TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 23, 2008

Falabella-D&S: Super de AFP pide información de transacciones a Bolsa de Comercio

ESTE PROBLEMA FUE UN LOBBY INEFICAZ QUE TRAJO DIVERSAS CONSECUENCIAS PARA LAS EMPRESAS

Falabella-D&S: Super de AFP pide información de transacciones a Bolsa de Comercio

Regulador busca determinar si se vieron afectados algunos de los fondos en la venta de acciones en el periodo anterior al anuncio de la fallida fusión.

Antonio Astudillo M.


22/07/2008 - 18:35

Bolsa de Comercio de Santiago

Bolsa de Comercio de Santiago

    La Superintendencia de Pensiones (ex AFP) solicitó formalmente a la Bolsa de Comercio información sobre las transacciones realizadas con acciones en el caso de la fallida fusión entre Falabella y D&S, luego que la semana pasada la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) multara a ocho personas por uso de información privilegiada y falta al deber de reserva en la compra de acciones en el periodo anterior al anuncio de la fusión, el 17 de mayo de 2007.

    Consultada la Superintendencia de Pensiones, señaló a La Tercera.com que "pidió información a la Bolsa de Comercio sobre transacciones realizadas durante el lapso (investigado por la SVS) con recursos de los fondos de pensiones".

    La entidad busca determinar si existió algún daño al patrimonio de los cotizantes de cualquiera de los fondos que se hubieran involucrado en la venta de acciones a las personas y sociedades de inversión suestionadas por el regulador. La Superintendencia de Pensiones también está facultada para solicitar información a los corredores de bolsa.

    El pasado viernes, el economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y secretario ejecutivo del Centro de gobierno para la Empresa, Fernando Lefort, señaló a La Tercera.com que de comprobarse que los fondos de pensiones se vieron afectados por la operación, especialmente en los casos relacionados al uso de información privilegiada, estos podrían solicitar compensaciones o la restitución de los fondos.

    La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó multas a ocho personas por operaciones realizadas antes del anuncio de la frustrada fusión Falabella- D&S por hasta 38.970 UF, lo que es unos US$2,2 millones más los recursos involucrados por concepto de devolución de beneficios, que suman en total US$ 2,7 millones extras.

    El regulador multó por falta al deber de reserva a Hans Eben, director de D&S, María Luisa Solari Falabella, una de las controladoras de Falabella, y a Ana María Laguna Galasso, directora y socia de la empresa de comunicaciones Extend y asesora de D&S. Mientras que Vicente Aresti López, Eugenio Eben Aresti, Alejandro Irarrázabal Ureta, Marcel Zarour Atanacio y Peter Bruno Studer, fueron sancionados por uso información privilegiada, figura contemplada como delito en la Ley de Valores.


     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    No comments: