TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 23, 2008

Larraín: "Por mucho tiempo Contraloría no estuvo todo lo activa que debía"

Larraín: "Por mucho tiempo Contraloría no estuvo todo lo activa que debía"

Aunque el último informe del ente fiscalizador involucró a un edil de Renovación Nacional, el timonel del partido destacó la labor del organismo, pues dijo estar convencido de que "el sistema municipal necesita un sacudón".

La Tercera.com


23/07/2008 - 08:44

Carlos Larraín, presidente de RN.

Carlos Larraín, presidente de RN.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, destacó la activa labor que ha demostrado la Contraloría en los últimos meses y que se ha traducido en una serie de informes sobre irregularidades en algunos municipios.

Aunque el último de estos reportes involucró a un edil de las filas de su partido, el alcalde Pedro Sabat de Ñuñoa, Larraín dijo estar convencido de que "el sistema municipal necesita un sacudón".

Al respecto, Larraín precisó que se alegra de que la Contraloría "que por mucho tiempo parece que no estuvo todo lo activa que debía" realice este tipo de investigaciones.

Al mismo tiempo, reiteró su apoyo al alcalde de Ñuñoa y aseguró que tras revisar el informe, está convencido de que no hay delito. "Estudié los documentos y me convencí completamente de que ahí no hay ninguna maquinación, ningún deseo de sacarle plata al gobierno municipal para apropiársela. No hay un engaño sistemático. Hay cosas mal hechas si se quiere, pero no había ninguna cosa delictual", apuntó, precisando que ayer, tras enterarse de los hechos, se reunió con Sabat durante dos horas para estudiar en detalle la situación.

De acuerdo a Larraín, el origen de estas acusaciones se encuentra en la "obsesión" de un concejal de la comuna de Ñuñoa, quien presentó esta denuncia y otras setenta en contra del alcalde. "El caso de Ñuñoa obedece a la denuncia número setenta y tanto de un concejal que opera aquí que es muy obsesivo, y de esas denuncias, setenta ya han sido aclaradas (...) hay un factor de fijación de una persona, por eso apoyé a Pedro Sabat", aseguró.

En cuanto a la molestia que generó en Sabat los dichos del abanderado presidencial Sebastián Piñera, quien aseguró que había que investigar y aclarar las acusaciones en Ñuñoa, Larraín dijo que tenía la misma postura que el empresario, puesto que en estos casos lo mejor era enfrentar la situación con transparencia y poner todos los antecedentes sobre la mesa para dejar en claro lo que sucedió.

APOYO DE FANTUZZI A RAVINET
Otro de los flancos que debió enfrentar el timonel de Renovación Nacional fue el respaldo que ayer hizo público el empresario Roberto Fantuzzi al postulante a la alcaldía de Santiago, Jaime Ravinet.
La situación generó molestia al interior de RN debido a que Fantuzzi había sido su opción para competir en primera instancia contra el UDI Pablo Zalaquett por la candidatura y finalmente se desechó su opción.

Al respecto, Larraín aseguró que no le molestaba la situación de Fantuzzi, por cuanto él estaba en su derecho de apoyar a quien quisiera, pero si se declaró molesto por las declaraciones que realizó Fantuzzi, quien aseguró que nunca se sintió apoyado. "El sabe todo lo que me jugué por él", dijo Larraín, quien aseguró que su opción no se validó debido a que hubo encuestas que no lo favorecieron.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: