TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, November 04, 2007

DON RICARDO LAGOS EX PRESIDENTE...

COMO SALGO DE ESTA DIRA EL EX PRESIDENTE
TODO EL PAIS ESPERABA MÁS
¿BACHELET QUE DIRA?
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

otro foco se abre y es DC Empresa Eestatal CIMM T&S:

CIMM T&S:  OTRO BOTIN DC
 
Tiene más de 2 mil empleados, factura sobre US$ 50 millones y su principal cliente es Codelco:
Nuevos antecedentes inculpan a la estatal CIMM T&S: contratación de familiares y compras millonarias a empresa de hermano del gerente
Ante este escenario, dos ex presidentes, Alex Fernández y Ernesto Tironi trataron de remover al máximo ejecutivo de la firma estatal, Leopoldo Contreras, sin ningún éxito porque está protegido por un sector de la DC.

Pese a que las acusaciones de manejo discrecional han llegado hasta el gobierno, desde 2003 se han hecho intentos infructuosos por incorporarla al Sistema de Empresas Públicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

deterioro creciente de la politica y la an-entropia politica

deterioro creciente de la politica
 
Presenciamos en Chile y latinoamerica  un deterioro creciente de la política, que no sólo afecta a la imagen de los políticos, sino también al prestigio de la democracia como sistema.  Las consecuencias más directa del deterioro es un preocupante divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes, que deslegitima y degrada el liderazgo.
El ocultamiento reiterado de la verdad, la mentira institucionalizada, el incumplimiento de los programas electorales y la corrupción son otros reflejos preocupantes del deterioro.
El pueblo depositó la confianza en las urnas a un grupo político determinado: en el caso Chileno a la Concertación  Esa confianza no es un cheque en blanco sino que debe ser revalidada cada día con el comportamiento de los políticos ante unos ciudadanos que en el momento en que dejan de confiar en ellos, les retiran automáticamente el mandato y la legitimidad.
Ante esta degradación , un ejemplo – entre otros - es el bacheletismo- aliancista de Lavin  y a la  pasividad cobarde de los ciudadanos y de sus seguidores de la UDI  - que lo han validado  al no expulsarlo del partido - que solo contribuye  a la degradación de la democracia y a ratificar los obrado por unos gobiernos en que la corrupción ha sido tremenda y ha sido tapada y dejado impune, sin responsabilidad alguna ni política, social, penal o civil. Todo se tapa o "blinda".
Entonces ante este entropisno- político , surge fuertemente la an-entropía política que será la gobernará las próximas décadas
Sin duda que ya hay politicos que van adquiriendo la an-entropia politica y uno de ellos es Sebastián Piñera
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en an- entropia politica  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista a Sebastian Piñera en blogs del mercurio

Entrevista
Entrevista: las definiciones de Sebastián Piñera
 

Juan Antonio Muñoz H.

Sebastián Piñera:"Tenemos una firme voluntad en colaborar con eficacia, pero nula voluntad de actuar como comparsas o con ingenuidad"

Hoy estamos ante un Sebastián Piñera distinto. La sonrisa sólo aparece en su rostro para hablar del proyecto país y del futuro, que son los temas que lo apasionan. Pero cuando entran en el juego Joaquín Lavín y su "bacheletismo aliancista" e incluso la propia Presidenta de la República, su gesto se vuelve serio y reflexivo.

No había querido hablar en estos días. Prefirió esperar, tener las cosas claras y decir de fondo lo que piensa y cómo enfrenta el futuro. Al decantar los acontecimientos, su ánimo parece más vital y resuelto, y es así como opta por diferenciarse de Lavín y encarnar el liderazgo de una oposición fuerte que fiscalice.

-¿Cómo evalúa las acciones de Joaquín Lavín? ¿Competencia legítima, ingenuidad, traición, está trabajando para la próxima encuesta CEP...?

-Ojalá él lo sepa. Pero, yo no pongo en duda ni las buenas intenciones, ni el derecho a reperfilarse de Joaquín Lavín. Pero recordando palabras del propio Lavín, en los códigos de la vieja política, y particularmente los códigos de la nueva política, es muy importante y fundamental hablar claro y con la verdad.

-¿Él no está haciendo eso?

-Yo creo que Joaquín Lavín está confundiendo lo que es el patriotismo, el espíritu constructivo, la buena voluntad, con el "bacheletismo", que es una adhesión a una persona. Si ser constructivo es ser bacheletista, qué significa eso, que los que no somos bacheletistas no somos constructivos. Y además, qué significa ser bacheletista, ¿significa estar de acuerdo con todo lo que hace la Presidenta Bachelet?, con el monstruo del Transantiago; con la forma débil e ineficaz con que se combate la delincuencia; con la pérdida de más de mil millones de dólares jugando a ser empresario con los recursos de todos los chilenos para tirarlos a un pozo sin fondo como ha ocurrido en Ferrocarriles del Estado. Yo aspiro a una Alianza que fiscalice con mucho rigor y con mucha responsabilidad los actos de corrupción, cuando meten las manos, y los actos de despilfarro, cuando meten los pies, que son muchos, muy graves y todavía continúan.

-¿Quiere decir que es complicado ser oposición si la propia oposición se define bacheletista...?

-Por supuesto. Y nosotros no somos bacheletistas por dos razones: en primer lugar, porque pensamos que el actual Gobierno lo está haciendo muy mal. El actual Gobierno ya prácticamente cumplió la mitad de su mandato, que debió haber sido el período más fecundo, más fértil, y qué ha pasado: en materia de crecimiento, el crecimiento potencial de la economía sigue cayendo; la delincuencia está desatada; la calidad de la salud y la educación están totalmente estancadas; la corrupción está creciendo. Y esos son los pecados de acción, cuando los peores son los de omisión: ¿qué modernización?; ¿qué gran emprendimiento?; ¿qué gran innovación ha hecho el actual Gobierno, fuera de gastar los recursos provenientes del cobre? Por eso es que Chile perdió el liderazgo en América Latina y en el mundo.

-Lavín dice que en estos tiempos no se puede pensar en agendar unilateralmente y que aquello que está haciendo es el comienzo de un verdadero pacto social.

-Y tiene razón. Para que exista un diálogo tiene que haber participación y buena voluntad de ambos. Yo muchas veces siento que la Concertación nos invita a un monólogo, que es que apoyemos sus ideas y sus proyectos, y no que juntos encontremos las mejores ideas y proyectos.

-El sábado antepasado, cuando asistí al entierro del cabo segundo Luis Moyano de Carabineros, asesinado a balazos por los delincuentes, propuse a la Presidenta un acuerdo aquí y ahora para destrabar la agenda corta antidelincuencia que estaba empantanada en el Congreso. Y me alegré mucho cuando el ministro Viera-Gallo reaccionó muy favorablemente al día siguiente. Pero, desgraciadamente, por lo que he sido informado, el lunes en la mañana la Presidenta desautorizó al ministro Viera-Gallo por haber recogido mi propuesta e instruyó al ministro Belisario Velasco a invitar a Joaquín Lavín a La Moneda. Yo le diría a la Presidenta y al ministro Velasco: usemos la buena política para derrotar la delincuencia, y no usemos la delincuencia para confundir la política.

-¿A quién le conviene en realidad todo esto, en términos de dividendos políticos? ¿Le conviene al Gobierno, le conviene a Lavín, a la Alianza, a la Concertación?

-Por supuesto que le conviene al Gobierno, porque el 90% de los chilenos considera que lo está haciendo muy mal, porque la delincuencia está desatada, porque la gente vive con temor y angustia, y por tanto el Gobierno siempre va a pretender darnos el abrazo del oso y pretender que todos somos igualmente responsables de todo, como en "Fuenteovejuna". Y tal vez también le conviene a Joaquín Lavín, porque ha logrado un reposicionamiento. Pero yo diría que tratemos de compatibilizar los intereses personales, que son legítimos, con los intereses del país, que lo son mucho más.

-¿Por qué le parecen legítimos hoy los intereses personales de Joaquín Lavín?

-Porque yo creo que él tiene todo el derecho del mundo de intentar reperfilarse o reposicionarse en la política; tal vez quiere volver a ser candidato a la Presidencia, y estaría en su derecho. Pero no puedo dejar de decir que la Concertación y la Presidenta Bachelet tienen meridianamente claro, como lo muestran todas las encuestas, que las mejores posibilidades para ganar las elecciones Presidenciales hoy día están representadas por mi persona y por lo tanto que constituyo la principal amenaza frente a la pretensión que ellos tienen de apernarse en el poder, en sus privilegios y en sus prebendas. Por esa razón creo que la Presidenta desautorizó al ministro Viera-Gallo, que había acogido mi planteamiento, e instruyó al ministro Velasco a invitar a Joaquín Lavín.

-El senador Alejandro Navarro dijo que Lavín ha sido asertivo y que su estrategia de posicionamiento va en línea contraria a la de la Alianza. ¿Un gobierno involucraría a la oposición en sus triunfos?

-La Concertación, primero, trata de "sacarse el pillo" de su fracaso en materia de delincuencia, socializando la responsabilidad, cosa que jamás haría con sus éxitos. Además, intenta repotenciar a Lavín como una manera de debilitar mi eventual futura candidatura, porque ellos saben muy bien dónde está su principal adversario o amenaza. Y tercero, introduce una cuña, una brecha, una división dentro de la Alianza que compense las tremendas divisiones que ellos espontánea y naturalmente tienen en su interior. Yo le pido a Joaquín Lavín que, sin perjuicio de poder actuar con libertad y reperfilarse, no le haga el juego al Gobierno.

-¿Qué saca la UDI con criticar el fracaso del Gobierno si su principal rostro trabaja con el Gobierno?

-Eso es lo que produce confusión. He sido siempre entusiasta y decidido partidario de mantener una actitud de diálogo, encuentro, acuerdos y colaboración con el Gobierno. Pero nuestro rol como Alianza no se agota ahí; tenemos que fiscalizar, lo que es nuestro derecho y nuestra obligación. Eso jamás lo va a hacer la Concertación. Tenemos que ir perfilándonos como una opción de Gobierno, porque el año 2009 vamos a llevar 20 años de democracia y ya hemos perdido cuatro elecciones Presidenciales. Tenemos todo el legítimo derecho de intentar ganar democráticamente la quinta.

-El Gobierno ahora lo invita a usted...

-La verdad es que el Gobierno aún no me ha invitado y dudo que lo haga, por las razones planteadas anteriormente. Pero yo quiero decirle al Gobierno que no necesito invitaciones para mantener una actitud y una conducta que es parte de mi ADN y que he practicado toda mi vida, y que es mantener en forma convencida y consecuente una actitud de oposición constructiva y firme. Quiero ser muy claro: tenemos una firme voluntad en colaborar con eficacia, pero nula voluntad de actuar como comparsas o con ingenuidad.

"Yo creo que ella sabe muy bien quiénes son Cecilia y Sebastián"

Amigos en Caburga. Selecciona esta foto tomada el 3 de febrero de 2005 en el quincho de los Piñera, en momentos en que compartía momentos de distracción con la actual Presidenta Michelle Bachelet.


-El año 2005 yo le escuchaba decir a Lavín, de Arica a Punta Arenas, que los delincuentes iban a estar felices con Michelle Bachelet, porque iba a continuar con la mano blanda y promoviendo la delincuencia, y hoy día es "bacheletista"... Cuando la Presidenta Bachelet asumió, en marzo del año 2006, dijo que cuando "la izquierda sale a la calle es la derecha la que tiembla". ¿Qué es eso...? ¿Una amenaza? Y hace pocas semanas atrás dijo: "La Alianza siente vergüenza de lo que son, y en el fondo quisieran ser lo que somos nosotros". Y agregó: "Nosotros podemos mirar a nuestros hijos a los ojos". Yo le quiero preguntar a Lavín si está de acuerdo con esas palabras, si le cree a esas palabras, porque él dice que le cree todo, y le quiero decir a la Presidenta Bachelet que considero esas palabras tremendamente desafortunadas y ofensivas, y que nosotros no sentimos vergüenza de ser lo que somos, que no queremos ser como la Concertación y que podemos mirar a los ojos de nuestros hijos. Al menos yo lo hago todos los días y todas las noches.

-En los años 90, Bachelet era parte de un "PAIS" que no tenía ninguna relación con la Concertación. El FPMR insistía en su pasado frentista, por ejemplo. Sin embargo, ahora ella dice que "los que disparan contra Carabineros disparan contra Chile".

-Es cierto y la verdad no tiene por qué ofender. En los años 90, Michelle Bachelet no era parte de la Concertación, era parte de "PAIS", aliado con los comunistas, que no estaba por la transición pacífica, ni por el acuerdo nacional, ni por el diálogo, sino que por una transición más bien violenta, como declaran muchos frentistas. Pero siento que todo el mundo tiene derecho a cambiar y especialmente cuando el cambio es para mejor. Por tanto, igual como se han renovado y han cambiado gente de izquierda, de centro y de derecha, me alegro que la Presidenta también haya cambiado.

-¿Es por eso del cambio que Lavín le cree todo?

-Me gustaría preguntarle a Joaquín Lavín si le cree o comparte cuando dice que nosotros, la Alianza, a la cual él pertenece, sentimos vergüenza de lo que somos y que no podemos mirar a nuestros hijos a los ojos... Esto último lo dijo hace sólo un mes.

-¿Qué le cree Sebastián Piñera a Michelle Bachelet?

-Yo creo en la buena voluntad y las buenas intenciones de la Presidenta Bachelet. Pero no comparto los malos resultados de su Gobierno.

-¿Cuánto tiempo hace que no habla temas de fondo con Bachelet?

-Mucho tiempo, demasiado tiempo. Me he topado con ella en actividades de la Teletón o en el mensaje del 21 de mayo, pero la última vez que estuve con ella fue cuando la fui a saludar y a felicitar el 15 de enero del año 2006, por su triunfo en segunda vuelta, a pesar de la intervención y los abusos que se cometieron. En esa oportunidad quedé muy molesto, porque siento que fue muy poco amable y deferente con nosotros, y especialmente con mi mujer, Cecilia Morel, que era su amiga y que no merecía ese trato.

-¿Qué sucedió exactamente?

-Recuerdo cuando Lavín fue a ver a Lagos el año 2000. Yo los vi en un balcón del hotel Carrera, saludándose y saludando a la gente que estaba en la plaza de la Constitución. En esta oportunidad nada de esto ocurrió. Nos hicieron esperar largo rato en una pequeña sala oscura y la actitud no fue la actitud deferente, generosa, grandiosa que deben tener los que han ganado la elección Presidencial, frente a un candidato que había perdido, y que había ido a saludarlos y a felicitarlos.

-¿Y después no volvió a hablar en profundidad con ella?

-Nunca más. Tengo la mejor voluntad, pero para bailar tango se requieren dos.

-Quizás es que entre ustedes no hay empatía, que se trata de personas muy distintas.

-La verdad es que éramos amigos, no digo íntimos, pero éramos amigos. Coincidíamos en nuestras vacaciones en el lago Caburgua, y comimos en varias oportunidades en reuniones sociales y tuvimos la oportunidad de compartir en comidas sociales, pequeñas, en más de una oportunidad. Pero la verdad es que durante la campaña las cosas cambiaron y las cosas pueden volver a cambiar, y para mejor, en nuestra relación. Al menos esa es mi intención y voluntad. Cuando fue su cumpleaños, le mandé un ramo de flores con una tarjeta, que decía más o menos así: "Estimada Michelle, feliz cumpleaños, acuérdate que la vida comienza a los cincuenta y tantos y que se disfruta mejor en el maravilloso lago Caburgua. Con cariño y aprecio, Cecilia y Sebastián". Y luego leí en un Cuentan Que de Reportajes, que cuando ella recibió la tarjeta preguntó: "¿Quién es Cecilia y Sebastián?". Yo creo que sabe muy bien quiénes son Cecilia y Sebastián, así que no invoquemos a la amnesia para ese comentario. Ese comentario, a mi juicio, fue poco amable, poco cariñoso, pero, en fin... A veces ella pretende dar una apariencia de ser una mujer muy cariñosa, muy empática, muy simpática, pero... todos tenemos nuestro lado oscuro"."Hace ya mucho tiempo, mi norte y mi motivación están más en La Moneda que en los billetes"

-Después de todo lo que ha pasado, ¿podemos decir que la Alianza todavía existe?

-Definitivamente, sí. Y sin perjuicio de reconocer errores del pasado y también del presente, siento que hoy día está más firme, más motivada y comprometida que nunca. La gente espera que la Alianza le dé a Chile el gobierno que los chilenos se merecen y que necesitan.

-Sin embargo, desde afuera pareciera que la Alianza no quiere ganar, y menos si es con usted.

-Es verdad. En ese campo hay más de lo que se justifica y se requiere, pero siento que la actitud ha ido cambiando. La mejor prueba de ello fue el respaldo que recibí de toda la Alianza, incluyendo a la UDI, en la segunda vuelta Presidencial del año 2006. Queremos ser democráticamente Gobierno a partir del año 2010, de modo que yo le diría que todos tenemos que dar un paso al frente en materia de unidad, de lealtad y de amistad al interior de la Alianza. Al que no lo quiera dar, yo lo invito a que dé un paso al lado.

-¿Siente la falta de afecto de la UDI?

-Sí, en algunos grupos pequeños. A veces es comprensible; la UDI se había acostumbrado a ser el partido más grande de Chile, el partido hegemónico dentro de la Alianza, y hoy día vive en una Alianza con mucho mayor equilibrio, tanto en las fortalezas de sus partidos, como en la fortaleza de sus liderazgos.

-Una pregunta que se hacen muchos. ¿Para qué sigue en esto si podría vivir una vida tranquila junto a su familia, en su mundo privado?

-Sueño con que Chile sea el primer país de América Latina que logre derrotar el subdesarrollo y la pobreza, que nos han acompañado desde nuestros primeros pasos, y que se pueda integrar a ese club de países inteligentes, que son muy pocos, pero cada día más, que han logrado democracia política, desarrollo económico y paz social. Ese desafío o ese sueño es la principal razón que me motiva y entusiasma en el campo de la política, y que me permite responderle a aquellos que me preguntan para qué te metes en política. Y quiero decirle a los dudosos de siempre que, hace ya mucho tiempo, mi norte y mi motivación están más en La Moneda que en los billetes.

DELINCUENCIA: "Ojalá no sigan muriendo carabineros por la falta de voluntad y de coraje del Gobierno"

-El lunes pasado, Lavín saliendo de La Moneda dijo que iba a intentar mediar ante la Alianza, para que nosotros apoyáramos la agenda antidelincuencia del Gobierno, y eso me pareció un diagnóstico muy equivocado. El Gobierno está enfrentando el tema de la delincuencia con mucha debilidad y confusión. Y ahí están los resultados: en los últimos cinco años se duplicó el número de delitos; se duplicó la gravedad y la violencia de esos delitos; dos de cada tres chilenos, como lo mostró la encuesta de Libertad y Desarrollo viven con mucho temor frente a la delincuencia; el 90% de los chilenos evalúa muy mal la gestión del Gobierno frente a la delincuencia, y ésta se ha transformado en el principal problema de la sociedad chilena y el que más angustia e infelicidad produce a los chilenos, y especialmente a la clase media y a los sectores más pobres. Porque los ministros y la Presidenta están muy seguros en La Moneda, pero no ocurre lo mismo en las poblaciones y en los sectores de clase media.

-La Presidenta, que se comprometió con un ministerio de Seguridad, debiera cumplir su compromiso y no rebajarlo a una subsecretaría dentro del Ministerio del Interior, particularmente cuando éste es tan propenso a politizar sus temas y sus responsabilidades, como está ocurriendo hoy día.

-¿Cuántos carabineros más muertos soporta la sociedad chilena?

-Desgraciadamente, van a seguir muriendo carabineros en la lucha contra la delincuencia; ha ocurrido siempre en Chile y en todo el mundo y sería ingenuo pretender que no será así. Ojalá no sigan muriendo carabineros por la falta de voluntad y de coraje del Gobierno de combatir a la delincuencia con eficacia.

DEFINICIONES:

-Regiones: "Que los gobiernos les han dado tradicionalmente la espalda. Que el exceso de centralismo las tiene con anemia. Que no se les ha permitido ser dueñas de su propio destino. Y que eso va a cambiar profunda y drásticamente en el futuro gobierno de la Alianza".

-Transantiago y Cortázar: "Parafraseando a Winston Churchill: 'Nunca tan pocos se equivocaron tanto, durante tanto tiempo' y le amargaron la vida a tanta gente, como los genios que diseñaron e implementaron el Transantiago. Y con respecto a Cortázar, que espero que no nos defraude".

-Sename: "Los niños en nuestro país se merecen un mejor Sename, que sepa proteger su vida y no permita que se mueran en un incendio asfixiados, como ocurrió en Puerto Montt".

-Teatro Municipal: "Lo asocio con la socialité y me gustaría que se multiplicara y diversificara en teatros regionales, en teatros comunales, y que la cultura llegara hasta el último rincón de Chile".

-Democracia Cristiana: "Conversé con Aznar, escuché las palabras de Espino y de muchos otros dirigentes que no logran entender cómo la DC, que en el mundo entero es una alternativa al socialismo, en Chile tiende a confundirse con él y a competir por cuál de los dos es más izquierdista. Tampoco se entiende cómo la Democracia Cristiana se define de centroizquierda dentro de Chile y pretende ser la representante de la centroderecha fuera de Chile".

-Colo-Colo: "Una gran pasión, un gran compromiso. Aspiramos a que Colo-Colo vuelva a ser una potencia dentro y fuera de la cancha, dentro y fuera de Chile, y estamos trabajando con mucho entusiasmo en esa tarea".

-Bielsa: "Algunos dicen que es lo mismo, pero más caro. Yo pienso que no, y que hay que darle tiempo al tiempo, y que la mano de Bielsa le va a hacer bien al fútbol chileno".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En la col de max Colodro en el mercurio

BACHELETISMO ALIANCISTA = ENGENDRO POLITIICO QUE REPUGNA
LO EXPRESADO POR MAX NO ES OTRA COSA QUE LA ENTROPIA POLITICA REINANTE A LO QUE SE OPONE UNA AN-ENTROPIA POLITICA.
Obviamente, quien logre capitalizar a los electores  mediante una an-entropìa politica , van a ser quienes  gobernarán Chile en las próximas décadas
Lo de Lavin y su Bacheletismo- aliancista  es una de los engendros politicos más repugantes de la historia de Chile y por lo tanto no tiene destino alguno
Lavin es un neoconcertacionista destinado al fracaso porque el  electorado no lo va a votar nunca más y el daño que ha generado al mas grande partido en Chile es tremendo. La ambiguedad en politica- hoy- no resulta.Esto a la UDI le va a costar caro y espero no tenga que pagarlo en las elecciones Municipales.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del TransantiagoDomingo 4 de Noviembre de 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del Transantiago

Domingo 4 de Noviembre de 2007 
12:58 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El rompimiento del silencio del ex Presidente Ricardo Lagos luego de las numerosas críticas que ha recibido por su eventual responsabilidad en los problemas ocasionados por el Transantiago provocó una dura réplica por parte de la Alianza, quienes hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que se refiera al tema.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien integra la comisión investigadora del plan de transportes presidida por el diputado Patricio Hales (PPD), anunció que mañana plantearan en la instancia fiscalizadora cuáles son las alternativas para que la gobernante pueda responder algunas preguntas por escrito, según consignó Radio Bío Bío.

Para los diputados es preciso que Bachelet aclare lo antes posible si es que tuvo conocimiento o no de los errores del sistema antes de su puesta en marcha.

"No esperamos que sea de cuerpo presente dado la investidura y el cargo que representa, pero sí que nos haga llegar un documento respecto a ciertas preguntas, temas y dudas. Yo creo que ha llegado la hora de que la Presidenta se pronuncie", dijo Mockeberg.

Mientras que en la Unión Demócrata Independiente, insistieron en que las declaraciones de Lagos no cumplen con los objetivos que tenía su participación en las indagaciones.

Según la UDI, las explicaciones del ex Presidente sólo "son excusas tontas", lo que se ratificaría con la entrevista radial que dio ayer en vez de presentarse ante la comisión, pese a que no no habría "insultos ni descalificaciones en su contra", según dijo el diputado Patricio Melero, uno de los principales críticos de la actitud adoptada por Lagos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

EL BOLETIN COMERCIAL ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS. DEBE ABOLIRSE EN CHILE
 
Qué es el Boletín Comercial?
es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero /...

El Boletín Comercial (BIC), es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero / comercial. El BIC recopila, procesa, edita y publica protestos, morosidades a nivel nacional. Asimismo, registra y publica las aclaraciones de los referidos incumplimientos comerciales .

El BIC está normado por D.S. Nº 950, modificado por el D.S N° 998, ambos del Ministerio de Hacienda, Ley N° 19.628 , modificada por la, Ley N° 19.812 .

El BIC es una herramienta orientada a la evaluación del riesgo crediticio.

En función de este objetivo, es posible afirmar que el Boletín Comercial se ha convertido en un pilar fundamental de la expansión del crédito en la economía nacional, dado que constituye un elemento primordial e indispensable en la evaluación de los créditos. El Boletín Comercial debe ser visto como un instrumento al servicio de quienes otorgan préstamos, permitiéndoles evaluar su otorgamiento, de acuerdo al mérito que asignen a los antecedentes del solicitante.

En síntesis, el Boletín Comercial ha logrado contribuir a la disciplina comercial del país, cumpliendo un rol determinante en la estabilidad del orden público económico nacional. NADA MÁS FALSO

EL BOLETIN COMERCIAL SIGUE EMPLEANDO Y COMERCIALIZANDO EL LLAMADO BOLETIN HISTORICO Y NADIE CONTROLA ESTO. ES DECIR HAY COMPLICIDAD CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE CONTROLAR EL TRÁFICO DE INFORMACION PERSONAL. Los ciudadanos deben exigir a las autoridades que esta organizacion deje de  existir por violar los derechos humanos y ciudadanos de millones de Conciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional transparencia internacional y trafico de informacion comercial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PARTIDOS POLITICOS Y SU PROBLEMATICA EN EL MUNDO , CASOS

Comienza la campaña electoral en Rusia de los partidos políticos ...
Terra España - Spain
La campaña electoral en los medios de comunicación comienza hoy en Rusia para los once partidos políticos que se presentan como candidatos a la Cámara Baja, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Diversos grupos de observadores están listos desde ayer
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
... desde ayer, listos para verificar que los comicios de hoy se desarrollen en total respeto de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'El 66% votaría por una mujer'
Estrella de Panamá - Panama,Panama
La presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos define el papel de la mujer como primordial en la composición de la estructura partidaria. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Voto: ejercicio de ciudadanía
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
... a los ataques e insultos entre candidatos ya la violencia que ha cobrado la vida de por lo menos 50 personas vinculadas a los partidos políticos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Parlamentarismo y modernización / Julio Palacios Sambrano
Estrella de Panamá - Panama,Panama
Para el efecto los partidos políticos deben promover espacios de formación y capacitación permanente de sus integrantes procurándoles los elementos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y PARTIDOS POLITICOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bruselas abre el debate de los «lobbies»

EN CHILE SIGUE PROYECTO DE LOBBY EN SENADO  SU TRAMITACION  Y SE  HA ANUNCIADO SU PRONTA APROBACION

 

 Bruselas abre el debate de los «lobbies»

La Comisión Europea quiere incluir en un registro a los 15.000 profesionales que trabajan en los grupos de interés

Autor:
Tomás G. Morán
Fecha de publicación:
3/11/2007

Nadie en su sano juicio admitiría en España que su trabajo consiste en cobrar de las multinacionales para hacer pasillo con los políticos e influir en sus decisiones a favor de sus intereses. Los conseguidores o comisionistas siempre han existido, pero ninguno de ellos lleva su profesión inscrita en el DNI. En Bruselas, los lobbistas son legión y no se esconden. Se calcula que al menos 15.000 profesionales trabajan en la capital europea en grupos de interés, organismos encargados de defender los intereses de todas las partes afectadas -estados, empresas, consumidores, oenegés...- por la legislación europea.

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una iniciativa para arrojar más luz al trabajo de estos profesionales. El sector ha reaccionado a la defensiva, pues aseguran que, pese a la idea generalizada de que Bruselas no es transparente, la realidad demuestra lo contrario. La iniciativa, auspiciada por el comisario de Asuntos Administrativos, Siim Kallas, ha servido para abrir el debate sobre los grupos de interés. ¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Quién les paga? ¿Cuál es su importancia en la construcción europea? En definitiva, ¿qué es hacer lobbying ?

Se podría hablar de que en la capital comunitaria conviven seis categorías de grupos de interés. En primer lugar, las grandes multinacionales tienen en Bruselas sus oficinas políticas o de public affairs . Éstas, a su vez, están organizadas en asociaciones patronales, tanto generales como sectoriales, que defienden intereses conjuntos. Las oenegés, los sindicatos y las asociaciones de consumidores también tienen oficinas de lobbying en Bruselas, así como buena parte de las regiones de la UE. De forma paralela existen consultoras privadas que tienen como clientes a todos los actores anteriores.

Solo 23.000 funcionarios

Para entender su forma de actuar, hay que comprender que el gobierno de Europa no se parece en nada a los de sus Estados miembros. Un alto funcionario de la Xunta acostumbrado a tratar con Bruselas explica que «el proceso y la toma de decisiones son diferentes. Los órganos comunitarios son colegiados puros. El presidente de la CE no controla lo que hacen sus comisarios y no les puede cesar. Algo parecido ocurre en el Parlamento, donde no existe disciplina de voto». Por ello, explica, «los lobbies son necesarios. La CE tiene cada vez más trabajo y más campo normativo, pero muy pocos funcionarios técnicos, por lo que debe de externalizar su trabajo y depende mucho de la información que le suministren estos grupos de interés». Efectivamente, el principal organismo comunitario cuenta con apenas 23.000 funcionarios -el Ayuntamiento de Madrid emplea a 26.000-, que confeccionan entre el 60 y el 70% de la legislación por la que se rigen 480 millones de ciudadanos. La misma fuente explica que, «aunque se pueda pensar lo contrario, no hay nada perverso en todo esto. Los lobbies suministran una información que, aunque lógicamente sea interesada, es imprescindible para el funcionamiento de las instituciones comunitarias».

La entidad que vela por los intereses gallegos en Bruselas es la Fundación Galicia Europa. Por ser una oficina regional, de titularidad pública, no entrará en el registro que promueve el comisario Kallas. La explicación es que está claro quién la financia y con qué objetivos. Alba Mariño, técnico en Asuntos Europeos de la fundación, está de acuerdo con la regulación de los lobbies , «que aportará aún más transparencia, aunque la actuación de los grupos de interés en Bruselas ya es manifiesta». «La Comisión Europea -explica Mariño- publica todas las semanas consultas públicas para oír a la sociedad civil en la toma de decisiones. Cualquiera puede emitir su opinión. Lo que hacen los grupos de interés es ejercer como correa de transmisión para que la postura de todas las partes interesadas sea tenida en cuenta».

Sector autorregulado

La CE quiere ahora que estos grupos se inscriban en un registro oficial, en principio voluntario, en el que se recoja para quién trabajan y cuánto cobran, tal y como sucede en Washington, el otro gran centro mundial del lobbying . El sector ha mostrado su rechazo a la iniciativa, porque asegura que ya está perfectamente autorregulado. Además, consideran que la comparación con Estados Unidos no es justa, porque allí los grupos de interés financian las campañas electorales de los políticos, algo que no ocurre en Europa. Además, auguran que la creación de un registro voluntario romperá el mercado, puesto que muchos clientes acudirán a consultoras que no estén inscritas para no verse obligadas a hacer pública información que en muchos casos es confidencial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR; PARA HABILITAR EL DESIERTO CHILENO

CON ENERGIA NUCLEAR PODRIAMOS INCORPORAR MILES  DE HECTAREAS DEL DESIERTO A LA PRODUCCION NACIONAL
 
Parlamentarios inician estudio de legislación que introduzca la energía nuclear en Chile, tras visitar instalaciones en Francia y Rusia
Invitados por el gobierno francés y la agencia atómica rusa, a su regreso ambas delegaciones iniciarán el estudio de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energéticachilena.

Por Carmen Del Villar

Chile no puede descartar la energía nuclear a priori, fue la conclusión a la que llegaron las dos delegaciones de senadores y diputados chilenos, miembros de las respectivas Comisiones de Minería y Energía, que la semana pasada visitaron Rusia y Francia para conocer el uso de la nucleoelectricidad y explorar una cooperación bilateral con estos países, líderes mundiales en el uso de este tipo de energía.

Invitados por el gobierno francés y la Agencia Federal de Energía Atómica rusa respectivamente, los seis parlamentarios recorrieron diferentes instalaciones nucleares y se reunieron con sus autoridades energéticas. "Es un tema en el que tenemos que avanzar decididamente", sostiene el senador Jaime Orpis.

Y ya definieron el comienzo: aprobarán los $1.500 millones que contempla el Presupuesto 2008 para desarrollar los 17 estudios que propuso la Comsión Zanelli sobre la materia. En paralelo, el grupo estudiará las normativas de Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá Argentina y Brasil, para culminar con la presentación de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energética chilena.

Actualmente, si existiera la decisión política de construir una planta nuclear, no podría iniciarse ya que no existe la normativa que la regule.

Rusia: Reuniones con agencia atómica y empresa Atomstroyexport

Cinco días estuvo en Rusia, el grupo de senadores que componen la Comisión de Minería y Energía Ricardo Nuñez (PS), Jaime Orpis (UDI) y Baldo Prokurica (RN).

"No tengo ni he tenido dudas al respecto, pero fui para profundizar porque necesitaba conocer más de los temas de seguridad, costos, financiamiento, etc, porque en Chile hay muchos mitos", dijo Orpis. "Es una decisión que debe tomarse ahora. Lula (da Silva, Presidente de Brasil) lo acaba de hacer y construirá seis plantas nucleares. Nuestro cuadro energético es complejo y no veo por qué no se toman las decisiones correctas", agregó.

La delegación se entrevistó con el director de la Agencia Atómica de Rusia (Rosatom), Serguéi Kirienko; visitó la central nuclear de Balakovo, la más potente de las diez plantas que se operan actualmente en Rusia; y se reunió con especialistas de la empresa rusa Atomstroyexport, que construye centrales nucleares en el exterior.

"A pesar de tener una de las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, su matriz nuclear es del 15% y decidieron duplicarla adelantándose a la escasez y a los precios del gas que vendrán en 30 años", dice Orpis. Si bien no fueron tan específicos en los costos, el kilowatt/hora estaría entre 2 y 4 centavos de dólar, bastante similar a lo que cuesta generar electricidad con carbón, pero menos contaminante. "En Chile estamos usando el método más contaminante, el carbón, y apuntando al más caro, el GNL", dijo Orpis.

Su idea, es que de optarse por instalar plantas nucleraes en el norte de Chile, éstas se hagan junto a plantas desalinizadoras de agua -tal como en Rusia- porque de ese modo se solucionarían los dos problemas que afectan a la minería: la escasez de gas y agua.

"Si la decisión de este Gobierno o del próximo, cualquiera sea su color político, es que para afrontar estratégicamenbte el problema energético en Chile es necesaria la energía nuclear, ojalá que Rusia pueda concurrir con sus proyectos junto con otros países", dijo el senador Núñez (PS).

El temor de los senadores es que una vez que Chile tome la decisión de construir un reactor "esté al final de la cola, y sea tal la demanda, que quede desafasado y se produzca una nueva crisis".

Francia: Invitados por nuevo ministerio de Sarkozy

Invitados por el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Energía, Transporte y Desarrollo Territorial, creado por el Presidente galo Nicolás Sarkozy, viajaron a Francia los diputados Francisco Encina (PS), Rodrigo Álvarez (UDI) y René Aedo (RN), miembros de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. Su agenda incluyó reuniones con autoridades y ejecutivos de la principal empresa francesa que transmite y distribuye energía en el país galo, Electricité de France (EdF) y una visita a la central nuclear de Penly en Normandía.

Dicha central nuclear tiene 2 reactores de 1300 MW cada uno, que entregan cerca del 4% de la energía en Francia, país donde el 80% de su matriz es nuclear.

"Vamos a seguir conversando y recibiendo expertos para desarrollar una ley que cree una institucionalidad que tome el tema nuclear como suyo y regule todos sus aspectos", dijo Encina, presidente de la Comisión. Mientras que el diputado Aedo aseguró: "Nuestro país debe comenzar a conocer y discutir el empleo de esta tecnología que ya tiene una vida últil de 60 años, es más moderna y segura, tiene disponibilidad de energía en la magnitud que se demande, permite la independencia energética y su combustible es de bajo costo. No produce contaminación atmosférica ni efecto invernadero y los competitivos precios de Francia se transfieren a los usuarios y a las empresas permitiendo un mayor crecimiento del país".
LO PRIMERO QUE HAY QUE ESTUDIAR ES LA APLICACION DE LA ENERGIA
NUCLEAR EN PLANTAS DESALINIZADORAS DE AGUA DE MAR Y HABILITAR
 EL DESIERTO A UN GRAN POLO DE DESARROLLO TECNOLOGICO -AGRICOLA .
CON AGUA PODRIAMOS INCORPORAR VARIOS MILES DE HÁS PARA LA
PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE E INTRODUCIR LA JATROPHA.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES
Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura prevé fuerte caída en precios de frutas y ...

Ministro de Agricultura prevé fuerte caída en precios de frutas y ...
Economía y Negocios online - Chile
... según los cálculo del ministerio, superiores a los US$ 250 millones, ante lo cual el
Gobierno decretó 24 comunas en "zona de catástrofe" y más de 100 en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LA AGRICULTURA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

guridad Democrática debe trascender los gobiernos: Uribe

Seguridad Democrática debe trascender los gobiernos: Uribe

¿Qué es lo más importante: los hechos o los discursos?

 

El Jefe de Estado pidió a los nuevos alcaldes y gobernadores percatarse de los beneficios de la reforma a las transferencias y defenderla de los ataques que se están fraguando. Al Congreso de Estados Unidos, y sobre el tema del TLC, planteó: ¿Qué es más importante: los hechos o los discursos de quienes tildan de paramilitar al Gobierno que precisamente ha desmontado el paramilitarismo?

Medellín, 2 nov (SP). "El país tiene que crear una gran conciencia política para convertir la Seguridad Democrática en una política de Estado que trascienda los gobiernos", consideró el presidente Álvaro Uribe Vélez,

Al intervenir en el Congreso Colombiano de la Construcción 2007, en Medellín, el presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para que E.U. apruebe el TLC, hizo una férrea defensa de la Ley de Transferencias y señaló que la Seguridad Democrática debe convertirse en política de Estado. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -
  al intervenir este viernes ante los afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), gremio que celebra 50 años de funcionamiento.

Al explicar que la Seguridad Democrática es fuente de recursos y derechos para el pueblo, el mandatario instó a no confundir y ver la vocación civilista de los colombianos como si fuera contraria a la seguridad.

"Había la equivocación en la conciencia colectiva de asimilar la civilidad a la debilidad. Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para que perdure en la conciencia colectiva la idea de que la Seguridad Democrática no es una actitud fachista, sino una fuente de recursos y una fuente de derechos democráticos", sostuvo.

Llamado a alcaldes y gobernadores sobre las transferencias

En relación con los ataques que se están fraguando contra la reciente reforma a las transferencias, que profundiza la descentralización sin quebrar a la Nación, Uribe explicó los beneficios a los alcaldes y gobernadores electos. A ellos demandó que defiendan el nuevo esquema.

Recordó que, por ejemplo, la reforma establece un período de transición hasta el año 2016, año a partir del cual los recursos que se envían a las regiones se incrementarán en el mismo porcentaje del crecimiento de los Ingresos Corrientes de la Nación.

Consideró que el acto legislativo es "bondadoso", porque si bien no mantiene la fórmula que establecía la Constitución de 1991, que era impracticable y quebraba a la Nación, "de todas maneras contempla aumento de transferencias".

El Presidente se mostró preocupado por dos tipos de ataques que se están impulsando contra la reforma de transferencias.

"Lo que me preocupa es que después de ese gran esfuerzo político, que para muchos implicaba un enorme desgaste, ahora eso tenga dos ataques. Desde un extremo se promueve un referendo para desmontar el acto constitucional y regresar a la Constitución del 91. Y desde otro extremo se dice que el Gobierno no procedió con seriedad y que el acto legislativo es laxo en favor de las regiones. Creemos que se hizo lo mejor que se podía hacer, en medio de las limitaciones políticas", puntualizó.

¿Qué es lo más importante: los hechos o los discursos?

El TLC con Estados Unidos fue otro de los temas tratados por el Presidente ante Camacol.

Frente a la advertencia de que faltarían votos demócratas para aprobar el Tratado, por los problemas de paramilitarismo y asesinato de trabajadores en Colombia, el Jefe de Estado consideró que los colombianos debemos decirle al Congreso de Estados Unidos: ¿qué es más importante, los hechos o los discursos de quienes tildan de paramilitar al Gobierno que precisamente ha desmontado el paramilitarismo?

"Dejemos a un lado esos discursos y simplemente veamos los hechos. Cualquier observador, cualquier colombiano queriente o malqueriente del Gobierno puede darse cuenta qué había en materia de paramilitares hace 5 años y qué hay hoy. Ojalá los Estados Unidos lo comprendan", dijo.

Señaló que desde el inicio de su Gobierno, cuando en Colombia asesinaban a 256 líderes sindicales cada año, se empezó a brindarles protección efectiva. Aunque no se ha llegado a cero homicidios, en 2007 se han reducido a 6 los sindicalistas asesinados, en un país donde antes se mataba a entre 30 mil y 35 mil personas anualmente.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo por la protección de los dirigentes sindicales y un gran esfuerzo por superar la impunidad. Nosotros tenemos hoy 6 mil colombianos con protección individual directa. De ellos, más de 1.200 líderes son líderes sindicales. Eso le cuesta al Presupuesto de la Nación más de 40 millones de dólares al año", expuso el mandatario.

Indicó que para superar la impunidad se ha reformado la Constitución al introducir el sistema penal acusatorio y la oralidad y se han introducido cambios sustanciales a los códigos penales y de procedimiento.

Y otro argumento dado por Uribe: el Gobierno ha duplicado el presupuesto para el sector justicia y se han dado las primeras condenas contra asesinos de sindicalistas.

"Entre 2001 y 2008 –precisó-, casi se duplica el presupuesto de la Fiscalía y el presupuesto de la Rama Judicial. Ahora, después de los acuerdos con la OIT, del gran esfuerzo que estamos haciendo Fiscalía, empresarios, trabajadores y Gobierno, ya se han dado las primeras 56 sentencias que han condenado a 108 personas por ser autores de asesinatos contra líderes sindicales".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, a ver si obtenemos los votos que se requieren en el Congreso de Estados Unidos para que se apruebe nuestro TLC", concluyó el Presidente de la República.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

COLOMBIA: PARPOLITIC; OBSERVATORIOPALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE

YO SOY UN FANATICO DE LOS DISCURSOS DEL PRESIDENTE URIBE DE COLOMBIA
 
Palabras del presidente Uribe en el Consejo Comunal de Gobierno ...
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
Nosotros requerimos dos cosas: total transparencia en el proceso y total serenidad en la comunidad. Y es bueno repetirlo hoy, que estamos en escrutinios, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Movimiento social y partidos políticos mayoritarios

Movimiento social y partidos políticos mayoritarios
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
Es evidente que en aquel contexto, la transición a la democracia, los partidos políticos se movían en un sin fin de frentes, del que el Estado autonómico ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y PARTIDOS POLITICOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR

 

TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR

Horacio Aldo Cingolani  DE ARGENTINA,  NOS ENVIA EL SIGUIENTE COMETARIO QUE LO ENCUENTRO INTERESANTISIMO:

CREO QUE AHORA LOS TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR. Creo que las pugnas sociales no se plantean tanto como antes en términos de luchas de clases sino de políticas y criterios. Parecería que eso es un reflejo de la política mundial en la que existían dos grandes estados hegemónicos, capitalista y socialista, que ya no existen al menos con aquel planteo. Tenemos un nuevo super - Estado, Europa, otro aflorando, China, con otros como Japón, la emergente India y varios otros. También América Latina tratando. Eso se refleja en todas partes, incluida Argentina.
.
LA MADURACIÓN POLÍTICA ES UN PROCESO LENTO PERO QUE SE VA DANDO EN NUESTRO PAÍS
. La gente va siendo capaz de juzgar políticas y acciones más que adherir al todo o nada de un partido, o gobierno. Y creo que eso es muy bueno, porque nos obliga a considerar cada una de esas políticas. Más que antes los Argentinos podemos decir: "esto me parece bien" y "esto me parece mal". Creo que todo esto es transformarnos en ciudadano y estimular a otros que lo hagan, sobre todo a los que han elegido la política.
.
CREO QUE NOS COSTARÁ IR SUPERANDO COMPORTAMIENTOS DE LA LUCHA DE CLASES. Tenemos que adaptarnos a pensar que tanto propietarios de empresas como empleados somos todos indispensables. Todos ayudar a que la producción sea la mejor posible en calidad y cantidad. Los propietarios deben aprender que la mejor ganancia y satisfacción se obtiene con buenos empleados, contentos y que cubren bien sus necesidades. Estos deben entender su rol en sus trabajos, mejorando todo sin poner palos en la rueda. Entre todos comprender que el objetivo global es hacer de la Argentina un país en serio. Horacio Aldo Cingolani

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En entrevista a Radio Cooperativa:

Clásico de la concertación: eludir responsabilidades y taparlo todo
 
En entrevista a Radio Cooperativa: Ex Presidente Lagos admite que el diseño del Transantiago no era perfecto
Aseguró que jamás ha intentado eludir la responsabilidad que le cabe en dicho plan, acotada al tema del diseño, aclarando que no se puede hacer responsable de lo ocurrido después de su gobierno. Reconoció preocupación, desazón y dolor por lo ocurrido. Sobre la comisión investigadora del plan de transportes, dijo que le habría gustado mucho asistir, pero que la opinión pública conoce los insultos de que ha sido objeto. Además, descartó tener miedo de comparecer ante dicha instancia, como se ha señalado.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

:Incendio en Puerto Montt: Ex jefa regional acusa a Sename y a Justicia de ocultar información respecto de tragedia

SIEMPRE SE ELUDEN RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO
Esto es tradicional en la concertacion: ocultar siempre informacion relevante que les conplique. Es una de las formas más recurridas de corrupción. Se abusa del poder para eludir responsablidades.
 
Incendio en Puerto Montt: Ex jefa regional acusa a Sename y a Justicia de ocultar información respecto de tragedia
En entrevista con "El Mercurio", dijo que advirtió más de una vez sobre los riesgos en ese centro.
A dos semanas del incendio que costó la vida de diez menores en el centro de internación provisoria de Puerto Montt, la ex directora del Sename de la Décima Región, Antonella Muñoz, rompió ayer su silencio para acusar al director nacional de dicho servicio, Eugenio San Martín, y al Ministerio de Justicia de desconocer sus advertencias respecto de las precarias condiciones de seguridad en las que se encontraba el recinto que resultó siniestrado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile