TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 20, 2007

Atentado se realizaría este martes:

Atentado se realizaría este martes:
Desbaratan plan para matar a cuatro fiscales de la Sexta Región

JULIO JEREZ



Banda de asaltantes tenía contemplado -incluso- contratar a sicarios de Santiago para llevar a cabo el múltiple asesinato durante una audiencia de lectura de sentencias.


JULIO JEREZ

Bajo severa protección de Carabineros se encuentran cuatro fiscales de la Sexta Región que iban a ser asesinados este martes, conforme a un desbaratado plan ideado por integrantes de una poderosa banda de asaltantes a punto de recibir sentencia.

Los funcionarios del Ministerio Público contra los que se preparaba el atentado son Luis Toledo, fiscal jefe de Rengo; los fiscales adjuntos de Rancagua, Claudio Riobó y María Pilar Moya, y el fiscal adjunto de San Fernando, Víctor Bobadilla.

Según se ha informado, el ataque lo iban a materializar sicarios o asesinos a sueldo contratados en Santiago. Éstos iban a operar durante la audiencia programada para dar a conocer las sentencias contra la banda y que se realizaría el martes.

Las indagatorias del frustrado plan homicida están a cargo de un equipo especial del OS-9 de Carabineros de Santiago.

El propio general director de la policía uniformada, José Alejandro Bernales, habría dispuesto que este grupo operativo investigue con dedicación "absoluta y exclusiva".

Tres de los siete delincuentes implicados en este desbaratado ataque protagonizaron una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía de Rancagua, el 1 de febrero pasado. Durante la evasión se originó una balacera en el centro de la mencionada ciudad.

Historia repetida

En enero de este año se conoció un plan para matar al fiscal regional sur de Santiago, Alejandro Peña. En esa oportunidad, se determinó que tras el atentado estaba la banda narco conocida como los "Cara de Pelota". Incluso se había puesto un millonario precio a la cabeza de Peña. Finalmente, el crimen no se materializó y se "blindó" al fiscal con cinco escoltas.

El actual caso en la Sexta Región, lo ocurrido con Peña y otros casos de amenazas y ataques en tribunales han llevado a la Asociación Nacional de Fiscales a exigir medidas concretas de protección.
Continúe leyendo esta noticia.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No comments: