TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, March 18, 2008

Fernando Echeverría

Fernando Echeverría
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE "UN ERROR GARRAFAL"

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE

Junto con plantear que el ministro de Hacienda se "equivoca", y que lo que plantea el vocero de Gobierno es "un absurdo", el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando Echeverría, insistió en que la reducción de la  franquicia tributaria afectará a la clase media, e hizo un llamado a revisar el proyecto de ley.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vocero de la CChC aseguró que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "se equivocó en la aritmética" al calcular los efectos que tendrá la reducción de la franquicia tributaria que descuenta un 65 por ciento del IVA a la construcción.

 

"Decimos que esta medida que se pretende que va a afectar sólo a viviendas de 4 mil UF no es efectivo, va a afectar a los departamentos que valen desde 1.530 UF hacia arriba. ¿Quiénes compran estas viviendas? Son familias cuyo ingreso familiar es de 820 mil pesos mensuales", aseveró Echeverría para responder a las palabras de Velasco, quien sostuvo que decir que con esta medida se afectará a la clase media es "ridículo".

 

El ejecutivo de la CChC llamó al Gobierno a sentarse a conversar y analizar los informes que el sector constructor tiene para entregar, donde se explican claramente los efectos que tendrá la medida, que se analizará junto al proyecto para reducir el impuesto específico a los combustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas.

 

"Conversemos, veamos, que nos oigan a nosotros. Creemos que tienen un error garrafal al estar planteando que sólo afectaría a las casas de 4 mil UF y no es así, porque afectaría a gente que está comprando viviendas de 1.530 UF", recalcó.

 

La polémica entre el Ejecutivo y la Cámara Chilena de la Construcción surgió luego de la inserción que el gremio realizó en algunos diarios, y una carta enviada al Congreso para expresar su postura ante los parlamentarios, hecho que fue calificado como un "lobby" por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.

 

El vocero de La Moneda afirmó que esta medida pone "en riesgo" la aprobación de la rebaja del impuesto a las gasolinas y la eliminación del gravamen de timbres y estampillas, lo que a juicio de Echeverría es "absurdo".

 

"Eso es absurdo, sería cosa que el Ejecutivo mandara una indicación separando el proyecto de ley sobre timbres y las bencinas del de la vivienda: discutir de inmediato las dos primeras, sobre las cuales hay consenso, y darse un mes para discutir la segunda. Es todo lo que estamos pidiendo", sostuvo.

 

"El ministro Vidal exagera, porque lo que llama él lobby es lo que hace cualquier asociación gremial. Lo que hicimos fue mandar una carta a todos los senadores, tanto de Gobierno como de oposición, manifestándole nuestro punto de vista sobre este tema, y además pusimos una inserción en los diarios. Si eso no es legítimo no sé qué podemos hacer como asociación gremial", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: