TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 19, 2008

Novoa y Allamand inician fuerte lobby para rechazar fondos del Transantiago

Novoa y Allamand inician fuerte lobby para rechazar fondos del Transantiago

La iniciativa ingresará mañana a la comisión unida de Transporte y Hacienda del Senado.

La Tercera


19/08/2008 - 07:54

Los senadores delinearán hoy parte de la estrategia con que actuarán para rechazar el proyecto.

Los senadores delinearán hoy parte de la estrategia con que actuarán para rechazar el proyecto.

    Los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN)sostuvieron ayer sucesivas conversaciones telefónicas. Los contactos tuvieron un denominador común: trazar líneas y conseguir apoyos pararechazar el proyecto que inyecta fondos al Transantiago.

    La iniciativa ingresará mañana a la comisión unida de Transporte y Hacienda del Senado, luego de que la Cámara Baja la aprobara por 57 votos contra 56 la semana pasada. En esa ocasión, Novoa y Allamand sumaron a los diputados aliancistas a las posturas más duras contra el plan y el gobierno consiguió a última hora el apoyo del DC Gabriel Ascencio. El proyecto deberá votarse en dos semanas en la Cámara Alta. Y la bancada independiente actuará como una suerte de fiel de la balanza, pues el oficialismo cuenta con 18 votos y la Alianza con 16. De uno de sus 4 integrantes ya se da por descontado que rechazará la iniciativa: Adolfo Zaldívar.

    Novoa inició las primeras gestiones para que los otros tres independientes se plieguen a la postura de Zaldívar. Ayer lo hizo con su par Carlos Bianchi, quien ha puesto en duda su votación. Al ser consultado por las condiciones que puso Ascencio para aprobar el proyecto, Bianchi se preguntó en voz alta. "¿A usted le parece que eso no ha ocurrido nunca en política? Ya no me da ni indignación, sino risa escuchar voces que dicen ¡Qué horror! ¡Por favor!", dijo a La Segunda.

    En paralelo, Novoa y Allamand planean abordar hoy el tema con Carlos Cantero. El senador integra la bancada independiente, preside la comisión de Transporte del Senado y en la cita apuestan a revisar, entre otras cosas, el timing con que se tramitará el proyecto. A la de Cantero se sumarán conversaciones con Fernando Flores (ChilePrimero).

    NEGOCIACION: UNO A UNO
    Los senadores Novoa y Allamand se reunirán hoy en el Congreso a analizar la estrategia con que intentarán rechazar el proyecto, que incluye un subsidio a la locomoción en regiones. Hasta ahora, una decisión está relativamente clara: las tratativas las harán con cada uno de los parlamentarios independientes, y no como bloque.

    En la Alianza y en el gobierno estiman que los independientes -que hoy se reunirán a analizar el tema- no votarán como bancada.

    Lo que se juega en la votación es una derrota o un triunfo político cargado de simbolismo. Tanto para la oposición como para el Ejecutivo, que, en caso de perder, deberá recurrir a un artículo de la Constitución que lo faculta a recurrir al 2% del Presupuesto en caso de "calamidades" públicas.

    En La Moneda saben que la votación es compleja. Y aparte del fuerte lobby que desplegarán con los independientes, ya planean redoblar la fuerte ofensiva comunicacional que han desplegado contra la Alianza.

    Novoa y Allamand, en cambio, irán a conseguir el respaldo de los independientes con una batería de argumentos. Uno de ellos apuntará a que el gobierno no cumplirá las promesas que eventualmente le hagan para conseguir su respaldo.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    No comments: