TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 11, 2007

¿LOS DISPARATES DE LONGUEIRA?

Senador UDI
LONGUEIRA: "QUIEN TIENE MÁS OPCIÓN DE LLEVARNOS AL TRIUNFO ES JOAQUÍN LAVÍN"

LONGUEIRA:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador UDI Pablo Longueira proclamó en forma abierta y directa a Joaquín Lavín como presidenciable con miras a 2009, ya que a su juicio el ex alcalde de Las Condes y Santiago cuenta con un apoyo popular que nadie más en la Alianza es capaz de captar.

 

"La gente de nuestro sector tiene que tener claro... Desde mi punto de vista la persona que tiene más opción de llevarnos al triunfo (en las presidenciales) es Joaquín Lavín", aseveró Longueira, agregando que Sebastián Piñera también tiene opciones de ganar las elecciones, pero que nunca va a contar con el respaldo popular que muestra el ex abanderado de la UDI.

 

"La candidatura de Sebastián Piñera se instaló muy bien en el sector y logró que parte de la derecha tradicional votara por él porque los convenció que al ser de familia democratacristiana era capaz de conquistar un voto que Lavín no podía. Pero en la segunda vuelta Piñera sacó menos votos que la suma de Lavín y la de él, por lo tanto no sólo no conquistó ningún voto DC sino tampoco obtuvo ninguno de Joaquín Lavín en la segunda vuelta", expresó.

 

La explicación, según Longueira es simple: "Hay un voto de Joaquín Lavín del mundo popular que no es traspasable a nadie, y eso lo ha obtenido por su trayectoria, por su estilo y por su forma de hacer política, que muchas veces es más rechazada al interior de la derecha que en el sector popular", puntualizó.

 

La reunión que el lunes sostuvo junto a Lavín en La Moneda con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, despertó críticas desde la misma Alianza, y el presidente de la UDI, Hernán Larraín, recalcó que cualquier entendimiento o acuerdo debe hacerse con la directiva, y no en reuniones de "amigos".

 

Sin embargo, el parlamentario cree que justamente esta actitud de colaboración que caracteriza al ex abanderado de la Alianza es lo que la gente finalmente valora a la hora de votar, aunque muchas veces no lo ve en las actuales directivas de la UDI y Renovación Nacional.

 

"Hay que tratar de no aislarnos en tratar de estar representando siempre al 30 ó 40 por ciento de los chilenos. Así no vamos a llegar nunca a ser Gobierno. Lo importante es que tengamos voluntad mayoritaria y eso es entender a la ciudadanía actual, y la ciudadanía premia el entendimiento y quiere una alternancia", recalcó.

 

Pablo Longueira sostuvo que la Alianza "tiene que entender que con un discurso agresivo y con una posición negativa no vamos a conquistar la voluntad mayoritaria de nuestro país. Al contrario, le damos mucho agrado a la gente de nuestro sector, y es natural, que los grupos más politizados o el voto duro disfruta con la confrontación".

 

Ante esto, el parlamentario planteó que se hace necesario seguir apoyando los acuerdos y la actitud de acercarse al Gobierno por el bien del país, ya que la gente apoya esta postura y así lo reflejó en la última encuesta Adimark, donde la Alianza por primera vez superó a la Concertación en apoyo ciudadano.

 

"Si hacemos caso a esas voces en que hay que negar todo no nos vamos a convertir en alternativa de Gobierno, y a todos aquellos que dicen que esto confunde a la gente, yo les diría que las encuestas han sido lapidarias para plantear que la gente premia los acuerdos, y hay que resaltar que por primera vez en la encuesta Adimark la Alianza tiene más respaldo que la Concertación", sostuvo.

 

UN "ROSTRO AMABLE"

 

Pablo Longueira subrayó que tras cuatro elecciones presidenciales perdidas la Alianza, y en específico la UDI, debe apuntar a canalizar el descontento existente en la Concertación, y que para eso se necesita una actitud más integradora, pero sin dejar de lado la fiscalización propia del bloque opositor.

 

"No hemos logrado la mayoría de los votos, y eso significa que tenemos que conquistar a un segmento del electorado de la Concertación, y eso se hace con un rostro amable, pero también con una fiscalización enérgica", expresó, agregando que Sebastián Piñera también puede llegar a La Moneda, porque en el actual escenario "cualquiera de los dos la gana, pero Lavín gana por más".

 

El senador por la Región Metropolitana Oriente le envió un claro mensaje a la directiva que encabeza Hernán Larraín, y afirmó que si no cambian su estilo de confrontación el gremialismo difícilmente podrá tener un representante en las elecciones presidenciales de 2009.

 

"Nunca han sido condescendientes con Lavín, muy por el contrario, y es algo que caracteriza a los líderes que mantienen su estilo de hacer política. Y si la UDI quiere tener una candidatura presidencial en 2009 tiene que permitir a sus líderes que tengan un espacio para mantener su estilo. Creo que es fundamental que el UDI lo comprenda, de lo contrario no va a haber candidatura", aseveró.

 

Finalmente, Longueira reconoció que las posibilidades de que Joaquín Lavín acepte una nueva candidatura a la presidencia "son bastante escasas", pero aseguró que hará todo lo que esté a su alcance por convencerlo.

 

"Hoy no es candidato y no tiene pensado serlo. Lo he conversado y no está dispuesto, pero si se da la oportunidad y la ocasión haremos todo lo posible por convencerlo. Las cosas tienen su tiempo, y lo importante por lo menos de mi punto de vista es que voy a hacer todos los esfuerzos para que él pueda ser Presidente de Chile", sentenció.

 

NOTA:  LAS ACTITUDES DE LAVIN Y PIÑERA SOLO DESTRUYEN A LA CENTRO DERECHA. ¿BUSCAN FORMULAR UN REFERENTE DIVERSO ?

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN  RSE

No comments: