo alguna relación con los aviones”, comentó.

Pero también existen múltiples fotos tomadas en Venezuela y otros países de América Latina de funcionarios cubanos descendiendo de aviones venezolanos.

En las más recientes de ellas, muestran a Raúl Castro descendiendo del Falcon 900 y ministros cubanos de los Falcon 50.

“Son aviones de lujo que nada más son utilizados por Castro y por gente como [el vicepresidente del Consejo de Estado] Ramiro Valdés”, comentó Domínguez. “Raúl ha manifestado que le gusta mucho el 900”.

Además de Valdés, otros funcionarios cubanos que han sido fotografiados descendiendo de los aviones venezolanos incluyen los vicepresidentes del Consejo de Estado José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz Canel y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, también fue fotografiado descendiendo de uno de ellos.

Los aviones previamente eran utilizados para brindar servicio a ejecutivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las aeronaves venezolanas, pertenecientes al estatal Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo (SATA), son costosas. Los Falcon 50 son normalmente valorados en unos $35 millones, dependiendo de sus componentes, mientras que el 900 en más de $45 millones.

El mantenimiento de las aeronaves es realizado en Venezuela y también es oneroso, costando entre $4,000 y los $4,500 por hora de vuelo, dijo Domínguez.

Que Venezuela dedique recursos a transportar a la cúpula cubana por América Latina en aviones de lujo llama la atención en momentos en que el país petrolero carece de los dólares necesarios para mantener surtidos los anaqueles de los supermercados.

Los venezolanos actualmente enfrentan uno de los más altos índices de escasez de su historia, con millones de ellos obligados a pasar largas horas diarias en cola para comprar lo poco que está disponible en las tiendas.

El régimen de Maduro, quien lleva dos meses lidiando con masivas protestas en su contra, también introdujo hace unos meses un sistema de racionamiento para limitar los productos que son vendidos dentro de las tiendas populares que opera el Estado.

Según los economistas, la grave escasez que padece el país se debe a que la renta petrolera ya no alcanza para sostener el modelo petro-populista instaurado por el fallecido Hugo Chávez.

Para Juan Fernández, ex director ejecutivo de planificación de PDVSA, que el Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo opere los aviones para beneficio de funcionarios cubanos es muy irónico.

La entidad fue creada por Chávez a inicios de su gobierno como medida de austeridad, para resguardar al Estado venezolano de los excesos que, según el entonces mandatario, cometían los ejecutivos de PDVSA al viajar en aviones de lujo, dijo Fernández.

SATA, una entidad adscrita a la vicepresidencia de la República, tiene como objetivo coordinar la prestación de servicio aéreo a las máximas autoridades de la administración pública nacional, según consta en su reglamento .

“Debe ser que las máximas autoridades de la administración pública nacional [de Venezuela] están en La Habana”, expresó Fernández.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet llamó al Congreso a "legislar con celeridad y seriedad" sobre Reforma Tributaria

La Mandataria entrega los principales puntos de la iniciativa que será analizada en el Congreso y aseguró que la iniciativa busca hacer "más moderna y dinámica" a la economía.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet insistió este lunes en la noche en que la Reforma Tributaria que envió durante la jornada al Congreso es uno de los pilares para llevar adelante las transformaciones que su gobierno propone para Chile.

La Jefa de Estado entregó sus perspectivas sobre este tema durante una cadena voluntaria de televisión. En un discurso enfocado especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas, resaltó las ventajas que las modificaciones propuestas tendrán en la economía chilena.

"Es una reforma que busca generar mayor dinamismo a la economía y hacerla más moderna, ya que contiene importantes incentivos para que las empresas inviertan, sobre todo a las Pymes, protegiendo su desarrollo y apoyándolas en la generación de empleo", destacó.

La jefa de Estado resaltó que la modificación propuesta no afectará negativamente "a las personas que tienen pequeñas empresas".

"Es más, incluso muchas de ellas van a pagar menos impuestos", indicó. "Esta reforma irá en apoyo de las micro y pequeñas empresas y no contra ellas", declaró.

En este plano, puso como ejemplo que un negocio pequeño, con ventas anuales por $250 millones y utilidades de $40 millones, si invierte en una máquina que cuesta $10 millones debe pagar hoy $3,9 millones en impuestos. "Con esta reforma solo tributará 1 millón 900 mil pesos. Es decir, casi la mitad menos", destacó.

Bachelet resaltó que la reforma no consiste sólo en recaudación, "sino que tendrá también medidas destinadas a incentivar el ahorro y la inversión".

Otro aspecto crucial de la iniciativa se centra en el cuidado del medio ambiente, precisó. "El principio es simple: quien contamina más debe pagar más".

"Pagan más impuestos los que ganan más dinero"

En el plano general, la Mandataria recalcó que la reforma es una "medida necesaria y muy importante" y se convertirá "en uno de los más poderosos instrumentos con que cuenta el Estado de Chile para producir las condiciones que nos permitan ser una sociedad cohesionada, democrática y justa".

"Los que más tienen deben aportar proporcionalmente más. Pagan más impuestos aquellos que ganan más dinero", enfatizó.

"Debemos aprender de los países desarrollados, en los cuales el pago de impuestos permite mejorar la distribución de los ingresos", insistió.

De la misma manera, aseguró que la propuesta ha sido diseñada "con profesionalismo, por los mejores expertos que tiene Chile".

"Hemos consultado también ejemplos de países que en circunstancias similares a la nuestra hicieron una reforma tributaria, y hoy son países desarrollados y con una mejor calidad de vida para todos y todas", agregó.

Fin a Renta Presunta

La jefa de Estado también detalló los cambios que se busca instalar en los regímenes de Renta Presunta, "que fueron creados para proteger a las microempresas, liberándolas de los costos de llevar sistemas contables de alto costo", precisó.

No obstante, añadió, "hoy vemos cómo rentas millonarias de propiedades, con grandes ganancias para sus dueños, han quedado libres del pago de impuestos. Esta situación debe terminar", enfatizó.

Por ello, aseveró, la reforma establecerá el término de beneficios y "figuras de elusión" relacionadas con la venta de bienes raíces.

De esta manera, las modificaciones propuestas por el Ejecutivo establecen que las microempresas mantendrán el actual esquema. Para las firmas de ventas superiores "y que por su tamaño pueden llevar sistemas contables", en cambio, "se derogará el régimen de Renta Presunta a partir de 2016".

Mayor recaudación

Bachelet había dado a conocer este lunes en la mañana los lineamientos de la reforma, tras firmar los proyectos que se ingresarán este martes en el Congreso.

Así, había señalado que la meta de recaudación que se espera obtener a partir de estas medidas asciende a 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), desglosados en un cambio en la estructura impositiva que aportará 2,5% y nuevas iniciativas contra la evasión que traerán el 0,5% restante.

Del mismo modo, planteó la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) a partir de la Operación Renta 2018, junto a modificaciones en el impuesto a la renta.

Uno de los aspectos que reiteró la Mandataria fue que la normativa propuesta contiene elementos que apuntan a no reducir la carga tributaria de las autoridades, "partiendo por esta Presidenta y pasando por ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias, senadoras y senadores, diputadas y diputados".

"No vamos a legislar para bajarnos a nosotros los impuestos", enfatizó.





























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PABLO LONGUEIRA REAPARECE

REAPARECE EN ENCUENTRO DE EMPRESAS PANAMERICANA NORTE:

Longueira: "La gradualidad que tiene la reforma tributaria, no cuadra con las expectativas ciudadanas"

Ex presidenciable de la UDI destaca que el programa de Michelle Bachelet es muy difícil de implementar en cuatro años.

Por Valentina Fuentes J.

Aunque dice que no quiere hablar de política y se rehúsa a pronunciarse respecto al rol que tendrá su partido, la UDI, en la oposición, al otrora ministro de Economía y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, le cuesta mantenerse al margen del nuevo escenario político instalado con el arribo de Michelle Bachelet al gobierno. Ausente en la vida pública, expresa, tras las bambalinas, su dura visión del programa de la Nueva Mayoría y anticipa lo que será una difícil discusión legislativa por la reforma tributaria, entre otras materias. 

De una masiva cobertura mediática, cuando era candidato a La Moneda en las últimas elecciones, en 2013, el ex ministro pasó al silencio absoluto durante la segunda mitad del año pasado tras bajarse de la carrera presidencial por causa de una depresión. Aunque reapareció la semana pasada para el homenaje que su partido rindió al fundador de la UDI, Jaime Guzmán, Longueira no dijo una sola palabra. Así, la última vez que hizo declaraciones públicas fue a principios de año, cuando anunció, oficialmente, su retiro del mundo político.

Reforma Tributaria


En el contexto de una presentación ante el grupo de empresarios, a casi una semana de iniciado el trámite legislativo de la propuesta tributaria, Longueira anticipa que la gradualidad con que pretenden ser aplicados los cambios impositivos, será el factor que generará la discusión más ardua entre los parlamentarios. Por otro lado, estima que esta implementación progresiva también entrará en conflicto directo con las expectativas ciudadanas, porque "las promesas que se hicieron en recaudación, no se van a ver en este gobierno", dice. 

Ya con el primer gran compromiso de la presidenta Bachelet ingresado a la Cámara, Longueira advierte que, la minoría parlamentaria que tiene la Alianza es un reto para la Nueva Mayoría, ya que las discrepancias internas del bloque oficialista se pondrán rápidamente en evidencia en medio de las negociaciones por el proyecto de Hacienda. "Antes era más simple para ellos (ex Concertación) porque nos tenían a nosotros. Ahora los votos los tienen ellos, por lo tanto la amenaza es que los parlamentarios del oficialismo encuentren insuficiente el proyecto tributario."



El programa de Bachelet


Longueira califica el programa de gobierno como "el más populista de los últimos 20 años, con las palabras "gratuidad" y "reforma" en todas partes". Bajo su análisis, no son sólo los resultados de la reforma tributaria los que la ciudadanía no verá durante el período de la actual gestión, sino que en general, las promesas que le hizo el oficialismo a Chile, difícilmente alcanzarían a implementarse en cuatro años. 

El problema más grave de ello, según declaró el propio Longueira a DF, son las "tremendas expectativas" generadas a la sociedad civil, y por lo mismo, el mayor desafío que enfrentará el gobierno de Bachelet será "manejar políticamente las señales que le transmitió a la ciudadanía con un programa enormemente ambicioso". 

De ese desempeño político del oficialismo dependería la agenda de los movimientos sociales, en un escenario en que, según Longueira, la cuenta regresiva ya se echó a andar: "a todos los gobiernos, la ciudadanía le da 6 meses antes de salir a la calle", afirmó. 

En este contexto, puso especial énfasis en la tarea de lidiar con las demandas estudiantiles que enfrentará el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien, por lo demás, "aceptó esto por una sola razón: porque si le achunta, será candidato presidencial".

El sistema binominal 


Tampoco Longueira eludió hacer referencia a otras de las reformas que se plantearán durante este gobierno, como los cambios constitucionales, en particular el sistema electoral. En esa línea reafirmó su postura de poder introducirle modificaciones al binominal, aunque manteniendo un sistema mayoritario con el argumento de que "son mejores para la gobernabilidad de un país". 

Así, aludiendo a las propuestas de reemplazar el binominal, fue categórico en señalar que "con un cambio a un sistema más proporcional, Chile va a vivir una atomización política, un debilitamiento mayor de los partidos, y una menor defensa de las ideas, porque finalmente afloran más los personalismos que los proyectos políticos con contenido".

El ex ministro, dedicado actualmente full time al sector privado, principalmente en un proyecto de asesoría a empresas de negocio junto al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, mantiene su inquietud por los asuntos públicos, como lo confirma su intervención ante este grupo empresarial. Sin embargo, al ser consultado por DF sobre temas más específicos, como el futuro de la UDI, responde "yo no opino de política".

 

Presentación de longueira en evento de cirpan

El Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan) es una asociación gremial que reúne a 31 empresas, como Laboratorio Saval y Unión Técnica Automotriz. El pasado jueves 3 de abril, realizó su junta anual de socios en el Centro de Eventos Espacio Norte, ubicado en la comuna de Renca, en cuya ocasión invitaron a exponer al otrora ministro de Economía, Pablo Longueira. En su presentación, el ex presidenciable UDI destacó la importancia del sector privado y el rol que juega éste en el desarrollo económico del país. En este contexto, también fue enfático en señalar la tarea pendiente que tienen los empresarios chilenos de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desafio LEVANTEMOS EL NORTE DE CHILE

Para asegurar la entrega de nuestros email en su correo, por favor agregue info@desafiochile.cl a su libreta de direcciones de correo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile