TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, January 16, 2008

Presidente del Congreso Peruano: Demanda no busca hacer sonar "tambores de guerra"Miércoles 16 de Enero de 2008

La demanda del Peru son mas que tambores de guerra, es un misil sobre la soberania Chilena

Presidente del Congreso peruano: Demanda no busca hacer sonar "tambores de guerra"

Miércoles 16 de Enero de 2008 
10:23 
El Mercurio Online

LIMA.- El presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, afirmó esta mañana que la demanda presentada este jueves en la Corte Internacional de La Haya, destinada a conseguir una revisión de los límites fronterizos marítimos con Chile, obedece a principios del derecho internacional, y no busca hacer sonar "tambores de guerra".

La presentación fue concretada por el agente del Estado peruano, Allan Wagner, quien se trasladó a Europa para oficializar el anuncio hecho el año pasado por su gobierno.

Gonzales añadió que el gobernante de ese país, Alan García, hará una ponencia pública ante la Comisión Permanente para informar sobre la demanda.

"Lo que proyecta el Presidente es hacer un llegar un mensaje al Congreso, y naturalmente al país a través de los medios de comunicación", precisó a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).

El titular del Poder Legislativo señaló que la presencia del dignatario, a partir de las 10:00 horas (12:00 hora chilena) en el Congreso, obedece a las facultades constitucionales de dirigir mensajes al Parlamento en cualquier época del año y por iniciativa propia.

En Santiago, se espera que el canciller Alejandro Foxley lea una declaración pública para explicar la posición del país y reiterar las argumentaciones para rechazar la acción peruana.

También se prevé el envío de una nota diplomática de protesta a Torre Tagle -sede del servicio exterior peruano- y el llamado a informar del embajador en Lima, Cristián Barros.

En La Moneda se indicó que todas las decisiones en ese sentido quedarán en manos del canciller Foxley y el subsecretario Alberto Van Klaveren.

Rodrigo González Fernández
www.conflictochile-peru.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: