TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, April 28, 2010

El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"


"El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"

Al cumplirse dos meses de la tragedia, el Jefe de Estado presentó una completa cuenta del programa de emergencia y del avance de los planes de reconstrucción.
Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, ministros de Estado, Bomberos, Carabineros, representantes de la FF.AA., voluntarios y beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno, el Mandatario manifestó que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos".

A dos meses del terremoto y maremoto en el centro-sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un completo Balance Nacional de las acciones emprendidas por el Gobierno a través de un Triple Plan de Acción, que en una primera instancia abordó la emergencia ciudadana, para luego asumir el desafío del invierno y, además, el Plan de Reconstrucción.

"Hoy día es tiempo de balance y rendir cuenta al país de lo que hemos logrado durante estos 60 días", expresó el Mandatario, manifestando que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos". Añadió que "tenemos legítima razón para sentirnos orgullosos de ser chilenos, ya que el mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto".

Reiteró que para enfrentar esta catástrofe "necesitamos unidad nacional y no divisiones estériles", además de solidaridad, sentido de urgencia y participación ciudadana, subrayando que "es una tarea que compromete a todos los chilenos", para lo cual "necesitamos eficiencia, porque aquí no hay espacio para hacer las cosas mal".

Emergencia Ciudadana

El Mandatario realizó un sentido reconocimiento a las 486 víctimas fatales y 79 desaparecidos, manifestando que "el mejor homenaje que podemos otorgarles es ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra para reconstruir nuestro país". En este marco, recordó que el terremoto "afectó a más de 2 millones de ciudadanos, dañó o destruyó definitivamente 370 mil viviendas, 73 hospitales, 4.012 escuelas, que representan casi la mitad de las escuelas de las zonas afectadas, con un costo estimado cercano a los 30 mil millones de dólares", equivalente a "un 17% de nuestro Producto".

Precisó que para enfrentar la emergencia ciudadana el Gobierno se dio un plazo de 33 días, para reponer el orden público, garantizar la seguridad ciudadana, restablecer el suministro de agua potable y electricidad, asegurar la disponibilidad de alimentos e iniciar el proceso de remoción de escombros, tarea que culminó completamente el 31 de marzo recién pasado.

Emergencia de Invierno

El Jefe de Estado explicó que el plan gubernamental aborda, además, la emergencia que se avecina para el invierno, fijando un plazo que concluye el 21 de junio, "para que esta tarea esté completada".

·                          Empleo: El Presidente destacó la creación de 60 mil puestos de trabajo para reconstrucción en las zonas afectadas y la bonificación a la contratación y retención por 40 mil cupos, lo que se suma a otros 20 mil empleos creados por el Cuerpo Militar de Trabajo, en 62 comunas afectadas por el terremoto. Sobre el apoyo a las Pymes, recordó el reciente anuncio del Subsidio a la Reconstrucción por US$ 40 millones a través de Sercotec y el Fondo de Cobertura para la Reconstrucción por US$ 120 millones, mientras que para el sector pesquero resaltó el plan "Volver a la Mar", que permite subsidiar el 75% de costo de reposición de embarcaciones.

·                          Educación: Además, el Mandatario resaltó el cumplimiento de la meta con el 100% de niños y jóvenes en clases, junto con la reparación de establecimientos municipales y subvencionados por 17 mil millones de pesos, el bono de 30 mil pesos por 6 meses a 40 mil estudiantes de educación superior y un nuevo llamado a crédito con aval del Estado. Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que "mejorar la calidad de la educación es la madre de todas las batallas, porque nos va a permitir derrotar la pobreza, alcanzar el desarrollo y construir una sociedad más justa; y en esa batalla no habrá ningún descanso ni vacilación y la vamos a hacer con la unidad que una labor y desafío de esa magnitud requieren".

·                          Salud: El Presidente Piñera precisó que las zonas afectadas cuentan con 14 hospitales de campaña y modulares instalados, 55 hospitales reparados con más de mil camas, inicio de obras de reparación en 12 postas rurales y en la red de Asistencia Primaria, el programa especial de vacunación contra la influenza AH1N1 con 1.400.000 dosis aplicadas y un 70% de avance, además de 11 mil niños vacunados contra la Hepatitis A en Talcahuano y todos los voluntarios de la zona.

·                          Vivienda: Destacó la construcción de 23.986 viviendas de emergencia, lo que constituye un 60% de avance, resaltando que "en toda la historia de Chile se habían construido unas 30 mil viviendas de emergencia y en cuatro meses este Gobierno va a construir más de 40 mil". Asimismo, relevó la entrega de 20.327 tiendas de campaña y el apoyo a las reparaciones habitacionales mediante el programa "Manos a la Obra", con más de 16 mil familias beneficiadas y un 37% de avance.

·                          Infraestructura y Obras Públicas: El Mandatario informó sobre la ejecución de obras por más de 173 mil millones de pesos, para abordar la recuperación total de la conectividad nacional, reparar puentes, obras portuarias y aeroportuarias, junto a la demolición y retiro de escombros, con más de 2 millones 200 mil metros cúbicos retirados, que alcanzan el 43%, "dos a tres veces el volumen del Cerro Santa Lucía", expresó el Mandatario.

·                          Acciones Legislativas: El Jefe de Estado explicó que el Gobierno ya presentó al Congreso el proyecto de crea el Fondo Nacional de Reconstrucción y establece mecanismos de incentivo a las donaciones en caso de catástrofe, junto con el que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía, subrayando que "son proyectos de ley necesarios, que espero sean aprobados por el Congreso con la mayor rapidez, porque Chile los necesita". Sobre este punto, el Presidente agradeció "a nuestros diputados y senadores, porque han prestado una colaboración oportuna y patriótica en sacar adelante proyectos de ley que son fundamentales para el éxito de esta tarea de emergencia".

Plan de Reconstrucción

Finalmente, el Mandatario recordó el Plan de Reconstrucción anunciado en Coronel, que ocupará los 4 años de gestión, al igual que el Programa de Gobierno, precisando que dicha propuesta implicará diversas medidas, tales como: otorgar 200 mil subsidios de reparación y reconstrucción de viviendas; la implementación de 12 Planes Maestros de Reconstrucción en las ciudades más desvastadas; reponer 79 hospitales y más de 150 consultorios; reconstruir 1.000 escuelas, 300 salas cunas y jardines infantiles; reparar caletas de pescadores, sistemas de agua potable rural, edificios públicos, centros penitenciarios y de justicia, colectores de aguas lluvia y embalses. Todo lo anterior, involucra recursos totales estimados en 1.200 millones de dólares.

Presentación

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde una reunión con su gabinete de ministros.

La reunión se efectuó en la sala de consejo del Palacio de La Moneda.
Ver más imágenes

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

¿tio permanente y cura karadima la misma cosa ?

LA PRESION DE CONCIENCIA

Hace algunas horas muere el Tio permanente Paul  de Colonia Dignidad acusado judicialmente de múltiples abusos sexuales al interior de la Colonia de Parral  y nace al mismo tiempo  la trama en torno al sacerdote del Bosque Sr Karadima por los abusos sexuales denunciados por varios afectados ante la justicia Canónica Romana y la Justicia Chilena.

Ambos casos se cometen al interior de instituciones en que hay una fuerte situación  de superioridad, de poder y amedrentamiento imposible de resistir para los denunciantes que terminan en definitiva manejando sus conciencias y voluntades.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

La Moneda alista anuncio de creación de Ministerio de Desarrollo Social para 21 de mayo

La Moneda alista anuncio de creación de Ministerio de Desarrollo Social para 21 de mayo

El titular de Mideplan, Felipe Kast, afina los últimos detalles del proyecto de ley que pondrá en marcha el nuevo organismo. En Palacio señalan que la noticia va en la línea de que la primera cuenta presidencial permita superar la etapa de emergencia tras el terremoto y retomar los principales ejes del programa de gobierno.

POR BERNARDITA MARINO

A las 13.18 del pasado lunes, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, dejó un sugestivo mensaje en su Twitter: "Con Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Ocde, trabajando sobre el diseño del Ministerio de Desarrollo Social".

La cita revelada por el secretario de Estado forma parte de la intensa agenda que ha desplegado el ministro para afinar la creación de la nueva cartera. Un hito que, además, será uno de los anuncios fundamentales del discurso que Sebastián Piñera dará ante el Congreso pleno el 21 de mayo.

En La Moneda han otorgado un carácter prioritario a la cuenta presidencial del Mandatario. No sólo porque será la primera de su gobierno. También porque pretenden que se convierta en un "cierre simbólico" de la etapa de emergencia derivada del terremoto del 27 de febrero y permita reimpulsar el programa de gobierno que Piñera prometió durante la campaña presidencial.

En Palacio señalan que la creación de la nueva cartera es funcional a ese diseño, pues se trata de una de las promesas de campaña que más enfatizó el entonces candidato.

Aunque aún no está clara cuál será la estructura de la cartera, el Jefe de Estado mandató a Kast para que afinara los detalles del proyecto. En ese contexto, el titular de Mideplan ya se ha reunido con varios representantes del mundo social para recoger información sobre las falencias de la actual institucionalidad. Y en los próximos días planea realizar un viaje al extranjero para recoger experiencias sobre modelos de gestión similares en este ámbito.

En La Moneda señalan que la próxima semana se conformará una mesa de trabajo liderada por Kast donde también participarán representantes de Hacienda, Segpres y del segundo piso de Palacio, que dará forma al proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso.

La alta relevancia que Piñera dio a este proyecto durante la campaña quedó de manifiesto en una intención que comentó en su círculo cercano: que el Ministerio de Desarrollo Social formara parte del comité político que se reúne cada lunes en Palacio. Y aunque esa decisión aún no está tomada, es un hecho que las dependencias de la cartera estarán radicadas en La Moneda.

Kast participó anoche de un consejo de gabinete convocado por Piñera que comenzó a delinear lo que será su primera cuenta del estado de la nación. No fue la primera reunión dedicada al tema: desde la semana pasada personeros de todas las carteras se han reunido en Hacienda para analizar las propuestas que incluirán en el discurso presidencial, en un trabajo coordinado por Claudio Seebach, ex director de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

Al terminar la reunión ministerial, la vocera, Ena von Baer, dijo que, tras concluir la etapa de emergencia, "nos concentramos en la nueva carta de navegación que revive el programa de gobierno".

Los desafíos de la nueva cartera

El sábado pasado, durante su visita al Centro Playa Ancha del Sename, Sebastián Piñera anunció una profunda reestructuración al organismo. Y reveló que la nueva institucionalidad -que sumará la problemática de la infancia y adolescencia- dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.

El eje central de la nueva cartera será la erradicación de la extrema pobreza. Para ello, el organismo concentrará el trabajo en todos los grupos vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, conservará la problemática indígena que hoy revisa Mideplan, pero también se hará cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que hoy está bajo el alero de la Segpres

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE