TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 13, 2008

En sistema público de SaludMINISTRO DE SALUD SOSTIENE QUE CASOS NO NOTIFICADOS CON SIDA LLEGAN A 512El ministro de Salud, Alvaro Erazo, presentó al Congreso los resultados de la auditoría realizada a los programas y procedimientos de notificación a persona

En sistema público de Salud

MINISTRO DE SALUD SOSTIENE QUE CASOS NO NOTIFICADOS CON SIDA LLEGAN A 512
El ministro de Salud, Alvaro Erazo, presentó al Congreso los resultados de la auditoría realizada a los programas y procedimientos de notificación a personas que se han realizado el examen para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El recién asumido titular de la cartera, adelantó el martes a la instancia, presidida por el diputado UDI Juan Lobos, que el número de casos sin notificar en el sistema público de salud asciende a 320 a nivel nacional, sin embargo, esta mañana el secretario de Estado sostuvo que gracias al cruzamiento de los datos, los casos de pacientes no notificados bajaron a 268.

Esta cifra responde a los casos sin notificar en los que no se ha hecho ningún tipo de gestión para informar a los pacientes. 


En tanto, en 244 personas se cifró la cantidad de casos no notificados, pero en los que ya se han comenzado a realizar los seguimientos para informar a los infectados con la enfermedad. 


De esta manera, suman 512 las personas que no tienen conocimiento sobre su dolencia en el sistema público de salud. 


Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que según cifras entregadas por el Instituto de Salud Pública llegan a 9 mil 901 los infectados con el virus del VIH, de los cuales 6 mil 407 están bajo el tratamiento respectivo o están informados de su dolencia. 


Asimismo, Erazo informó que el 70,5% de los casos no informados se concentran en tres centros hospitalarios del país; y el 32,1% de los servicios no presentaron pacientes sin notificar.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: