TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, January 28, 2010

Piñera entra a la lista Forbes de los millonarios más poderosos del mundo

Piñera entra a la lista Forbes de los millonarios más poderosos del mundo
Jueves 28 de Enero de 2010
Fuente :EFE
El Presidente electo ocupa el puesto número 15 en el ranking que encabeza el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
NUEVA YORK.- El Presidente electo  Sebastián Piñera se sumó a la lista de millonarios más poderosos del mundo que elabora anualmente la publicación estadounidense Forbes, encabezada este año por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Piñera, cuya fortuna fue cifrada en mil millones de dólares por la misma revista en marzo de 2009, es el primer sudamericano que aparece en la lista de este año, ocupando el puesto 15, detalló hoy Forbes en su página web .

La fortuna de Piñera no sólo ha sido uno de los principales temas noticiosos en el camino para conseguir la Presidencia, sino que ha visto cómo, tras su elección, el pasado 17 de enero, las acciones de su sociedad de inversión Axxion, a través de la que controla el 19,03% de la aerolínea LAN, han duplicado su valor en bolsa.

En la publicación, se destaca que entre sus prioridades está "desarrollar la economía de mercado en su país y crear un millón de nuevos empleos".

Uso del fideicomiso

Piñera no es el único personaje de la lista en que fortuna y aspiraciones políticas se mezclan, ya que Forbes ha incluido también a otros líderes como el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

En este sentido, la publicación destaca cómo Piñera y Bloomberg han hecho uso de la figura del fideicomiso ciego (gestionado por administradores anónimos desconocidos por el propietario mientras ejerce su carrera política) para evitar que se les atribuyan posibles conflictos de intereses.

Bloomberg, situado en primera posición de la lista, es dueño de una fortuna de 17.500 millones de dólares y del 88% de la empresa de comunicación Bloomberg, que incluye un servicio de noticias, cadenas de televisión por cable, emisoras de radios y revistas.

Forbes explica en su web que desde 2002 el alcalde de Nueva York no sólo influye con su fortuna, sino también con su legislación, como muestra el hecho de que "su prohibición de fumar en espacios cerrados haya sido imitada en otras ciudades en el mundo".

Dentro de las fronteras europeas, el polémico Berlusconi se alza con la segunda posición del ránking de los ricos más poderosos del mundo.

El primer ministro italiano amasa una fortuna de 6.500 millones de dólares diseminada entre medios de comunicación, bancos y equipos de fútbol, y, según Forbes, se autoproclama "el jesucristo de los políticos italianos".

Unos cuantos puestos más abajo, en el décimo octavo, se encuentra uno de los nombres más influyentes dentro del mundo de la tecnología, el consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs.

Con la presentación el miércoles del ordenador plano iPad, que espera revolucionar el mundo editorial, Jobs ha demostrado el gran impacto mediático de Apple en el mundo de la comunicación.

El cofundador de la empresa informática ha transformado cada uno de los campos que ha tocado, desde la animación con Pixar, hasta los "smartphones" con el iPhone y la reproducción musical con el iPod.

Entre los personajes que este año pierden puestos en la lista de los más poderosos destacan Oprah Winfrey y el oligarca ruso Roman Abramovich.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"
Jueves 28 de Enero de 2010
Fuente :La Segunda
"Muchos pensaban que la pelea estaba perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil", dijo el ex timonel PS, en alusión a Auth y Gómez.
Santiago.- El ex timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona , formuló duras críticas al ahora ex presidente del PPD, Pepe Auth , y del PRSD, José Antonio Gómez , por haber dejado -en el caso del radical, transitoriamente- las presidencias de sus colectividades antes de la segunda vuelta del 17 de enero.

Aunque no los nombró directamente, el senador PS dijo que "muchos pensaban de que la pelea estaba completamente perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil. Creo que hubo personas que no tuvieron el coraje político necesario para estar ahí ese día y asumir un resultado que no se veía favorable", dijo.

Entrevistado por el programa de Televisión Nacional Medianoche , Escalona advirtió que en política "hay que ser derecho, hay que tener una conducta permanente de coherencia". Por lo mismo, dijo que " me parecería poco decoroso eso de salir huyendo de la directiva de los partidos cuando la segunda vuelta estaba ya a 10 días".

Y añadió que " hay que tener pantalones en todas las circunstancias, yo los tuve y me siento orgulloso de eso , yo no arranqué, enfrenté una situación que era difícil y acompañé a Eduardo Frei hasta las últimas consecuencias".

"Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera"

Consideró "absurdo y ridículo" culparlo de la derrota de Frei por no haber renunciado a la titularidad del PS la noche del 13 de diciembre, tras la primera vuelta presidencial. "Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera. ¿Cómo nos iba a acompañar nuestra gente si se producía el desbande de la Concertación?".

Escalona advirtió que salió de la presidencia del PS -el sábado pasado, en la reunión del comité central- "porque se cerró un ciclo". Sin embargo, dijo, "me anima una conciencia tranquila. Realicé una tarea meritoria, perdonen la falta de humildad, porque el PS asumió como una obligación política acompañar a la Presidenta y, en lo personal, dejé los pies en la calle trabajando por Frei, creo que fuimos un partido leal ".

Y lamentó que "ahora que en la política predomina mucho el negocio, el concepto de la lealtad se ha debilitado, pero para mí es un valor esencial sin el cual no es posible actuar en política. No todos los comprenden ni lo asumen «hasta que duela», como diría el Padre Hurtado", dijo.

También valoró el esfuerzo de Frei, que logró recuperar unos 800 mil votos del millón que lo separó de Sebastián Piñera en primera vuelta. " Eduardo Frei hizo un esfuerzo gigantesco y al final logramos que la Concertación salga del gobierno con el respaldo de casi la mitad de los chilenos y chilenas ", precisó, al aludir al 48,39% que obtuvo finalmente el senador DC contra el 51,60% que logró Piñera en el balotaje del 17 de enero.

A la Concertación en su rol opositor "le recomiendo unidad"

Escalona aprovechó de enviar un consejo a la Concertación, ahora que estará en la oposición: "recomiendo la unidad, terminar con las pequeñeces, con las conductas impropias como ir a vociferar, a lanzar monedas, a descalificar a las personas".

Y dijo si bien su coalición "va a hacer una oposición racional, Piñera no puede pensar que va a ser un Presidente sin oposición. Tenemos que cumplir con nuestra obligación, pero siempre pensando en Chile, porque fuimos nosotros los que reconstruimos la democracia y los que construimos el sistema de protección social que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo", advirtió.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional

Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional

Publicado el 01 de febrero del 2010

La normativa faculta al Estado de Chile a reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en los términos previstos en el tratado aprobado en la ciudad de Roma, el 17 de junio de 1998, por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de dicha Corte.

    En abril de 2002, el Gobierno de la época envió un proyecto de reforma constitucional al Senado, habilitando al Estado chileno para ratificar el tratado, por lo que desde el inicio de su tramitación hasta su final publicación han transcurrido 10 años, lo que demuestra la difícil tramitación de esta iniciativa y el importante valor de este avance.

    Mediante la ley N° 20.352, publicada el 30 de mayo del 2009 y que se originó en un mensaje del Ejecutivo (boletín 6560) se permite la cooperación y asistencia entre las autoridades nacionales competentes y la Corte Penal Internacional, así como los procedimientos judiciales y administrativos a necesarios, los que se sujetarán a lo que disponga la ley chilena.

    La Corte Penal Internacional (CPI) se establece como un órgano jurisdiccional penal permanente, de carácter internacional, destinado a hacer efectivas las responsabilidades penales individuales de los autores de determinados y graves delitos internacionales.

    La CPI es un tribunal permanente, facultado para conocer y juzgar los crímenes más graves de trascendencia internacional. La responsabilidad primaria del juzgamiento corresponderá a cada Estado y sólo supletoriamente a la CPI.

    La competencia de la Corte se limitará sólo a los crímenes de genocidio, de lesa humanidad y de guerra. La CPI tendrá competencia únicamente respecto de crímenes cometidos después de la entrada en vigor del presente Estatuto, o de la fecha en que un Estado se ha hecho parte del mismo, cuando se trate de perseguir delitos cometidos en el territorio de ese Estado.

    La Corte Penal Internacional cuenta con una Fiscalía que investiga los delitos que le competen, una Asamblea de los Estados Partes, cuyo fin es político y tiene competencia en crímenes de genocidio, lesa humanidad y de guerra.

    La jurisdicción de la Corte Penal Internacional, en los términos previstos en su Estatuto, sólo se podrá ejercer respecto de los crímenes de su competencia, cuyo principio de ejecución sea posterior a la entrada en vigor en Chile del Estatuto de Roma.

    Lunes 1 de febrero de 2010

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    camara de diputados al dia

    Edición Nº 1293 AÑO 2010
    VALPARAISO,  Miércoles 27 de Enero de 2010
    Ley creó un subsidio al empleo para los jóvenes fomentando su inserción laboral
    La nueva ley, publicada el 1 de abril del 2009, crea un subsidio al empleo para jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad, fomentando el acceso a un trabajo formal de aquellos que hayan finalizado sus estudios de enseñanza media o de educación superior y que pertenezcan a los sectores más vulnerables de la población. [Ver Más]
    Fomento a la inversión y creación de una plataforma en Latinoamérica fueron acuerdos suscritos en reunión interparlamentaria China-Chile
    Parlamentarios de ambos países acordaron impulsar un seminario conjunto sobre fomento a la inversión a las empresas con el apoyo de las áreas técnicas de SERCOTEC, especialmente de Innovación y Desarrollo. [Ver Más]
    Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional
    La normativa faculta al Estado de Chile a reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en los términos previstos en el tratado aprobado en la ciudad de Roma, el 17 de junio de 1998, por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de dicha Corte. [Ver Más]
    Proponen restringir prisión preventiva a pirómanos y que sean tratados bajo las mismas condiciones que los terroristas
    La iniciativa legal de parlamentarios RN señala que los delitos de incendio tienen asignadas altas penalidades por el daño que provocan a las personas y sus bienes, por lo que los fallos que aprueben la excarcelación de los imputados debieran otorgarse por unanimidad por un tribunal superior e integrado sólo por titulares. [Ver Más]
    Poder Judicial informa favorablemente proyecto que modifica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para rehabilitación por adicciones
    La Corte Suprema analizó el proyecto de ley del Ejecutivo, que otorga un rol central a la rehabilitación de los jóvenes infractores. [Ver Más]
    Otros Titulares
    Búsqueda Temática
    Noticias disponibles desde 28/05/2001
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    La Haya: Piñera hereda su primera tarea

    La Haya: Piñera hereda su primera tarea

    Bachelet y Piñera

    El gobierno de la saliente presidenta Bachelet indicó que la demanda de Perú es un asunto de Estado que debe ventilarse con Piñera presente.

    Sebastián Piñera asumirá su primera tarea antes de jurar como presidente de Chile el próximo 11 de marzo, luego de ser invitado a conocer la contramemoria que el país presentará en la Corte Internacional de La Haya para responder a la demanda marítima de Perú.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, anunció que el abanderado de la centro derecha se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet para analizar la presentación chilena, que debe estar en el tribunal antes del 9 de marzo próximo.

    "En opinión nuestra tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien es cierto la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección política del nuevo presidente de la República", señaló el canciller.

    Fernández recalcó que la respuesta a la demanda peruana se trata de un "asunto de Estado" que amerita este análisis conjunto. La fecha de esta reunión aún no está definida, pero debe ser antes que se cumpla el plazo máximo de entrega.

    clic Lea: Perú demanda a Chile en La Haya

    Tras ganar la segunda vuelta presidencial del 17 de enero con un 51,60% de los votos, Piñera asumirá como presidente el 11 de marzo próximo, sólo días después que Chile haya dado a conocer ante La Haya su postura frente al requerimiento de Lima.

    Perú reclama soberanía sobre un área marítima que a su juicio no está delimitada, mientras que Chile dice no tener situaciones pendientes con su vecino, asegurando que la separación está claramente marcada por dos tratados, suscritos en 1952 y 1954.

    Descongelar relaciones

    Sebastián Piñera se ha manifestado abierto a mejorar las relaciones con Perú, planteando que la presentación ante la Corte Internacional de Justicia no debe afectar el desarrollo conjunto de ambos países.

    Ya en su calidad de mandatario electo, le dijo al diario La Tercera que su objetivo es "defender con firmeza y prudencia lo que legítimamente nos pertenece", pero al mismo sostuvo que "no vamos a congelar toda la relación con Perú a la espera de lo que resuelva La Haya".

    En opinión nuestra tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien es cierto la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección política del nuevo presidente de la República

    Mariano Fernández, canciller de Chile

    El ex senador propuso que "la agenda de futuro con Perú salga del refrigerador", en referencia a la decisión del gobierno de Bachelet de enfriar las relaciones mientras no se defina la situación.

    Desde que Perú acudió al tribunal internacional para hacer su reclamo se han dado momentos bilaterales tensos, en especial porque en Lima acusan a Chile de llevar adelante una carrera armamentista.

    El último conflicto llegó cuando el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, defendió la compra de 18 aviones F-16 a Holanda como parte de una política de disuasión, recalcando que el país tiene "la capacidad de pegar fuerte".

    Ante esto, en Lima el primer ministro, Javier Velásquez, pidió tomar estas declaraciones "con serenidad".

    Sin ceder soberanía

    La postura de Sebastián Piñera es menos amistosa cuando se trata de Bolivia y su histórica exigencia de lograr una salida al mar.

    El representante de la Coalición por el Cambio ha dicho que reconoce la necesidad del país vecino de contar con acceso a puertos para desarrollar su comercio exterior, pero enfatizando que "no vamos a ceder ni territorio, ni mar".

    Bolivia perdió su acceso soberano al mar a manos de Chile en la llamada Guerra del Pacífico (1879-1883), tras lo cual ha solicitado a nivel bilateral e internacional una solución a este problema.

    Tras derrotar al ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle (de la gobernante Concertación) en las elecciones, Sebastián Piñera se transformará en el primer presidente de derecha desde el retorno a la democracia, tras el fin en 1989 del régimen militar de Augusto Pinochet.

    En su calidad de mandatario electo, tuvo un primer roce internacional cuando se declaró públicamente contrario a la forma de gobernar de Hugo Chávez, a lo que el presidente de Venezuela respondió con dureza, pidiéndole que "no se meta con nosotros".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Los 27 notifican a la ONU que reducirán sus emisiones un 20 por ciento hasta 2020Europa podría llegar hasta el 30 por ciento, si otras potencias le siguen.

    Los 27 notifican a la ONU que reducirán sus emisiones un 20 por ciento hasta 2020

    • Europa podría llegar hasta el 30 por ciento, si otras potencias le siguen.
    • Barroso insta a otros Estados a asumir los compromisos de Copenhague.

    Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia

    Europa Press 28.01.2010 - 17:06h

    La Comisión Europea ha confirmado hoy por carta a Naciones Unidas su compromiso para reducir las emisiones en un 20 por ciento de aquí a 2020.

    Será en relación a los niveles de 1990, y avisan de que no irán más allá si no le siguen otras potencias internacionales.

    Los países que suscribieron el acuerdo no vinculante de Copenhague --y que representan más del 80% de las emisiones globales-- tienen hasta el 31 de enero de este año para notificar a Naciones Unidas sus compromisos concretos.

    Europa comprometida

    En su carta, la UE confirma que apuesta por un proceso de negociación que pueda limitar el calentamiento global en 2 grados con respecto a niveles preindustriales.

    También avisa de que tiene voluntad de conseguir un acuerdo "legalmente vinculante" que sustituya al protocolo de Kioto a partir de 2013.

    Para el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el acuerdo de Copenhague supone la "base para construir el acuerdo futuro".

    Por ello insta a "todos los países" a unirse a este compromiso y notificar sus reducciones de emisiones o sus acciones de mitigación, tal y como ha hecho Europa

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente electo Sebastián Piñera renuncia a Renovación Nacional

    Presidente electo Sebastián Piñera renuncia a Renovación Nacional

    El Presidente electo Sebastián Piñera, presentó este jueves su renuncia a la militancia de su partido, Renovación Nacional, acompañado de la directiva y representantes de la colectividad.

    El desligamiento del Mandatario hacia RN, se debe al estatuto del mismo partido que plantea que en caso de que algún miembro sea elegido Presidente de la República "deberá renunciar inmediatamente a su afiliación al partido, en consideración a la absoluta independencia con que debe ejercerse la primera magistratura de la Nación".

    Hablando desde las oficinas de su ex comando presidencial donde concretó la renuncia a la tiensa, Piñera reafirmó que su renuncia es "una forma de hacer un mensaje y un compromiso fuerte y claro, que iba a gobernar para todos los chilenos, con total y absoluta independencia de los partidos políticos y comprometido solamente con el interés permanente de Chile"

    upi/so/ev//

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )