TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 24, 2007

PPD propondrá proyecto de ley pro Pyme paralelo a depreciación acelerada

PPD propondrá proyecto de ley pro Pyme paralelo a depreciación acelerada




UPI

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, anunció hoy que su colectividad presentará al Gobierno 15 medidas que beneficien a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), una de las cuales es un proyecto de ley que se espera se discuta en forma paralela a la depreciación acelerada.

"Hoy día entregamos 15 medidas que nos parecen que son eficaces, útiles, que han sido trabajadas por nuestros equipos técnicos y que han sido consultadas también por directivos de las empresas pequeñas y medianas", sentenció el timonel de la tienda oficialista.

En la ocasión, el ex ministro de Educación estuvo acompañado del encargado del consejo estratégico de la tienda oficialista, Álvaro García, el presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Cámara Baja, diputado Rodrigo García (PPD), además de su par en la Corporación, Jorge Insunza.

Dentro de las iniciativas pro Pymes impulsadas por la colectividad, Bitar destacó como la más importante un "proyecto de ley nuevo", el cual contempla la renegociación de las deudas tributarias (sin pago mínimo, en un plazo de tres a cinco años, con condonación del 100% de multas e intereses sobre la deuda tributaria) y previsionales (condonación del 100% de multas y modificación de ley Fogape para que este pueda garantizar créditos destinados a ponerse al día en deudas previsionales).

El presidente del PPD afirmó que la iniciativa contempla además ampliar el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape), triplicando el monto de los recursos disponibles en el Plan Chile Compite.

Según Bitar, las iniciativas dispuestas en el proyecto de ley buscan la rebaja de las tasas de interés y el acceso al crédito para el desarrollo de las Pymes.

A su vez, Álvaro García puntualizó que las medias surgieron tras las reuniones sostenidas hace varios meses con los dirigentes de pequeñas y mediana empresas.

En tanto, el diputado González aseguró que el paquete de iniciativas propuestas por el PPD se discutirá en forma simultánea al proyecto de depreciación acelerada en el Congreso.

"No hay aprobación ni apoyo a ese proyecto sin el otro, y no hay el otro proyecto sin el apoyo que ya hemos dado al proyecto de depreciación acelerada, las dos cosas van juntas y simultáneamente", aseguró Rodrigo González.

Del mismo modo, González manifestó que es necesario crear una política de Estado para fortalecer la gestión de la pequeña y mediana empresa, la cual consiste en la "dictación de un estatuto pro Pyme".

El diputado Jorge Insunza aclaró que con las 15 medidas dispuestas por el PPD esperan "sacar a la derecha al pizarrón", luego de que la Alianza rechazara el proyecto de depreciación acelerada por considerar que la iniciativa no contenía medidas pro Pymes.

"Si hay un compromiso público que lo cumplan en el Congreso, y para eso se va a proponer un conjunto de reformas específicas, formuladas como proyectos de ley", aclaró Insunza.

Dentro de las 15 medidas destaca la iniciativa que busca regular la libre competencia, fortaleciendo las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica, generar un mecanismo simplificado de término de giro y fortalecer la previsión.

Postura de la DC

Por su parte, la Democracia Cristiana (DC) insistió en condicionar el futuro del proyecto de depreciación acelerada a la tramitación de la iniciativa legal para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Así lo dio a conocer hoy el jefe (s) de la bancada de los diputados DC Gonzalo Duarte, junto a sus homólogos Patricio Vallespín y Eduardo Saffirio, quienes anunciaron una serie de propuestas para impulsar el crecimiento económico y asistir a los sectores que aún tienen necesidades pendientes, tales como los pensionados, sectores de menores ingresos y las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las propuestas propyme, éstas van en la misma línea que lo anunciado por el PPD, de acceso -por ejemplo- al crédito y pago de deuda y terminar con los trámites costosos y resolver los problemas de competencia que tienen el sector.

Sin embargo, reiteraron en que el trámite de la agenda es condicionante para continuar con la discusión del proyecto sobre Depreciación Acelerada.

"Nosotros los hemos reiterado y lo afirmamos hoy día, la decisión de la bancada de diputados democratacristiana es condicionar la continuidad del debate del proyecto de depreciación acelerada, a la introducción al debate de un conjunto de medidas legislativas para las pymes", sentenció Duarte.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: