TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, October 03, 2007

C P Recuperar la audacia en política económica

 

Recuperar la audacia en política económica
Sebastián Edwards


Vea más aquí "En ranking tras ranking Chile aparece como el país con las mejores políticas económicas e instituciones de América Latina. Este hecho es publicitado por la prensa local con comprensible orgullo: después de todo, superar a países como Argentina, Uruguay y Brasil no es una cuestión menor. El problema, sin embargo, es que compararnos con el resto de América Latina es un ejercicio muy poco exigente. Aunque sea triste decirlo, en el concierto económico mundial Latinoamérica es la Tercera División, Chile es, desde hace ya un tiempo largo, el campeón mundial de la Tercera División. Pero ya es tiempo de subir de categoría.
En esta nota presento cuatro áreas donde un cambio de énfasis en las políticas traería enormes resultados."

Léalo aquí


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación LOBBY  a nivel internacional

Piñera en La Moneda: "Cuando las cosas no están bien hay que hacer cambios"Miércoles 3 de Octubre de 2007

Piñera en La Moneda: "Cuando las cosas no están bien hay que hacer cambios"

Miércoles 3 de Octubre de 2007 
19:20 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La Presidenta sabe que las cosas no están bien y cuando las cosas no están bien hay que hacer cambios. ¿Qué cambios? Esa es la responsabilidad del Presidente de la República". Así respondió el ex abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, al consultársele en La Moneda si -dado su negativo diagnóstico de la labor del Gobierno- era necesario un cambio de gabinete.

"La caída del apoyo al Gobierno refleja una realidad muy simple, pero muy potente: los chilenos no están contentos con la forma en que está actuando el actual gobierno y la Presidenta debiera leer con mucha atención lo que los chilenos le están diciendo", advirtió el empresario antes de iniciar su exposición ante la comisión de Trabajo y Equidad convocada por el Ejecutivo.

Recordando los resultados de la última encuesta Adimark -que ubica a la Presidenta en su nivel más bajo de aprobación (35,3%) desde que inició su mandato- el presidenciable señaló que la población evalúa "muy mal al Gobierno en los problemas más importantes".

Uno de ellos es la delincuencia, donde el presidenciable coincidió con los empresarios que han criticado la gestión gubernamental en materia de orden público. "Creo que en materia de delincuencia el Gobierno equivocó definitivamente el camino, no muestra una conducta clara, sólida, hay un montón de señales erráticas, por ejemplo ministros del propio Gobierno apoyando los paros que terminan en violencia, senadores del Gobierno", acusó.

"Yo creo que el Gobierno no está combatiendo la delincuencia con eficacia y desgraciadamente los que pagan las consecuencias no son ni la Presidenta ni los ministros que están muy protegidos en La Moneda y en sus casas, sino que la gente humilde, la gente de clase media, que hoy día vive con temor", agregó el empresario, quien recomendó al Ejecutivo que "nunca más permita que se atente contra carabineros o la propiedad en forma impune", que "saquemos la droga de las cárceles" y aumente la dotación de Carabineros.

"Se requiere fortalecer el programa de incremento en el número de carabineros para que estén en todo Chile y no solamente protegiendo esta Moneda", remató.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

CURSOS, NOTICIAS

La Universidad de Oviedo inaugura "el curso de Europa
Universia.es - Spain
Los discursos pronunciados remarcaron la importancia del papel de la universidad como transmisora de conocimiento e insistieron en la época de cambio y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Además del cambio, tendrían que profundizar la ética: la página ...
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
El discurso de Cristina Fernández, esta tarde en Chivilcoy, fue sumado a la página de Internet de los discursos presidenciales y también se agregó a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ramón Cota Meza
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Me sumo al desconcierto, trayendo el recuerdo de que los discursos presidenciales flamígeros —salvo los de Echeverría— solían ser proferidos al final de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación el discurso politico  a nivel internacional