TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 23, 2008

Cae del 4,5% A UN 4,2% EL FMI REDUCE LA ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO

Cae del 4,5%

A UN 4,2% EL FMI REDUCE LA ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO

A UN 4,2% EL FMI REDUCE LA ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑOA un 4,2% bajó la proyección del crecimiento de la economía chilena que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre nuestro país.

 

Cifra inferior a la dada a conocer en abril donde el organismo estimó que el PIB chileno sería de 4,5% para este año.

 

En tanto, para 2009 sus proyecciones son más positivas. El FMI cree que la economía chilena crecerá 4,6% ese año, levemente superior a la proyección de 4,5% estimada en abril pasado.

 

Por otra parte, el organismo aumentó su estimación de inflación para este año, desde un 4,2% a un 5,5%. Para 2009 proyectó un 3,7%.

 

El informe señala que los directores ejecutivos del FMI "observaron que la economía chilena ha sido notablemente resistente al efecto de los shocks de los precios mundiales de los alimentos y el petróleo, que se vieron exacerbados por los déficits energéticos internos y una grave sequía".

 

"No obstante, los mayores riesgos para las perspectivas económicas, sobre todo del alza actual de la inflación, requieren vigilancia", añade el documento.

 

El texto también estima que la política monetaria de Chile "se ha encaminado adecuadamente para volver a ubicar la inflación dentro de la meta del 3% en un horizonte económico de dos años".

 

Por último, se respaldó "la disposición del Banco Central para ajustar aún más la política monetaria como un ingrediente necesario para contener las expectativas inflacionarias dentro de la meta".

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: